KABALÁ

KABALÁ

Muchos están entrando a las enseñanzas de la Kabalá y por eso estamos dando una advertencia, de cómo tener precaución sobre la misma.

Primero hay que ver un poco sobre que es Kabalá en realidad, y como funciona, ya que las gentes se tiran a creencias sin investigar y como si te vas en un río tranquilo y quieres bañarte y no te das cuenta de los peligros y te tiras, No sabiendo que está lleno de cocodrilos y es probable que mares devorado o mutilado.

También los que la estudian y hacen de su uso, hay una advertencia, que jueguen limpio, pues todo lo que hacemos tiene consecuencias y todo regresa, pues es la ley del Kadam.

Muchos se amparan tras el Yom Kippur, es decir, el día de perdón y este es día de rectificación, que es Tesla, pero estas no borran las consecuencias, pues ha visto claramente que las consecuencias no se pueden eliminar.

Hay un dicho que nos aconseja a nos escupir para arriba, pues seguro nos cae, y este es un camino muy peligroso, jugar con el engranaje universal.

Bueno, veamos sobre la Kabalá: Primero significa escuchar. Esto es escuchar más allá del oído físico, como el Shemá, que dice escucha y en arameo se dice Kabalá.

Por ejemplo, escuchar es Kabalá (קַבָּלָא), terminar con Álef al final, y es escuchar, experimentar desde los mundos superiores y las moradas de Luz, como habla en la escritura, el seno de Abraham.

Kabalá (קַבָּלָא) que terminan con la letra Álamo de la Luz (O) la esencia misma del Mar de Bendito (HaKadosh Baruch Hu)

Kabaláh (קַבָּלָה) que terminó con Hey al final, significa “recibir”, y la luz crea una vasija cuyo deseo es recibir. El cuerpo físico es una vasija, y es muy limitado y no puede avanzar, se deteriora y no dura para siempre, que es la vasija que contiene la luz en todo el mundo, más bien vemos que se ha puesto en la serie para limitarlo más.

Escuchar con Kabalá (קַבָּלָא) Con letra al final de la canción, pura llamada inocente, no tiene que ver con bien ni mal, es con la Luz, bendición y con el Ejército de todo lo que tiene vida.

Y Kabaláh (קַבָּלָה) que termina con la letra Hey es de abajo y el conocimiento del bien y el mal, es dual.

Cuando entras a este conocimiento del bien y el mal, es como entrar a ese río lleno de cocodrilos, tiene agua fresca y cristal, pero también cocodrilos hambrientos.

Kabalá (קַבָּלָא) con Álef al final, es escuchar y esto significa estar en las dimensiones superiores, es decir, estar en la misma Luz del Mar Bendito (Kudsho Berij Hu) ahí es realmente cuando puede decir “Yo soy Yahwe (Ená Ená Yahweh ) “.

La Kabalá no es una ciencia, no son palabras, ni expresiones complicadas, es vivir realmente lo que es Él, estar proyectado en los Olamot, tener el lenguaje original de Luz, que no tiene palabras, sólo la emanación de Amor, Vida Luz y Paz

Los escritos que tienen en nuestro mundo no ayudan, pero sólo hasta cierto nivel, de ahí ya no sube, porque la letra no es parte de los Cielos – Shmaya, no es parte de los Olamot, el idioma, el lenguaje fue hecho para el poder Pobremente comunicarnos en las esferas bajas.

Kab (קב) quiere decir muletas, las muletillas que usan las personas para poder caminar, el hijo que se utiliza para los que se han conformado con caminar apoyado en alguien, y así no puede desarrollarse como lo que realmente es y llegar a los Shmayá y los Olamot en donde se si es Yahweh.

Las muletas nos hacen caminar lento, y hace que caminar por los lugares fáciles, es decir, caminar sin esfuerzo, caminar apoyado en algo que no es parte de nuestra esencia, es es apoyado en memes.

Lo o La (en español) en cambio es No, no camines con muletillas, no te apoya en algo que no es parte de tu esencia.

