EL NUEVO NACIMIENTO

EL NUEVO NACIMIENTO

A través de mis años en el servicio de mi ministerio, he visto muchas polémicas teológicas, tales como los calvinistas y los armoníanos, una vez salvos siempre salvos y la otra posición de los arminianos; la salvación se puede perder. Estos dos teólogos causaron grandes divisiones en la Iglesia cristiana con sus polémicas interminables.

También la idea que cuando aceptas a Cristo naces de nuevo, y solo levantando la mano y haciendo una oración de fe, ya son salvos.

Esto pudo ser por problemas o por muchas razones, unos permanecen y otros se desaniman al poco tiempo.

El nuevo nacimiento no está basado en palabras o teologías, es más bien al regreso a la naturaleza de Luz – Or.

Escuchamos la historia del gran predicador en Tremont Temple en Boston. “Pecadores en manos de un dios airado”, las personas se agarraban de las columnas del templo para no caer al infierno, las palabras del predicador los llevaron a esa euforia.

Predicadores fogosos y elocuentes, que supieron manipular el temor y el ambiente, no estamos criticando, los sólo podemos decir que fueron muy sinceros con la luz que tenían.

Así les podríamos contar muchas historias, el tiempo lo ha corroborado, el temor y el miedo no basta para cambiar a las personas, pues esos templos hoy están vacíos y las palabras que surtían efecto antes ahora no lo producen, pues estamos en otra etapa. El cambio existe cuando llegamos a las raíces de nuestro ser y descubrir que somos y de donde venimos.

Por eso estamos dando enseñanzas en esta era de Luz, que los podrán conducir a un cambio total y dirigirlo en nuestro camino de regreso a la Vida y a la Luz.

El libro de Joel – Yoél lo dice bien claro, que llegaríamos a Moré la era de la enseñanza de la Luz

VEAMOS

EL NACIMIENTO DE YASHUAH

וְהֻלֶּדֶת יֵשׁוּעַ הַמָּשִׁיחַ

Huleder הֻלֶּדֶת (nacimiento) se traduce como: Nacimiento, concepción, formación y también como una creación (esto lo vemos como traducciones literales)
En arameo de la misma manera como traducción literal Yaldéh יַלדֵּהּ es: Nacimiento, formación y fruto.

Huledet הֻלֶּדֶת

Huledet הֻלֶּדֶת viene de Toldáh תולדה que son las Toledot תולדות las familias de la Luz, cuando nos dice; este es el nacimiento de Yahshuah, se esta refiriendo a que Yahshuah el Maestro viene con las familias de la Luz para sacar del exilio del corazón y de la mente  y para retornar a las Toledot las familias de la Luz, que no son de este mundo – Olam HaZeh, vienen de Yvrá de la simiente de la Luz – Or.

No se esta refiriendo a un nacimiento físico como ocurre en este mundo. Yahshuah la Or está con las Toledot y está en las Toledot תולדות lo que nos describe es  la restauración de los diferentes lugares del Olam, a la restauración de este mundo el Olam HaZeh con las Toledot תולדות de Yvrá.

Estas son las Toledot de Yahshuah HaMashiaj

Estaba Miryam su madre (Imma אמא) comprometida (Mejirá מכִירָא) con Yosef
Imma אמא es la matriz del Exnihilo y contiene todo lo limpio Tehoráh טְּהֹורָה
Limpio Tehoráh quiere decir: todo aquello que tiene un cuerpo Moroncial, un Ser de Luz, un Ser iluminado o las Toledot. Imma אמא es la Matriz o en donde se encuentran los Olamot, las Raqiím, Shamaim y Artzot las tierras, por eso se le llama madre, porque contiene todo lo emanado Neetzal.

Comprometida o para casarse Mejirá מכִירָא y Mejirá מכִירָא es Arij אריך largo, extendido o que lo abarca todo,  Mejirá מכִירָא no es una unión física, más bien nos esta tratando de describir la revelación del Partzuf del cuerpo Moroncial en toda su plenitud.

