EL GRAN PROBLEMA

July 2, 2014

EL GRAN PROBLEMA

Siempre me he preguntado ¿Por qué los jóvenes se han retirado, después de haber crecido en la enseñanza de la Toráh?

Al llegar al High School o Secundaria pierden el interés, cambian de pensar y cambian dramáticamente su conducta.

Muchos caen en drogas, los vemos con otra conducta muy diferente y apariencias muy a tono con la rebeldía.

Abandonan la comunidad y van por su rumbo.

En el servicio cristiano hay un dicho que dice, que los hijos de los pastores son los peores cristianos.

Yo más bien veo que es el ejemplo y la vida de sus padres.Tengo varios sobrinos pastores y buenos cristianos hijos de pastores y son fieles, la razón fue que sus padres fueron y son abnegados sirvientes del Bendito Sea.

No tiene que ser un patrón, pero si lo es en el dicho, que el hijo de tigre sale pintito.

El ejemplo y la vida manifestada es una influencia que nunca se aparta de nosotros.Por ejemplo, yo quiero ser como mi padre era y trato siempre ser como él, pues lo admiro mucho aunque ya partió a la eternidad, las huellas que dejo él son las que sigo.

Otra pregunta es:

¿Cuál es la razón por la que estamos divididos más que nunca?

En el Shabat cantamos y recitamos el Shema, que dice que somos un Ejad, y solo se toma como término o algo ritual.

CREO que no se les ha enseñado identidad.

Enseñamos más religión que identidad, las letras, el nombre, Kabalah, Midrash Parashah, rezos, Sidur, todo conocimiento, las ponencias sólo discursos, ritos, amenazas y regaños.

Recordemos que en el Árbol de las Vidas – Etz Jaím, la sabiduría necesita entendimiento y el entendimiento necesita experiencia, de lo contrario se pierde, pues sólo se queda en memoria.

Necesitamos experimentar quienes somos, nuestra esencia, amor, vida, luz y paz (Ahaváh – Jaím – Or – Shalom).

Somos Ivrá Seres de luz del lado de la luz.

Por ejemplo, si a una mujer se le dice que ella es una gallina, se le pone con las gallinas y aun se viste de plumas, se le enseña a cacarear, lo puede creer un tiempo, pero lo dejará de creer,  pues no registra en su ser y en su esencia.

Pero si le digo que es una mujer, lo registra en su naturaleza interior, lo cree, lo experimenta y comienza a vivir en el curso femenino y lo mantiene  para siempre hasta la muerte, desea tener hijos, pues esta en su genética.

Por eso cuando hablamos de las cosas reales que somos seres de luz Ivrá, que somos una familia de Luz que vinimos a dar amor, vida, luz y paz registra en su genética intima.

No nos separamos por cosas materiales, como dinero, fama o creencias religiosas. Se les enfatizó más en religión que en identidad.

Esto lo tenemos que reconsiderar.

Cuál es la razón por la que estamos divididos, aunque en cada Shabat se recita el Shema.

No se le ha enseñado el significado del nombre con el universo, con los Olamot y con el Mazarot, en el que todos formamos un todo y aun Ejad, es la reunión de todo en una sola cosa.

Lo demás son formas, métodos y aun enseñanzas, justificando la división, por tenerse intereses creados y personales.

Posesión, seguidores, equivale a dinero.

Es cuestión de tiempo, Shlomo dijo: “Hay tiempo para todo – Kol Ziman”.

El Mazarot nos marca los tiempos mesiánicos y las distintas eras, lo que ha de acontecer en el Gran Gilgúl del Univers,o en el curso del Árbol de las vidas y el vivir.

No se le ha enseñado nuestra misión acá y ¿por qué vinimos?Somos embajadores (Shagririm – enviados de la Luz – Or).

Somos Luz – Or y vinimos a dar amor vida luz y paz (Ahaváh – Jaím – Or – Shalom), eso nos lo enseñó el Mashiaj.

No se les enseñó la Toráh Oraita, solo las letras y nunca se les ha ensenado que la Toráh no tiene que ver con idiomas, sino con vivencias de vidas elevadas y la revelación de su Partzuf.

No se les enseñó lo leudado que esta la Toráh.

Como que no existen mandamientos

Estos están en nuestra conciencia, pues esta tiene la Toráh Oraita. Es doloroso, pero tenemos aprender que es Toráh y los códigos de Hammurabi, estos  fueron impuestos en ella en Babilonia (Bavel la confusión)  y se han tenido como revelación divina.

Y esto fue lo que Yahshuah dijo a los religiosos, que eran hijo de la serpiente o Anunakis.

Y que fue la levadura que se puso en la Toráh de acuerdo a Mateo – Matay 13. Los reptilianos anunakis se apoderaron de las religiones, incluyendo la Judía, eso les dijo Yahshuah en Juan – Yohanan 10, no se puede edificar nada sobre la arena de las mezclas, de verdades con mentiras.

No se les ha enseñado las Toledot, las familias y mundos universales, que nosotros somos partes de ellas y estamos acá en una granja anunaki para ser esclavos y alimento.

No se les ha enseñado sobre los mundos superiores, de los seres de los universos y los billones de miríadas de Seres con diferentes expresiones, desarrollo, y así se den cuenta del engaño que hay acá y la falsedad del sistema actual que nos ha hecho creer que estamos solos y que nadie nos podrá ayudar y solo nos escaparíamos de él en la muerte.

Un poco de historia

Cuando las raíces hebreas empezaron a manifestarse, la mayoría de los que iniciaron eran jóvenes, muchachos que emprendieron el camino de la experiencia y empezaron a mirar y a palpar la realidad de los mundos superiores, llegaron a conocer a las familias de la Luz, se empezaron a comunicar con los diferentes Seres de Luz, llegaron a ser alimentados por Metatrón y a ser instruidos en las verdaderas raíces hebreas de la Luz.

Adultos, jóvenes y niños se levantaron sin ningún interés en particular, lo primordial siempre era ayudarse el uno al otro, sin importar su condición y empezaron a alimentarse de la experiencia con Mashiaj.

Las enseñanzas eran espontaneas, lo que se recibía directamente de Mashiaj era las enseñanzas que todos recibíamos. Ese era el inicio al camino de la experiencia Nisayún.

No había ningún interés, nadie era más y nadie era menos, todos se ayudaban por igual, en donde el dinero no era lo primordial, porque se empezaba a beber de Mashiaj la Luz de la experiencia, y lo que se necesitaba simplemente venía en el tiempo que tenía que venir.

S solamente regían las leyes y las reglas del Olam “la libertad, el deleite, la alegría, la paz, el amor, y la vida”

Pero luego empezaron a aparecer las raíces hebreas en papel, que decían lo que eran las raíces hebreas, explicaciones literales, y se empezó a tomar de eso también. Decía como nos tenemos que vestir, como nos tenemos que comportar, como debemos rezar, como debemos cantar, quien podían y quien no podía danzar y como debíamos estudiar.

Se empezó a quitar la libertad de la Luz.

Se empezó a dejar el camino de la experiencia y se empezó a tomar el camino más fácil, aparecieron los rezos, las tradiciones y costumbres, que empezaron a amarrarnos, y sin darnos cuenta ya estábamos uniformados a un sistema ajeno a la Luz, ajeno a la experiencia, ajeno al Bendito Sea.

Se dejó la libertad, se dejó la experiencia, se empezó a dejar el amor, la paz, la Luz y la vida – Ahaváh, Shalom, Or y Jaím.

Las raíces hebreas no son de este mundo físico, las raíces hebreas son Ivrá son Luz, y a la Luz no la podemos describir, tenemos que estar ahí para saber lo que es la Luz Or.

Nuestras verdaderas raíces están arriba Leila, BeToj en el interior, Mi Kol de todo, las raíces hebreas es donde están todas las familias de la Luz reunidas en un Ejad en una Or, en donde estamos todos juntos comiendo el mismo alimento, estamos en un Shabat inagotable, llenos de Menujá VeSimjá llenos de reposo y alegría, en donde no existen las Klipot, ni las limitaciones, en donde todos conocemos todo y sabemos todas las cosas porque estamos unidos, juntos al Qudsho Berij Hu.

Y e único interés que hay es ayudar a los demás, sin importar su condición, sean ricos o pobres, esclavos o libres, buenos o malos, no existen distinciones, el propósito es ayudarnos entre todos a llegar a la Or.

Los escritos verdaderos que quedaron dentro de la Toráh escrita que tenemos están en códigos, y tenemos que aprender a descifrarlos, tenemos que aprender a decodificarlos, por eso se le llama Klipá de Qedusha la cascara sagrada, porque tenemos que aprender a abrirlas para mirar su verdadera belleza, acá en este mundo todas la letras hebreas tienen entradas y salidas, pero en la Luz la Or no tienen entradas ni salidas porque lo contienen todo.

Cuando enseñamos la Toráh verdadera entra a nuestro ser interno, entra natural de luz a naturaleza de luz y esa luz brilla desde adentro en un vivir que vibra y esa vibración es una influencia externa al amor vida luz y paz – Ahaváh, Jaím, Or, Shalom.

¿Qué es Toráh Oraita?

LA TORA ORAITA

EL MUNDO DE LA TORAH ORAITA

Cuando los Malakim vinieron con la Toráh de Luz al Sinaí, lo hicieron por medio de un Metatrón, Deuteronomio – Devarim 33 y allí tradujeron Toráh de fuego, pero era Toráh Oraita, es decir Toráh de Or – luz.

No legible ni entendible en este plano, por eso el pueblo le pidió a Moshé que se la explicara y esto es imposible de hacer, lo explico con Midash, mitos o cuadros, no que fuese así, pero podían entenderlo mejor de esa manera.

Pero más tarde en Babilnia – Bavel se reescribió, pues la original fue quemada en el Templo, y entonces se le pusieron los códigos de Hammurabi, con muchas tradiciones más y mandamientos adoptados a la mentalidad Babilónica Anunaki.

Más tarde, el judaísmo religioso aún la adaptó más a sus ideas, alejándola cada día más de la Toráh Oraita y su significado.

Luego el Cristianismo con sus concilios, más remaches, y haciendo la Palabra de Dios, así es como se arregló, y hoy es creída de esa forma ciegamente, y aun han puesto que si alguno se atrevía a cambiarla iría al castigo eterno, por eso nadie se atreve ni a chistar.

Pero tenemos que ir por partes tratando de explicar la realidad y usted podrá decidir lo que crees o aceptas.

En primer lugar en los cielos como se conoce acá, no hay seres materiales, ni animales, ni plantas, ni humanos como acá.

Todos son Seres de Luz, identificados como Estirpes o familias – Tzevaam, los cuales tienen diferentes funciones en el engranaje universal, hay muchos de esos seres que bajaron de nivel y perdieron su brillo y luz, como lo narra ahora la Toráh actual,  Lucifer, Elohim tajtonah, Behemot, Leviatan y otros más.

LOS QUE PERDIERON LA LUZ POR DESENDER A PLANOS MÁS BAJOS Y DENSOS (LOS CAIDOS).

En la rebelión Saráh que es apartarse de la Or.En esta Rebelión Saráh los que cayeron fueron instruidos, engañados, obligados y ellos también cayeron, fueron instruidos en Saráh en alejarlos de la Luz – Or. Fueron enseñados o instruidos para contaminar la raza, los habitantes y la humanidad, entonces nos estarían dando de comer Jayot Saráh, Jayot que se revelaron y se alejaron de la Or, y por eso crearon la religión, para la instrucción de Saráh la ciencia que aleja de la Luz – Or.

Por eso se ve actualmente en los líderes (no todos) que instruyen, enseñan, pero lo hacen en Saráh alejando a las personas del Rega y de la Or.

Pero hay Jayot que si se revelaron y llegaron al estado de Behemah el estado corrupto.

Las Jayot que cayeron tienen el fuego rojo y azufre y son la cola del profeta mentiroso, el fuego rojo y azufre es donde habita HaSatan.

Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Los Anunakis vinieron de las estrellas y fueron arrojados sobre la tierra, cuando vinieron a este planeta, igualmente enseñaron sus artes, su cultura y sus creencias y ahí se puede ver también que hicieron Jayot hibridas.

De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. Rumiar es Geráh – Gar (Guímel Rishonot) las tres cabezas superiores Keter, Jojmáh, Bináh, y pezuña es Parsá la frontera de la Luz, aquí está hablando de Jayá como Seres de la Luz.

Alimentarse aquí no habla de matar para comer, rumiar Geráh – Gar (Guímel Rishonot) las tres cabezas superiores Keter, Jojmáh y Bináh es alimentarse de la Luz Leila.

Los peces que tienen aletas y escamas podemos comer. Aletas Senafir viene de Sefiráh iluminación y escamas Qasqeset viene de Qeshet el arco iris, el arco de colores o el pacto sempiterno el Brit HaOlam.

Los peces que no tienen aletas Senafir no tienen iluminación y si no tienen escamas Qasqeset – Qeshet es porque rompieron el pacto sempiterno el del Brit HaOlam
(Todo esto hablando de los Seres de Luz y los Seres caídos)

Pero de los que rumian o que tienen pezuña no comeréis, si no tienen pezuña hendida entonces el Parsá es Tamé, el Parsá es inmundo y ya no es Luz, es un Parsá de inmundicia y Geráh rumiar en el Parsa de Tamé  es despertar a la inclinación malvada, los instintos más bajos, la moralidad, sexualidad intereses corruptos.

Este vendría a ser el árbol del conocimiento del bien y del mal “si comes serás semejantes a ellos”

Los Anunakis metieron el alimento Kosher contaminado para que nos alimentemos y seamos semejantes a ellos y mantenernos en ignorancia.

Kosher es alimentarnos de la Or y no del prójimo. Jayot no serían animales físicos, porque el estado animal es bajo y se conoce como Behemah un estado corrupto, alimentarse unos de otros es de los anunakis y los givorim nefilim.

Los carroñeros serían los caníbales, porque la Toráh dice que no se coma la sangre que es la vida y a la carne no se le puede quitar la sangre, por eso están pagando su karma.

Dicho sea de paso, hay dos tipos de Karma y dos tipos de Tikún, es decir,  la corrección en dos formas.

Por eso la Toráh dice que el que esté limpio se limpie más y el sucio se ensucie más. Los seres que perdieron la luz y sirvieron al mal, son castigados por los Anunakis por no haber sido lo suficiente malos. Por eso están los que más han sido castigados como los carroñeros y los inmundos, por eso se prohíben comer, pues son de ellos.

Los limpios son los seres de Luz – Or que vinieron a ayudar y tienen que hacer el bien por ser Jayot, se nos manda a comer, pues son seres de Luz y los estorban.

Recuerde que Kosher no tiene que ver con alimentos sino con Luz y los animales de ninguna clase se debe de comer, sean limpios o inmundos, pues son seres.

Ahora también dice:…. y dijo Yahweh Elohim He aquí el Adam es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal, y ahora, no vaya a extender su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Esto es lo que no se quiere que se alimente del Árbol de las Vidas – Etz Jaím, y este es el dispositivo o código espiritual que regula la Luz en los Universos – Olamot por medio de las Sefirót.

Adam falló, erró y dice que es como Yahweh Elohim Tajtonah por haber fallado…

Ahora en todos estos cambios hay Rega para rectificar, aún los caídos pueden pedir luz, de lo contrario la energía será tan fuente que destruirá todo vestigio y Klipot o camuflaje de todo ser que será revelado, y todo engaño perecerá, será destruido y sus autores desnudos y tendrán que recorrer el largo camino de corrección.

DR. PEDRO R. ORTIZ. EL MAESTRO

Mensajero de Luz – Ivrá

2 de Julio del 2014

Traducciones y comentario por Eliyahu

Mensajerodeluz.com