CONSEJOS – COMO CRECER ESPIRANTEMENTE

CONSEJOS

COMO CRECER ESPIRANTEMENTE

Les voy a dar unas pautas a seguir.

Tienes que tener diferente actitud contigo mismo. No debes menospreciarte a ti mismo, ni compararte con nadie, todos tenemos los mismos valores de la esencia de vida que portamos.

Somos seres únicos  que no se pueden copiar ni imitar, pues de la manera que fuimos engendrados somos únicos, incopiables e insustituibles.

Tienes que valorarte a ti mismo. Tú vales mucho y tu valor no se puede pagar con ningún dinero, El Mesías – Mashiaj dijo que tu vida no tiene recompensa, pues nada puede ser superior a tu valor.

Debes saber que tus errores no son tu culpa, es tu ignorancia y tu curiosidad, digo curiosidad pues cuando ignoras algo tienes curiosidad de conocerlo, ellos son lecciones en el desarrollo del vivir diario.

También no querer escaparte de lo que crees, del sufrimiento, esto es por causa de la falta de entender, por eso tus sentimientos no entienden la razón de los procesos por lo que la vida pasa, por eso sufres y tratas de escapar sustituyéndolos  por otros y esto hace la carga más pesada.

Los sentimientos son parte del alma, son de esferas bajas y están en un concepto más limitado, la vida se expresa en el espíritu que está en otro ámbito, relacionados con universos y dimensiones no conocidas por el alma.

La mente del espíritu como dijo Mashiaj “Renovaos en el espíritu de vuestra mente”. Entonces sois capaces de entender. El poder comprender el porqué de las cosas elimina el sufrimiento, pues se miran las cosas desde otro plano.

Por eso es que digo: No pienses por tus sentimientos, más bien con tu espíritu y entenderás que la vida es tu esencia que ha pasado por todo, esto es el curso triunfante de ella por los imposibles.

Tus errores han sido los escapismos y el querer no cometerlos. Los errores han sido la base de querernos escapar de ellos, de tomar atajos, o querer las cosas más fáciles  y aún por no querer escuchar la voz de la conciencia, esta es como un GPS, pero cuando ves que no andas por donde debe andar el GPS te dice como regresar, la vida está provista de todo y tiene todo el mecanismo necesario para llegar a nuestro destino.

Eres un ser espiritual con una auto programación que te hace capaz de pasar por todo y salir ileso.

En ese sentido tú mismo has sido tu enemigo y tu propio acusador.

Tú te has juzgado y te has auto condenado e inclusive encarcelado por tiempo.

Tú no tienes derecho a juzgarte, la vida y el universo del cual tomas parte lo hace, y cuando no haces lo que tienes que hacer, te da la facilidad de rectificar.

Aprende a amarte a perdonarte y a entenderte. No te has entendido a ti mismo, escuchas las opiniones de los demás, sus medidas, sus críticas, pues quieren que tú seas como los demás, eso es imposible, pues tú tienes una personalidad única y una misión esencial.

Tu mente y conceptos deben estar limpios de conceptos religiosos. El problema de la religión es que hay miles y cada una tiene un concepto y credo en cuanto a la vida muy diferente, y eso es estar guiado por religión que es el problema de la humanidad. No quiero decir que las religiones son malas más bien llenas de confusión.

¿Cómo vas a saber cuál es la religión verdadera? Tienen diferentes dioses, y formas.

Por eso, la búsqueda espiritual es un camino limpio de conceptos religiosos, morales, humanos, el estándar de la vida es de arriba, generado por nuestro padre y en nuestros genes están programados los caminos de nuestra predestinación.

¿Qué sabes de ti mismo? ¿Te conoces? ¿Sabes quién eres? ¿Qué haces acá? Estas tan preocupado por ser como te dictan los demás, que no has prestado atención a ti mismo, quizás nunca has mirado dentro de ti mismo, hasta a veces te niegas, te mientes, te escondes, no quieres ser tú mismo y hasta a veces te odias, pues cuando te comparas con los demás y quizás veas a alguien que es inferior aparentemente y le va bien, eso te hace sufrir.

Aprende a amarte, a aceptarte y a comprenderte, aprende a limpiarte de complejos, de temores, fobias, de envidias, odios, heridas, de recuerdos negativos.

Deja de echarles la culpa a los demás, al sistema o a la mala suerte. En ti están el mecanismo para sacarte de los atascaderos, hay autos que tienen un winche, o un aparato que tiene al frente con un cable, que cuando se atascan ellos mismos se halan y se salen; Así es la vida, cuando te sientas atascado busca dentro de ti, allí está el mecanismo.

¿Eres copia de otros o eres original? ¿Cómo sabes que eres original? Cuando eres libre y no temes a nada ni a nadie, cuando eres capaz de seguir tu conciencia y tu espíritu, cuando no necesitas ningún vicio para olvidar, o droga para elevarte, o escaparte, o que te haga más superior que otro.

No, Sé tú, ten fuerza y deja que la transformación trabaje en ti, la vida tiene que pasar por procesos de transformación.

¿Que son tus deseos, tus ilusiones, tus ensueños, fantasías, tus anhelos? Eso es la reminiscencia de tus vidas futuras, lo que serás y vivirás en el futuro. Como la oruga limitada y arrastrándose sueña con volar, explorar, conocer, fecundar y un día lo logra en la transformación a una mariposa, pues la transformación y las luchas son para llevarnos siempre a lo mejor.

¿Por qué del fracaso?  Pues no eres feliz con trigo mismo. No entiendes la vida y en vez de estudiarla, meditarla, dejarte ensenar por ella, imitas, te sales del camino y tomas veredas y atajos, dejas de luchar para tomar las cosas fáciles aparentemente, pero recuerda que el camino trazado para ti es el mejor.

 ¿Qué haces acá? ¿Cuál es tu tarea? ¿Qué relación tienes con todo lo que vives? Esa es tu tarea acá, relacionarte con todo lo que tiene vida y engranarte, y armonizarte con ella, desde lo más pequeño hasta lo mayor, con todo lo que no tiene fin, ni limites, ni imposibilidades.

¿El castigo, el premio, las consecuencias? se nos ha enseñado que hay castigo y premio, infierno y cielo, no hay consecuencia de nuestras acciones, nosotros somos responsables por ellas, y nadie más que nosotros somos responsables.

¿Cómo funciona el vivir de la vida? La vida procede de un Todo que es nuestro Padre y es desde siempre y por siempre, es dinámica, y está en una constante transformación, nunca ha tenido principio y nunca llegara al fin, ella pasa por todos los imposibles y lo que no puede ser, pues nada la detiene y está equipada en sí misma para todo.

¿Qué es la desorientación? ¿Por qué hay tanta desorientación? Es porque se ha perdido la brújula de la vida, ella tiene un sistema automático, que se maneja por sí misma, por eso siempre decimos: Mira adentro de ti.

¿Qué es estar orientado? Es fácil, cuando cumples tu predestinación, cuando sabes quién eres de dónde vienes y a dónde vas.

¿Qué es la conexión, oración, alabanza? Es el buen hablar, los buenos pensares, tu relación con todo, esto hace y presiona positivamente como la cuerda de tu reloj para que todo funcione bien.

La religión nos habla del cielo y del infierno, bueno ya estás en ambos, en niveles bajos o altos, estas de paso, no es tu destino final.

¿En dónde deben estar tus pies? tus pies deben estar firmes en la verdad total que es la roca eterna, que es la verdad completa con su altura longitud y profundidad.

¿Hacia done vas? ¿Qué estás haciendo? ¿Qué piensas? Ahí está nuestro destino, en una dirección correcta y más en un pensamiento claro y sin confusión, mira tu mapa interior o tu GPS, allí está la dirección, la oportunidad viene llena de todo, tanto bueno, como malo, la pregunta es: ¿pero es lo que tu obtienes de ella?

Es como un costal lleno de frutas, escoges la mejor y lo que no sirve lo dejas.

El carbón es sucio y todo lo ensucia y nadie lo puede lavar o limpiar, pero bajo grandes presiones se transforma en diamante, muy diferente del carbón sucio y el diamante es limpio brillante y sólido. Así es el proceso de la transformación por medio de proceso de la gran presión de la vida, el proceso no es sufrimiento es transformación.

En una gota de agua está el océano y en el océano esta la gota de agua. Así es el padre, estamos en el Gran Océano de la vida y el océano esta en nosotros, así es como tenemos que mirar la vida.

Creer o conocer, si no conoces la vida no crees, eres ignorante y un fanático, pero cuando ves y sabes cómo funciona la vida crees porque entiendes, esto le llamamos Emunáh.

Tu eres como la lámpara de Aladino, eso es tu cuerpo, pero dentro de ti está el Genio que tienes que sacar  y ese genio te da todos tus deseos anhelado eso es fe – Emunáh, la fe está integrada en ti y en tu vida, tienes que sacarla, eso es todo.

Cuando tu lámpara se enciende sabrás tus posibilidades, y los demás verán las bendiciones que irradiaras.

Estas en una mina de oro sufriendo, no ves el valor, no la cavas y la sacas. Trabajas para hacerles a todos felices y tú no lo eres. No pones atención en ti mismo, tu atención está en los demás.

Tú tienes que ser independiente y dejar las muletas de las religiones e ideas morales, tú puedes caminar por ti mismo. Ver que  puedes, tienes valor lo tienes todo.

Llevas el nombre de las familias del Universos que llevan el nombre del Padre, como dice la escritura, regresaras llevando tus gavillas. Tu familia espera tu regreso, como Abrahán – Avraham que regreso a ellas, a Jacob Yaaqov, ambos regresaron a su pueblo. Un pueblo de vencedores, diferente, más allá de todas las tierras bajas y sucias, regresaron después de una vida de presión al fuego y dolor, para brillar como diamantes y piedras preciosas en la morada de los grandes.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.

24 de Febrero del 2013.