¿CÓMO ENTENDER LA VIDA?

April 13, 2014

¿CÓMO ENTENDER LA VIDA?

La vida nunca la podríamos entender si la ponemos en este plano tan inferior y la vemos desde este punto de vista tan relativo.

La vida no es de este plano, sencillamente se manifiesta acá. El plano del Ain Sof es su matriz y del Todo, su procedencia, por lo tanto está entrelazada con todo lo que vive, y en toda manifestación, sea en los Universos locales, centrales, superiores e infinitos, en dimensiones y planos que han existido siempre y desde siempre, simultáneamente con todo  y existirá por siempre en los misterios Del Todo Absoluto.

LO QUE SE VE, SE ESCRIBE Y SE ESCUCHA NO ES REAL.

Todo lo que se ve no es real, es como holografía,  la vista nunca puede abarcar a todo, sino una  minúscula e infinitesimal parte y aún en una manera distorsionada. A eso se refiere cuando la escritura nos dice que no debemos andar por vista, lo que vemos no es una realidad, es como un punto en el universo, aun así como una gota de agua del mar.

La vista no es el órgano que fue diseñado para ver, más bien para poder orientarnos en el plano menor y de una frecuencia y longitud mínima en toda su lentitud.

Lo que se escucha son sonidos que nuestro pequeño cerebro interpreta, de acuerdo a la información que está grabada en él y esta  no abarca  ni siquiera uno por millardos, ni aun trillones.

El oído es también para este nivel ínfimo y no para la relación con El Todo. Las palabras aún son menos, pues no pude existir un idioma ni forma de comunicación articulada que pueda describir absolutamente nada de la vida. TORÁH ORAITA, no tiene que ver con lenguajes, sino experiencia dentro de un plano infinito y vivencias intrínsecas y multidimensionales. SE NECESITA UNA CONCIENCIA MULTIDIMENCIONAL Y KOSMIKA Y AUN AKASICA.

La escritura es una manera muy primitiva, sólo para este plano tan bajo y difícil, a fin de preservar una historia de algunas experiencias tan limitadas y breves que se han tenido acá.

Bueno, la vida es la expresión del amor y su lenguaje es la luz, no esta luz tenue y física. Es la luz que alumbra todo y abarca todos los rincones de todos los niveles, es la luz infinita Del Todo.

Y cuando esta se reúne en un punto, ese punto único es La Paz – Shalom, pues esta no está tranquila o remanso, es un estado de totalidad y realización infinita única.

Cuando el libro de Deuteronomio – Devarim 22 Dice que el Metatrón vino con la Toráh de luz, del lado derecho, pues acá hay luz del lado izquierdo también, pues esa luz es la llamada sabiduría caída.

La de la izquierda es sabiduría incompleta y torcida.

Esa toda que nos fue traída es Torah Oraita,  no letras escritas, más bien sabiduría comprimida en la luz infinita, en energía que nutre y nos pone en el él lugar del Ejad.

No es método o mandamientos, letras, ni preceptos, es luz de arriba,  no son historias, son vivencias de mundos infinitos, de lo más ingente hasta lo más micro infinito, comprimidas en energía y luz, que se conoce como el Árbol de las Vidas – Etz Jaim.

Sefirót o Sefiráh suave indescriptible, incorporando  la esencia de todo ser con el nuestro.

¿Dónde está la sabiduría? No está en este plano como dice Job – Yov, está en nuestra esencia, El Neshamáh y está en el marco del Todo, Solo allí se puede entender.

Solo en ese nivel, por esa razón hay una escalera interna donde podemos subir, pero al llegar a este nivel no se puede frustrar uno, sino más bien entrar en él y vivir su vivencia infinita, pues no lo vas a poder comunicar en este nivel, ni nadie te entendería.

Desde esa vivencia verás lo que el ojo no puede ver, ni el oído oír, ni la mente entender, sencillamente sabrás en nivel de todas las cosas  y los porqués y las razones.

Entenderás el propósito de todo, te identificaras a ti mismo y sabrás tu misión. Los juicios sobraran, ni las acusaciones  estarán presentes, sino más bien podrás identificar cada nivel de cada ser y cosas, y aun los porqués, pues ya no estarás parado en un plano limitado.  Tu mundo, plano y fundamento, donde tus pies estarán andando será el amor, la vida, luz y paz (Ahaváh – Jaim – Or – Sahlom).

Entonces cesarán los interrogantes y todo será respuestas y podrás estar en el nivel del Todo, por eso tendrás todo y todo es posible, los imposibles desaparecerán y la muerte Met – Mentira desaparecerá, la mentira que qué es el postrer enemigo que tienes que vencer, como dice la escritura: no es la muerte, pues la muerte no existe, lo que existe es la mentira.

¿Qué es la mentira? los planos bajos, con muy poca verdad ¿qué es Emet? Verdad, toda la totalidad y esta está en tu esencia o Neshamáh. Solo allí se podrá entender la Toráh Oraita, pues allí está escrita en la Luz de su esencia.

Cuando los escritos se pusieron en letras, se intentó ponerlos en Midrash o mitos, para que nuestro entendimiento pudiese tener una idea, aunque vaga, pero sería cierta orientación, hasta llegar a una vivencia, que permitiera ir al interior de esta, la esencia de Luz y así entender esos mitos.

Pero el hombre los ha tomado como realidad y se ha atascado en ese nivel y no puede salir, pues lo ha hecho religión.

Estamos Cómo un animal herido, que cuando lo queremos curar nos ataca, pues piensa que le haremos daño.

Sacar de ese nivel a las gentes es lo más difícil que se me ha encargado, como a miles otros maestros más.

¿Será posible?

Humanamente no, ni aun con argumentos convincentes, es cuestión de tiempo y los tiempos, pues estos funcionan en el Mazarot y como hay una sincronización cósmica, somos elevados espontáneamente y así como una planta crece y da fruto espontáneamente, así subiremos y en esta ascensión universal se restauraran  las funciones verdaderas de nuestro ser y veremos, escucharemos con los verdaderos órganos.

Entonces nuestra tarea no es otra cosa que guiarlos en este proceso.

EL CAMBIO DE MENTE Y PENSAR

El cambio de mente y pensar
Es lo que viene en energía
Vamos a poder traspasar
La historia años y los días.

Mundos infinitos, y recuerdos
Sepultados en nuestras  memorias
Pasado vivencias en entierro
Que harán obsoleta la historia.

Mundos nunca imaginados
Seres nunca acá vistos
Que en memoria estaba encerrado
Aun lo que jamás se había previsto.

Toda nuestra capacidad
Como río será derramada
Es tan grande la inmensidad
Y nunca jamás será controlada.

DR. PEDRO R. ORTIZ. EL MAESTRO.

MENSAJERO DE LUZ – IVRÁ

12 de Abril del 2014

Mensajerodeluz.com.