EL PODER DE LAS LETRAS

April 16, 2012

EL PODER DE LAS LETRAS

El Maestro Habla # 2

Hay una filosofía China sobre el guerreo y la caligrafía con la espada. Esta es como un cincel que puede escribir historias.

Espada y Letras “Jarbá Ve Otiot”

La espada y las letras son energías y movimientos, hay que instruirlos e interpretarlos y tienen que llegar a ser parte del brazo del guerrero, y luego del corazón y la mente, finalmente ni de la mente ni del corazón, sino con el universo –Olam-, entonces cambia la percepción de la vida y la guerra, el objetivo no es matar más bien unir, y así hasta una hoja se convierte en un arma.

En la mente lo que creemos que es verdad se hace verdad o se convierte en verdad.

Recuerden; Se puede ser victoriosos sin victimas

No podemos dejar pasar por alto el Shema y su objetivo el Ejad, por eso tenemos que dejar, planes, odios, y venganzas y hasta sacrificar nuestras vidas mismas para el Ejad.

Por eso he dicho muchas veces que las Moadim, es decir las fiestas se pueden convertir en memes o religión, sino nos conectamos o lo hacemos para el Ejad que es en sí; EL Todo Absoluto.

Ejemplo: la letra Zain es espada y Samej secretos, Gilgul y Gimel servicio y riquezas, ¿Cómo se activan? Primero con el hablar que es nuestro brazo, luego con el Corazón (convicción) y mente que es la matriz nuestra.

Estos se tienen que unir a nuestra misión y predestinación y el propósito de nuestra existencia. Hay que pelear con nuestras armas que son: Amor la vida la luz y la paz (Ahaváh, Jayím, Or, Shalom) esto es una experiencia que debe grabarse en nosotros y hacerse un arte en todos nuestros actos.

¿Qué quiero decir con un arte? Tenemos que aprender a manejar todo esto magistralmente como los artes marciales que un hombre se puede enfrentar a cientos y hasta miles, y así dice la Toráh que podríamos hacer.

Nuestras armas son invencibles  EL AMOR LA VIDA LA LUZ y LA PAZ (AHAVÁH, JAYÍM, OR, SHALOM), estas tienen que hacerse realidad y metabolizarse en nuestro ser mismo.

Fíjense en el universo –Olam- hay 110 elementos conocidos, y con ellos se hacen millones de combinaciones así es con los elementos que traemos estos grandes poderes antes mencionados.

No estamos acá para andar en calabazas como las hadas madrinas, con la vara mágica dándole los deseos a las gentes.

Debes saber que hay un plan colectivo y simbiótico en todo el universo –Olam- en cada galaxia, sistemas solares, en cada planeta y todo lo que tiene vida vibra y se mueve. Cada ser vivo tiene un propósito, eso hemos explicado que es lo máximo, Él mismo, lo que hemos llamado propósito, por eso Él está en todo y esa es la razón que todo tiene propósito.

Estamos en mundo acelerado que nos absorbe, la vida se ha hecho muy complicada con el mundo de las “DORAS”, lavadoras, batidoras, planchadoras, y demás, el mundo de la tecnología nos ha absorbido. El teléfono, ya está pegado a nuestro oído, la computadora ya se ha encarnado en nosotros, el carro, las carreteras, y aún la congregación que ya la hemos aprendido a comportarnos mecánicamente, sabemos los cantos ritos rezos y oraciones.

Esto nos ha adelantado, pero nos ha atrasado la tecnología, no se nos puede desprender de la vida, es la vida donde está la tecnología, el poder de nuestras palabras respaldado por una experiencia conectada con las vidas del ambiente.

Un hombre maestro en artes marciales, vino otro gran maestro y lo reto y lo derroto fácilmente.

El en vez de llenarse de ira fue al campo y estudio un animalito muy rápido llamado Mantis, estudio sus movimientos los practicó por dos años y cuando estuvo listo regreso, y reto al que lo había vencido, entonces lo derroto fácilmente.

¿Qué paso? El que sabía menos se preparó, y el que sabía más se quedó con lo que sabía, esa fue su derrota, siempre hay más que aprender. Esta es una gran lección que hay que aprender en nuestra labor, nunca terminamos pues la vida es dinámica y tampoco termina de enseñarnos.

Estamos sentados como hijos bobos dependiendo de Dios (Elohim), cuando Él nos ha dado todo, para que dependamos de nosotros en cada situación, recuerden: Él como maestro no pelea por nosotros, nos enseña más bien a pelear y entonces el pelea por nosotros y en nosotros.

Y como el caso de las escrituras todo el universo –Olam- nos ayuda a que todo sea positivo a nuestro favor.

Si quieres triunfar tienes que unirte a todas las letras –Otiot- usar su energía y hacerlas parte de ti mismo y dominarlas. Ver las distintas energías, y cada reacción que hay en ellas, cada función en relación a ti, ver tu Mazarot y Mazal.

Job –Iov-. 38:33.

¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

HaTotzi Mazarot BeIto VeAish Al Baneiha Tanjem

Además tienes que mirar donde naciste, examina como eran tus papas tus abuelos, hermanos, cómo fue tu crianza buena o mala, ¿cuál fue la razón?

Todo tuvo un propósito, tu Mazarot tus letras que son dos: A continuación les doy una tabla y así sabrán cuáles son sus letras y esos son los Malakim a los que tienes que unirte y hacerlos parte de tu misma vida.

Aquí les doy el mes, las letras que le corresponden y el planeta que los rige, el elemento que le pertenece, esto será una gran herramienta para usted.

1. Tevet – Capricornio (G’di) – Tzadiq y Bet – Saturno (Shabtai) – Tierra (aretz)

   Tzadiq (Justo) y  Casa (Beit) – Casa de los Justos (Beit HaTzadiq).

2. Shevat – Acuario (D’li)  – Ain y Bet – Saturno (Shabtai) – Tierra (Aretz) – Ojo (Ayin)  y puerta (Petaj)

3. Sagitario (Qashat) – Kislev – Samej y Gimel – Júpiter (Yupiter) – Fuego (Esh) – Completo Tikún y Servicio

4   Piscis (Dagim) – Adar –  Kuf y Gimel – Júpiter (Yupiter) – Fuego (Esh) – Ojo de la aguja (Neqev Tzor) y Servicio

5. Aries (Talé) – Nissan – Dalet y Hey – Marte (Madim) – Agua (Mayim) Puerta (Petaj) y letra madre

6. Escorpio (Aqrav) – Marshesvan – Dalet y Zain – Marte (Madim) Agua (Mayim) – Puerta (Petaj) Espada (Jarbá)

7.      Leo (Aryeh) – Av – Kaf y Tet – Sol Fuego (Shemesh-Esh) – Fuerza del Leon (Koaj Aryeh) – Madre (Imma) – Tet Palma de la mano, Dar

8.      Tauro (Shor) – Iyar – Peh y Vav -Venus Tierra (Aretz) Boca que habla                                                   y Gancho unión

9. Libra (Meuzan) -Thisrey – Peh y Lamed -Venus Tierra (Aretz) Boca milagros

10.    Geminis (Teomim) – Sivan – Resh y Zain – Mercurio (Qaspit) Aire (Ruaj) Cabeza Espada (Rosh Jarbá)

11.   Virgo (Betuláh) – Elul – Resh y Yod Mercurio (Qaspit)  Aire  (Ruaj) Cabeza y llave (Rosh y Qelidei)

12.   Cancer (Sartan) – Tamuz – Luna y Agua (Yareaj y Mayim) – Jet y Tav – Plenitud y Completo, legal

Recomendaciones.

Hay que tener tiempo para unirte a la naturaleza (HaTevá), más que tus pasatiempos, que te sirven para relajación, pero allí en la naturaleza (HaTevá) te unes a los árboles y a todo tu entorno, al sonido de los insectos y pájaros, no vayas a los parques allí no hay limpieza está lleno de desperdicios de los perros y de los animales hay que ir al campo abierto allí inclusive siembra, y empieza a comunicarte con el entorno y veras como tu mente se abre.

Tenemos animales favoritos los míos son: La cotorra, la paloma, el colibrí el sinsonte, el gorrión, la guinea y otros. La razón que hay ese acercamiento es porque de alguna manera, hay alguna hormona de ellos en nosotros para alguna razón, lo mismo sucede con los árboles las flores, y aún los: colores, olores, tactos, sonidos, gusto, velocidad, y demás.

Se darán cuenta en las letras, que algunas nos llaman más la atención que las otras, los colores, los días y los meses, pregúntate a ti mismo allí hay secretos que tienes que descubrir.

El Bendito Sea -HaQadosh Baruj Hu- nos ha dado la Toráh interna y externa, y la mejor es la de la naturaleza que es infinita, la interna solo tiene relación con mi función, y la de la naturaleza con Todos.

Nos han dado hermosas congregaciones, queridos hermanos Jaye de verdad, amigos, pero no estamos sacando el beneficio que debemos sacar.

Estamos haciendo las cosas mecánicamente, ritualmente, tanto las celebraciones del Shabat,  parashot, yo nunca he escuchado una parasha, he entendido que es la única manera de controlarnos y decirnos como debemos creer, es un corral y no pastos verdes.

Todo es un rito, cuando cada celebración debe ser fresca, hermosa, y no controlada por Hagadot u orden, yo nunca hago nada ritual dejo que la energía fluya en mí, (Esto es lo que llamamos Ruaj HaQodesh) yo le llamo la energía divina o la Shejináh, y he tenido bendición.

La religión con buenas intenciones nos ha tratado de enseñar, rezos, Hagadot, Parashot, Sidurim, rituales, y demás.

Si me he elevado es porque deje  que esas cosas no me dominaran, yo me dejo fluir como el rio, como el agua que cae y corre como el sonido que percibo, como el aire que me refresca y respiro, rezo muy poco, pido muy poco, más bien me conecto en un dialogo hermoso, con el Todo, El Bendito Sea -HaQadosh Baruj Hu- y con todo lo que tiene vida.

Entonces vas a tener experiencias espontáneas, y sin esperarlas, cuando te des cuenta vas a estar viajando por el universo –Olam-, mirando el pasado el futuro, vas a conocer cosas difíciles de entender.

Jeremias –Iermiyahu -.33:3.

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Qera Elai VeEeneja VeAgidah LeJa Gedolot U Vetzurot Lo Yedatam

Continuara………

Dr. Pedro Ortiz El Maestro 19 de Septiembre 2010