“EL – NOMBRE”

“EL NOMBRE”

El Nombre

Tenemos que partir de las premisas que en los mundos verdaderos no se necesitan idiomas, ni menos nombres, esto se utiliza acá en este mundo holográfico.

Acá nada es real, todo es mentiras y estas se sellan en las mentes y corazones de las personas, por medios, de credos religiosos, de tantas formas como la religión lo ha propagado.

Oseas – Hoshea 2:16-17

En aquel tiempo, dice Yahweh, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali. Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

Oseas – Hoshea 2:8

Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal.

ADONAY BAAL

¿Quién era Baal?

El nombre “Baal” significa amo, dueño, Adonay, Señor o marido.  En la Biblia se refiere principalmente al dios cananeo que supuestamente controlaba la lluvia y la fertilidad. Otros dioses entre los cananeos incluyen “El,” la cabeza original del panteón (grupo de dioses) el cual tuvo una compañera “Asera” (Jueces 3:7). En el tiempo de los jueces, Baal estaba comenzando a reemplazar a “El” como el dios principal. La adoración a Baal llegó a ser tan depravada que incluyó la prostitución (Jueces 2:17; Jeremías 7:9; Amos 2:7) y aun el sacrificio de los hijos, los cuales eran quemados vivos (Jeremías 19:5).

Adonay, es uno de los nombres en hebreo de Dios. Se usa más de 300 veces en el Tanaj como una designación para el Creador, sin embargo no es el Nombre Divino en si mismo sino una designación genérica.

Ya que pronunciar YHWH está prohibido en la lectura de la Biblia Hebrea, en el siglo VI a. C. se añadieron las vocales de Adonay, para recordar al lector que debía pronunciar ese título. Por tanto, se traduce al griego como κύριος (kýrios Señor).

En contextos cristianos se considera el uso del nombre Adonay como un reconocimiento claro de que “Dios es el Señor”.

Baal y los Judíos

(1) Los judíos no eliminaron la adoración de Baal como Dios les había mandado. Al contrario, se casaron con los cananeos y mezclaron la religión de Dios con la de Baal.

(2) Algunos judíos evidentemente tuvieron a Yahweh solamente como Dios del desierto. Por tanto al llegar a Canaán, pensaron deber tomar en cuenta al dios de la lluvia y la fertilidad ya que iba a ser más pertinente a su nueva tierra.

(3) Las seducciones carnales de Baal atrajeron a judíos que tenían poco dominio propio.

La contaminación del baalismo llegó a ser tan completa en algunas etapas históricas, que se refirieron a Yahweh como “Baal”, o sea, “el Dueño” en nombres de individuos en textos como Jueces 7:1; 1 Crónicas 8:33,34; 14:7, etc. En el tiempo de Elías hubo solamente 7,000 que formaron el remanente fiel que no se había contaminado con la idolatría (1 Reyes 19:18). Los profetas de Yahweh continuamente suplicaron al pueblo a limpiarse de esta contaminación y volver a adorar a Yahweh en forma pura y sincera.

Aun hoy esta Adoración continúa metida en la escritura.

Aplicaciones

Los “baales” del siglo 21 son el materialismo y la carnalidad.

Hoy, los cristianos, se contaminan con los baales modernos, en la misma forma que fueron contaminados sus antepasados espirituales: no expulsando lo cuestionable  y mezclando la religión con espiritualidad  y aún la música “cristiana” tan cuestionable.

LA ADORACIÓN A BAAL

Esta adoración se hizo muy sutil en el cambio del nombre del Bendito Sea, aludiendo no tomar el nombre de Yahweh en vano y lo sustituyeron por Baal, como dice Oseas.

En la Biblia se traduce Baal como Señor o Adonay y en todas las oraciones y en el Sidur y aún en los cantos están leudada con este nombre pagano.

HaShem

Esta conocida frase: “Oye oh Israel, HaShem es nuestro Dios, HaShem es Uno”, constituye la base misma de la fe judía.

Desde hace siglos los judíos de todo el mundo la recitan tres veces por día. Fueron las últimas palabras pronunciadas por los mártires judíos antes de dar sus vidas para salvaguardar su fe. Es una poderosa afirmación del vínculo de los judíos con Él.

¿Pero quién es HaShem?

¿Qué queremos decir cuando nos referimos a Yahweh?

