¿CUÁNDO VAMOS A ENTENDER?

¿CUÁNDO VAMOS A ENTENDER?

El ser humano vive en una rutina y he podido comprobar que aceptamos ideas, que son las que han forjado la filosofía de la vida.

Todo lo que escuchan lo cuelan, filtran y aplican para fortalecer sus propias ideas.

En otras palabras se han creado un mundo en el cual están satisfechos de vivir, su realidad está en torno a ese mundo, y fuera de él no saben andar.

Cuando se ven en peligro de perder ese mundo, se alejan de quien se ven amenazados, para ellos es una intimidación todo aquel que le sirva de peligro a ese mundo.

Mashiaj dujo que ese mundo es mentiras, pedazos de verdades, e identifico este mundo como todo aquel que edifica sobre la arena, cuando vengan desastres cae y se hace ruinas.

Esto me hizo pensar en Dubái y en el Aeropuerto de Narita en Japón y otros lugares más. El hombre ha usado la tecnología para fabricar sobre lo que no se puede, e ir en contra de la lógica, ha levantado edificios muy altos tales como en Malasia y otros lugares más.

Se puede tener éxito por un tiempo, pero cuando creamos esos mundos inseguros la ruina es mayor.

He podido ver a través de los años muchos lugares desaparecer, personas arruinarse y también he visto a otros pequeños crecer y estar estables.

Todo obedece a una verdad inevitable, esa es la verdad interna, esa verdad esta edificada sobre una historia de triunfos y fracasos, hay memoria de muchas vidas, de muchos mundos, y allí está la verdadera experiencia (Emet).

Cuando tenía 16 años fui invitado a hablar a un grupo, que se reunía, no muy lejos donde vivía, ese lugar se llama La Estrella.

Recuerdo que les hable en mi corta experiencia, sobre el tema, “Procura que tu existencia sea como las aguas del manantial “. Ahora después de tantos años pienso y me lo aplico a mí mismo ahora, del joven que aconseja al viejo.

Veo que las aguas del manantial son puras y tienen todas las propiedades necesarias para nuestro organismo.

No tienen contaminación, entonces calman la sed pero para bendición y salud, imagínate que estuviesen contaminadas, calmarían la sed pero harían daño.

Piensa muy en serio esto ahora casi ya no hay aguas puras y tenemos que gastar mucho dinero en conseguirla.

¿Porqué es pura? porque fluye constantemente y nace de un lugar no contaminado. Esto es muy importante desde donde fluimos, ¿Dónde estamos parados? ¿Cuál es nuestro mundo? ¿Somos una fuente de contaminación o de sanidad?

Dice la Toráh que del Edén sale un Rio un manantial de aguas vivas, y este sana las naciones, Sí es importante desde donde fluimos, dice la Toráh del Kise HaQodesh El Trono de Dios.

Nosotros somos el cauce de ese rio y solo dejémonos fluir. No digas si ese soy yo, no te adelantes, mira tus ideas, tu corazón, y si no lo puedes ver, mira a cuantos has dañado y  contaminado.

También debes ver que las aguas del manantial son gratuitas, es el hombre el que negocia con ellas.

Salmos -Tehilim 36:8-9 dice “Me abrevaras, con el torrente de tus delicias, pues Contigo está el manantial de la vida, y en tu luz veremos la luz”

Ese manantial es tan puro que es transparente y refleja la luz del Bendito Sea (HaQadosh Baruj Hu), entonces, solo a través de esa luz se ve la Luz (Or).

¿Qué es Luz – Or? Es poder ver las cosas como son y no verlas como pensamos.

Es la Luz de la Paz (Or Shalom). Salmos -Tehilim 76:2. Allí está su Trono en la paz (Kise Shalom) y su habitación en La Paz,  Shalem es Paz y Sion -Tzion es La Roca verdadera que sostiene la Paz, es la ciudad de Doble Paz (Shenim Shalom).

Ezequiel – Yejezqel 47:1-12 Dice que desde allí sale el agua de su misma casa Doble Paz (Shenim Shalom) y por donde pasa esa agua sana todo, y Él nos manda a sumergirnos en ella y dejarnos fluir y así entenderemos nuestra misión y el mundo donde debemos estar, y hacia donde debemos proyectarnos.

¿Qué Pasó en Ezequiel – Iejezqel 28? habla de los seres que fueron el sello de la perfección, de la sabiduría, y acabado de hermosura; estaban entre los seres perfectos, la abundancia, allí en el Har Kodesh, donde estaban los secretos, los creadores de la música, la geometría sagrada, el Arca de los secretos (Arón HaQodesh)

Siéndolo todo, teniéndolo todo, no fueron satisfechos y cayeron en el orgullo y la ostentación y esto los corrompió y el fluir no era puro, estaba mezclado con el comercio y por eso fueron quitados, para que pueda llegar el fluir sin contaminación a los demás.

Nuestra raza ha edificado sobre la arena, y su agua es amarga y contaminada.

Ezequiel – Iejezqel 34:1-24. Nos habla como están las aguas turbias, y como está su pueblo trasquilado. Ezequiel – Iejezqel 44:12. Han sido para tropezadero de maldad.

Isaías -Ieshayahu 24: 1-6. Dice, por cuanto rompieron el Pacto del Gilgúl traducido allí sempiterno, falsearon la Toráh y su autenticidad, la tierra se contaminó con sus moradores y esta es la razón porque la tierra tiene que asolarse.

Jeremías – Iermiyahu 4:23. “Miré la tierra y estaba desolada y vacía y en los cielos no había Luz, los montes temblaban y los collados destruidos. Mire y no había hombre, y las aves se habían ido, todas las ciudades asoladas y los campos destruidos”.

Desde niño hemos estado hablando y como vemos en estos cambios esto se llevara a cabo, para venir una nueva tierra y un nuevo hombre, o humanidad, ya mi misión está terminando, en esta tierra, por eso les aconsejo, que nos dejemos del orgullo y de toda intención que rompa el amor que nos hemos tenido, en el Bendito Sea (Qadosh Baruj Hu), y a pesar de las diferencias seamos un Ejad y dejemos fluir agua limpia como el manantial.

Dr. Pedro R. Ortiz – El Maestro.

24 de Diciembre del 2012.