DESPUÉS DE LAS LUNAS DE SANGRE

April 8, 2014

DESPUÉS DE LAS LUNAS DE SANGRE

En general, esta posición astrológica significa gran tensión, gran trasformación, una energía de expansión y aumento en esa tensión y trasformación, así como también una energía de gran deseo de rebeldía y libertad. Marte es el planeta de la guerra y de la acción, se opone a Urano el planeta del movimiento de la rebeldía, de la libertad del futuro, esto es pues la tensión, produce un gran deseo de libertad e incluso a través de la propia violencia si es necesario.

Plutón  oponiéndose al Saturno implica una gran trasformación en las casas a donde se encuentran, en este caso un gran trasformación en los valores, en las familias, en lo social y político, en las estructuras… cabe señalar que esta cuadratura perfecta se sucede pasado el gran eclipse, de la luna roja en Pesaj…  sus efectos de esta cuadratura son lentos y permanecen varios años, pero cuando Marte se alinea en esta cuadratura, los efectos se acentúan mucho mas…  Marte provoca la explosión, es el detonante.

 Es importante tomar en cuenta, que para que no seamos afectados por estas energías tan fuertes, hay que mantener la armonía en todo  momento y estar unidos en amor con nuestros seres queridos.

ARTICULO 1.

La Gran Cuadratura Cardinal en los próximos meses y en el Eclipse Solar de Abril.

(Fuente: información extraída de diversos espacios de astrología).

Mercurio –  Kojav Jamáh

Venus –  Noga

Tierra – Kadur HaEretz

Marte – Madim

Júpiter – Tzedeq

Saturno – Shabtay

Urano – Uranus

Neptuno – Neptun

Plutón – Pluto

Sol – Shemesh

Luna – Yareaj

Mazal

Aries – Talé

Tauro – Shor

Géminis – Teomim

Cáncer – Sartán

Leo – Aryé

Virgo – Betuláh

Libra – Meuzán

Escorpio – Aqrav

Sagitario – Qashat

Capricornio – G’dí

Acuario – Dlí

Piscis – Dagim

 

Hasta el día 15 de mayo del 2014 se producirá en el cielo una Gran Cuadratura Cardinal que va a traer bastante tensión. Existen varios detalles por los cuales esta cuadratura será especialmente conflictiva y agresiva. Está compuesta por planetas muy violentos como Marte, Urano y Plutón, además Júpiter amplificará el efecto de dichos planetas. Conflicto, revolución, agitación y destrucción amplificadas por el efecto de Júpiter.

El Sol en conjunción con Urano, mal recibidos por Marte, puede hablar de golpes de estado o atentados, que pueden sufrir nuestros líderes. También de levantamientos militares o situaciones parecidas donde el ejército y la policía relacionados con Marte pueden tener un papel protagonista en contra de los gobernantes -el Sol-. Esto puede pasar en el mes de abril, mientras el Sol se encuentre en conjunción y entre a formar parte de la Gran Cuadratura. Más adelante en mayo el Sol se alejará y esta tendencia se quedará atrás. Afortunadamente en el momento del Eclipse el Sol ya no formará parte de la Gran Cuadratura y esta tendencia no se alargará un año. Lo peor es que esta Gran Cuadratura se implementará en la carta del Eclipse de Sol que se producirá el día 29 de Abril y por eso su influencia se alargará por lo menos un año -lo que dura aproximadamente el eclipse-. Aquí abajo se puede apreciar la Carta Astral Universal del Eclipse.

Finalmente podemos echar un vistazo a los países que se verán más afectados, analizando el mapa ACG de la carta del Eclipse. Esta vez pilla zonas de América del Norte, especialmente la Costa Oeste de Estados Unidos y México. Por otro lado algunas zonas de Rusia, Oriente Próximo, Australia y Oceanía. Podéis pulsar el mapa para verlo más grande.

ARTICULO 2

Una breve interpretación sobre las posiciones astrológicas que están ocurriendo en el mes de abril.

