EL GENESIS DEL MAL

July 16, 2014

EL GENESIS DEL MAL

Ayudando a entender a Génesis.

Con este estudio tengo el propósito de entender el problema del bien y el mal.

Yajid Uno

Yajid un Ser una persona individual con características diferentes a los demás y que se trata de aprovechar de todos para salir adelante y ser una persona de renombre como los Givorim.

Plural Rabim

Rabim Muchos, aquellos que están unidos entre sí a una sola Luz, formando un Ejad el Partzuf completo de Luz.

Vemos que Moshe, Avraham, las Toledot son Rabim muchos y no se les puede contar, están unidos y juntos en una lola Luz la Luz de Mashiaj, por eso el singular Yajid se lo maneja desde acá el mundo del ego y las Klipot.

Rabim son las Luces todas juntas en Ejad

Seraf y Keruv no pueden ser singular porque no trabajan para las Klipot, singular no es para la espiritualidad, Seraf igualmente es Alef Alefin los que no se pueden contar.

En nuestros idiomas de esta esfera, se entienden las cosas por masculino y femenino, singular y  plural, alto y bajo, ancho y profundo.

Esta es la razón por la que no se entienden los Partzuf, es decir la multiplicidad y lo polifacético de todo lo que se expresa y vive en el universo.

Si comparamos todo a nuestra escasa experiencia, perdemos la esencia de la realidad. Cuando leemos cielos, pensamos en un lugar, pues esto lo enseñó la religión, pero es lo contrario.

La palabra viene del vocablo hebreo Samayim y esta palabra es plural, Samayim es Vida y Luz. Podríamos decir; donde se expresan las vidas y se manifiestan, esto es Luz – Or, esto es incontable Alef Alefin.

Lo que nos enseñaron por Dios es del vocablo hebreo Elohim y esta palabra no existe en singular, Elohim es plural, son los arquitectos y diseñadores de la expresión de todo lo que existe, mas bien toman los elementos y les pusieron Klipot y arreglan las cosas para que puedan manifestarse en sus distintos campos y dimensiones.

En el universo tenemos que tener en cuenta que no hay estructuras individuales porque son múltiples, eso se le llama Partzuf, por ejemplo: Seraf singular y Keruv singular, Serafim plural y Keruvim plural, pero Seraf viene de Partzuf y Partzuf es Alef Alefin los que no se les puede contar y Keruv viene de Berajot en cambio quiere decir que lo tenemos, estamos en todos los lugares, conectados con todas las dimensiones y nada nos es oculto ni escondido, porque estamos en la Luz – Or de Mashiaj, esas son las Berajot y eso es recibir las Berajot – Keruv.

Las Berajot no solamente son palabras, son emanaciones de Luz de la Vida Or Jaím, es experimentar al Viviente Jay al Bendito – Sea Qudsho Berij Hu.

El singular Yajid es Or עור la piel, la cáscara o las Klipot, que nos deja ver desde una sola perspectiva, pero solamente la perspectiva de este mundo.

Or עור la piel, es también Orláh ערלהel prepucio, tiene que salir de nosotros, Orláh el prepucio es la carne, las Klipot, la falta de iluminación.

Circuncidad (quitar cortar, sacar), pues, el prepucio Orláh de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

Orláh el prepucio, la carne, las Klipot, produce endurecimiento y eso se encuentra en este mundo.

El Plural Rabim en cambio nos puede indicar todos los niveles del Olam.

Singular       Seraf

Keruv

Plural           Keruvim

Serafim

Pero por lo que se puede ver, en el Olam no hay singular ni plural como se le entiende acá, todo es Ejad Alef Alefin. Hay que ir más allá de los cuerpos o Klipot para entender las cosas como funcionan en las vidas y los universos.

Entonces vemos que muchas cosas que creemos no existen, tales como el diablo, hay un diablo cristiano, otro judío, otro budista y otro musulmán y así.

Digo así pues los predicadores y la religión lo usan para todo, todo lo negativo que aparentemente pasa, dicen que es el diablo, y los oigo decir Dios me dijo, el diablo me dijo, supuestamente lo afirma la escritura y no es cierto, ninguna de las dos palabras existen por lo tanto no pueden existir como personas. Solo existen en la mente de la humanidad, por haberse creado un Meme y así controlar su pensar y comportamiento.

El Diablo fue creado por el hombre caído para infundir temor y mantener a las personas en ignorancia y esclavitud.

Diablo viene de la palabra HaSatan que quiere decir el adversario, aquel que esta con peleas, contiendas, se esta llenando de la adversidad, se está llenando de HaSatán y esto es la luz Or עור la piel, la cáscara o las Klipot que emanan los Elohim Tajtoná.

Esto lo toman de Ezequiel – Yejezqel 28 y de Isaías Yeshayahu 14, e infieren que es el diablo, allí se habla de Keruv y de Melek y la palabra HaSatán su sindicado es adversario y Diablo enemigo, no una persona,  se ha usado como la mención de una raza caída arrastrada de Seraf, serpientes que perdieron la luz y cayeron a los niveles mas bajos y perdieron su Luz, cuando digo Luz – Or me refiero la capacidad de expresar lo verdadero y aun perdieron la sabiduría y tomaron la mentira como alternativa. También como Keruv que administraban la Luz de la enseñanza y evolución de la sabiduría en el proceso de la ascensión a otros niveles superiores.

¿Quiénes son entonces?

Un grupo de Arquitectos de los universos,  seres diferentes, de diferentes familias estructurales, que según Proverbios – Mishley 9 decidieron tomar su rumbo aparte y hacer su propio sistema, basado en la mentira, el disfraz y la distorsión, este mal esta en proceso de rectificación en nuestros tiempos.

Los Adam cometieron el error de seguirlos, los nuevos Adam, nuevo hombre, nosotros tenemos la responsabilidad de arreglarlo.

Usted me dirá, bueno yo he leído en los escritos el diablo padre de mentira que es mentiroso, claro se entendió así, bueno si es padre tiene que haber madre y familia, es un grupo, una estructura falsa.

¿De dónde salió todo esto?

La Toráh dice que Él creo el mal.

Entonces nos encontramos con otro problema mayor, pues todo ha existido desde siempre y por siempre y no se ha creado nada, pues no se puede crear lo que existe.

Lo único que puedo ver a la Luz de lo que he recibido hasta ahora, es que el mal no existe, solo existe en los limitados ojos de lo que vemos, y si sabemos que lo que existe es perfección y la perfección necesita proceso y corrección y la corrección necesita negativo y positivo, pero lo que llamamos acá negativo son procesos necesarios.

Cada vida, cada ser, tienen varios procesos de rectificación y  en ella  de acuerdo al tiempo se puede cometer errores pero la oportunidad brinda arreglar todo en un proceso.

Por ejemplo; vemos el caso del Rav Shaúl, persiguió los Qedushim y al ver la Luz se convirtió en un Rav Sheliaj, un tiempo estaba en un lado pero rectificó y fue al lado correcto, creo que esto es lo que está pasando,  un tiempo fue diablo y en el otro santo esto se entiende en la religión. Sin Luz – Or se tropieza, pero cuando se encuentra la Luz se anda correctamente, esto es lo que sucede con los malos y buenos a nuestros ojos.

A unos les toma vidas, a otros les toma encarnaciones y otros eternidades, pues el tiempo no existe, solo Rega y Tikún oportunidad y corrección, nada sube de nivel sin corrección y esto no es forzado.

De acuerdo al daño que se ha hecho se toma el mismo tiempo para repararlo. Por eso se habla de dejar de ser Luz, es cuestión de no ser lo que fue antes, como el caso de Pablo – Shaúl.

En el caso de la humanidad Adamica es un caso similar. Los Elohim Elyoná hicieron un cuerpo tomando del material donde se iban a proyectar y servir, en este caso lo tomaron de Adamáh y les crearon un Klipot de los elementos de Adamáh e insuflaron su esencia, es decir, su ser, de acuerdo a su tarea y manifestación en esa área.

Crearon un Gan que quiere decir cercado magnético mas o menos,  y los trajeron con especificas instrucciones de sobrevivencia, se le llamo huerto por  su tarea de cultivar y ayudar a las formas de vidas existentes en las áreas adyacentes como Eretz, Neshiyáh y Tziyáh,  tenían un gran proceso y con la asistencia de los Arquitectos, llevarían acabo en escala de perfección, la elevación por la  comprensión de los seres que estaban en desarrollo en esta área.

Al quedarse solos otros seres caídos de esa área, de los cuales se les había advertido que no comulgaran, es decir los que habían perdido la luz, los engañaron y se quedaron con todo y lograron apoderarse del plan y ponerlo en marcha en este sistema. El problema de los buenos como decimos acá, es que no piensan como malos, siempre piensan que todos piensan como nosotros, así son engañados fácilmente.

Yahshuan nos enseñó a discernir como piensa la maldad. Por esa razón tuvieron que ser expulsados de Adamáh a Eretz, y aun estamos en el proceso de terminar con este problema, para continuar con el plan original.

Lo único que puede resolver este problema es traer el remedio original que traían los Adam que es Amor Vida  Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom).

Y a esto hemos llegado a este nivel, esta es nuestra misión.

En conclusión.

El origen de la Tierra tiene el mismo origen que el del Sistema Solar, lo que terminaría siendo el Sistema Solar.

El origen de la tierra Nungimecha originalmente fue una esfera de fuego o de Luz, por lo que sería originalmente una esfera de Luz, una esfera que ilumina y habitada por seres que iluminan. Por causa de Saráh la rebelión o alejarse de la Luz, fue cambiando, al ser una esfera de Luz para llegar a ser una esfera de Klipot y esto fue producido por los Elohim Tajtoná y cambiaron a la esfera de Luz en su propia esencia que son las Klipot. En los relatos de Génesis – Bereshit (la creación, como lo traducen) los reptilianos, anunakis, najas las serpientes, ya estaban en la tierra produciendo el caos y estaban construyendo sus propios mundos en la tierra, porque ellos también produjeron y trajeron Seres (animales) híbridos que se alimentan solamente de Klipot y ego

Y los Seraf y Keruv en el momento que los diferentes lugares iban siendo restaurados, los Seraf y Keruv eran los administradores por ser Seres iluminados de Luz.

Los Elohim Tajtoná empezaron a poner sus propios administradores pero con un Partzuf incompleto, los Elohim Tajtonáh y los suyos son seres con Partzuf incompleto, por eso es interesante esto: Singular Yajid trabaja para sí mismo y trabaja por encima de los demás, aplastándolos y esclavizándolos, no trabajan para todos, solo buscan el beneficio personal y sus propios intereses.

Así son los Elohim Tajtoná.

DR. PEDRO R. ORTIZ. EL MAESTRO

Mensajero de Luz – Ivrá

16 de Julio del 2014

Traducciones por Eliyahu

mensajerodeluz.com.