EL NOMBRE Y SU MISTERIO

EL NOMBRE

Este tema es muy importante y necesario para este tiempo, debido a que fui uno de los pioneros en llevar el nombre del Bendito Sea por el mundo entero.

Habíamos visto que el nombre está en nuestra respiración, en las hojas de los árboles y en la naturaleza, y que  nuestro cuerpo tiene forma del nombre, siendo la Yod nuestra cabeza, la Hey nuestros brazos, la Vav las extremidades y la última Hey nuestras piernas, eso nos hace su imagen y semejanza. También en los cuatro niveles del universo: Yod, Atzilut emanación,  Hey Beriah gestación,  Vav Yetzirah formacion y Hey Asiyah expresión. Pero ahora se ha revelado en sí el misterio de su realidad y el misterio de la falsedad, que se le llama el Misterio de la Iniquidad.

Y lo que se tradujo en griego como  el misterio de la piedad o el misterio de su manifestación, en forma de hombre, refiriéndose al Mesías, que es en realidad es el  misterio de su Ser o de la manifestación de la Luz, en todo lo que la vida se manifiesta.

EL MISTERIO DEL NOMBRE

Su nombre tiene cuatro letras: Yod Hey Vav Hey.

Yod Padre dador, Hey Madre receptor, Vav Hijo, quien es su vida manifestada, y Hey Kehilat la manifestación su vida a través de  sus hijos, es decir, su multiplicación.

EL MISTERIO DE SU NOMBRE ESTA EN SUS CUATRO LETRAS

Yod Amor – Ahaváh.

Hey Vida – Jaím.

Vav la Luz – Or.

Hey Paz – Shalom.

Está su esencia codificada en estas cuatro letras o cuatro seres o Jayot Yahweh.

Yo recibí que este es el misterio del nombre, la esencia de su ser y de su propósito y todo lo que se manifiesta en el universo.

Por ejemplo; Yod es Él Arriba, lo que acá no se entiende, ni se puede explicar, lo que no se conoce, pues no es un lenguaje, es algo vivo y solo es para vivir y expresar y esto es el Amor (Ahaváh). El amor es su esencia, su naturaleza y nunca deja de ser, pues siempre ha existido desde siempre y por siempre y el amor es el motivo de todo y lo que sostiene todo. Yashuah dijo que en el amor se resumen todos los mandamientos, pues toda su naturaleza está integrada en Él y por ende integra el saber y proceder de todo, sea en el  actuar o en cada circunstancia, pues todo lo que se necesita está integrado en Él y Él es la razón de todo lo que existe y lo que sostiene todo  y vence todo, es el mayor poder y fuerza que existe, podemos asociarlo con El padre, pues no hay nada creado sino más bien emanado de Él y todo tiene su marca y etiqueta intrínseca.

Hey es la vida sin Klipót, la realidad de todo lo que existe en una dinámica integrada, en un dinamismo que se auto forma y transforma, en lo más pequeño hasta lo más grande.

Él le añadió la letra Hey a Abram y lo transformó en Abraham, Padre de multitudes de vidas, expresando Luz y a Saraí, la transformó en Sarah, madre de Alef  de miríadas, pues le dio la vida sin Klipot y vino Yitsak la Zéra de los Ivrá.

La letra Vav es la Luz, expresión de la vida en todo lo que existe, dándole la dinámica de operar, desarrollarse y actuar por si misma, sin necesidad de manipulación. Por eso Yahshuah dijo que Él y nosotros somos luz y está son las 13 Sefirót, es Yahshuah por ser cabeza de la Luz, pues es la le luz Ivrá de arriba, llegando a nuestro nivel a Maljut y alcance  compatible a este nivel. Yahshua es  cabeza de la estructuras de los Ivrá y es la realidad del concepto  Kehilat.

Kehilat es la realidad de la Toráh, que son todas las vivencias de toda la Luz y no un grupo de personas con creencia y enseñanzas doctrinales, ni aun un pueblo en control de ellas. Son vivencias del Kadam, llegando desde El Todo a Todo y a Todos.

Y la última Hey es la Paz lo cual es la reunión del Amor, la Vida, la Luz y la Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Sahlom) es la experiencia y vivencia de los Ivrá o Kehilat y sin estos parámetros no habrá orden ni Berajot, solo es la paz es el contenido de estos  tres elementos.

Por eso en muchas partes en los Salmos – Tehilím dice Yah, las tres letras Amor, Vida y Luz y estos están contenidos  segunda letra que es  la vida, la madre y es Shalom, es  la paz  y solo así es la realización de Shalom la vida de los Ivrá.

Podíamos decir que nuestro linaje y país son Toledot o Tzevaam.

TODO LO DEMÁS ES FALSO

El misterio de la falsedad es lo que esta sentado en el Templo, en Griego se tradujo Naos o el interior nuestro. Por eso en el  conocimiento religioso mental llamado templo hecho por manos humanas y se traduce en Griego Hieron Templo físico.

