EL ADÁM QUE POCOS CONOCEN

September 15, 2016

EL ADÁM QUE POCOS CONOCEN

Adám fue puesto en Adamáh como un administrador, sabemos que Adám (A-dam) no es un ser corpóreo, sino más bien Luz (Or), dice que el primer hombre es espiritual (Luz) y nada tiene que ver con forma física.

Dam en este mundo es sangre y es correcto porque es la circulación de este mundo, pero si hablamos de Adám como Ser espiritual no tienen que ver con la sangre de esta esfera.

Adamáh es Oro (Zahav) Safiro (Sapir) Piedras preciosas (Avanim Yakerot) por lo que esa es su circulación, Dam es Oro, Safiro, Piedras preciosas, y esa es la circulación de Adám.

Bereshit 1.26   Entonces dijo Elohim: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la Aretz.”

Radáh:, Administre gobierne y tenga dominio, Adám como administrador estaba a cargo de todos los Seres con los que él se encontraba, por lo que tenía un nivel superior a los demás y el propósito era ayudarlos a llegar a la Luz (Or).

Elohim vio todo lo que había emanado, y he aquí que era muy bueno.

Todo sucede según lo acordado, todo lo que ha nacido es bueno en gran manera, Aretz las tierras o las dimensiones van multiplicándose y fructificándose.

Fueron  acabados los Shamaim y la Aretz,  y todo el ejército (Tzevaam) Bereshit: 2.5 Entonces Yahweh Elohim formó al Adám del polvo de la  damáh, y sopló en su nariz aliento de vida (Nishmat Jaim),  y fue el Adám un ser viviente (Nefesh Jayáh).

Y puso a Adám en el Gan Eden.

En Bereshit: 1.26

Dijo Elohim: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

Y en Bereshit 2.7:

Yahweh Elohim formó al Adám del polvo de la Adamáh y soplo en su nariz (Af nariz o también cara) Nishmat Jaím aliento de vida para que Adám sea un Ser Viviente.

En el primero Adám fue hecho a imagen y semejanza y el segundo fue hecho del polvo de Adamáh y sopló en su nariz aliento de vida para que sea un Ser Viviente o Nefesh Jayáh un Alma Viviente.

Esto se lo han descrito como 2 creaciones y son 2 Adám distintos, en donde el uno es hecho a imagen y el otro es hecho del polvo, uno administrando en la Aretz y el otro fue puesto en Adamáh en el Jardín del Edén, el Gan Edén.

Bereshit 2.22:

Entonces el Yahweh Elohim tomó al hombre y lo puso en el huerto de Edén Gan Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Y le dijo, de todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él morirás.

¿Ya existía la maldad? Pero si todo era bueno en gran manera ¿O sucedió algo más que no nos relatan los escritos? Adám estaba con los animales (Jayat) con los Seres y Seres alados, y les puso nombre a cada uno de ellos.

¿Adám estaba solo? No estaba solo, pero dice que ni aun así se halló ayuda idónea para él (Ezer Kenegdo).

Fue dividido el Adám en dos, Zajar y Nekevah, macho y hembra, y este es otro Adám, el Adám que fue dividido.

No estaba solo Adám, dice que no se hallo ayuda idónea para él y vinieron los animales o Seres (Jayat) y Seres alados y ni aun así se hallo ayuda idónea para él.

Hasta este momento tenemos tres Adám

Bereshit 1.26

Bereshit 2.5.

Bereshit 2.22.

Cayó sobre Adám Tardemáh sueño profundo, se lo dividió y salió una Ishá una mujer a la que más adelante se la llamó Eva (Java).

Estaban Artilain (ערטלאין) desnudos, y no se avergonzaban, ambos sabían que estaban Artilain, pero estar desnudo es carecer de algo, porque si estuvieran completos serían Luz y eso es estar completo y no carecer de  nada.

Por eso dice la Toráh “Adam Espiritual” Adám de Luz.

Artilain (ערטלאין) viene de Or con Ayin (עור) piel, cascara, el ego o las Klipot y ahí se entiende mejor lo que es la desnudes.

Desnudez Artilain es una carencia de algo.

Bereshit 3.1.

Es la primera vez que aparece en Bereshit la palabra serpiente la Najash, y era Arim (ערים) Astuta, prudente que los animales del campo (Jayat) o era más prudente que los Seres que estaban en aquel lugar.

La mujer (Ishá) dijo a la Najash del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Elohim, no podemos comer, ni debemos tocarlo, para que no muramos.

