EL LENGUAJE DE LAS BUENAS INTENCIONES Y EL VERDADERO LENGUAJE

April 7, 2013

EL LENGUAJE DE LAS BUENAS INTENCIONES Y EL VERDADERO LENGUAJE

Cuando fui a San Francisco del Rincón en Guanajuato, me quede asombrado, pues en la llamada Semana Santa el viernes todas las carnicerías cierran y aun no venden carne de res en ningún viernes.

Y les pregunte: ¿Por qué?… Por orden de la Iglesia me respondieron, pues es un pecado comer carne en viernes.

A esto es lo que me refiero, al lenguaje de las intenciones, esta tradición empezó con una buena intención, un sacerdote muy piadoso dejó de comer carne los viernes para donar ese dinero a los pobres, esto fue imitado por muchos, luego se hizo una tradición y ahora una ley eclesiástica.

Bueno esa es la razón porque no distinguimos el verdadero lenguaje del Maestro Divino, por escuchar otras cosas que han suplantado la verdadera enseñanza.

Cuando entramos a las escrituras, podemos ver que es muy difícil traducirlas pues una palabra puede significar varias cosas, depende de la mentalidad, las intenciones y motivos del traductor.

Les voy a dar un ejemplo de las traducciones y su manipulación de acuerdo a los intereses religiosos, esto ha causado grandes divisiones, enemistades, guerras, torturas, persecución y  ejecuciones.

Avraham que se le llamó Hebreo, Hebreo se dice Evra y Evra quiere decir el lado de la Luz o los que vienen de la Luz o los seres de luz.

Y encontré que el Hebreo o Evra no es un lenguaje o un idioma,  son seres de Luz; y Avraham era matriz de luz, estaba con los seres de Luz o era uno de estos seres de luz, pero ahí no tienen un lenguaje físico.

Y Avraham aparte de ser el Padre Matriz de Emunáh y Jesed de la fe y de la misericordia, también tiene la plenitud de Evra, la plenitud de la Luz, por eso es matriz.

Jerusalén – Yerushalaim prural. Hay dos matrices, Tzalem de Melkisedek – Malqi-Tzedeq.
Avraham Matriz y rey de Shalem.

La expresión dual Mashiaj única matriz Exnihilo, luego la matriz Universal del Tzevaam o Toledot la del Universo – Almá. Su Pueblo a través de Él Como Melquisedek – Malqi-Tzedeq y Abraham – Avraham a través de sus enseñanzas.

Con esto creo que todavía no sabemos aun lo que son las raíces hebreas.

Acá podemos ver que Los Hebreos son Estirpes de Seres y Maestros de Luz, que vinieron perteneciendo a un orden, que se establecieron en la tierra, para formar un pueblo que pudiese llevar la Luz – Or, y la cultura de los Universos más elevados, desde donde proceden.

Escogieron una nación y una ciudad, precisamente le pusieron La Ciudad de Paz, Jerusalén – Yerushalaim, para que fuese la matriz de los hijos de Paz – Shalom, y ha sido lo contrario.

Se han matado e inmolado miles de personas desde hace miles de años, por no comprender el lenguaje las raíces y los motivos de las cosas.

Como hebreos buscamos la cuna de nuestra matriz El Exnihilo, la matriz Universal y la bolsa, como los niños están envueltos, así allí está la Vida con su propósito, El Amor, La Luz, y La Paz (Ahaváh – Or – Shalom).

Pero ¿quién le hace comprender esto a los religiosos?

Aun dominando ese lugar, pero estar en él no es lo suficiente, es poder ver el verdadero significado y conexión con el Universo, su orden y engranaje.

Esto no es cuestión de lugar como dijo Mashiaj, es de conexión, aunque hay lugares separados para propósitos, pero el propósito es mayor que el lugar.

Tenemos otro ejemplo del problema de las escrituras que ha traído pleitos, desgracias, destrucción, persecución y muertes.

Es en la forma que se ha traducido la escritura y volviendo a repetir estas están basadas en culturas, intenciones e intereses.

Mateo – Matay 16. 18

También Yo hablo Yo a ti que ustedes son Keifa y en este HaTzur ingresare construiré mi Eida – Kehilah a las puertas de Shaúl שָׁאוּל irán y  se fortalecerán.

O  así…

También Yo hablo Yo a ti que ustedes son Keifa y en este HaTzur ingresare construiré mi Eida – Kehilah  las puertas de Sheol שְׁאֹול no irán contra ustedes.

Cuál de las dos aceptamos, si lo miramos de el lenguaje y costumbres nuestras, hay un gran problema hay que tener una vista panorámica y un lenguaje universal, sino ahí es donde entran las polémicas.

Hay puertas para entrar a Jajmeta a los Sabios del Olam, Keifa כּאִפָא es piedra que ilumina y es una puerta para entrar al HaTzur הַצּוּר y del HaTzur הַצּוּר para ingresar a la Kehilah קהילה que son las familias del de la Luz – Or en donde están los Javerim Yluí, los Javerim iluminados y también los Sabios del Ein Sof que son Jajmeta.  Estaría hablando de “Sulma Raba” la escalera para ir a las dimensiones superiores.