Kaba-lá (קב-לא) quiere decir, no te apoya sobre lo que no es tuyo, no te apoya en el Sulam ajeno, en la escalera de otra persona, cada uno tiene su propia escalera y es un Sefer un libro o un Rollo de Luz y nos podemos leer a nosotros mismos con la Luz del Mar Bendito.

Problema con la Kabaláh.

¿Por qué las letras Alef-Bet en orden inverso en el principio de la Toráh, primero Bet, luego Alef?

¿Por qué esas letras se duplicaron? Primero vemos que las letras Bet de las dos palabras Bereshit Barah y luego las dos letras Álef se duplicaron en Et, Elohim

Esto fue Según los sabios, cuando Yahweh mando a los Arquitectos, ensamblar al mundo, para el mundo de la producción Zehir Ampin, el mundo, las letras – Kelim de Zehir Ampin y Nekeváh y hay una anécdota que nos dice que cuando se quiso ensamblar el mundo, todas Las letras se presentan ante Yahweh, de la última a la primera.

La que fue la primera en la que se escribió: “a Yahweh si el agrado emanar el mundo a través de mí, porque soy el sello de que esta en su anillo, que es Tzur Emet (la roca de la Verdad y fe), es decir, la última letra de la palabra Emet. Es digno tuyo Melej, que tenga todo el Emet emana el mundo conmigo “.

Dijo Yahweh, “Tu eres digna y merecedora, pero no conviene traer el mundo a través de ti, pues tú, así como eres Puedo utilizar y así vinieron todas las letras, presentar una por una y no se aceptó.

Comenzando con la Tav, la última de todas las letras y terminando con Álef, la primera de todas las letras. Vinieron desde la última hasta la primera y dejando su orden original acostumbrado en el juego – Bet, porque llegaron siguiendo el orden que hay en el diseño desde arriba.

En este orden están colocadas, desde la Tav, Shin, Reish, Kof (orden ordenada de las letras) y el orden de Alef-Bet-Gimel es el acuerdo de abajo, de arriba hacia abajo. Pero el orden de arriba es siempre inverso al orden de abajo, ya que es de abajo que va hacia arriba.

Por eso hay un gran problema en las órdenes y por ejemplo el Tzimtzum, (Prural), no hay enseñado que fue la manera en que se formaron los universos, y es cierto, aquí está el gran problema, pues en el Tzimtzum salieron 4 direcciones, Arriba, abajo, izquierda y derecha.

¿Cuántos Timitos ocurridos? ¿Uno, dos, tres? Timtzum es una palabra en plural, se puede decir que es infinita, y por eso tratan de recrear nuevamente la parte de dios, porque el que domina el Timtzum puede controlar al mundo.

En el reino de la luz no hay tiempo, ni espacio ni alternativas ni albedrio ni bueno ni malo, esto ha surgido de este gran desastre.

Por eso hay buenos amigos, que tienen un nivel muy grande, que solo experimentan los Mundos Superiores (Almá Tahiro) y esa es la verdadera Kavalá (קַבָּלָא), porque ayuda a las personas que lleguen a Los niveles y ayudar a que lleguen a esos estados de Luz.

Pero hay que tener cuidado de los charlatanes, que trabajan en dirección opuesta, y están alimentando de las letras, no de Emet sino de Mavet, no se alimentan de Shalom sino de Sheker la mentira, que hay que honesto y trabaja siempre en La luz

Hay que hacer, Ve Ahavta Lere’aja Kamoja y no solamente Ve Ahavta Lere’aja Kamoja es un prójimo como un uno mismo.

Ve Ahavta Lere’aja Kamoja es “dejar de hablar mal del prójimo” porque cuando se habla mal o las espaldas de las personas, se envían Divukim o demonios que molestan a las personas hasta hacerlas caer.

Eso es poner la cola y los pensamientos que amamos al prójimo y no es cierto, y muchas veces nos llenamos la boca diciendo “yo estoy en la verdad” y las espaldas acabamos con las personas.

