EL LEVIATAN – LIVYATAN # UNO

April 29, 2014

EL LEVIATAN – LIVYATAN # UNO

Estos estudios los vamos a poner para su información.

Y seguiremos enviando más.

Leviatán – Livyatan לִוְיָתָן viene de la simiente y de la raíz de Leví לוי Esto es antes de que se produjera Sará סָרָה la rebelión (separarse de la Or). Eran considerados Seres de Luz y estaban encargados de administrar el orden espiritual en los mundos emanados.

Ellos eran los Sacerdotes  Kohanim כהנים y los Levitas Levim לויים que traían el pacto sempiterno el Brit HaOlam del Bendito Sea – Qudsho Berij Hu.

Este orden del Olam era basado en el Ahaváh y Shalom, la fuerza Koaj y el poder de la unidad del Ejad.

Ellos tienen Luv לב de Luz que es considerado como un corazón de Luz y era considerado un Lev Tahor לב טהור un Corazón limpio, por eso fueron los administradores de los mundos emanados. Eran considerados como fuentes de Luz Maor BaOlam מלח בעולם en donde se alimentaban todos los Seres de Shalom y Ahaváh.

Eran los Shalitim שַׁלִּיטִים los gobernantes de los mundos Almá, Olam, la Raqía y la Reqiya, así llegaron a todos los mundos emanados, y el propósito era restaurar el orden espiritual en todos los lugares y llevarlos a todos a la Luz – Or.

Pero empezaron a recibir Geéh גֵּאֶה de los mundos caídos y ese alimento que empezaron a recibir es el orgullo, la soberbia y la superioridad. Ellos no podían recibir porque lo tenían todo, y al momento que empezaron a recibir Geéh גֵּאֶה el Gilgúl corrupto, fueron absorbidos por Bal בל y dejaron el Corazón de Luz el Lev Tahor לב טהור el Luv לב de Luz de Nujra y lo cambiaron por Bal בל el Luv לב de Geéh גֵּאֶה el Luv לב del  Gehinom גהינום de Bal בל el corazón de Baal בעל

Quedaron desnudos de Luz, tomaron formas y empezaron a alimentarse de los seres que habitaban los diferentes lugares, corrompieron totalmente su naturaleza divina y se quedaron como Seres deformes.

Empezaron a poner Klipot que son las cargas pesadas, y empezaron a cambiar la forma de los Seres y también a hacer seres conforme a su imagen y semejanza y crearon los Seres mezclados, los híbridos los Seres Kilaim כִּלְאַיִם lo impuro.

Por eso en la Toráh está prohibido comer alimentos Kilaim כִּלְאַיִם alimentos mezclados, contaminados e impuros, o alimentarnos híbridos con los Seres Kilaim כִּלְאַיִם

La Raíz Shoresh שורש de todos los males es el poder y crearon sus propias raíces Shoresh שורש las raíces de Geéh גֵּאֶה del  Gehinom גהינום

Empezaron a hacer las contrataciones con la Najash נחש, con el Gran Dragón Taniná Rabá רַבָּא תנינא con Edom אֱדֹום, Samael סמאל, Caligastia, etc. Y por estas contrataciones es la razón por la que apareció Leviatán Livyatan el que tiene trece cabezas y los trece reinos de Kilaim כִּלְאַיִם el Luv לב lo cambiaron por Bal בל  y lo torcieron como el sacerdocio corrupto del Gehinom גהינום

Empezaron a corromper los mundos emanados, y lo llenaron con el Luv de Geéh גֵּאֶה con el Luv לב de la soberbia, el orgullo, el poder, pusieron el si me das te doy y fue cuando empezaron a cambiar la Toráh y la reemplazaron por las JALAJOT por sus propias leyes, le pusieron Klipót y aparecieron la raza de los Shoftim Janefim los escribas hipócritas que cambiaron la verdad por mentira.

Leviatán – Livyatan לִוְיָתָן viene de Leví–Tan los Levitas, el sacerdocio imperfecto, los Levitas Kilaim כִּלְאַיִם los híbridos, mezclados y contaminados se los conoce como carroñeros, los que se alimentan de Tumáh de la suciedad, la basura y la inmundicia.

Fueron quitados del Hohel Moed y del Mikdash, pero ellos crearon imágenes de lo que está arriba, así crearon sus propios mundos y quedaron bajo oscuridad, bajo Joshej las tinieblas.

Leviatán – Livyatan לִוְיָתָן es considerado rey – Malká pero rey de la Sitra Ajra y por su Luv לב alimenta a los suyos, ¿Cuáles son los suyos? El sacerdocio los Kohanim y los Levitas Levim corruptos, los Kilaim כִּלְאַיִם los mezclados, los híbridos, que se pusieron para alimentar de corrupción a la tierra, y ellos son los que persiguen a los justos a los Tzadiqim y Qedoshim y no permiten que la Emet salga a la Luz.

Como Leviatán – Livyatan לִוְיָתָן es un rey – Malká tiene bajo su dominio trece reinos, los trece gobernantes Janefim que administran el mundo caído, es el rey Malká de las aguas y las profundidades de las aguas, que es la Jojmáh Jasonáh la sabiduría corrupta.

Los trece reinos y los trece gobernantes son las trece cabezas, no es un número en sí. Trece (13) Shlosh Esrey שְׁלֹשׁ עֶשְׂרֵה es el Ahaváh אהבה Nos está diciendo que trece Shlosh Asarey el Ahaváh אהבה lo corrompieron en ellos mismo, dejaron y abandonaron la esencia del Ahaváh אהבה dejaron el Olam y el Makom los lugares del Ahaváh אהבה, dejaron la Or pura y viviente y se empezaron a regir por: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, unidad, abundancia, prosperidad. Estas son las leyes fijas y determinadas que no se pueden quebrar ¿y por qué no se pueden quebrar? Para no dejarnos ver la verdadera realidad.

Estas son las leyes del amor: gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, unidad, abundancia, prosperidad, que nada tiene que ver con el Ahaváh אהבה.

Los frutos sagrados Prí HaQodesh del Ahaváh אהבה Leila לעילא del Ahaváh de arriba son Vida y son Vivientes – Jaím WeJay חיים וחי:

Ahaváh אַהֲבָה

Simjáh שִׂמְחָה

Shalom שָׁלוֹם

Orej Ruaj אֹרֶךְ-רוּחַ

Naom נעם

Basimuta Tavuta בַּסִימוּתָא טָבוּתָא

Emunáh אֱמוּנָה

Anawáh עֲנָוָה

Saibranuta סַיבּרָנוּתָא

Este es el Ahaváh אהבה viviente Jay חַי y no se puede dar una traducción para este mundo el Olam Hazé – עולם הזה Al Ahaváh no lo describen letras, ni libros, para saber que es el Ahaváh אהבה hay que estar ahí, en el Viviente que nos Ve en LaJay Roí לַחַי רֹאִי

Y todo esto está sobre Ein Sof אין סוף

ELIYAHU KJANOKJ

DR. PEDRO R. ORTIZ

Maestros de luz – Ivrá

28 de Abril del 2014

Mensajerodeluz.com