¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? # 3

¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? # 3

Habíamos dicho que hay muchos y grandes problemas. Para que nos
podamos comunicar y entender en un dialogo mutuo, esto nos ha sido muy difícil por varias razones, por lo tanto consideraremos algunas en este escrito.

El primero es escuchar.

Las gentes escuchan y en realidad no se dan cuenta lo que escuchan, puesto que las personas viven en un letargo o mareados por los medios de comunicación e información y y aun por programas como el llamado Monarca que envía ondas que influyen en el pensar.

Como dijo el Mesías en Lucas (Hellel) 11:44 Están caminando por encima de la muerte y no se dan cuenta por donde andan y no pueden ver lo que está debajo de sus pues.

Este mundo está lleno de instituciones que son tumbas y las personas andan encima de ellas y no te das cuenta.

Segundo.

No perciben lo que escuchan, no pueden entender, puesto que su mente está programada. Esta programación proviene de falsas enseñanzas y por lo tanto todo lo filtran con lo conocido y lo comparan a su escasa mentalidad.

Lucas (Hellel) 11:52 el Maestro dijo que los religiosos le habían quitado la llave de la ciencia, por eso están encerrados en una ignorancia, limitación y no tienen manera de abrir las puertas del conocimiento.

Tercero.

Entender, escuchan y no entienden lo que se está diciendo y esto obedece a varios factores, sean religiosos morales culturales y políticos, pues su mente ya está afectada por el temor y aceptar otra cosa, pues creen que van a ser castigados, además temen el rechazo de los demás. El Maestro dijo que había que tener oídos para escuchar y estos oídos no son los físicos.

Cuarto.

Poder explicar lo que escuchan, pues se quiere explicar en palabras lo que escuchan sin haberlo experimentado y lo que hablan es impuro e incoherente. Tiene que haber una experiencia, pues este es el lenguaje experimental y no articulado. Ivrá.

Cuando el Maestro enseño que había que nacer de nuevo que había que morir y la forma era hacer Teshuvah, se refirió al regreso a la esencia de nuestro ser, a la Vida del Gran Todo, nuestro Padre Yahweh.

¿Qué significa esto?

Tenemos muchos agentes tóxicos internos y en el ambiente externo, tanto como el aire que respiramos, tiene oxígeno, nos beneficia, pero también este es oxidante y este es corrosivo y nos daña. Todo lo que es dual puede ser beneficioso en un sentido, pero en otro nos perjudica.

Es como las creencias duales, pues todas las creencias de este sistema son duales, pues están basadas en lo bueno y lo malo. Ese es el secreto que le ocurrió a Adán al ser separado de su contraparte y se hizo hembra y varón en antagonismo Kenegdo que tradujeron ayuda idónea.

Lo trataron de arreglar con el matrimonio y esta es la causa que muy pocos matrimonios funcionan y ya muchos no se quieren casar, por eso en la vida acá, las cosas nos ayudan y nos destruyen a la vez.

Pues están en antagonismo como lo bueno y lo malo. Es una vida difícil y hay que hilar bien fino.

Esta es la razón que hay muchas relaciones se vuelven tóxicas y así viven por años en un compromiso social de doble cara y no genuino.

Muchas heridas, rencores y malos recuerdos, que hacen en cualquier inconveniente y hacen reaccionar sacando lo escondido y cuando salen a flote se vuelven una crisis.

Por esa razón tenemos que vaciarnos y limpiarnos por dentro totalmente, de lo contrario lo que recibimos será mezclado (Mahor) y ese fue el razonamiento de las  Moadim o siete fiestas y en especial el de los panes sin levadura.

Las Moadim no son rituales, sino métodos de purgar lo impuro que está en lo interior y mejorar la salud espiritual.

Las Moadim son ciclos que se complementan unos con otros, si se quita una Moed una fiesta o se la realiza de una manera religiosa, por costumbre y ritual, se rompe el Ciclo de la Vida que está en la persona y se va marchitando y decayendo cada día hasta perder totalmente su esencia.

Mateo (Matay) 23. 25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

¿Qué quiere decir vaciarnos y limpiarnos? Pues si no nos limpiamos, por tanto, hay que purgar, lavar, regurgitar lo impuro, sino todo lo comparan y lo mezclan y es leudado Kalaim impuro y por eso no podrán entender, pues no se puede echar vino nuevo en odres viejos, Mateo (Matay) 9:17. Por eso él dijo que vomita todo lo tibio o dual eso tenemos que hacer.

Si no hay limpiezas de viejas creencias, tradiciones, conceptos religiosos, Teológicos, lógica, escritos, trasfondos históricos, tradiciones sociales, memorias, traumas, complejos, ambiciones y ego.

Por ejemplo, el ego va a nuestro lado siempre y este siempre quiere ganar, siempre quiere tener razón, siempre quiere saber más que los demás, se siente humillado si otro sabe más que él. Por eso crítica, ataca, pelea, juzga y condena, para mantenerse a flote.

El ego no escucha, siempre está hablando continuamente, nunca habla con el silencio, ni con la soledad, pues en el silencio esta el vivir, la experiencia y la realidad. El silencio es nuestro Maestro y la soledad interna nuestra realidad, como ser único que somos.

Requiere estar acompañado para perderse entre los demás por no enfrentar su propia realidad y ser original.

La otra cosa que tenemos que hacer es desparasitarnos, los parásitos son seres adquiridos, foráneos, y se comen los nutrientes y esa es la razón, porque siempre hay hambre, debilidad y problemas de pensar  correctamente, falta de carácter y dependencia de los demás. Siempre buscan la opinión de los demás, pues temen estar equivocados pues no pueden pensar por sí mismos.

Estos parásitos son cosas o creencias negativas que nos han ocurrido, que se arrastran y son pesos que no nos dejan avanzar y están escondidas dentro y no se ven por fuera, son una cosa, pero un día explotan y se vuelven agresivos.

Creencias falsas, religión, tradiciones religiosas muy fuertes, que se temen dejar, pues si lo hace harían un ridículo.

Sería ir en contra de la corriente o de subida, tenemos que pensar con nuestra propia mente, pues los pensamientos han sido programados y metidos en el cerebro y piensan como todos piensan, hay que salir de la matriz.

Si quieres entender lo que estamos hablando, hay que limpiarse de todo y empezar de nuevo. Esto es el nuevo nacimiento, es el cierre de todos los ciclos y el librarse de todos los Klipot.

Abandonar religión con sus conceptos morales, culturales y políticos, para entrar a una vida Ivrá diferente, una vivencia propia, experimental tuya única y crecer en ella, esto es limpiarse.

Un Vocabulario nuevo, basado en un vivir, es decir, un lenguaje integrado a Todo y al Todo que abarque todo, pues esa será tu experiencia por tener una conexión con Yahweh, siendo Él y expresándolo.

Entonces te proyectaras como Elohim y tendrás la capacidad de la arquitectura ensambladora, de proyectos únicos, en los cuales entrarías a la relación de hijo.

Hablamos del hijo Prodigo que volvió en sí ¿Qué significa esto? Volver a nuestra esencia, recordar quienes y que somos, Somos hijos, somos Él y estar fuera de Él es una desgracia una vida miserable. Es tener fuerza para reconocer que hay que regresar, pues en el mundo.

Hay tres Mesías o tres despojos.

Primero:

Es despojarse de la realidad falsa y verse en su realidad quien es y ver que no es el lugar apropiado para estar y vivir y en esa realidad
falsa se despoja de todo y se pierde todo, pero eso es ganancia de
todo.

Y el segundo:

Es despojarse para ser lo que uno es y ser nuestra realidad, nuestra verdad individual, pues en esa realidad en este mundo, no hay nada, solo dolor, miseria y ni aun así lo quieren dejar, hay que despojarse de eso también.

Y el tercero:

Es ser el Mesías y esto es ser Padre, salir y despojarse de la realeza y de todo para recibir al hijo y retornarlo restaurado a la casa y a la bendición y que él pueda tener todo lo que Él tiene.

Estos no son sino experiencias y vivencias, que requiere despojos para recibir la investidura y legitimidad del Ser y disfrutar de la vida y su abundancia.

Pero no todo lo que brilla es oro, pues tenderemos siempre una lucha con nuestro hermano mayor, el Ego religioso, que estará acusando, y amenazando con castigo, recriminando y trayendo nuestro pasado y nuestros errores, pero eso no es nuestro problema, es el problema del Gran Todo que hablará por nosotros.

Creo que si damos los pasos necesarios y tomamos las medidas pertinentes, podremos sin dificultad, escuchar, percibir, entender y explicar, no con palabras, sino en un vivir. Shalom.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

28 de Agosto del 2016

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios
porTele internet y Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el
Maestro y GooglePlus.