EL LENGUAJE DE LOS SÍMBOLOS Y RITOS

April 6, 2013

EL LENGUAJE DE LOS SÍMBOLOS Y RITOS

Cuando yo veo símbolos y rituales, puedo entender que es un lenguaje profundo que trata de describir lo que el lenguaje articulado no puede. Pero cuando tomamos los símbolos y rituales, como tales se pierde la esencia y llega a ser una religión, ahí entonces es cuando se pierde su significado, y se hace como un pozo del lodo que nos atrapa y ahí estamos atascados sin poder salir.

Cuando miramos a los animales y las plantas ellos si expresan el lenguaje de los símbolos y los rituales, en el despliegue de colores, en sus movimientos coordinados, así se manifiestan para el apareo, o cuando hacen sus nidos así demuestran su capacidad de ser el compañeros.

Cuando miramos las abejas y muchos insectos, ellos tienen una coordinación perfecta, mandan a sus exploradores primero y ellos van marcando el territorio y al regreso hacen una danza ritual y en ella le dicen, la distancia, la cantidad de producto y cuantos deben ir, sus símbolos, movimientos y despliegues, no son un rituales religiosos sin significado, más bien es la manera de comunicarse, multiplicarse y sobrevivir.

De esta misma manera los libros sagrados nos dan símbolos, rituales y demás, y desafortunadamente han perdido el significado pues los hemos hecho objetos de adoración.

De un bello lenguaje refinado, sutil, inteligente, hemos hecho “memes” y religiones que apestan a olores desagradables y han traído divisiones, contiendas y hasta guerras.

Es triste, que teniendo un coeficiente de inteligencia aparentemente mayor que el de los animales, ellos saben leer estos lenguajes más que nosotros.

Así también las plantas exhiben colores, matices y olores delicados para atraer a los insectos que vienen a libar, y así fecundarse para la metamorfosis de flor al fruto, el cual es necesario para el desarrollo de la vida.

Cuando vamos a la escritura vemos un cuadro hermoso, El Tabernáculo o Mishkan, con el pueblo que lo rodea y todas las tribus arregladas en forma de Magen Dawid y en el Centro la tienda de reunión, miramos todos sus artefactos de oro y obras de tejidos primorosos, la actividad Sacerdotal y si lo miramos desde arriba, es un cuadro hermoso y un lenguaje espiritual, pero desafortunadamente, se ha vuelto inservible pues ahora es un objeto de adoración religiosa sin valor, vacio de significado, porque la religión saco su lenguaje y puso el suyo propio.

Cuando yo miro ese cuadro, veo cuatro dimensiones.

1 – La primera es donde está el pueblo acampado. Corresponde a la primera dimensión, el alma de la tierra el centro de su ser, triple espiritual interior, sus minerales, el fuego, la transformación, y sus tres seres interiores dinámicos, un cuerpo con alma espíritu y Neshama.

Dentro de la tierra hay tres mundos preciosos, donde habita la sabiduría y la guía de los maestros ascendidos.

Estos tres mundos son: Hagarte, Shambala y Shangrila, son mundos y soles que irradian la vida y dan vida y espiritualidad para que la tierra fecunde y tenga vida y logren hacer  sus metamorfosis.

La primera dimensión es lo básico de nuestras vidas y tiene una relación simbiótica con todas las matrices, y aún con la matriz central universal, esa es la lección que nos dio Moshe.

Los rituales y despliegues son los distintos aspectos de los grandes cambios y consecuencias de nuestros actos como seres de luz en esta esfera, allí está la Kapara, el Rega y el Tikún.

La encarnación, la reencarnación, la transmigración y la coronación. Si no sabes leer, entiende y aprende ¿Ok?

Cuando pasamos al atrio – Jatzer entramos a la segunda dimensión: De la vida a la transformación a la muerte, para la metamorfosis a la vida superior.

Al sacrificio y el dolor de una transformación a una nueva vida, de una vida limitada, escasa a una vida superior sin límites, ni espacio.

Hay un sacrificio de cuerpo y es como la oruga, cuando sacrifica su cuerpo para que nazca otro perfecto hermoso y capaz.

Pero qué triste, cuando El Bendito Sea – Ha Qadosh Baruj Hu les dice, para que matas tantos animales para borrar los supuestos pecados si todos los animales son míos.

