EL NOMBRE Y LOS NOMBRES – PUNTO DE LA CONFUSIÓN

EL NOMBRE Y LOS NOMBRES – PUNTO DE LA CONFUSIÓN

Preámbulo.

Cuando empecé  a estudiar la escritura, se partió de la idea, de que Dios era el ser supremo aparte de nosotros y que lo tenemos que obedecer, adorar y hacer su voluntad, Jehová, era su nombre y el Dios mismo, y que Jesús era nuestro salvador, y toda la revelación estaba sujeta a esos parámetros.

Lo servíamos, orábamos, hacíamos vigilias y nos reuníamos en servicios de alabanzas y predicación, salíamos a repartir tratados y a Evangelizar. Todo estaba mezclado con religión, denominaciones, normas, reglas y divisiones, diferencias doctrinales interminables, luchas internas y frustraciones, pues estábamos encerrados en la creencia de cada institución y en una jerarquía  tirana a quien debíamos estar sujetos.

Todo cambio cuando hicimos estudios más profundos en la escritura y chequeamos las traducciones que realizaron y descubrimos que nunca se había escrito en griego, tanto el antiguo como el nuevo, sino en arameo y hebreo verdaderos idiomas que fueron escritos.

Más tarde entendimos y comprobamos que ni aun fue  así cuando Yahshuah le dio la Toráh a Moshe, fue oral, Juan – Yohanan 5:46 allí tradujeron que Moshe escribió de Él, no escribió nada, sino que la recibió y fue la Toráh Oraita, recuerdo que cuando Él Me hablo por primera vez en Bellevue en Washington, me hablo no con palabra era como algo que penetro a adentro de mí, y quedo grabado en mí. Así se le dio la Toráh Oraita a Moshe. No fue en ningún idioma sino fue como en un vivir y entender esa vivencia de Luz que penetraba como fuego.

Los de Emmaus lo recibieron así, cuando dijeron que su hablar era algo que ardía en su corazón y así es en realidad.

Cuando empezamos a estudiar la escritura en el Idioma Hebreo y Arameo tropezamos con muchos problemas. Los nombres estaban cambiados y esto hizo que hiciéramos un ajuste a todo nuestro vocabulario y nuestras creencias.

La razón principal que ocurrió esto es que como dijimos antes, la Toráh Oraita es Luz y la revelación de los mundos de arriba donde no hay lenguaje ni aun nombres, solo expresión del Amor, La vida, la Luz, y la Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom). Acá es donde estriba todo el problema pues la escritura es un verdadero sincretismo y una mezcla de Religiones y levadura, como dice en Revelaciones – Sefer Tikún 17, Mateo – Matityahu 13 y Jeremías – Yermiyau 8:8.

La Palabra Dios la tradujeron de Elohim del Vocablo Zeus que es el Dios de los Griegos, La palabra Elohim es plural, y no se traduce dioses sino mas bien Arquitectos. Proverbios – Mishley 8:30. Allí la palabra es Arquitecto que no crearon, sino que ordenaron las cosas de acuerdo a las especificaciones del propósito para lo que se iba a establecer.

La palabra Jehová es una traducción errónea de un sacerdote llamado Petrus Galatinos, al cambiarle las vocales  salió de Yahweh a Jehová el dios Anunaki, Enki, Su nombre es Yahweh y no hay que ocultarlo, pues es una función.

Yahweh en realidad no es un Nombre Él no tiene nombre, pues Él es todo está en todo y todo lo que tiene vida es expresión de Él y ha existido desde siempre y por siempre por eso no hay nada creado ni hay creadores, solo niveles en sus expresiones.

En su nombre encontramos los cuatro niveles y precisamente son cuatro letras, que nos revelan como su vida se ha manifestado y aun lo está haciendo en todo. Por eso se pusieron cuatro letras que se leen Yahweh.

Yod, Corresponde al Olam Atzilut – Su Emanación.

Hey, Beriah – la Matriz incubación y  la formación de todo.

Vav, Yetsirah – Nacimiento  y desarrollo de todo

Hey, Asiyah – proyección  expresión de todo.

Entonces ese nombre no es un nombre en si, sino mas bien es todo el proceso de su vida en todo, y por lo tanto no es un ser aparte de nosotros, pues estamos in incluido en todo lo que existe.

Hechos – Maaséh Shlijim 17: 28-29 En Él vivimos, nos movemos y somos, y somos su linaje.

Hay que definir varios nombres en la escritura. Pues se ha tomado como nombres de Él.

Primero Metator.

Un Metator es el Padre de uno, de los siete universos y cada universo es una unidad que lo abarca un padre o Metator y los siete Metatores son la expresión de cada uno de los siete universos que expresan a Yahweh, en todos sus niveles.

Luego tenemos el Vocablo Metatrón.

Un Metatrón es una que trae el nombre al nivel que se puede manifestar,por ejemplo; Yahweh es un proceso en  todo y no se puede manifestar en un sitio, aunque esta manifestado en la vida, por eso el esconder y no pronunciar el nombre es totalmente equivocado, pues pone a Yahweh aparte de nosotros y eso es imposible. Ni Tampoco un Metator, pues es la vida de un Universo que compone Álef de Alefin o miríadas incontables de vidas.

Cada vez que se manifestó a los profetas o a Moshe, fue un Metatrón.

Atik.

Es una estirpe que son los 24, traducidos ancianos que trabajan en Har Kodesh, para administrar el equilibrio de todo conocido acá como Justicia.

Él  es el Metatrón que representa a los Elohim Elioná, es decir; los que nunca han perdido la Luz y son conductores de ella para hacer su trabajo como arquitectos, y este Él y es Yahshuah.

Los Elohim Tajtoná son los que perdieron la Luz y no son conductores de ella, sino más bien de la religión el engaño y la mentira

Tenemos otros vocablos como Atik, y El.

Yah-shua es Yahweh es fuego o como nosotros conocemos Oraita.

Como en Revelaciones – Sefer Tikún dice que es el Atik, también el Maestro y el Camino, la Verdad y la Vida Yahshua también es el Todo, porque esta conectado con todo y es parte de los Mundos y Seres de Luz.

Yahshuah son y da 13 y Yahweh también es 13 que es el Prtzuf de Luz, un Partzuf (conocido como un cuerpo espiritual) constituido por la esencia misma de la Luz, en donde no hay grande ni pequeño, no hay Katnut (pequeño) ni Gadlut (grande) porque la división solamente la vemos en las esferas mas bajas. El Partzuf es la esencia misma del Bendito Sea (Qudsho Berij Hu) por lo que el Partzuf es Él mismo, manifestado en los mundos y los Seres en un Ejad.

Yahweh es Yahshuah es el Todo, son sinónimos, pues Yahshuah no es tampoco un nombre sino mas bien el completo del proceso.

El אל viene a ser parte de los Elioná pero la otra parte los Tajtoná es lo contrario a El אל y quedan como Lo לא en el orden invertido, aquellos que no quieren recibir la Luz.

Job – Yov 38:4-7 Juan – Yohanan 10:33-36 Salmos – Tehilim 82:1-8. Salmos – Tehilim 50:1-14.

Estos salmos están muy mal traducidos, pues dice que Dios está en la reunión de los dioses, unas veces dice Jehová y otras Dios y otras veces Elión.

Está muy claro si lo ponemos en la situación de lo que estaba pasando.

Entonces en estos pasajes vemos el problema donde se usa la mentira religiosa y sus nombres como amenaza y usurpación y a continuación lo damos.

Acá vemos la confusión que se ha traducido como muerte, infierno, castigo. Son ellos mismos los Anunakis los Elohim Tajtoná que pusieron un lugar en vez de seres caídos y su obra en este mundo actual.

Abadón אבאדון

Abadón viene del hebreo אֲבַדּוֹן, “destrucción” o “perdición” es el Ángel del abismo. Es el Destructor, es el ángel o estrella del abismo y Abadón es el Ángel de la Muerte.

Ab-Adon es el padre Adon, el tirano y destructor.

Encontré esto que es muy interesante:

Abadón es el mismo Enki – que es el dios de la tierra, su misión es la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creen,  y es el que da dones a los hombres y es el creador de la humanidad.

Enki  es conocido más tarde como Ea, y lo interesante es que a Yahweh le cambiaron la pronunciación con las vocales Ea y cambiaron a Yahweh y pusieron a Jehovah – Ea.

Jehovah es el dios anunaki que fue puesto en la escritura. Ellos vinieron a buscar oro, y resulta que los Seres de Adamáh son de Oro – Ofir, entonces vinieron a buscar a los Seres con la esencia de Oro Ofir para llevárselos y esclavizarlos.

Enki es llamado el hacedor, y aquel que crea y modifica.
Enlil. (“Tormenta” o “Viento”), por lo que su nombre significaría literalmente, “Señor de la tormenta” o “Señor del viento” o “dios del viento”.

La Ruaj HaKodesh lo cambiaron por Enlil el dios del viento y la tormenta y eso es lo que reprendió Yahshuah, reprendió al viento y la tormenta, reprendió al mismo Espíritu Santo, reprendió al dios anunaki Enlil.

Pongo esta parte porque es parecido a los textos de la Brit Jadasha y se puede ver que fue manipulada.

Dumuzi, el hijo de Enki, e Inanna, la nieta de Enlil, se enamoran, por temor a las consecuencias, Marduk provoca la muerte de Dumuzi.

Buscando su cuerpo, Inanna muere, posteriormente resucita Inanna lanza una guerra para apresar y castigar a Marduk.

Los enlilitas entran en su escondrijo en el Gran Monte. Los enlilitas sellan la cámara superior para sepultar vivo a Marduk.

Sarpanit, la esposa de Marduk, y Nabu, su hijo, ruegan por su vida
Ningishzidda, conocedor de los secretos del Monte, llega hasta Marduk
Marduk, tras serle perdonada la vida, va al exilio Enki y Enlil dividen la Tierra entre el resto de sus hijos.

El triunfo de Ninurta y las Grandes Pirámides.

Abismo – Tehom תְּהֹום

El abismo se lo ha definido como un pozo negro y profundo de donde nadie puede salir, también lo han identificado como el infierno, con llamas de eterna tortura para los pecadores.

En la Septuaginta griega al abismo que en hebreo se dice Tehom lo menciona como la profundidad acuosa.

Tehom traducido el abismo, es un hoyo, un agujero por donde se podía transportar y tele transportar de una dimensión a otra, y fue la manera como trajeron el caos y el desorden a los diferentes mundos.

Es una Merkaváh de los Elohim Tajtoná, y es como una oscuridad muy viscosa que se la puede tocar, y aquellos que salen de ese lugar son semejantes a ese aspecto.

El Abismo – Tehom es la morada de los Elohim Tajtoná y son las aguas de abajo y a lo que se le llamó noche u oscuridad, y ellos tuvieron que ser separados y están en otra dimensión y por eso las personas no se lo puede percibir.

Hades

Hades viene del griego ᾍδης Hadēs El nombre significa “el Invisible”, raramente mencionado, ya que de hacerlo se temía excitar su cólera. Por esta razón se le designaba por medio de eufemismos -el más corriente era Plutón “el Rico” (en Grecia clásica Plutón era epíteto de rico), aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra, tanto las de la tierra cultivada como las de las minas que encierra-
Hades es el dios de los muertos. En la religión oficial griega todas las almas se dirigen en el Hades, aunque también habían diversas sectas que prometían otra salvación.

Hades reina en los Infiernos, sobre los muertos, siendo un amo despiadado que no permite a ninguno de sus súbditos a volver a la tierra. Asistido por demonios y todo tipo de genios (Caronte, el barquero, por ejemplo), tiene a su lado a Perséfone, no menos cruel. Ésta había sido raptada en los llanos de Sicilia mientras jugaba y cogía flores con sus compañeras. Perséfone era sobrina de Hades, y él estaba enamorado de ella, pero Zeus, su padre, no había consentido en el matrimonio porque le repugnaba que se quedase eternamente encerrada en el Tártaro. Por eso Hades resolvió raptarla. Más tarde, Zeus ordenó a Hades que Perséfone fuese devuelta a su madre, pero Hades había hecho que su esposa comiera un grano de granada, pues quienquiera que visita el Tártaro y toma en él un alimento cualquiera no puede volver ya al mundo de los vivos. Así pues, Perséfone se vio forzada a permanecer una tercera parte del año junto a Hades.Asi es el dinero y las riquezas engañan y destruyen y muy difícil o imposible de salir de las falsas riquezas.

Seol – Sheol שאול

Según la Biblia, es el lugar de las almas rebeldes y olvidadas, una morada común que constituiría la región de los muertos en maldad, una tierra de sombras habitada por quienes perecieron sin creer.

Sheol es una estirpe de seres, conocemos la historia del Rey salomón – Shlomo, que fue engañado y suplantado por otro ser igual y semejante a Shlomo.
Este es el Sheol el que suplantó al Rey Shlomo y cometió todas las atrocidades y las cosas más crueles.

Resulta que Sheol שאול tiene la equivalencia de 13, entonces el Sheol es uno de los 13 gobernantes anunakis, y puede ser una evidencia de que los anunakis están registrados en la Toráh como gobernantes.

El Sheol toma la forma de otros seres, tiene la capacidad de tomar la forma de lo que desee, no solamente es un lugar, es también una raza de seres.

Así lo vemos en los Gobernantes de la tierra dictadores crueles que no sueltan e implantan su personalidad en ellos y desde ellos gobiernan.
Aniquilan y destruyen.

Este sistema se puede vencer y salir de Él con un despertar de nuestra conciencia y entrar así a la esencia nuestra de luz y ver que nosotros somos Elohim Elioná  y que a nosotros se nos dio la Toráh Oraita y esta no puede ser quebrantada pues tenemos el derecho de el gobierno y todo lo qué se nos dio en el Pacto Sempiterno.

Ellos no lo pueden invalidar pero di engañarnos pero es hora que reclamos al universo nuestro derecho y nuestra herencia.

Continuara.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

24 de Febrero del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com

Escuché nuestros estudios por Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra.