¿ Como Buscar?

¿ Cómo Buscar?

Cuando usted ve un nido de Tortugas, las tortuguitas salen buscando al agua por instinto, y tanto en su nido como en la búsqueda hay depredadores que las persiguen para devorarlas.

Muchas perecen, pero la mayoría se escapa y entran a un lugar muy difícil le podemos llamar el desarrollo de la vida. También vemos al Salmon que nada en contra de la corriente y de los peligros para llegar a su fin y allí multiplicarse. En la búsqueda interior hay mucho deseo de estar en el lugar adecuado y aún más cumplir el propósito de su vida, no todos llegan algunos son víctimas, y quedan sin cumplir.

En estos días ha llegado el verdadero tiempo de salir de nuestro lugar para la gran carrera en el curso de la vida. En esta carrera, hay que tener en cuenta algunas cosas que con gusto se las participare. Primero hay que entender que nuestro camino esta trazado de antemano, y es el mismo curso que han tomado los héroes de la fe. En el camino hay muchos obstáculos y depredadores, que de alguna manera luchan para que seamos su alimento, los depredadores crecen y engordan de acuerdo a la cantidad de víctimas que obtengan.

En el camino hay mucha necesidad, pues tenemos que hacerlo por nosotros mismos. Esto es muy duro, y podemos capitular, por causa de nuestras propias necesidades, escaseces, y demás, miremos el ejemplo de Mitzraim (Egipto).

70 Personas vinieron a este país para aprender a estar en el liderazgo y en la abundancia, al principio fue algo muy lindo, como se pudo mirar al futuro y planear para el mismo, y esto está ilustrado en las vacas gordas y las flacas que José (Iósef) le interpreto a Faraón (Paróh) en su sueño, notemos que no solo le interpreto el sueño, también le dio la solución, como hacer las cosas para poder vivir en prosperidad. Esto los llevo al nivel de ser cabeza, y de gran poder y riquezas. Pero ¿Qué sucedió? El poder los envaneció y las riquezas los esclavizaron. Estos dos grandes depredadores los devoraron.

Dentro de esa cantidad había algunos que no eran la multitud mezclada – el Erev Rav – Éxodo (Shemot) 12:38. Hubo algunos que pudieron salir de esa condición para hacer el camino de la predestinación guiados por la divina presencia. La Shejinah.

Salir de la abundancia para entrar donde no hay nada, es muy difícil y se necesita mucho valor y decisión un aguante casi imposible. En el desierto solo hay desolación y muerte, luego de tomar esta decisión es muy duro y muchos caen tendidos rendidos por la duda y la necesidad. La murmuración, la amargura, el dolor y la soledad y muchas otras cosas más. Siempre hay opiniones contrarias y soluciones humanas que nos quieren desanimar a ver que estamos solos. Para esto solo hay una solución: Esta es seguir adelante, cada día estará nuestra porción y no como quisiéramos, pero lo que nos hace falta lo tenemos.

Estas dos lecciones tenemos que aprenderlas, pues para entrar a heredar, dirigir, gobernar, construir hay que estar centrado en nuestra misión y no en nosotros mismos.

Aprender a estar en la escasez y en la abundancia, por eso el árbol de la vida (Etz Jaim) tiene los dos lados negativo y positivo, para el balance. También tiene la columna central que es la misión que tenemos y la que nos sostiene en nuestra predestinación.

En mi largo periodo de predestinación ha habido muchos que han empezado con entusiasmo, pero no hay llegado por una razón u otra. David dijo Salamos (Tehilím) 139:16 “Mi embrión vieron tus ojos (Galmi Rau Eineija)”. “En tu libro están escritas todas las cosas que se formaron (VeAl Sifreja Kulam Yiktebu YamimYutzaru)”, Todo está diseñado y no se puede alterar ni tomar atajos, hay que abrir brechas y esto no es fácil. La única manera de llegar es mirando a nuestro propósito y seguir adelante sin mirar que tenemos o no quien nos apoya o no, es tarea mía. EL suplir está en el camino de acuerdo a nuestras necesidades por sesenta años de este caminar he experimentado esto, los demás quedaron en el camino y yo sigo adelante.

¿Hemos cometido errores? ¿Hemos flaqueado? Claro que sí, muchas veces no hemos entendido porque nos suceden tantas cosas negativas, pero todas han sido parte de nuestro andar u obstáculos que tenemos que vencer, luego adelante lo entendemos y nos alegramos. A veces he estado en el campo tenía que pasar por un arroyo y para pasarlo hay que andar caminando sobre las piedras puestas para no caer en el agua. Me acuerdo que las sabía de memoria en la oscuridad pasaba sin ninguna novedad. En un camino triste lleno de decepciones allí Tú me viste, como a David entre los embriones. Fui escogido entre millones por tu voluntad así fue como los grandes campeones A la meta yo llegue.

A veces es así el camino es oscuro, pero en nosotros hay una intuición que nos lleva adelante sin problemas. Hay que tener humildad y comprender que algunos no pueden y se quedan atrás, otros lo hacen bien, solo hay que mirar el nivel de cada uno. Nosotros vamos por un camino y en este camino de la vida, lo único que nos va a sostener es amor, la luz y la paz, La paz (Ahaváh, Or, Shalom,) con nosotros mismos, con los demás y con el Bendito sea.

Adelante que llegamos es duro pero yo confió en ti, si te sientes débil, hay fuerzas, Él Le da fuerzas al que no tiene ninguna, si has sido víctima de fracasos, renuévate como el águila (Nésher), no es Él quien lo hará, remóntate a las alturas, sufrirás hambre y soledad y mucho dolor perderás tu belleza y destrezas, no podrás hacer las cosas como antes. Pero espera que la vida que está en ti entonces comenzara a trabajar y te transformara de nuevo, y ganaras mayor belleza, más destreza, más poder y entonces serás Rey (Melej) de los Aires en el bello cielo (Smaya – Arameo). Shalom.

Dr. Pedro Ortiz Mayo 14-2012.