Entonces la Najash dijo a Ishá:  No morirán, sino cuando coman de él, serán abiertos sus ojos,  y serán como Elohim,  conocedores del bien (Tov) y el mal (Ra).

¿Qué es el bien y el mal? El Bien – Tov es la Luz, Shalem Yakerá la Luz total y completa, no carece de nada sino más bien es el Todo.

Y el Mal – Ra la imperfección o lo que no está completo y por eso funciona mal, hay tropiezos caídas, pero eso se lo puede arreglar con el Bien Tov.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces con tu pie en piedra. Esto es el Bien – Tov corrigiendo al Mal – Ra.

Ser conocedor del bien y del mal es tener la capacidad de transformar lo malo en bueno o corregir las imperfecciones.

Aquel que solamente conoce el bien y no el mal, es porque que algo anda fallando, porque para hacer el bien se debe conocer el mal.

Todos los Seres de Luz del Olam conocen el bien y el mal, por eso
cuando se pide ayuda vienen a ayudar, porque el que pide ayuda no está muy bien, está mal, está incompleto y necesita ser completado y ahí entra el bien.

Los Tajtoná conocen el bien y el mal, porque tratan de hacer daño a lo que está bien y lo distorsionan.

Pero en el caso de Adam no conocía el Mal – Ra, y por eso cuando tomo del Ylán del árbol que estaba en el medio del Gan Edén.

Y ahí fue cuando se abrieron los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos.

Quiere decir que no tenían los ojos abiertos ¿Qué es lo que miraban en realidad?

¿O parecería que no estaban completos?

Recién en ese momento pudieron ver la realidad que los estaba rodeando, a veces uno piensa que la Luz que tiene es la Luz del Todo y no es así, Adám e Isha empezaron a mirar que necesitaban ayuda.

En el Paraíso, el Pardes, el Gan Edén, todo es de todos, todos tienen las cosas en común, no existe el egoísmo ni las prohibiciones, se puede tomar todo lo que uno desea porque pertenece a todos, y todo es Luz (Or) y ese es nuestro verdadero alimento, y nadie nos puede negar nuestro propio alimento, nuestra vitalidad para trasladarnos a todos los lugares.

Si alguien nos prohíbe algo en el camino de la Luz es porque algo anda mal. El Maestro Yahshuah dijo “Yo soy el pan de vida: el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”.

Ese es un verdadero Ser de Luz y un Verdadero Maestro de Luz, no niega la Luz a nadie, ni pone prohibiciones.

A eso vino Yahshuah a enseñar lo que es ser un Verdadero Ser de Luz que sale desde el interior como Luz.

Hay que saber algo, los sepulcros blanqueados por fuera Luz por dentro podredumbre, hay que saber lo que es la verdadera Luz, respeta y ama a todos sin importar creencias, grupos, y religiones, ama a todos por igual.

Se abrieron los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos – Artilain (ערטלאין).

En Bereshit 2.25 dice: Estaban ambos desnudos (Artilain), Adám y su Ishá, y no se avergonzaban.

Estaban ambos desnudos, sabían que estaban desnudos por eso no se avergonzaban.

En Bereshit 3.7 en cambio dice: Entonces fueron abiertos los ojos de ambos,  y conocieron que estaban desnudos cuando tomaron el fruto (Pri) del árbol en medio del huerto y cocieron hojas de higueras y pieles de  animales.

Descubrieron que estaban en Or con Ayin (עור) piel, cascara, el ego o las Klipot.

Éxodo – Shemot 3.13

Entonces Moshe dijo a Elohim: “He aquí, yo a los hijos de Israel, y les dirá:” El Elohim de vuestros padres me ha enviado a vosotros.

Ahora pueden decir a mí, ¿Cuál es su nombre? ¿Qué voy a decir?

Elohim dijo a Moshe: “YO SOY EL QUE SOY”; y dijo: “Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado para ti.'” “YO SOY EL QUE SOY” – EHYEH ASHER EHYEH (אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה) No le da el nombre a Moshe, le dice que explique al pueblo: Así dirás a los hijos de Israel EHYEH ASHER EHYEH y es lo más profundo que hasta ahora podemos encontrar acerca del nombre.

Porque Ehye (אֶהְיֶה) viene de la palabra Hayáh (הָיָה) que es el que Produce, prepara o también el Viviente, el Ser de Luz.

Dile al pueblo de Israel que soy EHYEH ASHER EHYEH soy el que produce Luz, el Ser de Luz que siempre ha existido.

En Bereshit 3.1

Y la serpiente – la Najash era Arim (ערים), más que todos los animales del campo que Yahweh había hecho.

El texto dice: VeNajash Hayáh Arum o Arim Astuta, prudente, más que los animales del campo (Jayat) o era más prudente que los Seres que
estaban en aquel lugar.

Aquí está hablando de la Najash Hayáh Si es Hayáh (הָיָה) el que produce, prepara o también el Viviente, el Ser de Luz.

La Najash Hayáh era más prudente, más sensible, y esto quiere decir que la Najash tenía un nivel superior, por ser sensible al bien y al mal, porque ya conocía que es la desnudez y la maldad.

Adám en cambio no conocía nada de esto, estaba desnudo y no lo sabía, se le abrieron los ojos después de tomar Ylán del árbol, pensaba que estaba completo y lo conocía todo, conocía solamente una parte, estar Shalem completo es conocerlo todo, tanto el bien como el mal, el bien la Luz y el Mal la oportunidad de arreglar lo que fue dañado.

Y esto ya conocía la Najash, pero no se sabe que Najash está hablando, porque hay varios tipos de Najash.

Números – Bemidvar 2.18: Entonces Yahweh dijo a Moshe: “Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y acontecerá, que todo el que sea mordido y la mire, vivirá”.

Serpiente ardiente (Saraf Sim) la serpiente es un Seraf un ser alado que ilumina o como dice el texto es ardiente.

La Vara que se arrojó a Faraón produjo Serpientes Najash o Seraf.

La Najash Hayáh le dijo, si tomas de Ylán que está en medio del Gan Edén no morirás, se abrirán tus ojos y seres como Elohim, conocerás el bien y el mal.

 El bien es la Luz, el mal es reparar y arreglar lo que está dañado, si se conozco solamente el bien y no el mal es porque estamos mal, si conozco solamente el bien, y no conozco lo que está mal, nos desconectamos del propósito y nos encerramos en una burbuja, en donde permanecemos como seres inertes sin movimiento ni progreso, acá hay un mundo de caos, tinieblas y confusión, eso es lo malo que hay que corregir.

Adám no conocía el mal ¿estaba encerrado en una burbuja? solamente
conocía una cosa y nada más, si no conocía el mal, no podía ayudar a corregir lo imperfecto.

Tenemos que saber una cosa, todos los idiomas del mundo tienen varios significados, y el idioma hebreo y arameo de la misma manera, de una palabra o una letra se puede sacar y mirar varios relatos y significados.

Si cada año estamos con los mismos relatos y no vamos más allá, es porque nos estancamos y no estamos avanzando.

El idioma acá es limitado, pero son combinaciones de combinaciones y si lo sabemos decodificar vamos a encontrar una gran Luz.

Esto no es algo Nuevo, ya los Maestros en la antigüedad lo han descifrado, solo tenemos que empezar a recordar quiénes somos y lo que somos en realidad.

Así tenemos que ver los niveles de los caídos y los que nunca cayeron y aun la dificultad del lenguaje para expresar un relato verdadero. Si Serpiente es Seraf, no todos los Seraf son caídos, pero en realidad como distinguirlos.

Este es el problema actual ¿Cómo vamos a saber de los maestros actuales? Tenemos que descifrar quienes son ciertos o falsos.

En Génesis – Bereshit 49 Jacob (Iaaqov) le dio una bendición a José (Yosef) y esta incluía la bendición de conocer los abismos como la verdad, Génesis – Bereshit 49:25.

Para esto ahora pienso, porque hemos pasado tantas cosas y estas fueron para poder conocer las dos partes, lo dual, lo cual es una mezcla o Mahor y es falso.

Este el mismo nivel del Adán de ahora, inocentes de lo que está pasando en el mundo y los planes de Los Dioses Tajtoná.

Por eso cuando José (Yosef) fue vendido para mal, él conocía el mal y lo pudo revertir.

Yo creo que debemos conocer esto, pues solo así podremos seguir adelante.

Yahshuah es la Luz pura, pero señaló enseguida donde estaban las tinieblas, pero lo contrario ocurrió en Adám, que estaba en la Luz, pero no pudo distinguir lo falso y la mentira.

Cuanto nos hace falta conocer esto, quienes son los seres que nos rodean y los que nos enseñan cual es la realidad, es su agenda, y nos ponen en una burbuja, que no nos deja ver la realidad.

Ahora se está dando la Señales por los seres de Luz Serafim, pero hay que conocer su mensaje, del orden del que siempre ha sido y será.

Que es el Amor, la Vida, la Luz y la Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom).

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

15 de Septiembre del 2016

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios porTele internet y Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el Maestro y GooglePlus