Él no habita en nada muerto ni en nada hecho por mano o creado. La falsificación se puede definir en la religión.

La mentira  contiene 4 elementos también que son: Religión, Moral, Cultura y Política. Eso está sentado en la mente  humanidad por Klipót o cascaras o más bien basura genética y es versus Yahweh.

Religión no tiene amor ni vida genuina, sino mezclas que necesitan  demandas y falsificaciones.

Esto se le llama Matriz de las abominaciones y se le conoce como la gran prostitución, unos le llaman Padre de Mentira y otros le llaman madre de prostitución, pues es basura genética impuesta y no genuina.

El centro de la falsificación es mezclar verdades con mentiras y poner un Dios separado de todo, imponiéndoles su voluntad por arbitrarias que estas sean.

Un Dios, Señor, dueño,  de esclavos  y falso, sin amor, ni vida, luz y paz, el cual crearon en forma de dictador, asesino y uno que castiga sin piedad.

Moral,  por eso crearon una moral lo cual esta llena de basura genética, que opera contra los principios integrados de la vida, dictándoles un comportamiento y anulando así su conciencia y separándolas de la Gran conciencia universal de la vida. La religión,  las hijas que son conductas, creadas por intereses personales,  que dicta conductas exigiendo y demandando bajo castigo y maldición.

Cultura, es contra la expresión de la Luz, nos separa de los mundos superiores y su forma de actuar y nos aísla de ellos, y aún nos aísla unos de otros al crearse naciones, y así nos separa en creencias, interpretaciones y nos hace enemigos y causan división guerras y muerte y hasta martirio y genocidios.

Política, contra la paz, pues trae todo lo contrario a las tres bendiciones anteriores, que es el Amor, la Vida, la Luz.

Política es la forma de gobierno que rige las estructuras caídas, lo cual hace una elite de servidores falsos, que en vez de servir, se aprovechan para esclavizar estafar y hacerse superiores a los que se supone debían servir, así rompiendo con la forma de vida de los mundos superiores, aislándonos de ellos y poniéndonos en una cárcel planetaria.

Por eso necesitamos conocer quiénes somos y cuál es nuestra esencia, cuando veamos cual es nuestra esencia, que es el Amor, la Vida sin Kipót, la Luz que es su expresión a través de nosotros y la Paz, que es nuestra forma de vivir, sin reglas, ni exigencias, por ser un vivir expresando el Amor, la Vida y la Luz.

Podremos identificar lo que es basura genética para quitarla y aún negarla como nos enseñó nuestro Mesías.

Exigencias y mandamientos no es nuestro, es basura genética, pues tienes su vida y naturaleza integrada y trabaja por sí misma, y se auto programa y reprograma.

Miedo, temor o fobias o creencias que nos amenazan y  nos exigen es basura genética. Mi constitución es Amor y en el Amor no hay temor. Y así podremos identificar que es basura genética, que nos fue impuesta por los Elohim Tajtoná  o dioses caídos, a través de la religión, moral, cultura y política.

Podremos vivir una vida  distinta,   en la genuinidad, porque  somos Ivrá y tenemos integrado ese vivir  por medio del Amor, la Vida, la Luz y la Paz.

LA DECEPCIÓN

LA ESPERANZA.

DOS TIPOS DE VIDA DÓNDE PODEMOS VIVIR, ESCOGE.

LA DECEPCIÓN

¿Nunca te has sentido triste?
¿Ni tampoco decepcionado?
Es como si un toro te enviste
Y te deja en el suelo tirado.

Es como si tú te desintegras
Y se te va la buena suerte
Como mordida de culebra
Y sólo piensas en la muerte.

Uno se siente aturdido
Y no sabe que pensar
Como si el mundo se ha caído
Y tuvieses  que flotar.

No encuentras lugar firme
Ni tampoco comprensión
Todo a tu alrededor deprime
Ni encuentras compasión.

Bueno; ¿qué se puede hacer?
Solo esperar y esperar
Piensas que no va a amanecer
Pesadilla que no vas a despertar.

LA ESPERANZA

Pero todo en el tiempo pasa
El fin es un brillo en el futuro
Y al pasar la gran amenaza
Ya te sientes mejor y seguro.

No hay mal permanente
Todo está sujeto a cambio
Solo lo necesario y suficiente
Solo fue para un intercambio.

Es un proceso interno
Que tiene que brotar afuera
Así como pasa el invierno
Para traernos la primavera.

Religión, moral, cultura y política es contra Amor, Vida, Luz y Paz.
Donde hay división y crítica
Allí nuestra naturaleza no está.

Encuentra tu verdadero ser
Tu esencia Amor, Vida, Luz y Paz
Y veras que tú tienes el  poder
Basura genética quitar podrás.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

10 de Enero del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com