A esto se estaba refiriendo el Maestro Divino, estaba hablando de su cultura – Kol-Toráh de Maestro de su lugar y no de acá. No cabe duda que tenemos que aprender el lenguaje superior Lashon HaQodesh el Lenguaje puro.

Pero también hay las puertas del Sheol שְׁאֹול que quiere asemejarse a la Luz – Or, pero solo es la Kavanáh de la Sitra Ajra סיטרא אחרא la pluma mentirosa de los Escribas.

Entonces no se estaba refiriendo a un infierno ardiendo o un lugar, se estaba refiriendo a la mentira, el cambio de las cosas y aun de la escritura, esto no prevalecerá contra nosotros, pues la Toráh está escrita en nuestro corazón.

De la misma manera que el Sumo Sacerdote – Kohen Gadol solo Él entra al Santísimo – Qodashim, solo nosotros mismos podemos entrar a lo profundo, a la esencia de nuestro ser y ofrecer alabanza y adoración real y no aprendida y dictadas por otros. Por eso Él dijo que los verdaderos adoradores adoraran en la realidad de lo Espiritual e interno.

Necesitamos aun seguir mirando las traducciones, por ejemplo:

Malakias- Malají 3.10

Trae todo el Maaser a la Casa – Morada del Tesoro Beit HaOtzar בֵית הָאֹוצָר y haya alimento en mi casa y en mi misericordia vengan, pues esto dice Yahweh Tzevaot, entonces abriré a ustedes Aravot  אֲרבֹּות de los Shamaim y cubriré a ustedes de Bendición – Berajah hasta que sobreabunde Beli Day בְּלִי־דָי

Beli Day  בְּלִי־דָי  – es recibir de la nada.

Maaser מַּעֲשֵׂר en arameo se dice Maasra  מעסרא que es igual a Mashiaj, la casa del tesoro Beit HaOtzar בֵית הָאֹוצָר son las moradas y el llenado de  Mashiaj, en donde Yahweh Tzevaot toma los Seres de Aravot  אֲרבֹּות  y nos eleva para llegar Beli Day בְּלִי־דָי  al PARDES.

Acá también abren las puertas de Aravot, el mundo de las almas con las verdaderas riquezas Mashiaj con la luz.

El dinero es secundario y carece de valor en el Universo – Almá, y aun si lo damos sin el verdadero significado de las acciones, no hay conexión con las verdaderas riquezas espirituales y elevación de un mundo perfecto, el cual venimos a representar y demostrar acá en un mundo más bajo e inferior, con nuestras acciones lo elevamos al estándar del inferior al superior.

Salmos -Tehilim 24.7

Eleven puertas sus cabezas y eleven mi puerta del Olam y entrara Melej HaKavod מֶלֶךְ הַכָּבֹוד

Eleven puertas sus cabezas, Son las Toledot  תֹּולְדֹת y los Avot אבות los Gobernantes del Olam.

Ahí es donde se abren las puertas Shearim  שׁערים para ser introducidos en el Melej HaKavod מֶלֶךְ הַכָּבֹוד el reinado de Mashiaj en los Mundos y Universos – Olam y Raqia, Almá y Reqiya.

Acá tenemos la esencia de lo que estamos diciendo, cuando se habla de Kehilah, Iglesia, pueblos, no se está refiriendo solo a la tierra, se está refiriendo a Toledot, todas las familias Universales con sus Patriarcas o sus Maestros de Luz quienes las han guiado en la ruta Universal a la elevación del conocimiento y a la luz – Or.

¿Cuál es el problema? que hemos reducido a la Kehilah a un grupito local y en realidad, si no hay conciencia de lo que es la Kehilah es una división mas y es un perjuicio.

También se está refiriendo al Tzevaam, todos los seres que portan la vida y la expresan en diferentes dimensiones formas y maneras, de acuerdo a Ratzón, es decir el propósito eterno.

Entonces entenderemos que Puertas son la oportunidad de salir de algo inferior a algo superior, pero también puede suceder lo contrario. De algo superior a algo inferior.

Cuando andas en la Luz y en la conexión, no te engañaran las cosas falsas y podrás andar por laberintos, por lugares imposibles de transitar, pues tiene un radar interno que es El Amor, La Vida, La Luz y La Paz (Ahaváh – Hayím – Or – Shalom).

No te dejes llevar por ningún lenguaje, costumbres o buenas intenciones aun, sino serás un fanático más.

Tu Cuerpo es el Mishkan, Tú eres tu Cohen, tienes que ir paso por paso, entrando a tu interior y ministrarte, enseñarte a ti mismo, ese es el camino nuevo y vivo que Él abrió, pues las instrucciones están escritas dentro de ti.

Bendiciones……

Dr. Pedro Ortiz. Mensajero de Luz.

6 de Abril del 2013

Mensajerodeluz.com