Claro ahí entro la religión que lo comercializo, y tomo provecho para enriquecerse, Yahshuah rompió las mesas de los cambistas y los que vendían los animales para el sacrificio y vio con horror de lo que estaban haciendo con el lenguaje simbólico de la Toráh.

Acaso no lo sabían, claro que sí, pero no les convenía hablar la NETA, pues interrumpía sus intereses.

Bueno entonces entra la consecuencia de nuestros actos y lo ineludible de nuestra predestinación, grabada en las fibras de nuestra vida, para eso es el lenguaje de la Luz, hay que morir regresar y rectificar, eso es ineludible.

Pablo – Shaúl dijo somos labranza del Universo – Almá y en una labranza como Yahshuah nos comparo como la vida, hay que labrarla abonarla y podarla, eso es Rega, Corrección y Tikún.

Cuando entramos al Lugar Santo – Maqom Qadosh, entramos a la tercera dimensión y es en donde estamos ahora.

Ya cambia el panorama, y los símbolos son más sutiles, el lenguaje es mas interno, mas personal, donde hay la manera de recibir, compartir y repartir, donde la Luz es total, en forma de siete en uno, donde está el pan de la abundancia y la esencia del secreto de alumbrar a toda la humanidad.

Allí solo entra el Cohen, ¿quién es el Cohen? Es una forma interna de ver las cosas, diferente a la sapiencia popular, más personal e interna, es nuestro camino de la predestinación, de nuestro servicio y nuestra relación con la obras que se prepararon antes de la fundación del mundo, es el sistema orgánico del Espíritu – Ruaj, como lo habla Zacarías -Zejaryah el olivo, la fuente y los siete tubos echando aceite oro a la Memorah.

En el campo nuestro Los Hebra Mensajeros de luz, traen los secretos de la esencia del Olivo – Zayit, un solo pueblo, un Ejad, haciendo a todos los seres en su diversidad, un organismo simbiótico, en función única y sincronizada.

Los adornos, vestimentas y artefactos son lenguajes de la Toráh Interna – Torah BeToj que son tus propios secretos y el Secreto del Bendito Sea – Ha Qadosh Baruj Hu, Lo que dijo, entrare a él cenare con él y el con migo. Esos vestidos son los actos de Luz y bendición que traen los matices de la vida, el amor, la luz y la paz en su divino propósito (Ahaváh, Shalom).

Entonces los hombres lo han tomado solo porque él los manda, y no es así, lean ese lenguaje por favor, un puercoespín no se puede vestir de seda, la rompe enseguida con su vestimenta natural, No es externo más bien interno.

Aclaro que no estoy en contra de vestimentas y ritos, pero si hacerlos por hacerlos sin saber su significado.

Al entrar al Lugar Santísimo – Qodesh HaQodashim como le llaman, es entrar a la cuarta dimensión, esto es más difícil pero no imposible, Pablo – Shaúl dijo que él abrió el camino al Santísimo y aclaró que este es un camino de vivencia, no que no lo debes vivir.

Ese es tu camino privado tu Netivot, tu propia predestinación el principio de tu transformación para entrar a otra conciencia unificado con un todo, secreto dentro de una Toráh más íntima, que pocas han podido llegar y cuando llega ese es el Tikún, ahí está Margut, la última puerta de este mundo para entrar a “Shaarei Ora” la puerta de Luz que pasa por el Jashmal, puerta de fuego a un mundo diferente, lejos del egoísmo, el comercio, la ambición, para ser libres y en libertad, donde todo es de todos y todos somos un Ejad.

Ese mundo no es religioso, ni tiene vestigio de nada de acá, es el escalón para la Transmigración a mundos más elevados y con expresiones inmensas con oportunidad de llegar a los mundos infinitos, en nuestro gran viaje universal hacia su gran propósito de las manifestaciones de todas las facetas de la vida.

Si aprendemos a leer lo que nos dicen los libros y aún la naturaleza, la tierra, los cielos, sabremos el significado de la vida y así nos podremos comunicar y romper la barrera del lenguaje y habrá una comunicación perfecta entre todo lo que contiene la vida y en todo donde se expresa.

Religión es todo aquello que haces porque te mandan y sin saber su significado lo haces, cada vida, cada alma tiene que aprender el verdadero lenguaje aún más allá de las palabras.

Bendiciones.

Dr. Pedro R. Ortiz. Mensajero de Luz.

5 de Abril del 2013.