COMPLETANDO Y RESTITUYENDO EL MERKAVÁH

COMPLETANDO Y RESTITUYENDO EL MERKAVÁH

Todos estos pasajes son misterios que hay que descifrarlo con la vista del Águila – Nesher, una visión elevada y panorámica universal y basada en el Reino; es decir ¿Qué es lo verdadero y que es falso?

La Visión Del Merkaváh en Ezequiel uno e Isaías 14, allí podemos ver entre la rendija de la ventana del saber, la revelación escondida y tapada por miles de años, para que la falsedad pueda seguir como hasta ahora.

Peto ahora los dos Merkaváh que cayeron, fueron sustituidos como los dos testigos, para profetizar la Toráh Oraita y descubrir la falsedad.

Veamos………

En Edén, en el huerto (Gan) de Elohim; Cada piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante; El berilo, el ónice y el jaspe; crisólito, turquesa, la esmeralda y el oro, la mano de obra de sus ajustes y encajes, estaba en ti. En el día que fuiste creado fueron preparados.

Tú,  Keruv grande,  protector,  yo te puse en el santo monte de Elohim,  allí estuviste;  en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que el holocausto se halló en ti.

Por la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste. Por tanto, yo te he expulsado por profano del monte de Elohim y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura,  corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;  yo te arrojaré por Eretz;  delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Por la multitud de tus iniquidades, por la justicia de su comercio profanaste tu santuario. Por lo tanto he traído fuego de en medio de ti; Se te ha consumido, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te ven.

Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti;  espanto serás,  y para siempre dejarás de ser.

Keruvim

Keruvim es una de las Jayot que tiene el rostro de Toro, también a esta Jayot se le llama Keruv y estuvo en el Gan Edén como un protector y tenía las vestimentas de la Luz de la Toráh.

El Keruv es un protector que cubría el Gan Edén con sus alas. Las alas Kanefim se refiere a que lo abarca todo por eso era el que cuidaba y protegía el Pardes, Kanefím alas también es la Shejináh, las alas del Keruv era una Shejináh que envolvía al Gan Edén y al Pardes y a los Seres que allí se encontraban.

Pero la Shejináh del Keruv lleva al exilio, lleva a vagar y peregrinar por tierras secas y áridas Tziyáh y lo convierte todo en un desierto seco y estéril. Porque el Keruv por fuera es Luz y por dentro es maldad, iniquidad, mortandad y oscuridad.

Corrompió el Brit HaOlam y corrompió a las Jayot de Adam, león y águila y en el Gan Edén puso su reino, puso a un Adam corrupto que caía constantemente y este Adam fue el padre Anunaki de la humanidad.

En las Jayot hay un infiltrado y es este Keruv y este Keruv también se le llama Muerte,   y tiene potestad sobre la cuarta parte de la tierra,  para matar con espada,  con hambre,  con mortandad,  y con fuego.

Estuvo como infiltrado en el Gan Edén para destruirlo y formar su propio reino. En Arameo Keruv le dicen Malaj o Melej.

Keruv se proclamó como un Malaj y un Melej, como un gobernante Anunaki, y fue quien puso a un Adam Anunaki y convirtió el Gan Edén en un reino Anunaki. El Adam que tenemos en Bereshit, el Adam que cayó es un Anunaki, si Adam es el padre de la humanidad estamos con un padre Anunaki.

La Toráh escrita nos esta relatando el dominio Anunaki, nos relata una invasión, y una colonización, en donde pusieron padres, seres, patriarcas, matriarcas con características Anunakis e implementaron raíces hebreas Anunakis, con cuerpos físicos, limitados, débiles y manipulables impedidos de llegar a ser Seres de Luz.

Las Jayót los cuatro seres vivientes, el primer rostro de Keruv;  la segunda,  de hombre – Adam;  la tercera,  cara de león – Aryé;  la cuarta,  cara de águila – Nesher, y el que se proclamó Rey – Malaj sobre todas las Jayot es el Keruv grande y protector.

Y sobre las cabezas de las Jayót aparecía una Rakía a manera de cristal   maravilloso,  extendido encima sobre sus cabezas. El Paraíso se asemeja a un mar de cristal, y este mar de cristal sale de la cabeza del Keruv hacia toda la Rakía.

Hay que ver otra cosa, dice que estaba en el Har Kodesh en el Monte santo, y aquí es el Keruv quien entregó la Toráh, porque su vestidura es de rubí, el topacio y el diamante, berilo, ónice, jaspe, crisólito, turquesa, la esmeralda; y el oro son vestiduras de Luz, y estas vestiduras las tenía el Keruv, pero eran vestiduras de Oscuridad – Joshej y de esta manera dio y entregó una Toráh Anunaki, por lo que  es un Esaú que robó las vestiduras de Luz, por fuera era Luz y por dentro maldad, iniquidad, mortandad y oscuridad.