Que es amor al prójimo? ¿Eso es Ve Ahavta Lere’aja Kamoja?

Ve Ahavta Lere’aja Kamoja es por lo que no se trata de la persona, no miro su mal, ni siquiera maldad sólo mira una Neshamáh que necesita la ayuda y la ayuda que sí. Sí Sí es Ahavta Lere’aja Kamoja.

Y en las consejerías que él dio, él ha tropezado con este gran problema, y está causando muchos hombres, pues se usa como algo muy beneficioso y está haciendo mucho daño.

Podemos ver que cuando usamos letras hay varios órdenes, arriba, abajo, izquierda y derecha y en la orden de la Luz, las letras (Otiot) no tienen tiempo ni espacio.

Así es como se ha podido manipular, utilizando el orden divino y bajando a una cuadruplicada que se convierte en un caos.

Aca es cuando se formó el error, donde se invirtieron los polos y las cifras. El Orden del Kadam, no es para que este mar adaptado a nosotros, a este mundo, sino más bien el orden en sí mismo está en la Luz.

Y es así que los que alteren este orden, todos los sufren las consecuencias, mientras que bajo ese orden.

Por ejemplo, los ciudadanos de un país sufren las consecuencias de sus gobiernos, así el universo está sufriendo por este gran error de sus arquitectos.

Por eso los Ivrá han venido a tomar nuestro lugar y romper ese orden dual y restaurar el orden del Kadam.

Ahí es donde está el problema de la Kabaláh dual, que hay que ver que las letras son seres o arquitectos y tienen energías opuestas duales, y esto es lo que se llama el bien y el mal y ahí nos da la pauta, donde fue que Entro lo que hoy existe, el albedrio o lo bueno y lo malo.

El Universo como conocemos fue hecho por medio de los arquitectos por la voluntad o Ratzón de Yahweh. Los Arquitectos no siguieron un Ratzón o propósito sino el de ellos y para su beneficio y no para el propósito original y por eso todo ha ido decayendo poco a poco.

Por eso estamos en las condiciones que están en la dirección que se trabaje, así que los resultados de los sonidos, y los resultados están hablados por el medio de los caos que vivimos.

Cuando nos bajaron a lo bueno y malo, nos bajaron al albedrío a la maldición y de la bendición a lo alto, bajo, izquierda y derecha, al odio y amor, a la mentira y verdad, esto parece normal y no es así.

Yo no tengo que escoger, cuando lo tengo todo, estoy en la bendición (Berajá), en el amor (Ahavá) y en el punto donde debo estar por eso no tengo alternativas.

Cuando estás en un mundo caído, estas lleno de alternativas.

El verdadero Universo dentro de todo lo que vive y su realidad es increado, lo que llamamos Ain Sof.

En el Universo Ivrá u Oraita Yaquerá no hay dualidad, y ni siquiera menos albedrio, y peor aun quienes son vestidos de luces grandes y luces pequeñas, pues no hay nada que escoger, y si se tiene que escoger, ya es una dimensión inferior, Puesto que no hay paralelos ni opuestos, no necesitas, es lo que tengo llamado Ejad.

Los que estudian la Kabalá deben notar el peligro, y hay que preguntarse, ¿Debo estudiar o probar la Luz (Or) de arriba? Porque las letras de los hebreas tienen dos más energías y varias posiciones y paralelismos.

Al entrar a su estudio, debemos notar que es una ciencia de Luz y funciona cómo funciona la luz, pero que a la vez existe el Sitra Ajra, el lado caído y es la parte que caen muchos para lograr sus deseos bajos y sacar provecho para Sí, y están llevando a una vida muy baja y llevando a su pueblo a ese nivel.

Debemos recordar que ninguna palabra, ni ningún idioma contiene la luz del mar de Bendito (HaKadosh Baruj Hu) por lo que el estudio en este mundo no nos eleva, sólo hace que el ego crezca.

