CUANDO APRENDEREMOS

April 29, 2013

CUANDO APRENDEREMOS

¿Aprenderemos  cuando la botella tenga pelos? ¿Será así?… No creo que esto suceda, puesto que ahora las mentes son más inquisitivas, menos tradicionales y están en búsqueda de verdaderas respuestas.

Por eso dedico esto a los Maestros de luz.

Las gentes siempre buscan ayuda y éstas  son  necesarias, pero las ayudas  legítimas no consisten en decirles a los ayudados lo que deben hacer. Más bien en orientarlos a que ellos encuentren la solución en sí mismos.

La razón es que la vida tiene integrada en sus códigos todo lo que se  puede hacer en cada circunstancia.

La vida es esencia de El Padre mismo y viene codificada, en nuestro corazón Ybúrico (del Ybúr) y en las mentes Merkebáticas (Merkaváh) de acuerdo a la dimensión de donde se esté proyectando.

Recuerden que la Merkaváh interior nos puede llevar al nivel que necesitemos.

En todos los problemas que enfrentamos y en los que no encontramos orientación hay como una voz interior que se puede activar, en esa forma seremos guiados por una voz interior paso a paso.

Recordemos:

Los problemas, las luchas y los obstáculos vienen para darnos la oportunidad de afinar nuestra percepción interior.

Nuestra esencia de la que estamos formados es de mundos muy elevados y a veces nos sentimos frustrados pues no conocíamos la frustración, no conocíamos las dificultades ni los imposibles, ni limitaciones, enfermedades, ni vejez.

Es la ahora en la que nos estamos enfrentando a lo que nunca habíamos tenido,  por ejemplo, el matrimonio, los hijos, familiares, ciudadanía, en una cultura tan cerrada como ésta.

Los matrimonios tienen grandes dificultades, pues no sabemos llevarlos, no tenemos la experiencia debida, antes vivíamos en otro campo sencillo, simple, sin complicaciones.

Ahora hay otras situaciones muy duras y difíciles, en donde impera el egoísmo y la demanda comercial, que si  recibimos algo es con condiciones, antes no era así, todo era sin condiciones.

El riguroso trabajo, el abuso, la desigualdad económica, la corrupción política,  la inseguridad, esto no lo conocíamos y ahora la estamos pasando.

Un cuerpo limitado, la vejez, la enfermedad, la medicina tan atrasada acá, la soledad, el vacío la inconformidad, la lejanía, el tiempo, las diversiones y los vicios, no sacian, traen angustia, dependencia, impotencia, amarguras, odios, es un infierno chiquito.

En sí, es un problema que lo hemos vivido, pues nos han hecho pensar que esa es la vida y sus leyes, pero la lección es que esa no es la vida, la vida es diferente, y empieza venciendo las limitaciones imposibles y al vencerlos ascendemos a niveles superiores. En esta forma y mentalidad, lo de acá se hace sencillo y no tan pesado.

En esta situación no hay elevadores, hay un camino que caracolea hasta llegar al triunfo y todo es una experiencia vivencial, necesaria que millones la han pasado y ahora nosotros, y si no lo hacemos hay que repetirlas hasta hacerlas bien.

Todo esto hay que tener en cuenta cuando tratamos a los demás. Esa es la razón porque los Evrá llegamos acá.

No venimos a establecer religiones ni dar mandamientos, venimos a ayudar a tantos que están pasando ríos y ahogándose. Venimos a construirles puentes para que pasen ilesos al otro lado.

VENIMOS EN UN ORDEN CELESTIAL DE LA LUZ EMET Y EMUNAH.

No para enseñarles términos ni letras de ningún idioma, más bien que los conozcan y aprendan su significado y su cultura.

No venimos a establecer vestimentas ni apariencias, estas son internas y se hacen externas en una realidad verdadera.

No venimos a exigirles Toráh, vinimos para que entiendan que es un libro con un lenguaje y costumbres de nuestro lugar de origen.

No venimos a que cambien sus costumbres y tengan las nuestras, por lo contrario, venimos a demostrarles con nuestras vidas y así hacer que puedan tomar una decisión, pues al comparar verán que vale la pena cambiar.

No es cambio externo es interno. Si no nos pasará como a Eva Javáh que se comió los calzones de Adam pensando que las hojas eran para  ensalada. Bueno esto es un chiste apropiado al caso.

Hay muchas cosas hermosas en la Toráh, símbolos que son lenguajes bellos y sutiles, ritos que dan direcciones exactas y sin embargo hemos hecho religiones, negocios, y con esto han controlado, manipulado y hecho más daño que beneficio.

Estoy hablando a los Evrá los maestros de luz, tenemos que tomar nuestro lugar, guiar, orientar, enseñar a los demás con  las cosas reales, ellos tienen que pararse en el fundamento HaTzur la roca eterna, Emet, Emunáh. Allí hay seguridad visión  y entendimiento.

Fe ahí Emunáh es saber hacer las cosas y Emet la verdad Absoluta y Total, tenemos que ser más bien coach y dejar que las gentes practiquen y se entrenen. Dejando que cada quien PRACTIQUE SU ESTILO, pues todos no somos iguales.

Maestro de Luz y Vida.

Despierta y ayuda de verdad. No es haciendo, no es cumpliendo, eso es encarcelar. Es siendo, haciendo y viviendo la libertad de la vida y dejando que ella trabaje y no la entorpezcas.

Dr. Pedro R. Ortiz. El Maestro Mensajero de Luz.

27 de Abril del 2013

Mensajerodeluz.com