CLASE # 2

CLASE # 2

Estamos haciendo algunas clases, poniendo en orden las realidades que vamos a entrar próximamente al mundo Venidero. Pues ya hemos entrado a la era de la Luz o conocimiento, no por palabras sino experiencias.

Estamos en un proceso de una reunificación con nuestros mundos y de nuestros hermanos mayores, que están en un proceso más adelantado. Esta es la forma de salir de una niñez, para entrar a realidades más esenciales de esta vida.

Cuando pensamos en Toráh se ha enseñado que es un libro y no es así, la realidad que la Toráh es Oraita o de luz, entonces es un libro sin letras y sin lenguaje articulado, más bien es un Olamot o Universos escritos por energías vivientes, compuestos por cada letra, estas son vivencias de diferentes seres en diferentes expresiones, vibraciones,  frecuencias y dimensiones.

Por eso en cierta parte dice que el Olam cuenta sin palabras la expresión del Bendito Sea (HaKadosh Baruj Hu) y aún un día emite sabiduría al otro, Esto son vivencias universales.

Todo lo demás se tiene que tomar desde esta realidad, pues la religión ha usado escritos para mal guiarnos y controlarnos por medio del miedo y aun dando alternativas de obediencia o castigo. Los Escritos actuales son Midrashim o historias, más bien parábolas. Dice Mateo – Matay 13 que así es allí, afirma que todo lo que el hablo fue por parábolas y estas son hechos del Kadam.

Entonces Toráh Oraita son vivencias universales y estas vivencias se pusieron en parábolas por no poderse describir.

Basado en este punto, vemos que es a lo que se refiere la Toráh escrita, más bien es hace nos saber que cada personaje es una parte de nosotros y la dualidad que vivimos en este mundo, y más mas bien Midrash o historias que no necesariamente fueron ciertas, pero quieren hablarnos de nuestra dualidad y la lucha interna con lo que debemos hacer y lo que debemos evitar, tanto Caín, Esaú (Esav), y tantos otros, es la parte que no es legítima de nosotros, sino que fue insertada y aún  que no debemos seguir pues no es el Netivot preparado de ante mano que anduviésemos.

Como Abel (Hevel) Abraham (Avraham)  Isaac (Itzjaq) Jacob (Yaaqov) y demás, son las partes genuinas nuestras que debemos desarrollar.

Cuando hablamos del Mesías, es una condición mental nuestra que Pablo (Rav Shaúl) habla, la mente de Cristo. Él nos enseñó está condición mental con su vivir “Tenemos la mente de cristo”. Eso escribió Pablo, pero más bien lo hicieron a Él un meme o un Dios, y se perdió el meollo de sus enseñanzas.

Se sentó a la derecha, es el hemisferio derecho de la mente divina, el varón que se une a la hembra en el izquierdo y se balancea la mente al nivel divino. Para nacer el nuevo pensar de la Vida y la Luz por medio del amor.

Cuando miramos el Escrito del Rav Shaúl dice; se sienta en el templo de Dios y se hace pasar por dios, usa la palabra Nuestro templo interno, nosotros y no hicieron templos externos dónde Él no habita. Como dice no habita en templos hechos por manos humanas.

Eso quiere decir que el que está sentado en los libros y en la mente humana y es falso y no es el verdadero. Pues hicieron a Dios un ser como nosotros, un individuo que rige todo a su capricho, voluntad y el que no le haga caso será castigado severamente, y el que lo obedezca será recompensado. Eso no es el carácter de Él ni menos el de nosotros que  compartimos su vida. Pues la vida no funciona así y lo podemos ver en todo lo que existe, ésta existe por sí misma y se transforma por sí misma y aún de desarrolla por sí misma.

Esa idea es Anunaki, los dioses caídos, pues ellos introdujeron la idea de un Dios único y personal, para así poder establecer con éxito el sistema actual que nos rige.

Ellos han regido con éxito sentándose y haciéndose pasar por Dios y a través de la religión, la moral, cultura y política poder controlar a los seres humanos y así esclavizarlos.

Haciéndolos esclavos de chatarras de papel pintado a lo que llaman dinero. Dándole poder a selectos seres y estableciendo un sistema de esclavitud y haciéndonos una finca de alimento para ellos.

Su poder ha sido el poder de las guerras, el sufrimiento, la economía y la superstición de la religión, que ha creado una conducta falsa y esclava a sus seguidores.