Por lo que entendemos los dos tipos de Kabalá, Pues el falso Yahweh nos pone la vida y la muerte, la maldición y la bendición, y no es la realidad de la Luz y la vida Ivrá.

La Vida Ivrá Yakerá no hay opuestos, ni alternativas, ni albedrio, es un solo lugar, un solo punto, un todo, un ejad.

Muchos están utilizando las letras de la parte de Sitra Ajra, que es el universo bajo para hacer muchas cosas negativas y esto ha causado un desorden moral, sexual y un libertinaje.

Hay una historia triste, de una persona que ayudó en la consecución. Es un joven empresario que tenía mucho dinero, un solo rabino que conoce la Kabala Sitra Ajra el cambio el nombre poniéndole letras además de un su nombre el falso y el dinero dio un negociar y cumplir y una mujer, para la compra de su esposa linda .

Este empresario perdió su hogar, pues esta se enamoró perdidamente de este supuesto rabino, lo dejo y lo unió en concubinato con él.

Veamos también la palabra Rabino, pues se ha convertido en un mero título y estudios y una organización, poderosas y peligrosas.

Rav es una palabra aramea, que quiere decir, Ish Midá, en Ser que puede caminar y experimentar en todos los cielos, todas las tierras, todos los universos, se expresa en todos los lugares a la vez, es uno Atika un anciano de días , Que tiene la experiencia de los Olamot y Meonot, universos y moradas de Luz, eso quiere decir Rabino.

Este es un Rav de Luz, de las dimensiones superiores, pero hay otro Razones que funcionan físicamente y sólo literalmente y mantienen en los mundos físicos y no en los mundos de Luz.

Pero hay Rabinos, que en realidad que son la Luz de arriba, los seres que viven la vida Yaquera Oraita.

Esto no promueve este tipo de vida, aduciendo que en Yom Kippur piden perdón y perdonados y si no de Yom Kippur pierden las bendiciones, otros dicen que están por encima de todos estos conceptos y pueden hacer lo que ellos desean y es ilegal .

En conclusión, en el río de la vida hay que tenga cuidado pues en el río de la vida solo hay vida y ningunos depredadores y el principio de la vida es que la tenemos todos y nunca la cobra ni nos exige más bien los días.

Ahora tú decide que es lo que tienes que hacer, si eres Vasija eres moldeable y siempre te van a manipular.

Y si eres Luz (O) es porque tienes la esencia del Mar Bendito.

Si eres Rav tienes que serlo de las dimensiones superiores de Luz (o) en el que las experiencias y las desgracias en la orilla del mar Bendito y llegas a ser el mismo, no hay existencias de las personas, no existe el sexo, no existe hombre ni mujer , No existe la dualidad, solamente hay Shefa abundancia de Ahaváh, no hay varón ni hembra porque ya todos hijo Ejad.

No se mira personas, no se mira a los seres humanos, no se mira falla ni defectos en los demás, no se les dice inmundos, ni pecadores porque cuando un Rav está en las dimensiones superiores de Luz sólo en Neshamot Almas de Luz, es como nos mira El mar Bendito (Kudsho Berij Hu).

Así que tú decide lo que realmente quieres ser, nadie te puede decidir, solo tú conoces quien eres de verdad, porque la esencia de la Luz en ti.

Hagamos Ve Ahavta Lere’aja Kamoja bendigamos a todos los Seres de la tierra y del Olam dejemos de mirarlos como personas, mirémoslas como Neshamot Seres que tienen la Luz de Yahweh y que necesitan que los ayudemos, y dejemos, basta y de poner tropiezo, Dejemos hablar de los demás a lo largo de las espaldas, porque esa es la simiente de Kaín.

Shalom, Shalom.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y EL MAESTRO ELIYAHU KJANOKJ

Mensajeros de Luz – Ivrá

12 de Marzo del 2017

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA ……. Mensajerodeluz.com.

Escuche nuestros estudios por Tele internet Youtube mensajerodeluzivra, y por Facebook Ortiz el Maestro.