(Fuente: información extraída de diversos espacios de astrología).

LOS EMPLAZAMIENTOS DE LA GRAN CRUZ CÓSMICA CARDINAL

Esta alineación, que forma en el Cielo una Gran Cruz, se compone de cuatro cuadraturas (ángulos de 90º entre planetas) y dos oposiciones (ángulo de 180º entre planetas). Comenzamos el 2014 con la activación de esta Gran Cruz, y nos estamos acercando a su momento cumbre, la alineación exacta que sucederá entre el 20 y el 24 de Abril.

¿Qué significa? En este aspecto cósmico, 4 planetas dialogan en el Cielo, en este caso en los cuatro signos cardinales: Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio, están activados, potentes y componiendo conjuntamente una sinfonía de energía presente que llega desde el Cielo y nos modela para el desarrollo.

Plutón en Capricornio, nos invita a construir desde la conciencia, tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, y empoderándonos para transformar aquello que nuestro Ser nos pide. La energía nos impulsa a dejar morir lo viejo para dar inicio a una estructura nueva que nos identifique, yendo más allá de nuestra voluntad personal. Se transforma la estructura adentro y afuera, a nivel personal y transpersonal. La clave es saber plantearnos metas y logros realistas para crear la estructura que nos identifique, y generar un nuevo orden en dónde apoyarnos para construir la vida material. El mundo cambia su estructura de poder.

En oposición a Plutón en Capricornio está Júpiter en Cáncer, que nos irradia una energía de expansión a través de temáticas de sensibilización, familia, cuidado, protección e intimidad personal. El crecimiento se da a través de una nueva conexión con nuestra sensibilidad. El amor personal se está expandiendo, y la oportunidad es emerger desde una nueva manera de cuidarnos y protegernos, comprendernos y nutrirnos, desde adentro y hacia afuera.

En cuadratura a los planetas en Capricornio y Cáncer (ángulo de 90°) se encuentra Marte en Libra y Urano en Aries, que forman entre ellos una oposición (ángulo de 180°).

Marte en Libra, vibra la energía del Nosotros. Como este planeta corresponde a la energía masculina, son sobre todo los hombres los que pueden percibir más claramente que hoy el Universo vibra en sintonía con el otro. El individualismo pasó de moda, y aquí y ahora comenzamos el año con una nueva valoración de las relaciones, la unión y el deseo común. Emerge una nueva necesidad de comprometernos con los vínculos.

Urano en Aries, es el despertar de la Conciencia. Desde que ingresó en este signo, el 12 de Marzo de 2011, Urano nos genera “clicks” por todos lados, poniendo de manifiesto la Libertad. Nuevas concepciones, cambios rotundos, liberación de antiguas formas y creación de nuevos conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. Nuevas formas de pensamiento y mentalidades. Urano en Aries activó la Nueva Era y este 2014 inició con este planeta dialogando directamente con Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer y Marte en Libra… marcando el camino para la RE-EVOLUCION DE LA CONCIENCIA COSMICA UNIVERSAL.

ARTICULO 3.

EL SIGNIFICADO DE LAS OPOSICIONES EN LA GRAN CRUZ CÓSMICA CARDINAL

 (Fuente: información extraída de diversos espacios de astrología).

Aspectos tensos entre MARTE Y URANO.

Cuando estos dos planetas tan violentos se enfrentan entre sí hay que esperar gran tensión, se trata de una combinación explosiva y destructiva.

La influencia energética que produce esta tensión entre los nativos nacidos bajo esta posición o la influencia en la tierra bajo esta posición  es la siguiente. Existe una enorme energía, que se puede canalizar, contra ellos mismos o contra los demás. Suele haber una tendencia hacia la obstinación  y al mismo tiempo hacia lo exentico, existe una energía que provoca cólera en el ambiente, excitación, radicalismo, energía explosiva, a lo que se une una gran impaciencia. Existe una tendencia a que toda la gente se sienta  brusca o grosera, nada diplomática ni sutil.
Una energía que inspira a ser temerario e imprudente, peligrosos para sí mismos y para los demás. Esta es una energía que no soporta ninguna clase de restricción, por lo cual es una energía de gran impulso para romper estructuras sociales, religiosas económicas, políticas.  Es una energía que puede llegar a desencadenar graves conflictos.

Es una tensión tan grande que buscara expresarse y lograr una rebelión para una libertad, sea como sea. Este impulso estará muy latente en todas las personas, especialmente quien tiene acentuado a Marte, a Urano, a personas Aries, acuario o a personas con luna o ascendente en Aries o acuario. Es una energía que trae una fuerte tensión nerviosa.

Con Júpiter en Cáncer, nos encontramos en tiempos de profundos cambios culturales en lo referente a los valores familiares. Este cambio se notará a escala mundial, creando una fuerte necesidad de unión y pertenencia. El pasaje de Júpiter por Cáncer ya ocurrió entre 1989 y 1990, fecha que coincide con la independencia de muchos estados de Europa del Este y con la unión de las Alemanias. Con esta posición de Júpiter sentiremos esta influencia en  como un brote de intensa emoción personal y esta emoción es mayor en lo que respecta a las lealtades íntimas. Tendremos necesidad de crear lazos sólidos y la capacidad emocional para crear una estructura familiar que llene el vacío generacional. En general, nuestros valores son tradicionales y convencionales, fundados en fuertes convicciones morales sobre lo bueno y lo malo.

Por otra parte, Júpiter se opone a Plutón en Capricornio. La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se nota colectivamente en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones.

Sin embargo, Júpiter se encuentra en Oposición con Plutón en Capricornio. Marcando una tendencia que choca con la de éste planeta arriba mencionada y esto generará cierta tensión.

Plutón paso por Capricornio en  desde 1762 a 1779 aproximadamente y lo pasará desde el 2008 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras socio-políticas y económicas, trae la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Es un momento de caída de la autoridad.

Con la entrada de Plutón de Capricornio cae Lehman Brothers arrastrando a las Bolsas Mundiales

Con Plutón en Capricornio nos sentimos motivados por una enérgica ambición, con el propósito de reformar la sociedad. Esto nos llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendremos la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales.

El popular movimiento Anonymous encarna el enfrentamiento al poder.

Es decir, por un lado Júpiter en Cáncer hace que la familia y nuestro círculo íntimo cobre importancia y por otro Plutón en Capricornio nos fuerza a preocuparnos por reformas sociales, es decir, hace que nos preocupemos por cuestiones políticas socio-económicas. Esto genera tensión.

La consecuencia de esta tensión entre Júpiter y Plutón podemos deducirla analizando el ciclo de estos planetas. La órbita de Júpiter alrededor de Sol dura 12 años, mientras que la de Plutón dura 248 años aproximadamente. Consecuentemente, Júpiter coincidirá con Plutón cada 13 años, aproximadamente. Después de 6 años y medio, Júpiter estará en oposición con Plutón y cada 3 años, Júpiter estará en cuadratura con Plutón. Este ciclo planetario reflejará sucesos que afectarán al mundo a escala global. No obstante, las personas que tengan un aspecto entre estos dos planetas en su horóscopo natal, podrán realizar esfuerzos personales que podrían ser muy significativos para llevar a cabo transformaciones colectivas. En estos momentos descubrirán cómo será su destino en relación a este ciclo planetario y la sociedad.

Este ciclo de Plutón nos revelará el flujo y el reflujo de la marea del poder ideológico y financiero.  Se producirán cambios masivos en la consciencia social  y esto inaugurará nuevas creencias colectivas. A veces se producirán enormes batallas ideológicas para conseguir poder en la sociedad. Júpiter/Plutón demostrarán el poder desproporcionado ejercido por pequeños grupos ocultos, para bien o para mal.

Publicado porSegundo Ruiz

Domingo 6 de Abril del 2014