EL MUNDO INTERIOR

EL MUNDO INTERIOR

Palabras homónimas.

Adj. y m. Ling. [Palabra] que tiene la misma forma que otra pero distinto significado que ella: El significado puede variar de acuerdo a la región y el contexto.

“Banco” (de sentarse), y “banco” (entidad bancaria) son homónimos. Persona o cosa] que tiene el mismo nombre que otra:

Cuando llegamos al mundo exterior y la comunicación y la forma de entender las cosas entramos a un problema insoluble.

Acá en este mundo entran conceptos, regionalismos, costumbres, por eso tenemos que ir más allá del lenguaje, de la dualidad y la multiplicidad de las cosas.

Todo el sistema de acá, está basado en un mundo exterior óptico ilusivo e incomprensible, lleno de confusión, pues está basado en el lenguaje lo bueno y lo malo, en las matemáticas y la mente.

Todo el sistema político-educativo, social, religioso está basado en estos conceptos.

Ya hemos dicho anteriormente que el lenguaje, la escritura y la comunicación y aun la tecnología, está diseñado para confundirnos, por lo tanto vivimos en un mundo Mahor leudado, dual y basado en el
principio del mal y el buen.

Nuestra mentalidad ya ha sido programada por los medios, para pensar en el premio y el castigo.

Un Dios exterior y una religión exigente y penitente, que regula nuestro pensar y conciencia y fe.

Se ha hablado del mundo espiritual y aun del interior y el caso es que está de moda.

Lo más triste, es que no hay una explicación acertada sobre este tema, que pueda ayudar a la humanidad, sino que más bien la humanidad ha tenido que subir por el Sulam o la propia escalera interna, pues el mundo interior es un mundo desconocido para la mayoría.

Todo este sistema está basado en la tercera dimensión y esta basada en un sistema piramidal o más bien multiniveles, que es la moda en el comercio actual.

Esto lo vemos en las instituciones, la política y aun en la religión.

Si vamos a ver detenidamente todo, es un multinivel, los de arriba son los que se enriquecen y los de abajo trabajan para los de arriba.

Esto lo vemos en el funcionamiento de la vida acá, desde lo más pequeño hasta lo más grande, y toda vida acá en la tercera dimensión es un multinivel y cadena alimenticia.

Yo diría que la religión esta religada a la tercera dimensión y mientras estés en un sistema religioso nunca podrás salir de la tercera dimensión, sino más bien en un eterno círculo que nunca tendrá fin o Tikun. Cuando digo religiones, me estoy refiriendo a todas, por muy buenas que parezcan.

Los Elohim Tajtoná trabajan desde la tercera dimensión, pues es la más baja donde ellos cayeron y como está en una cercanas con la cuarta, pueden llegar a ella, pero solo al punto de entrada o a sus umbrales.

Este es el punto donde están los seres, que le llenamos acá, el despertar de la conciencia.

Pero en los umbrales y de ahí pasamos a la quinta y la sexta, desde donde podemos salir definitivamente del tiempo y el espacio, y las limitaciones del cuerpo, y llegar a nuestra substancia que es la Luz.

Cuando hablamos del Mundo Ivrá, Yaquerá Oraita, estamos hablando más allá de las dimensiones.

El mundo interno.

¿Hasta dónde llegan las dimensiones internamente? Llegan hasta las esferas de nuestro espíritu, pues las dimensiones tienen que ver con el mundo exterior o las manifestaciones de la vida exterior, tienen que ver con los Olamot o mundos superiores e inferiores y demás.

Hay mundos transparentes, hay mundos espirituales, hay mundos de fuego y así dependiendo en donde y en que dimensión se proyectan.

Cuando estamos hablando de nuestro cuerpo que es energía atómica y polvo de las estrellas, y es físico sólido y vibra muy diferente al cuerpo almático.

El Cuerpo físico esta en tercera dimensión totalmente y está regido por la mente, preso en la tercera dimensión, de tal forma que si sale de ella se desintegra.

Los pensamientos son muertos y no tiene vida, solo la mente los capta y los procesa, solo viven como dije antes, los ideales le dan vida a las ideas, pero los ideales mueren también.

La mente no puede ver ni entender lo que está en cuarta dimensión, es torpe y necesita lenguaje y sentidos, como vista, oídos, olfato y demás y la mente solo puede percibir el diez por ciento de la capacidad del cerebro y lo mismo el cuerpo.

La mente está conectada con los sentimientos y el alma, pues el alma componerse de mente emociones y voluntad.

Por lo tanto, el cuerpo con su mente, está muy limitado y primitivo y casi le es imposible entender lo que está en los mundos espirituales.

Pablo (Rav Shaul) dijo que el “Hombre natural no puede entender las cosas espirituales”. Por eso tiene que dar el paso a el otro nivel de su ser, a los umbrales de la cuarta dimensión, a su alma o corazón, pero allí todavía hay confusión, bueno y malo, entendimiento y confusión.

La Toráh dice que podemos amar a Yahweh de todo corazón y la mente, pero también nos dice que el corazón es engañoso, y la mente no puede entender lo espiritual, por lo tanto, hay que dar un paso más avanzado que el cuerpo, pero este no es funcional, sirve en la tercera dimensión, pero en las demás no.

Cuando hablamos del espíritu, es la parte más avanzada que se conoce acá, pues el espíritu tiene un radio de acción mayor que el cuerpo y el alma, pues puede llegar a todos los universos, el espíritu puede
viajar por todos los universos, por ser la energía más compleja que se manifiesta en lo exterior.

También tiene un problema, se puede torcer, la Toráh habla que el espíritu debe ser recto y también se puede desenfrenar, deformar y aun tomar formas imperfectas, hay espíritus de Luz y de las tinieblas.

En este estado se puede viajar, conocer y a través de la meditación, se puede entender un poco más y conocer y experimentar un poco, pero no es
suficiente.

Entonces tenemos que avanzar más allá, a la conciencia, está en el umbral entre las dimensiones y las no dimensiones, y está conectada con Tiferet, y Tiferet con el orden universal, podríamos decir que la
conciencia es la puerta del Ser a entrar a la realidad de la vida.

En Tiferet el Plexo solar, allí en el ombligo, esta el cordón de plata que nos une a el mundo nuestro Ivrá Yaquerá Oraita, esta es la puerta de Luz que vio Ezequiel y la llamo Jashmal.

Este mundo Ivrá no hay lenguaje, ni forma como acá en un mundo total, sin dimensiones y sin límites, sin preguntas, pues ahí estamos en el Todo y somos partes integrales y no individuos, somos un completo no una parte.

Cuando estamos en los mundos exteriores, en proyecciones, estos son maravillosos, pero al entrar a nuestra realidad Ivrá, es indescriptible.

Allí está la realidad del amor la vida la luz y la paz todo lo demás es sombra aproximación, parábolas.

Cuando usted entra más allá de su cuerpo y sentidos y sobrepasa su mente y llega a un sentimiento cálido y tierno y te puedes transportar a puertas desconocidas, más allá de los mundos Akásicos y sus famosos archivos.

Los llamados Archivos Akásicos, solo son historias de nuestras efusiones y no de la realidad del Todo, esta realidad no se puede archivar pues es infinita. En este Merkavah interno de tu ser espiritual, este te lleva a la puerta del mismo ser, tu conciencia y allí puedes pasar a un mundo desconocido, interminable sin individualidad, pero a la originalidad, ni cuerpos, ni dimensiones, allí es donde Todo eres tú y tu eres todo.

Ese es el mundo que está dentro de ti, pues en el mundo interior no hay tiempo, espacio, dimensiones y solo es Yo y Yo, soy todo, no tengo carencia, llego a todo, lo abarco todo.

¿Qué me lo impide? la religión, la moral, la cultura y la política y un Dios en tercera dimensión, con una religión que lo levanta como Señor y dueño.

¿Cómo salir de adentro? Hacia afuera, pues desde afuera es muy difícil entrar.

Pero mejor tenemos una fórmula mejor, salir de adentro hasta afuera y rompemos así los Klipot y afloramos y damos frutos, creo que es mejor salir en una nueva efusión y creo que a eso se refirió El nacer de nuevo.

Adentro estamos completos y es mejor salir que entrar, sólo hay un inconveniente a donde dejamos el fruto tiene que ser en bien terreno.

El buen terreno es el Amor, la Vida, la Luz y la Paz y eso está en los Ivrá Yaquerá Oraita.

La vida está dentro de todo, contenido y solo hay que dejarla salir, rompiendo los contenidos.

¿Cómo se rompen los contenidos?

No podemos en realidad, solo debemos dejar que la vida lo haga por sí misma, y no interferir con ningún método o ideas religiosas.

La vida funciona por sí misma y ella puede traspasar mundos y dimensiones y aun sentimientos creencias y mentalidades.

El problema es que la religión nos da métodos constantes, oraciones lecturas, rezos, penitencias, prácticas, reuniones y demás y esto es para que la vida no tome su curso.

Cuando dejemos todo esto, entonces la vida podrá actuar y nosotros nacer a la realidad de nuestro mundo.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

4 de Agosto del 2016.

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios por Tele internet y Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el
Maestro y GooglePlus.