Bereshit – בְּרֵאשִׁית

July 2, 2015

Bereshit – בְּרֵאשִׁית

Bereshit en el principio.

Todo siempre ha existido, no hay un inicio ni un final, nada fue creado, por lo que no hay un principio de las cosas. Bará בָּרָא es crear, pero también se refiere a modificar o cambiar, entonces Bereshit si es un inicio, sería el inicio del como se empezó a cambiar o modificar a los Seres.

En arameo Bereshit se dice BeQadmin בְּקַדְמִין desde la antigüedad y no se refiere al principio ni al inicio, mas bien se refiere a Qadmayá lo que siempre ha sido.

Todo es emanado desde Qadmayá lo que siempre ha sido, el Qudsho Berij Hu (El Bendito Sea) por lo que todo lo que es emanado de Él es Luz – Or, nada incompleto ni imperfecto.

En Bereshit encontramos Tohu VaVohu תֹהוּ וָבֹהוּ el caos y el desorden y es el inicio que se le ha dado a la humanidad, el caos, el desorden, la división, la separación y esto ha producido división en los Adam y Anashím.

Pero ese no es nuestro origen, si somos parte de Yahweh, parte del Qudsho Berij Hu (El Bendito Sea) no debe existir en nosotros caos, desorden, división y peor aun vacío, ese no es nuestro origen, no es nuestro Bereshit.

En Bereshit estuvieron diferentes Seres, Razas, Familias, cuyo propósito era traer un equilibrio, y ayudar a aquellos que empezaron a caer en un sistema ajeno a la Luz – OR.

A las familias y razas se les llamó Jayá, Jayát y Jayót, pero se les tradujo como animales y bestias, pero son en realidad Seres de Luz que vinieron a ayudar a la creación de ese entonces.

En Bereshit בְּרֵאשִׁית encontramos dos palabras, Bar y Shit que quiere decir, el hijo de las seis Sefirót o aquel que solamente tiene las seis Sefirót, y esto es un cuerpo un Partzuf incompleto, por lo que Bereshit no es el origen de la humanidad, ni de los Olamot sino es un Bará בָּרָא la modificación de lo que ya existía.

Aquel que solamente tiene un cuerpo incompleto y necesita ser completado, necesita de un amo o Gobernante porque no tiene cabeza y como cabeza se pusieron los Nefil נפל los caídos.

Los Seres de Luz son Seres completos, y tienen la misma esencia del Bendito Sea (Qudsho Berij Hu) lo tienen todo, por lo que no necesitan nada mas y ese si es nuestro origen es nuestro Qadmayá ,somos de lo que siempre ha existido Seres de Luz Ivrá.

Bereshit בְּרֵאשִׁית en el estado de los Nefil נפל los caídos, tiene la equivalencia a mil años Élef אֶלֶף. Cuando los mil años se completen o empiecen HaSatán será suelto de su prisión.

Si hay en Bereshit caos, desorden y vacío es porque hay esclavitud, y en los mil años gobierna HaSatán, que solamente viene a robar, matar y destruir. Bereshit cayó en un estado de mil años en donde se separó la Luz – Or de la oscuridad – Joshej, se rompió el Pacto Sempiterno (Brit HaOlam) se rompió el Ejad.

Al romperse el Ejad se rompe la unión con las familias de Luz – Or y se empieza a crear grupos en donde cada uno es distinto y diferente a los demás, y ya no se pueden tolerar unos a otros.

Esto sucede porque se dividió, si un Partzuf un cuerpo esta sin cabeza es porque esta dividido, cuando a Adam se dividió cayó y fue una caída difícil de levantarse, porque al estar dividido e incompleto no se pudo sostener.

Bereshit es el inicio y el origen de algo, que se empezó a cambiar y a modificar, cambiando lo que ya existía, no es el inicio de la humanidad, ni el origen de una creación.

Nos eligió en Él, desde antes de la fundación de Tabel.

Antes de que fueran emanados los cielos – Shamaim, las tierras Atzot, los firmamentos Raqiim, los mundos y universos Olamot, lo que llenaba toda la realidad era solamente la Luz – Or del Qudsho Berij Hu (El Bendito Sea) y ese es nuestro origen, ser Luz- Or, en nosotros están contenidos los cielos – Shamaim, las tierras Atzot, los firmamentos Raqiim, los mundos y universos Olamot.

No somos creados de polvo, ni lodo, ni barro, Afor אפור gris tiene las características de Afer אפר  cenizas y de Afar עָפָר  el polvo o el lodo. Afar MeAfer la ceniza del polvo viene desde Avaq אָבַק.

¿Por qué la Toráh no inicia con la letra Álef? La Toráh inicia con la letra Bet ב Casa, morada o templo, inicio de la palabra Berajá bendición, pero también es el inicio de Vohu בֹהוּ el vacío.

La Letra Álef es el Gilgúl de Luz, esta compuesto por dos Gímel y dos Yod, las Gimel es el transporte o la Merkaváh para ir hacia el Bendito Sea y las Yod son Oraita el Todo.

Álef es una rueda Galgal y son las ruedas, los Ofanim, la Álef son los Ofanim Gelilim dimensiones dentro de las dimensiones con la genética de Luz y las columnas del Amor, la Vida, la Luz y la Paz.

Álef dejó de ser una letra y ahora es OT la señal de los mundos elevados. La imagen que tenemos de la Álef es un dibujo que esta estático, no se mueve, pero en realidad gira a velocidades impresionantes y eso son los Ofanim y son las entradas a los mundos elevados.

Alúfa en arameo se ve mas claramente como Gilgelaya y es un Metator rodeado por Merkavot de las dimensiones superiores.

Alúfa Gilgelaya las dimensiones dentro de las dimensiones son las cuatro columnas Amor – Ajaváh, Vida – Jaím,  Luz – Or y Paz – Shalom. No solamente se recibió un nombre o una característica de Yahweh, sino mas bien indicó y abrió y traslado a las dimensiones superiores a los Seres de la Luz y eso es lo que se refiere Ehyéh Asher Ehyéh

En el momento que entramos a la existencia y a las cuatro columnas llegamos a ser Alúfa Gilgelaya Gelilim los Seres que tienen las dimensiones dentro de las dimensiones y a través del impresiónate movimiento de la Luz traemos equilibrio y Ahaváh a los mundos de las bajas esferas, llegamos a ser Ehyéh no como un nombre, no como palabras, y peor aun como concepto, sino como lo que siempre ha existido “Ahaváh y Jay”.

Descrita de esta manera Álef y Alúfa, vemos que contiene a todos los mundos, seres, familias y es una de las razones del porque la Toráh nunca inició acá con Álef ¿sería para sacarnos de la realidad de la Luz y mantenernos en oscuridad e ignorancia? Pes es una respuesta.

Aquel que necesita ser llenado es un Golem, el ser que lo tiene todo por fuera y por dentro esta vacío, así es el barro, necesita de un amo que lo gobierne y lo llene.

Y la vasija de barro (Jeres) en que fuere cocida, será quebrada; y si fuere cocida en vasija de bronce (Nejoshet), será fregada y lavada con agua.

Bereshit Hayá Miltá בְּרֵאשִׁית הָיָה מִלתָא (en el principio era el verbo)

Miltá Jayaya (traducido verbo de vida), Miltá Jayaya es el Metatrón de la Vida

En Bereshit esta Miltá מִלתָא El Metatrón de la Vida, en Yohanan 1.1 nos está explicando que en Bereshit en donde estaba el caos, el desorden y el vacío vino Miltá que no es el verbo, es el Metatrón de la Vida, y es conocido luego como el Etz Jaím el Árbol de las Vidas, en donde los Seres Jayá, Jayát y Jayót traducido como animales y Adam se alimentaban de Luz – Or.

El Etz Jaím es Makom HaOr las moradas de los Seres de Luz y el Etz Jaím esta BeToj en medio del Gan Edén, BeToj es en el interior, en el Seter, Sitra en lo oculto y escondido del mundo denso, quiere decir que no pertenece a las bajas esferas o a las tierras bajas.

Sitra סיטרא es Or – Luz y por eso nadie en estado de vaciedad lo puede mirar, porque para ellos esta oculto y escondido, porque perdieron la capacidad de sentir la Or Oraita y perdieron la capacidad de ser Ivrá Seres de Luz.

Ivrá עִברָא Son los Seres de Luz que están conectados a todos los lugares, mundos y a todas las dimensiones, nada les es oculto, están en todo lugar y tienen la misma esencia del Qudsho Berij Hu (Bendito Sea) y son parte de los restauradores.

Ivrí salir de las tinieblas a la luz, Ivrá es ser la Luz misma.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

2 de Julio del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios por  Tele internet. Radio internet, Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra