EL JUEGO DE LOS DIOSES

April 3, 2017

EL JUEGO DE LOS DIOSES

Esta historia ha sido muy mal interpretada, pues de esta manera se justifica el sufrimiento que las personas pasan bajo este sistema, y esto no es otra cosa de un juego cruel, de lo que acá se conoce por los Dioses.

Biblia Reina Valera 1960 Job Capitulo uno.

1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.

4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.

5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

6 Un día vinieron a presentarse delante de Yave los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

7 Y dijo Yave a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Yave, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

8 Y Yave dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Yave, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

12 Dijo Yave a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Yave.

13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito.

14 Y vino un mensajero a Job (Yov), y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos.

15 Y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.

16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió, solamente escapé yo para darte la noticia.

17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.

18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito.

19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.

20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró.

21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Cuando leo el libro de Job (Yov) es un libro profundo, bello y se tiene como ejemplo de Mártir y ser un hombre íntegro, pero si miramos su historia fríamente, es víctima de una apuesta de dos poderosos, que juegan con el destino de los demás.

Tenemos que partir de las premisas de quien eran los hijos de Elohim,
que HaSátan andaba con ellos.

Santa Biblia Reina Valera 1960

Génesis 6.

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas.

2 Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

4 Había gigantes (Givorim) en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Según el libro de Judas (Yahudá) fueron los Malak Elohim que cayeron en desobediencia.

Biblia Reina Valera 1960

Judas (Yahudá) 1

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que Yahweh, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

6 Y a los ángeles (Malakim hijos de Elohim) que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.

Entonces estos hijos de Elohim fueron los mismos que cayeron en desobediencia y por causa de ellos nacieron los Poderosos (Traducidos Dioses o Elohim).

Más bien en esta triste historia, puedo ver la desgracia del hombre engañado por la religión y creyendo en un falso Dios, que juega con su destino,  y lo prueba, no importándole sus hijos, ni sus criados, ni sus bienes, más bien un ego que está dispuesto a sacrificar una vida, para demostrar su poder, y está dispuesto hasta echar una apuesta.

¿Quién era este Yave? Que los caídos y hasta HaSátan puede venir delante de Él y dialogar amigablemente con El.

Yo puedo ver como los Poderosos Llamados Elohim o dioses, juegan con el destino y las personas como si fuera un juguete, y como usan el sufrimiento para el uso de su poder y luego el ganador premia a su víctima recompensándolo, esto es lo que puedo ver en la enseñanza de este libro.

Para poder ver esta enseñanza y comprenderla tenemos que ver quién es Yahweh a ver si Él es capaz, de hacer esto, ÉL ES AMOR, VIDA, LUZ, Y PAZ.

Entonces no podría hacer esto en manera alguna, también veamos que según Génesis – Bereshit 2:7 Entonces Yahweh Elohim formó al Adám del polvo de la Adamáh, y sopló en su nariz (Nishmat Jaím) aliento de vida, y fue el Adám un ser viviente (Nefesh Jayá).

El hombre tiene su vida en Él y toda la vida esencial es Él pues salió de Él, además todo ha existido desde siempre y por siempre y no hay nada creado.

Por ende, él no necesita probar lo que ha salido de Él, pues Él es el responsable del producto, y no el hombre y él no hace nada mal hecho o defectuoso, ni se arrepiente, pues lo que El hace es para siempre.

Entonces el fallo esta en lo que se alteró y es capaz de fallar y esto si tiene alternativa, lo que se mezcló con los Nefilim y los Tajtoná o falso Yahweh (Yave).

El falso Yahweh te prueba, te pide, te exige, te manda, te amenaza, te, maldice, te pone condiciones, te castiga, te tortura, te mata, y juega con tu destino, como hemos visto, y si le complaces te premia.

La tragedia humana está centrada en los falsos Poderosos, que dicen que son dioses y exigen que se entreguen a Ellos, te exigen tanto que no tienes ningún derecho, ni voluntad, y que tienes que humillarte delante de ellos y nunca los complaces.

Te ponen leyes tan pesadas, que ellos mismos rompen, pues afirman que son soberanos, Yahshuah lo dijo cuando los identifico, como escribas, fariseos y tenían el liderazgo de Israel y su Templo, que ponían pesadas cargas y que ellos mismos no lo hacían, ni tenían compasión.

El Verdadero Yahweh nunca te pide, ni te exige, ni aun te quita, Él te lo ha dado todo y aun esta en nosotros, como nuestra vida.

Él nunca se separa de nosotros, ni se ausenta de nosotros, pues es nuestra vida y todo lo que pasamos, lo pasa el en nosotros, pues Él no se prueba a Sí mismo.

Ya se me van a dar cientos de pasajes para contradecirme y los sé de memoria, pero todo lo que no concuerde con los principios de Él, es puesto y traducido y aun cambiado por la mano del hombre.

Jeremías – Yermiyahu 8:8. La pluma mentirosa de los escritores.

Como el Pasaje, Dios mío dios mío porque me has desamparado, se piensa Yahweh el Padre lo abandonó, abandonó a su hijo, él no podría desampararlo, pues dentro de Él estaba su plenitud, y él era el mismo Padre.

Ab quiere decir padre o papa, el Maestro Yahshuah vino con un cuerpo físico, pero por dentro con un cuerpo Moroncial, como nosotros tenemos un cuerpo físico y por dentro el Ser de Luz Jaí.

Ab también es una palabra aramea, que quiere decir “familia” ser parte de una misma estirpe y familia de Luz y ahí es donde esta la clave.

También tenemos que saber que el cuerpo físico es un ser vivo, tiene vida y pide ayuda, porque esta rodeado de Klipot y también quiere ser liberado.

Cuando el Maestro dice Elí Elí porque me has desamparado, ¿Quién esta pidiendo ayuda? ¿el cuerpo o el ser Moroncial? El que pide ayuda es el cuerpo físico porque el cuerpo ya probó la Luz y quiere ser también Luz, por eso vemos en la transfiguración Yahshuah aparece con un cuerpo de Luz y cuando se levanta del sepulcro también se lo mira con un cuerpo resplandeciente de Luz.

Como el cuerpo físico pidió ayuda al Padre (Ab) pidió ayuda para retorna a los Seres de Luz y Yahshuah lo hizo transformó el cuerpo físico en un cuerpo de Luz.

Igual sucede con nosotros, el cuerpo físico pide ayuda para ser parte de las familias de Luz y a través de la elevación o el despertar el ser de Luz el cuerpo también se va depurando y se va elevando.

Ahora miramos diferente, el Mesías no pidió ayuda porque es Yahweh mismo, es el cuerpo quien pidió ayuda al Maestro para que lo eleve con él.

Esos son los misteriod del Olam que nos escondieron.

Colosenses – Kolosim 2: 9. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, ¿Cómo reconciliamos eso?

Yo tengo una esencia, que fácilmente no se puede engañar mientras estemos con ideas religiosas, vamos a ser arrastrados y siempre pidiendo misericordia a un Dios que no nos ama, más bien nos desprecia.

Hay muchos pasajes, que nos dicen que Él nos lo ha dado todo y aun nos dice que nos ha dado todas las bendiciones y que todo lo poseemos, y no necesitamos pedir lo que es nuestro.

Ahora cabe una pregunta. ¿Debemos orar? ¿Cómo Yahshuah oro? ¿Cómo debemos pedir? El Maestro nos dijo que pedimos y no recibimos porque pedimos mal.

Tenemos que Partir de estas premisas. Nosotros venimos de un mundo de Luz, donde lo tenemos todo por igual, que en el Mesías somos los Mesías y tenemos que pasar por el mismo proceso.

Filipenses 2:5.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Yahshuah HaMashiaj.

6 El cual, siendo en forma de Yahweh, no estimó el ser igual a Él como cosa a que aferrarse.

7 Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

8 Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en el madero.

9 Por lo cual Yahweh también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

10 Para que en el nombre de Yahshuah se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

11 Y toda lengua (Lashón) confiese que Yahshuah es Yahweh mismo, para gloria (Kavod) del Padre (Av).

Este es el camino del Mesías, pues para llegar acá tuvimos que despojarnos de todo lo que tenemos y lo dejamos encargado a nuestra familia Ivrá, y ellos son responsables en ayudarnos a tener los medios que necesitemos de acuerdo a nuestro programa y labor que desempeñemos acá.

Yo cuando necesito algo, no lo pido a Él, lo pido a mi Familia Mesiánica Ivrá lo que necesito, pues allá lo tengo todo y de alguna manera nos lo hacen llegar.

Teniendo en cuenta que allá no hay dinero, ni alimentos físicos, solo hay riquezas, que acá no existen, pero para eso se ha provistos personas con habilidades acá de tener las cosas que existan acá para que ellos sean los instrumentos de hacer posible nuestra labor.

Esa es la labor manual logística y aun monetaria y cada necesidad de movimiento acá cuesta dinero y todo esto está provisto de ante mano.

Yahshuah tenía muchas personas que le ayudaban monetariamente a Él, como dice la palabra.

Por eso antes de irse Constituyo Apóstoles Sheliaj, Profetas Nevin, Evangelistas Besorim, Pastores Roim, Maestros Morim, Zabulónes Zevulúm los dadores responsables de que no les falte nada a los que hacemos la obra, pues este don de hacer dinero se les dio para ese propósito y los Mebaker
son los encargados de repartir y organizar todo lo de la obra estos luego los tradujeron Obispos.

Desafortunadamente esto se han vuelto títulos y lo que han hecho es beneficiarse ellos mismos, pero ahora el Bendito Sea está levantando todos estos Yakerá Ivrá Oraita que serán fieles en esta labor, ellos si serán receptivos a esta labor y serán prosperados como José (Yósef) para hacer esta labor.

En conclusión, no estamos en un Juego de Dioses, pues como Seres de Luz Jaí hemos salido del sistema y hemos conocido la verdad y aun comprendido que Él nunca apostará a sus hijos, no nos apostará a nosotros, sino más bien este es el juego del sistema.

Él no tiene que demostrar nada, ni nosotros, no tenemos que demostrarle nada a Él, siempre ha confiado en nosotros, pues él está en nosotros y como allí dentro de nosotros esta su energía, su vida y naturaleza, por muchas cascaras que nos hayan puesto, las romperemos y saldrá la Luz de
el en nosotros.

La tragedia de Job (Yov) la estamos viviendo en este sistema, un juego de Dioses. Pero nosotros estamos en la realidad de los Ivrá Yakerá Oraita, que es su realidad y esta realidad y vivencia expondrá lo falso, que tanto daño nos ha hecho.

 Shalom, Shalom.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAKERÁ Y EL MAESTRO ELIYAHU KJANOKJ

Mensajeros de Luz – Ivrá

3 de Abril del 2017

Traducciones por Eliyahu Ben Janoj – Elibeja

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com.

Escuche nuestros estudios por Tele internet Youtube mensajerodeluzivra, y por Facebook Ortiz el Maestro.