EL ENGAÑARSE A SI MISMO

June 22, 2013

EL ENGAÑARSE A SI MISMO

En Venezuela le llaman a esto refritar, pues así como fríen con el mismo aceite una y otra vez los alimentos, se pierden el valor nutritivo y se vuelven dañinos en vez de ser saludables, ellos dicen que cuando una persona está repitiendo lo que dice otro es refritar, en otras palabras es engañarse uno mismo.

Es un engaño vivir en el engaño y más cuando tú te engañas a ti mismo, sobre todo cuando te dejas engañar porque te conviene, entonces tienes que vivir en mentira, y aún más, vivir a la defensiva por estar bajo ataques continuos de los demás, pues no podrás ser real en tu conducta y menos transparente, vivirás una vida opaca y solitaria contigo mismo y llegarás a creer tus propias mentiras, tú mismo serás tu propia víctima.

Es mejor abrir las puertas de tu vida y vivirla y así ser libre de la opinión de los demás. Vivir libremente como tú sientas vivirla y no fingiendo algo que no eres ni pretender ser otra cosa.

La mayoría de las gentes hablan lo que otros hablan, repitiendo como cotorras y viven imitando como buenos micos.

No tienen espina dorsal y son copias de las demás, por eso no viven felices, por pretender ser lo que no son.

Las amarguras y aun las enfermedades vienen por eso.

No hay nada mas hermoso que ser libre y vivir tú mismo, por ti mismo, siendo transparente sin preocuparte de que dirán los demás.

Ser autentico es tu (trade mark) o tu marca registrada, la persona autentica tiene magnetismo, atrae a las demás y encuentra la admiración de los que compartes en tu vida diaria, pues ven en ti algo diferente, algo real.

La religión y credos te ponen máscaras y así te ves ridículo, pues estas vestido de monje sin serlo, como dice el dicho.

Los religiosos actúan diferente, son cortados con la misma tijera y son igualde ridículos. En Venezuela les dicen refritos y cuando hablan, hablan refritando, es decir; se fríen con la misma manteca todo el tiempo.

No se ve originalidad y en ellos se ve algo fúnebre, tenebroso, hablan con palabras y acentos muy raros y diferentes.

Discriminan al que no cree como ellos. Se creen santos por las vestiduras y palabras aprendidas y nunca hacen chistes pues el humor se murió en ellos.

Se creen mejor que los demás y en ocasiones se separan de amigos familias y hasta de la sociedad, pues han fabricado un mundo exclusivo para ellos.

Borran el entretenimiento y las diversiones, viven leyendo sus propios libros y en su religión día y noche, y esto causa una especie de desajustes, que los lleva a la paranoia y hasta la esquizofrenia si dejan su círculo y su grupo, no tienen amigos por fuera, pues han cortado sus lazos con todos.

Por eso se separan de su grupo,  pasan traumas y sufren horriblemente, pues han estado presos mentalmente y luego no saben pensar por sí mismos.

Han sido prisioneros de la religión.

Recibe mi consejo: Tienes que aprender y comenzar la búsqueda de ti mismo, hasta encontrarla, hasta tener la realidad de tu ser y empezar a serlo. Esto nunca es tarde,  tu tiempo es ahora mismo.

Hay muchos que me preguntan, ¿Cómo me encuentro a mí mismo? Nadie te puede ayudar en esto, pues tu solo lo sabes, otro no lo sabría. Aprende por ti mismo, se libre, explórate a ti mismo, entra a las partes que no te has atrevido a entrar.

Busca allá, en lo profundo de tu ser, allí hay sueños, anhelos, deseos y sentimientos sublimes, allí en esos sentimientos está el secreto de tu vida. En ensueños, fantasías, Deja Vu, esperanzas y recuerdos remotos perdidos, allá adentro de tanta basura que acumulaste. Límpiate de credos de fanatismo y encontraras el valor tuyo, el tuyo propio, inigualable, incomparable.

Eso es lo que tú siempre has querido ser, eso eres tú, lo que has soñado ser, como tú quisieras ser.

Lo que sucede es que lo dudas y no crees en ti mismo.

Tienes que empezar a creer en ti y no lo que los demás te dicen que tú eres. Sube tu auto estima.

Primero créelo, luego atrévete a serlo e intentar serlo sin miedos.

Es mas fácil creer que eres cualquier cosa y no quien eres.

¿Cómo puedes comprobar que no estas equivocado? Cuando comiences a serlo poco a poco y veas los resultados.

Al principio es difícil, pues tienes que dejar lo que has pretendido y  pronto veras que siendo tú encuentras ahí la fuente de la vida la paz y felicidad.

Ya sabiendo lo que eres todo lo podrás realizar.

No te subestimes, pues acá no nacen personas cualquiera, los que nacemos somos muy importantes y si estamos acá es por razones muy poderosas.

Tú eres muy importante y valioso,  pero como vivimos entre la derrota y el negativismo es difícil ser diferente.

Si te estoy hablando a ti, créelo.

Si es a ti que me estás leyendo ahora, si a ti, eres importante, sino no escribiría para que lo leas.

Cundo naciste, primero fuiste un espermatozoide y tuviste que competir con varios millones de seres y ganaste, pues corriste una carrera monumental y ganaste, por eso estas acá, pues fuiste escogido entre millones para nacer. Naciste con un propósito de ser un vencedor y no un cobarde, viniste a construir y no derrumbar, eres valiente y no cobarde. No seas cobarde, pues no lo eres.

Yo creo en ti. El Universo – Olam cree en ti y El Bendito Sea cree en ti – Qudsho Berij Hu.

Así que adelante……

Dr. Pedro Ortiz El Maestro.

Maestro de Luz

21 de Junio del 2013.

Mensajerodeluz.com