Uno de los problemas que tenemos, es que tratamos de relacionar el Olam HaRujaní el mundo espiritual, con acciones físicas y palabras de este mundo. Tratamos de ponerle palabras a la Luz – Or y eso es imposible, en este mundo tenemos palabras, y no tenemos Davar – Devarim. Davar דבר no es palabra, ni escrito, Davar דבר es la combinación del Hebreo y Arameo de Yvrá de la Luz y quiere decir El Hijo Bin, cuando miramos la palabra Davar דבר se está refiriendo a Bin de Biunta la Sabiduría y la inteligencia Leila del Hijo.

Mejirá מכִירָא es la unión con el Partzuf de Luz el cuerpo Moroncial, lo que nos está describiendo en este texto de la Brit Jadasha es la restauración y la unión nuevamente de la Or con los Adam, para nuevamente tomar y recobrar el Partzuf el cuerpo espiritual de la Luz. Yahshuah dijo: Ená Ená Nujra Yo Soy La Luz, y es la Luz.

En cambio Yaldéh יַלדֵּהּ en arameo viene de Day דַּי bastante y sobreabundante, de la misma manera Yaldéh יַלדֵּהּ no tiene que ver solamente con nacimiento físico.
Yaldéh יַלדֵּהּ es bastante, sobreabundante y que nunca se termina.
Day דַּי bastante y sobreabundante viene de la Merkaváh de Dli דלי que es Maim agua, Yam mar, la Teviláh de Jajmetá Leila, de la Sabiduría de arriba.

Entonces el Maestro Yahshuah nos está enseñando sobre el nacimiento, que en realidad es entrar en el Partzuf el cuerpo Moroncial de Luz, con todas las Berajot y la Teviláh de la Sabiduría Jajmetá.

Tenemos Day דַּי bastante, sobreabundante y que nunca se termina, porque retornamos a Él y estamos en Él, a la fuente inagotable de toda la Luz y toda la Sabiduría de arriba Leila.

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo

Virgen Almá עלמא – אלמא

Almá עלמא – אלמא los Seres y las Familias de agua Mayá y fuego Yshata, aquellos que están unidos y conectados con todos los niveles, todas las esferas, desde lo más pequeño a los más grande, con lo visible e invisible, son Gilgelaya גלגליא y Ofanim אֹופַנִּים  las razas, estirpes, familias, patriarcas, seres que irradian Ahaváh y Shalom, no son uno, ni dos, son Alef de Alefin aquellos que no se les puede contar.

¿Entonces Almá es virgen? Almá עלמא – אלמאson Gilgelaya גלגליא  Ofanimאֹופַנִּים  Alef de Alefin aquellos que no se les puede contar.

He aquí, Almá עלמא – אלמא concebirá Harah הָרָה

Harah הָרָה tiene su raíz en Hayah היה lo que siempre ha existido, Hayah היה es la Yerushalaim Leila la Yerushalaim de arriba, Yerushalaim Ymmanu la madre de todos nosotros.

¿Quién era entonces la mujer Ishá o alma gemela Basherte de Adam? ¿Acaso será Yerushalaim Leila?

Yahshuah el Maestro nos enseñó.

En verdad, en verdad les digo, que el que no nace de nuevo no puede ver el reino, y este nacimiento Huleder הֻלֶּדֶת es el regreso a la Luz.

Nicodemo (Naqdimon) le dijo al Maestro: ¿Cómo puede nacer un hombre viejo?

¿Quién más puede al vientre de su madre entrar por segunda vez, y nacer?
Yahshuah respondió y le dijo: En verdad, en verdad les digo, que si un hombre no nace de las aguas Mayá y del Espíritu Ruaj, no puede entrar en el reino.

Ahí se refiere a Gilgelaya גלגליא y Ofanim אֹופַנִּים  las razas, estirpes, familias, patriarcas, seres que irradian Ahaváh y Shalom, no son uno, ni dos, son Alef de Alefin aquellos que no se les puede contar.

Y serán benditas en ti todas las familias de la Adamáh, ahí están todas las familias que salen del exilio y retornan a las familias de la Luz.

Y las familias no son de abajo Letata, son de arriba Leila. Yahashuah el Maestro se refiere a la restauración de las familias de la Luz Leila.

Yahshuah el Maestro siempre nos habló de una restauración Leila hacia las familias y la raíz original de la Luz Or.

Concebirá y dará a luz un hijo

Hijo Bin es de Yerushalaim Leila,  y en la Yerushalaim Leila está Mashiaj, entonces Bin hijo es Mashiaj, un Maestro de la Luz – Or y la Or no tiene ni principio ni fin, ni es creado ni increado, la Or es desde siempre, por siempre y para siempre – LeOlam VaEd.

La concepción de un dios hombre lo podemos ver en Génesis – Bereshit 6-4 después que se llegaron los hijos de Elohim a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los Givorim o Anunakis.

La concepción de un hombre en forma de dios es un Givorim, un Kilaim, un hibrido, una mezcla y las Toledot son Or Tahor Luz pura y no son Kilaim mezclados o híbridos.

Huledet הֻלֶּדֶת que le traducen nacimiento, es retornar a nuestras familias de la Luz, y recobrar nuestro lugar de origen y retornar a nuestras verdaderas raíces.

Gilgelaya גלגליא Ofanim אֹופַנִּים  Alef de Alefin aquellos que no se les puede contar, la Luz Or que abarca todo, por eso el Maestro dijo Ena Nujra Yo soy la Luz MiKol De Todo. Esto es un Huledet Jadash un retorno a la Vida – Jaím.

El problema es que tenemos que tener otra mentalidad, Recuerden lo dicho anteriormente.

Olam HaRujaní el mundo espiritual, con acciones físicas y palabras de este mundo.

Tratamos de ponerle palabras a la Luz y eso es imposible, en este mundo tenemos palabras, y no tenemos Davar – Devarim. Davar דבר no es palabra, ni escrito, Davar דבר es la combinación del Hebreo y Arameo de Yvrá de la Luz y quiere decir El Hijo Bin, cuando miramos la palabra Davar דבר se está refiriendo a Bin de Biunta la Sabiduría y la inteligencia Leila del Hijo.

No se puede poner palabras a la Luz. Este es otro lenguaje no el limitado a una pobre experiencia, hay que conectarse a una mente universal, a la mente de Yahshuah,  la mente de Luz.

Recordemos que somos exiliados

Esto se le dijo a Abraham (Avraham), somos Yvrá, seres de Luz en un exilio – Goyim siendo embajadores en este nivel,  mezclados en una gran finca, como el trigo y la cizaña, pero ahora en este tiempo todo se esta revelando como la identidad, pues es el tiempo de la cosecha y por los frutos se conocen,  por eso el limpio se limpiará y el sucio se ensuciará  el perro a su vómito y la puerca al pantano, esto ha pasado en la actualidad, pues el chocar esta sonando y la familia de Luz se esta juntando para el regreso a nuestro hogar, conocido como “La casa del Padre”.

La demás humanidad tendrá que seguir su curso de transformación en el proceso de la vida.

El árbol del conocimiento del bien y del mal, no esta adentro, esta afuera, y al estar afuera es Shuká.

 Estar adentro es Be Toj o en el interior, en la Luz – Or misma.

Sukot la fiesta de las cabañas es estar en el interior, entrar a la Sukáh es entrar en la Luz, es estar en la Luz y con las familias de Luz.

 Y Shuká es estar afuera en el exterior exiliados sin la Luz de Vida.

Por eso Yahshuah se manifestó en Sukót, entonces Sukot sería también emanación de Luz.

 Y Shuká son aquellos que no tienen o carecen de Luz de Vida.

En las fiestas hebreas podemos celebrar o entrar a Sukot a la Luz y ser emanadores de Luz o podemos estar en Shuká afuera, exiliados de la Luz de vida.

DR. PEDRO R. ORTIZ. EL MAESTRO

Mensajero de Luz – Ivrá

28 de Junio del 2014

Traducciones por Eliyahu

Mensajerodeluz.com