EL GOLEM

EL GOLEM

Hoy empezó el Yom Kippur y me sentí muy mal al ver tanta religiosidad, miedo, ritos, tradiciones, palabras y términos repetidos, aprendidos,  que no tienen que ver con esta fiesta.

Por eso empecemos a dejar que la Luz de la Toráh Oraita nos llegue y no una Toráh del exilio Babilónico, de Bavel y Bilvul la confusión, que nos manada a repetir lo mismo y nos estamos alimentando de cosas muertas,  y no de la luz y la vida, que es lo que la misma Toráh nos advierte.

VEAMOS

GOLEM

Pues polvo eres (Afar עָפָר), y al polvo volverás (Afar עָפָר).

Adam Yesodo MeAfar WeSofo LeAfar אדם יסודו מעפר וסופו לעפר

Adam su esencia es el polvo (Afar עָפָר) y su final es en el polvo (Afar עָפָר)

Afar עָפָר polvo de Adamáh es la esencia de la Luz, pero también hay Afar עָפָר polvo de la Aretz y las Klipot, la esencia es el polvo (Afar עָפָר) y su final es en el polvo.

GOLEM גולם

Salmo – Tehilim 139.26 Mi embrión vieron tus ojos – Mi Golem vio tus ojos.

Golem, embrión, la materia prima para trabajar y moldear. El Golem esta constituido por diferentes esencias, de diferentes dimensiones y cada una tiene una función específica.

El Golem transportaba a los Seres de Luz y era una Merkaváh que tomaba la forma del lugar en el que se encontraba. El Golem viene de Gilgúl o Galgál la rueda de la vida, que lleva los ciclos interminables.

Era el encargado de la restauración de la vida, porque llevaba consigo la Luz del Bendito Sea en su interior, tenía la Zéra la semilla de la vida y era llamado Metiv מתוב el restaurador.

El Golem en las bajas esferas o mundos densos, está constituido por diferentes esencias y sustancias de diferentes lugares, y ellos son la Merkaváh de las Klipot, que se encargan de cubrir con cascaras a todo aquello que tiene Luz.

Las Klipot, la Sitra Ajra y los anunakis cambiaron la genética del Golem y lo convirtieron en un esclavo, un Ser que necesita un amo para tener movimiento, un Ser completamente manipulable, que no tiene la capacidad de pensar, razonar, ni tomar decisiones por si mismo.

Eran Seres vacíos y huecos, que por dentro solamente contienen Mavet la muerte y Joshej las tinieblas, y son movidos por la Ruaj Searáh el viento tempestuoso y tormentoso, esto es lo que trae un caos y un desorden, un desequilibrio en el universo.

El Golem de Praga

Según cuenta la leyenda, el Rabí Loew (Rabbi Judah Loew, Judah Loew ben Bezalel, conocido como el Maharal de Praga) se dirigió un día al río Volava, allí amasó barro, le dio forma humana y tras pronunciar el nombre de YAWE, la figura cobró vida.
Ésta sería el enorme “Golem” de arcilla. El Rabí coloca en la boca del “Golem” un rollo en el que escribe el nombre inefable de Elohim, y en la frente le graba el sello con la palabra “Emet” – “la verdad”. La fórmula para su formación, consiste en realizar veintitrés columnas en folio, conociendo el alfabeto hebreo Alefato, de las doscientos veintiuna puertas, los que deben repetirse en cada órgano del “Golem”.

Además de hacer la campana de la sinagoga, el “Golem” realizaba trabajos pesados y fue muy eficiente durante un tiempo, alejando a los enemigos de la judería. Pasó una tarde en que por los preparativos para el Shabat, el Rabino se olvidó de quitarle el sello de la boca, cosa que hacía cada día. La consecuencia fue un brutal cambio en la conducta del “Golem”, quien escapó del control de su creador, y comenzó a actuar por las suyas: corriendo por las calles, destrozaba todo cuanto encontrase.

El Rabí salió presuroso en su búsqueda, hasta darle alcance y sólo luego de un gran esfuerzo puedo borrarle la palabra inicial del vocablo hebreo “Emet”, leyéndose ya no Emet la Verdad sino “Met”, que quiere decir “muerte”. De este modo, el “Golem” cae desplomado, se desintegra y vuelve al barro. Sus restos amorfos se hallan hasta hoy en el altillo de la Sinagoga “Altneuschul” (“Vieja y Nueva Sinagoga”) de Praga, detrás de una puerta imposible de abrir para que estén ocultos a todas las personas. Dado que caso contrario, podría volver a cobrar vida.
Adam es de polvo de oro Afar Ofir una esencia de la Luz que es semejante a la del Bendito Sea, porque es iluminación, entonces los Seres del tiempo de Adam eran Seres de Luz que resplandecían, eran de polvo de Oro Afar Ofir.

Los anunakis a la humanidad la cambiaron por un Golem caído, por un ser hecho de polvo, de tierra, de barro, de lodo y los convirtieron en esclavos, Seres que no son libres y necesitan un amo que les ordene y los gobierne.

Las diferentes esencias del Golem de diferentes lugares son:

Golem de Avak אבקה , el Golem del polvo del olvido de Tziyá.

Golem de Butz בוץ , el Golem del lodo.

Golem de Yabashah יַּבָּשָׁה, el Golem de la tierra seca.

Golem de Jeres חֶרֶס,  el Golem de barro.

Estas son las coberturas que impiden que la Luz pueda fluir libremente y al no fluir la Luz se convierte en esclavitud.

Actualmente la humanidad es un Golem de tierra seca, un Golem de polvo, seres completamente inferiores, y lo que hizo la religión es manipular a los Golem de esta dimensión o a la humanidad, y nos dicen como tenemos que vestirnos, como tenemos que creer y lo que no tenemos que creer, nos dicen que tenemos que cumplir y lo que no tenemos que cumplir, nos dicen que tenemos que comer y lo que no tenemos que comer, nos dicen como tenemos que orar, como tenemos que buscar, nos dicen como tenemos que estudiar y nos extorsionan; si haces esto te va bien y si no lo haces te va a ir mal, nos dieron las tradiciones y costumbres del Exilio y tenemos que cumplirlas como si fueran tradiciones sagradas.

No podemos pensar por nosotros mismos, nos convirtieron en esclavos de un sistema ajeno al que realmente pertenecemos, el Golem o la humanidad de este tiempo fue diseñada para ser esclavos.

¿Qué somos nosotros polvo, tierra, barro, lodo o Luz OR?

Nosotros somos barro y tú eres el alfarero.

¿Nosotros somos barro?

Jómer חֹמֶר arcilla, barro, greda.

Somos vasijas de barro Jómer de honra y de deshonra.

Como vasijas de alfarero los desmenuzarás.

Los hijos de Tzion, importantes y preciosos más que el oro puro, cómo son tenidos por vasijas de barro – Jeres, obra de manos de alfarero!

¿Nosotros somos Jomer? ¿Nosotros somos Jeres barro?

Nosotros somos Luz Or y nuestra esencia es la Luz la Or, somos del padre de las Orot del padre de las luces.

No somos barro, no somos tierra seca, no somos polvo, no somos de lodo ¿Quién nos hizo creer todo eso? Alguien que nos quiere manipular y mantenernos ciegos y sordos, como esclavos huecos y vacíos, llenados a antojo de un amo anunaki.

El Kli – la vasija

El Kli es una vasija.

“Tú eres mi garrote o martillo, Mi arma de guerra (Kli כלי), y contigo destrozaré naciones, contigo destruiré reinos”

Kli כלי es también un instrumento de guerra.

Kli es una vasija, NO es Luz NO es Or, y todo lo que no es Or es tierra seca, polvo, lodo y barro.

El Ser de Luz original no era una vasija, no era un recipiente, era Or y no tenía forma física, no se lo puede describir con un lenguaje tan limitado como el que tenemos, El Ser de Luz es Oraita la Toráh viviente y no era un envase, los envases son las Klipot.

No somos vasijas de barro y tampoco somos Kli vasijas, nuestra esencia es la Or la Luz del Bendito Sea – Qudsho Berij Hu. Nuestro propósito es llegar a Él y Él es Or Luz y no es una vasija, ni es un Kli.

¿Nos tenemos que unir al Klí? ¿Tenemos que ser vasijas u odres?
Todo lo que no es Luz Or es un Golem de las bajas esferas, que lo pueden manipular, mentir y engañar a su antojo.

El Kli es un Ser limitado, con características lejanas a las familias de la Luz y al Ejad. El Kli es una fragmentación del alma universal y en estos tiempos los Seres de Luz Ivrá estamos nuevamente uniéndonos a la fuente de todas las cosas.

Kli es una fragmentación separada de las demás, no es un Ejad y no trabaja para la unidad, trabaja para si mismo y los suyos, pero no para todo el Olam.

Somos Golem, somos Kli porque estamos en el exilio, y cuando salgamos del exilio vamos a dejar de ser Golem y vamos a dejar de ser un Kli, vamos a ser Or con Afar Ofir luz con polvo de oro , que es la esencia misma del Bendito Sea – Qudsho Berij Hu.

No somos instrumentos de guerra (Kli), ni somos armas de guerra y destrucción, somos Seres de Shalom y Seres de Ahaváh y el propósito es unir a todas las almas y llegar a ser Or.

Klipot קליפות

Klí כלי

“Aquí hay Sabiduría e inteligencia, aquí hay Jojmáh y Bináh y solamente los sabios y entendidos  los Maskilim entenderán”.

Mitzvot lo tradujeron mandamientos y no es así,  más bien son instrucciones, es  luz, sabiduría, es conocimiento para saber como hacer las cosas que tenemos que hacer y saber como vivir en libertad, sin exigencias y obligaciones  o hacer cosas que nos perjudique a nosotros y a los demás, tal como la alimentación o en la vida diaria, y nuestra relación en una comunidad de Luz como seres de Luz que somos y eso está escrito en las vivencias experimentales y universales de nuestra consecuencia de luz.

LA TORA ORAITA

La Toráh es tan brillante y bella
Que me lleva por los cielos
Y su luz traspasa las estrellas
Y nos quita toda ceguera y velos.

La Toráh me da inspiración
Y me enseña todo misterio
Me libra de credos y religión
Y no con teología y criterio

Acá no se ha entendido
Su lenguaje y su pureza
Por haberse escondido
Y perdido su belleza.

Es el lenguaje del alumbrar
Sin palabras solo vivencias
Con ella vas a acumular
Los tesoros de experiencias.

No es cuestión de lucubrar
Es despertar de tu conciencia
A lo superior te va a conectar
Y a otro mundo de experiencia.

Por, Pedro R. Ortiz.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

11 de Septiembre del 2014

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com