CRECIENDO AL NIVEL DE LOS MUNDOS HERMANOS MAS ADULTOS

CRECIENDO AL NIVEL DE LOS MUNDOS HERMANOS MAS ADULTOS

 

Hemos compartido que hay infinidades de Universos muy desarrollados.
Acá hemos estado en un Universo muy niño y estamos pasando de la infancia a un nivel que ha comenzado a caminar por los primeros pasos, es decir por  nosotros mismos.

Es duro, pues como un niño esto causará tremendos  esfuerzos, pero es parte del crecimiento de la vida.

Es hora de salir de ideas y ritos religiosos a una realidad que conlleva exploración, valor y mucho esfuerzo.

Adelante hay muchas cosas hermosas que descubrir.

Comencemos por Su nombre.

El nombre sagrado.

Yod Hey Vav Hey. No es un nombre en sí como lo usamos en este nivel,
Dios no tiene nombre en sí, su nombre podríamos decir que es la relación y la clave para entender todas las cosas.

Acá nuestro nombre ahora se usa para identificarnos, pero nuestro nombre verdadero es Yo, pues soy único y los nombres que se nos dio, es para definir nuestra misión y predestinación.

Su nombre es la relación con los cuatro niveles del Universo total.

Yod.

Se relaciona con el Olam Atzilut lo que siempre ha sido, que es donde todo emana, más bien El Todo Absoluto o el Gran Ejad.

Hey.

El Olam Beriyah, diríamos la matriz Universal, en donde se encuba todo la vida para el desarrollo del nacimiento  Universal.

Vav.

El Olam Yetzirah, Vav el nacimiento de la vida en los planos Universales infinitos.

Hey.

Y la Hey final es el Olam Asiyah tiene que ver con el desarrollo y la acción de la vida en los planos donde la vida se proyecta infinitamente.

Así es como lo miro en la descripción de la Kabalah.

El Zoar, El Bahir, en si “no son libros”, aunque hay libros llamados así, cuando los leí pude darme cuenta que es una hermosa revelación plagada de ideas religiosas manipulando así la revelación divina.

Esto debe ser el resplandor de la luz de la manifestación de la vida, para el entendimiento en diferentes niveles, para conocer el nombre hay que entrar a todos los niveles por donde pasa la vida en su eterno y un sin fin de recorridos.

Dios no tiene nombre para llamarlo como tal, pues no es una persona como lo imaginamos, Él es Todo y está en todo.

Él es un Todo Absoluto que enmarca el Propósito- Mataráh, el Amor, la Vida, la Luz y la Paz (Ahaváh, Jayím, Or, Shalom). De los cuales somos parte integral de este propósito y por nosotros, es decir por todo lo que tiene vida se canalizan todas sus expresiones y emanaciones.

En ninguna de ellas se contemplan religiones, ni ritos como tales. Todo estos son inventos y creaciones por el deseo de muchos por  hacer algo, por creer que Él es un ser como nosotros y que nos dicta todo a su capricho.

Él es Padre y Matriz de todo lo que se expresa y no es Señor ni Dios de  nadie, ni de nada, ni le interesa serlo.

¿Porque digo esto? pues todo lo que tiene vida expresa su ser íntegro y no tiene que ser gobernado, pues su gobierno está integrado en el amor – Ahaváh de todo lo que tiene vida.

Las expresiones de Él están clasificadas, diríamos como Metator, Metatrón, Elohim Malakim, e infinitos seres que ejercen funciones Administrativas y son de alto nivel sensitivo al amor vida luz y paz y su desarrollo (Ahaváh, Jayím, Or, Shalom).

Más bien es una función de un gran engranaje. Los mundos podríamos llamarles niveles de expresiones de una gran totalidad.

Los Seres son las distintas formas necesarias en la expresión del todo.

Las letras  nunca pretenden ser idiomas más bien son las formas y expresión de Seres Administrativos, haciendo cada uno una función necesaria y se nos han dado como algo visual a nuestro nivel al dos por ciento de luz y de entendimiento tan limitado que tenemos.

En el Universo total no hay lenguaje, la comunicación es integrada en el propósito – Mataráh, vida luz y paz y es automática (Jayím, Or, Shalom).

Ejemplo: una pieza de un reloj no le dice a la otra cuando tiene que moverse, más bien es una armonía que trabaja con cada pieza, su movimiento es para ayudar a la otra para hacer el suyo.

Si ustedes ven a Dios de  otra manera están adorando un Ídolo – Terafím, o algo que no existe. Un meme.

Más bien debemos enfocarnos en nosotros y no en Él cómo hace la religión.

En nosotros lo encontramos a Él, somos su expresión, su esencia, y su naturaleza está integrada en nosotros automáticamente.

Halando el hilo de la madeja en nosotros, llegamos al  final que es Él, por eso si se empieza en nosotros llegamos a Él que es toda la madeja completa, por eso para llegar a Él tienes que empezar por ti.

También en el campo de la adoración, oración y demás, debemos incluirnos nosotros en un diálogo íntimo y personal.

Pues la oración y adoración debe ser como una cuerda del reloj que haga presión a los demás para funcionar. Esta es en si la idea.

Los arquitectos solo lo que hacen es mirar que la maquinaria trabaje por si sola limpiándola, aceitándola, nunca mandando o alterándola,  pues la vida crece y se desarrolla por si sola.

Como verán este concepto es muy diferente y duro de hacer.

Bueno, es que estamos en una infancia de bebés recién nacidos en este Universo, hay otros Seres que nos tienen que asistir, pero poco a poco tenemos que crecer hasta llegar al nivel de otros mundos adultos.

Que es el nivel que les he manifestado.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.

16 de Febrero del 2013