Dios o El Gran Todo, El Padre y fuente de la Vida, no es un ser como lo han pintado y creado, Él es Un Todo que esta en todo y se expresa a través de todo y toda vida procede de Él y Él está en todo lo que vive y se manifiesta.

Por eso todo lo que vive es su expresión y tiene una función en el plano que se manifiesta y se desarrolla.

Toda vida procede de Él está en El y es El y todo lo que vive tiene la capacidad de desarrollarse por sí misma, y no tiene necesidad de que nadie le enseñe, pues la vida misma está  programada por tener la naturaleza divina y puede actuar por sí misma en el sistema orgánico del universo.

Por eso Juan (Yohanan) dijo que la unción nos enseñará y no tenemos necesidad que nadie nos enseñe, pues unción es la acción de la misma vida en el espíritu divino interno.
Dios es un todo de lo cual yo soy parte y soy un canal de vida y luz de bendición en el universo. No estoy separado de Él, esto fue lo primero que vi en mis experiencias y en mis viajes universales y al visitar diferentes universos, lo pude ver palpar y vivir.

No soy un ser separado de una gran Conciencia Universal que se le puede llamar Dios, y esta conciencia universal está en mí, en mi interior y cuando me conecto a esa conciencia me encuentro a mí mismo, esto es el Significado de Yahweh, estar  en Él, pues Pablo (Rav Shaúl) mismo nos enseñó que en Él vivimos, somos, andamos y que somos linaje de Él. En otras palabras; soy Él en una expresión en un nivel en una dimensión y aún en una expresión. ¿Cuándo me encontré a mí mismo? Cuando supe que soy Él, vengo de Él y Él se expresa en mi vida, pues no está separada de Él.

Soy linaje de Él, estirpe de Él, no soy miserable, ni arrastrado, soy Él acá en este nivel y Él actúa por medio de mi. Soy Yahweh, pues tengo su mismo proceso de vida Padre (Aba) Madre (Imma) Hijo (Ben) y Pueblo (Am – Kehiláh) y puedo funcionar a través del amor la vida la luz y la Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom).

Hace poco hablé, que las Kehilat se van a acabar como se conocen y aún las Iglesias, sinagogas y templos. Pues estas son organizaciones humanas que controlan a las personas por medio de enseñanzas de miedo y amenazas.

Y siempre controlados por un líder que dice que fue puesto por Dios. Los mundos superiores no tienen líderes, todos son regidos por una conciencia grupal y universal, y cada uno hace lo que tiene que hacer, sin necesidad que se le diga.

No hay membresías sino Toledot o familias, no unidades familiares como acá, allá la familia es una sola, dónde todos nos cuidamos, ayudamos y vivimos en una unión orgánica e espiritual, regida por el amor interno, la vida manifestada que es la Luz y el resultado es Paz. Nunca nadie le hace falta nada, ni tiene necesidad de nada, todo es de todo y para todos y todo está en abundancia.

El Tzevaam es el otro aspecto, lo cual es la unidad o Ejad en una relación simbiótica con todo lo que vive en todos los universos, desde lo más pequeño hasta lo más grande, entrando a una organización como un ejército disciplinado en sí mismo, que defiende los principios de la vida, no en una guerra violenta, sino más bien el principio de la vida que se desarrolla por sí misma y no se interfiere, sino que deja que se desarrolle en sí misma, por cada uno, tomar su parte y su lugar.

Continuará…

El que entiende la vida
Vive siempre viviéndola
Ni quejas ni aun heridas
Sino más bien entendiéndola.

Cuando uno entiende
Sabe los porqués
Por eso se comprende
Lo que viene en los después.

Con calma mira todo
Y espera lo porvenir
Nada en  ningún modo
Le quita el buen vivir.

La vida siempre es una
Se presenta en muchas formas
Nunca es igual a ninguna
Es libre sin mandatos y normas.

Desde siempre y en eternidades
Ni pasado ni futuro la detiene
Conoce todas las entidades
Y sabe lo que le conviene.

Las gentes viven en ignorancia
La vida no la saben usar
Teniendo todo en abundancia
Pues se dejan por otros robar.

No imites, mira solo mismidad
Encuéntrate, mira quién eres
Encontrarás tu propia realidad.
Y en ninguna otra cosa esperes.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

24 de Diciembre del 2014

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com