Conociéndonos Internamente

Conociéndonos Internamente


El hombre tiene 7 cuerpos, y en cada uno una mente que se puede conectar con su ambiente y su plano en donde está.

Todos a la vez están en el Ibur, si sólo usa una entonces se forma la religión, que es imaginación distorsionada, y como la imaginación crea, se traduce en religión.

La religión es como los ojos que no pueden ver las cosas que están en otras dimensiones o frecuencias. Por eso la religión necesita ritos y tradiciones, y ruido.

Los planos superiores no necesitan palabras, éstas son sonidos. Éste no puede comunicar lo que es.

Para la comunicación se necesita un punto de referencia punto en tierra y se necesita ver con los ojos de los distintos cuerpos internos.

Jojmáh y Bináh ven todo y entienden simultáneamente. Entonces no podemos entender con nuestra mente que funciona al dos por ciento.

Tiféret en el centro del ser, por el cordón de plata se conecta y armoniza con todo los planos.

Todos los planos están sincronizados en la memoria de todas las vidas experimentadas en los billones de mundos (Almah – Arameo).

Cada universo (Olamot) tiene archivos Acasicos diferentes, y otros que se recuerdan según su nivel.

Hay muchos cuerpos moronciales de acuerdo a los mundos  donde nos proyectemos.

Por ejemplo de luz de fuego transparente (Or Shel Esh Shaquf), trascendentes medianos, finitos e infinitos, inmensos y micro invisibles.

Cada uno está en una frecuencia, dimensiones, velocidades, y en diferentes proyecciones de acuerdo a lugar.

Hay cuerpos individuales y otros formados por otros cuerpos,  por ejemplo: Como están los átomos, situados en posición, velocidad y frecuencia, entonces  forman otros cuerpos.

Los cuerpos se forman de cuerpos – Basar-  y la vida de la vida – Jayim.

Solo el cuerpo el ser de nuestro Ibur pueden experimentar la totalidad del amor la vida la luz y la paz (Ahaváh, Jayim, Or, Shalom), pues están en un todo en el Todo.
Cada plano lo expresa de acuerdo a su capacidad. Dos palabras hebreas para conocimiento o visión espiritual, Katán y Gadól, una botella grande y una pequeña.

Y hay dos palabras en el Gilgul, Rega y Tikún. El Rega es oportunidad de rectificación, está conectada a reencarnación, y Tikún a transmigración. Y como todo es y ha existido, es como editar la película.

Rega conlleva 28 tiempos dividos en dos negativos y positivos. Tilín conlleva muerte y nacimiento en la matriz universal.

Fe (Emunáh) es recordar las cosas como pasaron e enmendarlas.

Traerlo los planos de un lugar a otro por saber las agrupaciones de los cuerpos, para traerlos a este plano,  hay que ser Elohim  arquitectos. Poder poner los planos en su lugar.

Viajar en el cuerpo astral conlleva meditación, está en el plano físico. Mente del sub consiente que está en el plano astral.

Merkavah está en los planos superiores y usa todos los cuerpos internos .Alma  a veces, espíritu – Néfesh Rúaj, Neshamah, Merkavah e Ibur. Todos estos cuerpos son para manifestarse y comunicarse con los diferentes niveles (Olam HaRujaní).

Hay que ir aprendiendo a usar cada parte.

Sanidad interior, el alma con el espíritu. Este sólo puede comprender, y por entender un plano superior, amor, vida, y paz (Ahaváh, Jayim, Shalom), entonces perdona y sana.

Predestinación – Rega – varía, está la predestinación total, la que se hizo de antemano de existir todas las cosas.

La predestinación que se cambia de acuerdo al plano que va a estar o proyectarse.

Predestinación – Rega – para corrección.

Predestinación, Trasmigración, está ahí la Fe (Emunáh) transustanciación.

Predestinación actual, de acuerdo a la misión que traes.

Lo que eres está definido, no se puede cambiar eres único. Pero tú misión puede variar de apariencia de personalidad, por ejemplo: un agente encubierto puede entrar a una cárcel finge ser preso y no lo es, por eso nuestra misión varía, lo que aparentamos ser con lo que somos.

El universo (Olam) y todo es un gran Gilgúl sempiterno, es un Gilgúl que mide varias eternidades.

Eterno es un Gilgúl, que sólo mide la actividad en un universo (Olam).

Aún Sof abarca el Gilgúl, de increado a lo creado (nacido). En Sof infinito grandeza y pequeñez.

Exnihilo,  incomprensible las concepciones espirituales.

Todo sería fácil sí empezamos a entrar dentro nuestro, sin miedo, el miedo y la decisión nos frena.

Saber quién eres, y créelo, atreverte a serlo, y mejorarlo.

Shalom.

Dr. Pedro Ortiz Julio 19 2012.