¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

Hay un gran problema para retener lo que escuchan, por ejemplo, cuando uno da un tema, le pregunta a las personas, y no le pueden contestar adecuadamente. Es difícil que retengan y aún más difícil describirlo, muchas veces se entiende, pero el transmitirlo es un gran problema.

Es claro que las cosas internas no tienen que ver con el lenguaje, pero de alguna manera tenemos que expresarlas, no solo en palabras, sino en experiencias, como el oler una rosa, sentir alegría, el amar, disfrutar de la vida y demás. Ahí está la clave tenemos que experimentar más y así podremos describir mejor las cosas.

Otra cosa es que tenemos que poner más atención y dominar la mente, pues es muy fácil, la mente divaga, aunque parece que están poniendo atención, y no es así, pues con todos los proyectos que hay, están bombardeando a las personas, enviando ondas mentales para distraer nuestra atención.

Además, los problemas personales, sentimentales y económicos toma una gran parte del pensar y la preocupación los domina.

El otro problema es que usted está concentrado en aprender, se ha descuidado de sí mismo, la realidad es ser y no aprender, pues usted no necesita aprender, pues ya lo sabe todo.

Todo está integrado en usted, en su misma esencia de la vida, al usted existir, todo se integró en usted mismo. Solo que usted tiene que hacer que la vida lo deje nacer, así como una semilla.

Así como tu crecimiento es espontaneo como todos tus sistemas nervioso, sanguíneo, digestivo y demás.

SE ACABO, YA LLEGO EL TIEMPO DE SER QUIENES SOMOS Y NO DE PENSAR QUE SOMOS, Y AUN LO QUE NOS ENSEÑARON QUE SOMOS, Y ACEPTAMOS QUE SOMOS.

Veamos nuestra realidad ¿Qué somos? En esencia somos Yahweh El Gran Padre de todo, ahí en ese todo sin faltar nada, no hay carencia de nada.

En Expresión somos hijos: Elohim y como tales tenemos el cincuenta por ciento de todo el material y el otro cincuenta por ciento lo tenemos que ensamblarlo, arreglarlo y ordenarlo, esta es nuestra tarea acá.

Somos ensambladores de destinos, abridores de brechas, y creadores de circunstancias, posibilidades y cambiadores de imposibles a lo posible.

Nosotros tenemos que dejar que la vida interior integre nuestras habilidades innatas, nuestros dones (Matanot) como así llama.

Somos arquitectos de este nuevo universo, llevándolo al diseño original y no al actual tan caótico.

Así como arquitectos somos Mesías Ivrá, en una labor mesiánica, y esa labor es despojarse como lo hizo El Maestro Yahshuah, para ser la esencia de su Padre.

El Yahshuah que se ha conocido es uno exterior, y no el interior, que su realidad es la realidad de Yahweh como nuestra salvación.

¿Entonces tenemos que definir la palabra Salvación? Pues esto no es un acto externo y ni aun de ningún cambio, esto se logra por arrepentimiento (Teshuvah) que es volver a nuestro origen.

Y nuestro origen está dentro de ese Todo, nuestro padre, y es encontrar a Yahshuah la salvación, en otras palabras, encontrar lo que somos y tenemos.

Ese Todo es la base de lo que siempre ha existido, para de ese material formarlo y moldearlo, en un vivir mesiánico, despojado de todas las Klipot de las religiones.

Eso es salvación, que no es otra cosa que la vida Yaquerá Ivrá Oraita, expresada en el Amor, la Vida, la Luz y la Paz.

En la clase pasada, dijimos que tenemos que desparasitarnos, pues esos conceptos y enseñanzas actúan como parásitos para comerse todos nuestros nutrientes y así mantenernos débiles, famélicos y enfermos.

Por eso las gentes creen todo lo que le dicen, juzgan, condenan destruyen y no construyen, pues su mente esta atrofiada y no pueden razonar, pues la religión es un parasito mental que no les deja.

Muchos creen que están libres, porque han salido de ciertas instituciones, pero es mucho más que eso, es entrar a otra manera de pensar, no es salir y seguir pensando lo mismo eso es Mahor o levadura, pues siguen en el mismo estilo de la religión.

Mira, la religión tiene los ingredientes de lo bueno y lo malo, esto trae las acusaciones, condenaciones, odios, chismes y venganzas.

Y por eso la religión es tan poderosa, pues se ha apoderado de las grandes instituciones influyentes, que deciden de la moralidad, la cultura y la política.

Esto no se debe derribar en la actualidad, pues son las columnas de
este sistema, más bien es establecer las columnas del Amor, la Vida, la
Luz y la Paz, pues esto me instruyeron antes de enviarme de nuevo acá, pues es lo que sostiene este sistema en tercera dimensión, más bien es subirlos de dimensión a la cuarta y demás, para encontrar la realidad de la vida.

La realidad de la vida está en EL AMOR, LA VIDA, LA LUZ Y LA PAZ Todo escrito, toda enseñanza, todo argumento que carezca de esto, es falso y del enemigo y viene del padre de mentira.

Las festividades son un lenguaje figurado de nuestro vivir Ivrá.

Anoche estaba meditando al acostarme sobre las fiestas y en realidad las fiestas han sido aprovechadas por la religión para negocios y extorsión, amenazas, miedos y demás.

Las fiestas inclusive son antes que ninguna religión y según Génesis – Bereshit 1: 15 al 19, allí fueron para señalar los Moadim, los días festivos; así como Rosh Jodesh y el Sabbat.. No tienen que ver con ninguna religión, pues son lenguajes Universales del Olam, antes que ninguna religión se estableciera acá.

¿Entonces que son los Moadim? Son ciclos del Mazarot que tiene que ver con la Toráh interna, expresada en el Universo nuestro, para ayudarnos en el desarrollo de nuestra misión como Elohim, de acuerdo a nuestra labor de restitución.

Por ejemplo, las fiestas son ciclos del Mazarot, no en el tiempo, sino en el proceso de la vida, pues no tiene que ver con tiempo ni espacio, sino con el proceso del engranaje universal, a través del Mazarot.

Por ejemplo: ¿Que es la Pesaj? Es la explicación cómo funciona la vida. Es la terminación del viejo ciclo y el comienzo de un nuevo ciclo, entre esos dos ciclos se abre la matriz de las posibilidades, para que se engendre algo mejor y dinámico, de acuerdo (Ratzón o Propósito) al diseño divino.

Cuando vemos la segunda fiesta, la fiesta de los Panes sin levadura (Jag Ha Matzot), nos enseña que no puede haber (Mahor o mezcla de Luz y tinieblas) levadura en nuestra dieta, (Nuestra dieta es Luz pura) y no necesario en la dieta física, sino que internamente, no debe entrar nada mezclado con la Luz, pues nuestra dieta es Luz, y esta debe ser pura.

Por eso si alguien nos quiere llevar al pleito, el odio, divisiones orgullo espiritual y aun de creerse superior por estar o no estar saber o no saber, y no al Amor, la Vida, la Luz y la Paz, es levadura y esto no debe ser parte de nuestra dieta, pues no es Kosher.

La fiesta de las gavillas.

Es la experiencia de la vida, que todo en la vida tiene un proceso de nacer, crecer, aflorar y dar fruto y representa en esa envoltura, de la unidad y hermandad de la esencia del amor que nos une.

Son los primeros frutos, son como los primogénitos, es la alegría de la vida y un festejar que salió de adentro, una realidad pura y es Él en nosotros expresándose en un verdadero Ejad.

Fiesta de Shavout.

Cuando veo la fiesta de Pentecostés o de Shavout, allí vemos la manifestación del Lashon HaKodesh, un hablar puro y no divisivo como los lenguajes impuros de hoy, pues el lenguaje se hizo en la Torre de Babel para dividir y confundir.

Este lenguaje puro era entendido por todos, este lenguaje traía (El Fuego) La Luz del Amor, la Vida, la Luz y la paz, este lenguaje los unió los hizo amarse y compartir aun lo que tenían, eso es una verdadera Kehiláh, el vivir  Oraita no otra cosa. Esto buscamos y esperamos vivirlo.

Yom Teruah.

Cuando vemos la fiesta de Yom Teruah, o la fiesta de los Shofares, estamos viendo el llamado de un sonido, que apela a nuestra nota musical, nuestra persona Ibúr interno, nuestro verdadero ser, allí este lenguaje es comprendido y nos avisa en un sonoro lenguaje de un tono Ningún, llamándonos para la reunión de los Ivrá y su manifestación Oraita. La salida de la religión a la casa del Padre.

(Eso es volver en sí)

Yom Kippur.

El Mensaje de la fiesta de Yom Kippur, no es un mensaje de condenación sino de conclusión, y de perdón o Teshuvah el regreso al principio, a nuestro hogar y nuestra familia nuestra casa.

Es el regreso a la casa del Padre, del hijo prodigo, el Padre sale a buscarlo para vestirlo y para que pueda entrar dignamente a su casa, como hijo y no como un mendigo. Muchos creen que pueden entrar con el vestido religioso a esto se refiere cuando Él dijo de aquel que no estaba vestido de boda.

Puesto que es el día del perdón y no escuchar las acusaciones del hermano religioso, que se cree con derecho de juzgar y desechar. Pues aparentemente tenía razón de acuerdo al estándar de este mundo, sí no se piensa el verdadero Olam tenemos que pensar como Yakerah Oraita.

La fiesta de Sukot.

La celebración de Sukot, esta es la celebración de la entrada a la casa del padre, donde hay abundancia, alegría y festividad, alimento, danzas, y se recobra la herencia de todo y del Todo. Nos hace Israel Ivra el verdadero Israel. Con todos los derechos.

Es el tiempo de ser los Seres Yaquerá genuinos, que practican el Amor, la Vida, la Luz y la Paz, acá es extraño, pues hay otra cultura, por eso somos Ivrá extranjeros, embajadores de nuestra Patria Shalom, hijos de Shalom, de Salem Genuinos y no de pacotilla.

No es cuestión de palabras, pues estas nos delatan de donde somos y de dónde venimos, Shalom se responde con Shalom, y nuestro mensaje es de Shalom, Pablo (Rav Shaúl) dijo que nuestro Evangelio o nuestro mensaje (Besora) es de Paz, de Shalom, es decir, de donde procedemos.

Eso es ser Oraita, un vivir que refleja luz en un vivir genuino, que las palabras sobran, y nuestro vivir se ve.

Esa es nuestra realidad y el sistema quiere que seamos otra cosa y que pensemos que somos otra cosa y no es cierto. Por eso atrevámonos a ser quiénes somos y no lo que nos han dicho que somos. Acá es donde está el problema. Shalom.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

22 de Agosto del 2016

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios
porTele internet y Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el
Maestro y GooglePlus.