Moshé recibió o despertó como la Toráh Oraita pero al pueblo se le dio la Toráh Anunaki y ahí están los dos pares de tablas de Toráh, las primeras tablas de Luz y las segundas pueden ser Anunakis.

Keruv es un falso Keter, un falso gobernante, que se sienta en el Mikdash de Yahweh como Yahweh,  haciéndose pasar por Yahweh.

Pero tú dijiste en tu corazón: Subiré al cielo; Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Elohim, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.

Aquel que subió y se sentó en el trono es el Keruv grande y protector, se hace pasar por Yahweh y dice ser Yahweh, que entregó una Toráh de esclavitud, que gobierna las piedras, las vasijas y de las chispas.

Si todo ya existía ¿Por qué se tuvo que crear las cosas acá abajo? Keruv corrompió su santuario y su templo de Luz, ¿será que por eso se tuvo que construir templos físicos? ¿Sería para una adoración Anunaki? Porque los Kohanim los Sacerdotes tenían conexión y eran transportados a la Or Oraita y no hacían acciones de este mundo, porque eran Seres de Luz Ivrá y solamente los exiliados tienen que adorar en mundos físicos, porque no tienen Toráh o Luz y necesitan de un amo.

¿Y quién se ofreció como amo? El Keruv grande y protector que cubre con sus alas el Gan Edén y el Pardes y ahí cambió los códigos genéticos, pues hay un Pardes y un Sod Anunaki, que solamente da sabiduría y conocimiento para mantener engañadas y contentas a las personas y las hace pensar que son santas, Kadosh y espirituales, pero no existe en realidad elevación espiritual, no despiertan como Seres de Luz, sino despiertan como personas sabias de este Mundo y un mundo corrupto.

Seres de Luz es Ser Luz, no es ser sabiduría y palabras de este mundo.
Los Sacerdotes, Levitas Ivrá iban a Oraita, no se quedaban en este mundo físico, ellos retornaban a su lugar de origen, al Atika y al Todo ¿Quiénes adoraban en un templo hecho por manos de hombres?

La Torre de Bavel, “Subiré al cielo; Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Yahweh, y me sentaré en el monte” quisieron pasarse por Yahweh y se auto destruyeron.

El Keruv construyó santuarios y Templos, se quiso pasar por Yahweh y se auto destruyó, los templos y santuarios fueron derribados.

¿Quién promueve la adoración en templos? Para adorar hay que congregarse en templos hechos por manos de hombres, sería mejor ir a Oraita para estar Juntos en Ejad que sería la verdadera adoración, sería llegar a ser Ivrá en donde todos somos Luz Oraita.

Por la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste. Por tanto, yo te he expulsado por profano del monte de Elohim y te he eliminado, Keruv protector, de en medio de las piedras de fuego.

Por eso la Visión de Ezequiel – Yejezqel tiene un mensaje no comprendido, pues hay que mirarlo desde el punto de vista de arriba, pues acá abajo estamos guiado por un sistema falso y engañoso.

Por eso Yahshuah dijo. “Mi reino no es de este mundo” hablando del León – Aryé. Diciéndoles a los líderes “Ciegos”, hablando del Águila – Nesher, la visión de acá es falsa, falsos profetas.

Concerniente a Adám le dijo no conoces mi Toráh, mis palabras de Luz y a los guías le dijo “Guías ciegos”. Entonces hay que luchar para restituir el Merkaváh, el nuevo Adám con su lenguaje Oraita, que subió como dice Apocalipsis – Sefer Tikún 12:5. Subió al Kise que había usurpado el falso Adám y El Toro – Shor el abridor del camino o Netivot de cada ser, para que el movimiento sea perfecto con el Merkaváh reconstruido y realizar el Gan Edén de nuevo acá, en la Tierra, la Nueva Jerusalén – Yerushalaim Jadash.

Entonces eran cuatro y quedan dos en el Merkaváh, el Aguila – Nesher y el León – Aryé, que es lo que no se puede vencer, el Reino y la visión. Pero hay que restituir la visión Oraita en Adám y el camino de regreso,  pero limpiarlo y pavimentarlo con la verdad Oraita, el trabajo de del nuevo Adán y Él Toro – Shor yendo adelante y abriendo brecha.

Esto es duro, pero es la restitución del verdadero Merkaváh, para que el verdadero Yahweh este sentado en el Kise HaKodesh y en Él Gan Edén el verdadero Adám en esta esfera.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

24 de Abril del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com

Escuche nuestros estudios por  Tele internet. Radio internet, Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra