EL RICO Y LÁZARO – HA ASHIR VE LAZAR

January 21, 2013

EL RICO Y LÁZARO – HA ASHIR VE LAZAR

En Adamáh lo teníamos todo
En Eretz todo es un imposible
Un mundo lleno de lodo
Un mundo malo vil y terrible.

El mundo de de Neshiyah.
Donde todo escasea
También el de Asiyah
Dan una visión  y vista fea.

Somos  de ese alto  nivel
Es nuestro mundo y herencia
No olvidemos somos de El
De ahí es nuestra procedencia.

En Lucas – Heilel  16: 19-21. Habla de la parábola del rico y Lázaro (Ha Ashir  Ve Elazar) y también en Juan – Iohanan capítulo 11, habla también de Lázaro (Elazar), pero en otro contexto eran sus amigos o Javerim.

En Mateo – Matay 13:34-35, y en los Salmos – Tehilim, 78:2. Habla que todo lo que Él hablo son hechos del Kadam, esto quiere decir que hablo lo que pasó antes, ahora, después y pasará de nuevo. Una historia cíclica.

Lázaro (Elazar) significa al que ayuda Iahweh o la ayuda de Iahweh.

Para entender las escrituras hay que tener en cuenta cómo funciona El Todo y cómo se expresa la vida, y cuál es su proceso en las diferentes manifestaciones universales.

Las traducción es pésima, como la hicieron basada en conceptos griegos y no Hebreo-Arameo que es el concepto que Yahshuah estaba enseñando, además hay que tener el concepto de todo lo que existe y ha existido desde siempre y por siempre y para siempre.

La narración de la historia dice, que cuando Lázaro (Elazar) murió fue llevado al Seno de Abraham, los teólogos interpretan que era un lugar intermedio, hasta que Yahshuah murió y después los llevo al cielo.

Ninguna de estas palabras están correctas, pues cielo es traducido de la palabra griega Uranos un planeta y un Dios Griego.

También dice que el rico fue al Hades, otra palabra que solo quiere decir el lugar de los muertos y Hades era también una traducción griega, Hades era un Dios Griego.

Primero ¿adónde fueron ambos? Lázaro (Elazar)  regreso a lo que tradujeron seno de Abraham (Heiq Avraham). En Génesis Bereshit 49:33, Jacob – Iaaqov expiro y fue reunido a sus Padres, y Génesis – Bereshit 25: 8 dice que Abraham fue reunido a su pueblo, Abraham (Avraham) El Hebreo quiere decir El Padre de los que vienen de otro lado u otro mundo – Ivrit.

Entonces ¿qué es el Seno de Abraham? mal traducido esta parábola: Es el lugar donde está la familia de los Avot, Los padres de las Toledot o las familias de los Tzadiqim, que también se conoce como el nido de la Shejinah. Deuteronomio – Devarim 22:6-8. Mateo – Matay 23:37-39.

¿A dónde fue el Rico?, fue a Neshiyah al mundo más bajo se conoce como Babilonia – Babel o el Nido de Lilit el mundo de los Reshaim malvados, por ejemplo está Adamáh el nivel superior a esta tierra, luego el nivel Ge de donde sale Guía que es Eretz el nivel segundo después de Adamáh, se puede entender un lugar difícil y muy limitado de donde se regresa a terminar los Tikuním.

Después esta Tziyah el tercer nivel es el mundo de los destituidos los que no tienen patria ni familia ni herencia. Isaias – Yeshayahu 14:20, y como dice Job – Iov, “Hombres sin nombres y más bajos que la tierra.”

Luego esta Neshiyah el nivel más bajo aún, Isaias Yeshayahu 14:17, es como un desierto un lugar desolado con muy pocos recursos, en donde se pelean constantemente por sobrevivir, Isaias – Yeshayahu 14:21-23. Esto se conoce también como Babilonia – Bavel o el Nido de Lilit, de donde vinieron Esaú, Caín, Judas y otros. Como ellos (Esav – Kain – Yahudah).

Tabel

Adamah

Arka

Eretz

Ge – Hinom

Neshiyah

Tziyah

¿Quién era el Rico? Hay que notar que no tiene nombre pues representa a todos aquellos que se les ha dado la oportunidad de venir y obtener riquezas en este sistema erróneo, hay tantos pobres porque los ricos los han hecho así, por su ambición al dinero y su deseo desmedido por obtener más (Mamonim).

Este rico no solo representa a los ricos, también es el sistema de comercio que se impuso según Ezequiel – Yejezqel 28. Que se le llama el sistema de Babilonia – Bavel.

Este sistema está en pie hoy y aflige al mundo, cuando en el mundo hay tantas riquezas que todos podriamos vivir con mucha abundancia, pero en Génesis – Bereshit dice que los Arquitectos engañaron a los Adám y los expulsaron de Adamáh y establecieron un sistema en Eretz, por eso ahora se sufre mucho acá.

Esos ricos tienen que venir de nuevo como limosneros pues nunca pueden salir de Neshiyah, es decir ese nivel lo siguen viviendo acá en la tierra mendigando, reciben lo mismo que hicieron a los demás. Ellos no pueden disfrutar de las riquezas pues son tan tacaños que siguen mendigando aunque tengan todo.

Por eso hay una buena práctica, darle a ellos limosna con la mano izquierda, pues así ellos se llevan nuestra mala suerte, pues a eso vinieron a quitarle la mala suerte a los pobres y cargan ellos con la mala suerte y así van completando su Karma. Esto es lo mismo que las aves y animales carroñeros, su trabajo es limpiar lo que nos puede contaminar, por eso recibimos y damos  diezmos Maaser y ofrendas Terumah de oro, plata, y bronce con la mano derecha que es la mano que recibe y da bendición.

¿Quién era Lázaro (Elazar) ?, Es Rafael o el Malak Rafuah es la Ayuda de Iahweh, es el Encargado de Sanar a los enfermos, es decir el que dirige esa estirpe que viene a experimentar y ayudar a las personas que necesitan y también a experimentar su dolor y así entender a los que se sufren en la expresión de la vida.

Por eso fue escoltado con varios Malakim de retorno a su familia, a la familia de Abraham (Avraham) los que no son de Eretz.

Luego cada Shabat venia al estanque de Siloe (Shiloaj), a revolver las aguas para que los enfermos se sanaran. Samos – Tehilim 35:15-16. Salmos – Tehilim 36:8-9. Este es el manantial de la vida que tenemos que abrir cada Shabat al pueblo.

Que quiere decir Siloe (Shiloaj) Lucas – Helel 13:4. Silo Lugar de descanso, su congregación Siloh (Shilo), el cetro de bendición, Los Mesías – Mashiaj enviados a sanar como en Ezequiel – Yejezqel 34 dice los siervos del amor.

Entonces también Lázaro (Elazar) somos nosotros que venimos a servir y a curar y lo tenemos que hacer con devoción y abrir la fuente de agua viva que es la vida a todos. Nosotros los Maestros verdaderos tenemos un llamamiento superemos de Eliyon. Este llamamiento es difícil y sufrimos muchos pero al terminarlo seremos escoltados a nuestra familia.

Esto es una sola interpretación, pues cada parábola es multifacética, como por ejemplo, el Lázaro (Elazar)  que el resucito Yahshuah después de varios días de muerto ese es su Javer su amigo, Él nunca abandona a sus Javerim. ¿Quiénes son los Javerim? Los que han hecho pacto con Él, y este pacto es para siempre, este pacto es el juramento de que todo es mutuo, y tenían todas las cosas en común.

Todos estos pasajes se refieren también a Adám, como fue expulsado de Adamáh acá a Eretz, y como El Bendito Sea (HaQadosh Baruj Hu) nos socorre en cualquier condición que nos encontremos.

Esto lo vemos en Job (Iov), en Moises (Moshe), en Dawid y muchos otros.

En conclusión debemos recordar que todo lo que pasamos no lo pasamos solos, Él lo pasa en nosotros pues somos parte de Él y aún nosotros somos Él en este mundo trabajando y luchando para que todos puedan llegar a la perfección entendiendo los procesos de la vida.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.

19 de Enero del 2013.