¿Es análogo el nombre HaShem, se pronuncia muchos las deidades mitológicas de los griegos?

¿Quiere decir con ello se toman en cuenta las centenares de divinidades de los hindúes y de otras religiones, para quienes cada dios es responsable de un poder distinto? Claro que si, por eso no se debe de decir HaShem.

Su nombre es Yahweh y nunca se debe cambiar. Ni se le debe llamar también Elohim  Dios, pues Elohim es plural y son los Arquitectos, y en este sentido en singular es Baal el Señor Anunaki que rige este sistema.

Yahweh inclusive no es un nombre, es el código espiritual o la escalera que nos une A El Todo.

HaShém es un término hebreo que significa literalmente ‘El Nombre’. Se utiliza para evitar nombrar el nombre de Yahweh.

Otras maneras de evitar nombrarlo es con el tetragrama YHWH (formado por las letras hebreas yod hei vav hei) y con la palabra Adonai (‘Señor’).

Se denomina simplemente así, pues, para preservar el tercer mandamiento entregado por Dios al profeta Moisés, el cual advierte de no pronunciar el nombre sagrado en vano. Ese tercer mandamiento se puede leer en el texto Deuteronomio 5, 11: «No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque Dios no dará por inocente al que tome su nombre en vano».

También se puede observar este mismo mandamiento en el texto Éxodo 20, 7.

Además, H’ (HaShém) es la manera que tiene el judaismo de afirmar que el único nombre que identifica realmente a su Dios es aquél que ni siquiera lo nombra, pues consideran que nada existente abarca la realidad de ese Dios. En muchos textos judíos en español no se encuentra la palabra «Dios» completa, sino que sustituyen la i o la o por una diagonal (D\os o Di\s) de modo que el lector ni siquiera piense en la palabra «Dios» en vano.

Otras interpretaciones atribuyen a HaShém, el significado de “Yo soy”, que es lo que habría respondido la divinidad a Moisés, cuando este le preguntó por su nombre ante la zarza ardiente de Horeb.

Dios

Dios viene de la Palabra Teos y esta del Griego Zeus el Dios supremo del Panteón Griego, por eso es erróneo decirle a Él Dios.

El significado de la raíz del nombre (derivada de la raíz gótica gheu; sánscrito hub o emu, “invocar o sacrificar a”) es “el invocado” o “a quien se sacrifica”. De raíces indo-germanas diferentes (div, “brillar” o “alumbrar”; thes en thessasthai “implorar”) procede el indo-iraní deva, sánscrito dyaus (gen. divas), latín deus, griego theos, irlandés y gaélico dia, todos los cuales son nombres genéricos; asimismo griego Zeus (gen. Dios, latín Jupiter (jovpater), antiguo teutónico Tiu o Tiw [sobreviviente en Tuesday (martes)], latín Janus, Diana y otros nombres propios de deidades paganas. El nombre común más extendido en las lenguas semitas aparece como ’el en hebreo, en babilonio ’ilu, en arábigo ‘ilah, etc.; y aunque los eruditos no concuerdan en este punto, el significado más probable es “el fuerte” o “el poderoso”.

Jehovah

El nombre Jehová es una mala traducción y maliciosa es una mezcla de Adonay con Yahweh, y ya hemos visto lo que significa Adonay.

Esto es un gran problema, pues se ha creído así, lo tradujeron en la escritura y se ha creído por más de mil años.

Y se ha cimentado en toda la cultura occidental.

La mayoría de los eruditos consideran que el término “Jehová” es de finales del año 1100 d.C. y que es una forma híbrida derivada de la combinación de las letras latinas JHVH con las vocales del término Adonai, aunque existe evidencia que este podría haber sido utilizado en la Antiguedad tardía (en el siglo V). El consenso entre los eruditos es que la vocalización histórica del Tetragrámaton al momento de la redacción del Toráh en el siglo VI a. C. acuerda más con Yahweh. La vocalización histórica se perdió, la pronunciación del Tetragrámaton llegó a ser evitada, siendo sustituida con Adonay (“mi Señor”).

Elohim

La palabra Elohim es prural

Pero se tradujo Dios en singular, para darnos el sentido de una cadena piramidal.

El Sentido de un Dios personal y alejado de nosotros es una idea Anunaki, es decir; de los Elohim Tajtoná, para ellos justificar su posición en la manera que rige nuestro sistema solar y así es fácil aceptar que en cada estructura de nuestro sistema es regido por alguien, pues ya tienen la idea de un jefe arriba de todos y que los demás lo obedezcan sin preguntar o cuestionar.

EL ETERNO

Por favor, no me digan Él Eterno, en primer lugar lo hacen una persona fuera de nosotros, en segundo lugar lo metes en el tiempo y el espacio.

Él no está en el tiempo ni el espacio, ni en la eternidad, pues eternidad es un ciclo o Gilgúl.

Él es un todo y por eso se habla de Ein Sof, nada que esté en el tiempo sino en la vida que siempre se manifiesta en un Gran Todo.

¿Quién y que es Yahweh?

EL NOMBRE DE YAHWEH suma el número 26 y tiene la equivalencia con la letra Jet  que es  Escalera en  paleo hebreo, la escalera que vio Jacob – Yaaqov, no fue otra cosa que la  Genética De Luz que Fue restaurada subiendo y bajando.

Jacob – Yaaqov fue restaurado en su genética, tuvo la experiencia y su genética pasó de ser sanguínea a genética de Luz, vio las letras de nombre de Yahweh como subían y bajaban y esas son las dimensiones dentro de las dimensiones que empezaron a despertar dentro de él.

Jacov – Yaaqov venció a aquel que tenía su genética manipulada y distorsionada, y este Ser estaba dentro de Jacov – Yaaqov, y era aquel que manipulaba la genética que estaba dentro suyo, estaba unido a alguien que era el equivocado y que no era el genuino y Jacov – Yaaqov despertó y lo saco de dentro suyo, lucho y lo venció y cuando lo venció pudo ver la Genética de Luz y las letras del nombre de Yahweh como empezaron a recorrer por todo su ser como filamentos de Luz y a conectarlo con el Todo, hasta ser llevado al Jay (Jaí).

Y ahí es cuando pudo mirar la verdadera realidad, dejó las leyes y las reglas de los mundos densos y se conectó a la Vida y el Amor (Jaím, Ahaváh) a aquello que no tiene límites.

Vio el nombre de Yahweh en la genética de Luz, vio la Luz moviéndose por la genética de arriba y por eso es el verdadero pueblo que se restaura por su nombre; es decir, la genética de Luz. Ese es el que es Israel verdadero.

Yahweh Jay (Jaí)

El nombre de Yahweh no es solamente un nombre y tampoco es la forma de un hombre o un humano, es la genética de los Seres de Luz y la Genética de Luz en nosotros tiene la forma del nombre de Yahweh.

Es la Expresión de la Vida en todos los Seres mundos y Universos, el Ejad, la unidad de todo lo que tiene su esencia y se le llama Jay (Jaí) y esa es la genética de Luz o los cordones de Luz.

Genética se dice Gan, y el nombre de Yahweh es Gan la genética que tiene contiene Tzinorot canales de Luz, Qeshtá Filamentos de Luz expresado en todo, Juterá las conexiones hacia las familias y Toledot, Jayá la Vida en unidad con los Seres, Gelilim movimiento hacia la Luz en constante progreso y renovación constante y Gilgelaya las dimensiones dentro de las dimensiones que son las Merkavot y los cuerpos Moronciales.

Yahweh Ivrá, la Luz total y completa, la Vida y el Soplo de Vida, Oraita la vida de todos los Universos y todos los Seres, el Ahaváh en donde todo se sustenta y sostiene.

Las cuatro letras del Nombre: Yud, Hey, Vav, Hey, cada una representa un código genético de Luz, la genética de los Seres de Luz Ivrá, en donde se unen y se entrelazan unas con otras para dar movimiento y vitalidad al Ser Moroncial.

Se entrelazan y giran para convertirse en el Soplo interno o la Vida (Jaím), llamada también Nishmat Jaím, y es la columna central de nuestro Ser y es lo que nos sostiene.

Tenemos que partir de la gran verdad  que Yahweh es más que un ser, más bien un Todo que es una colección de todo lo que tiene vida y aún todo lo que se manifiesta es Él a través de todo lo que vive, de tal forma que toda vivencia es una manifestación de Él, como El Gran Todo.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

30 de Junio del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios por  Tele internet. Radio internet, Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra