EL SIGNIFICADO DEL EJAD ALEGÓRICO Y LITERAL

September 28, 2016

EL SIGNIFICADO DEL EJAD ALEGÓRICO Y LITERAL

Shemah

Deuteronomio – Devarim. 6:4.

Cuando hablamos de Ejad quiere decir uno, pero no significa una sola cosa, sino más bien todas las cosas formando una sola. Si Falta una ya no es Ejad.

Por eso hay que entender esto muy bien.

Es un todo unido en una sola cosa, por eso tenemos que identificar las alegorías y también el significado literal, pues hay que ver que las palabras pueden referirse a muchas cosas y a muchos escenarios.

Un hermano me compartió esta parábola. La alegoría de la oveja perdida y me hizo pensar y por eso estamos sacando este estudio.

La alegoría de las cien ovejas. Dice se le perdió una oveja del rebano de cien, y dejo las 99 y fue a buscar la perdida.

No es lógico esto, por ejemplo, si se  te cae un  dólar y se lo lleva el viento no es lógico que dejes los 99 para ir a buscar uno. ¿Por qué tienes que dejar 99 por uno?.

La mentalidad del Bendito es única, diferente al sistema actual pues los 99 sin el uno no está completo ni es un Ejad. Se necesita encontrarla y unirla a las demás. Entonces es un completo un Ejad.

La En la parábola de la moneda que se perdió y se barrió toda la casa para encontrarla y cuando la encuentro se regocijo, lo más importante es el Ejad.

Eso nos enseña que para encontrar El Ejad hay que limpiar basura y suciedad.

Parte positiva, la restauración del Ejad.

El Sano a los 10 leprosos y solo uno volvió ese uno es lo importante Ejad. Es entender lo que quiere El restaurador y el pro eso de la restauración.

La parábola de las Diez vírgenes dice todas se durmieron. Una sola voz se oyó la voz de Shofar y las despertó, la voz detonante, la necesidad de Shemah Koli, escuchar esa voz interior Oraita.

Parábola del sembrador, Mateo – Matay 13 8, Parte cayó en buena tierra y dio fruto, a ciento, sesenta, y a treinta por uno.

ALLI LA PALABRA CLAVE ES EL UNO QUE UNE A TODAS LAS COSECHAS.

En La misión de los setenta, solo resalta el uno. Si hubiese un hijo de paz o de Shalom te responderá.

Eso somos la voz De Shalom De la Paz no división y acusaciones.

De los doce hijos de Jacob (Yaakov) uno los salvo que fue José, José ahora sabía el bien y el mal y con el bien vencer el mal.

El dijo: “Yo busco un hombre que se pare en la Brecha para que no venga destrucción y no lo encontré”.

Ese mensaje esa voz es la que se necesita para cambiar el sistema actual.

Parte Negativa.

La ruptura del Ejad.

Doce apóstoles, uno lo traiciono, doce tribus, una la traiciono, La de Dan

El libro de Job – Yov uno vino entre los Ángeles. HaSatan.

Los hijos de Adám, uno Caín fue el primer asesino, mato a su hermano.

Siempre hay problemas con los primigenios. Es una bendición, pero casi todos la perdieron.

Los dos hijos de Abraham, uno le salió Mal El Primogénito.

Los hijos de Jacob uno salió profano y malo, Esaú. El Primogénito.

En Ezequiel – Yejezkel 28 Uno lo traiciono. El Primogénito.

La bendición de la primogenitura de puede perder ¿Cuál Es? El Sacerdocio, Reinado y la doble porción y esto es para el Ejad.

El Ejad es necesario pues cuando falta el uno hay que restaurar ese vacío, sino no es un Ejad.

Fue uno que vino primero a Restaurar el Ejad, con cuatro cosas, el Amor, la Vida, la Luz y la Paz, esto es la esencia del Ejad.

Siempre hay uno para restaurar y otro para destruir, por eso este número lo encontraras en las escrituras.

Cuando el Espíritu (Uno) inmundo sale y regresa y se encuentra la casa barrida y vacía va y busca siete más para hacer desastres peores.

Proverbios – Mishley 6:16. El Aborrece seis cosas, pero abomina una más que las seis, pues es la que rompe el Ejad.

1 Los ojos altivos.

  1. Lengua mentirosa.
  2. Las manos derramadoras de sangre inocente.
  3. El corazón que maquina pensamientos inicuos.
  4. Los pies presurosos a correr sobre el mal.
  5. El testigo falso que habla mentiras.
  6. Y ¿Cuál es la séptima? El que siembra discordia entre los hermanos.Este usa las demás cosas para romper el Ejad, y en nombre de la justicia hace todo lo que tenga que hacer para romper y destruir, pues esa es la obra del enemigo y hay de aquel que hiciere esto y los que los secundan.

El Bendito Ama, no odia, solo aborrece, la palabra aborrecer quiere decir a mí no me interesa escuchar esto, está bien claro o eso no lo hice o, yo no lo establecí. Ustedes tienen que resolverlo.

Él dijo al principio no fue así.. Esto lo hizo el sistema y no tiene nada que ver conmigo, por eso se estableció la Teshuva que es volver al principio. Por eso no me interesa juzgar ese mal pues sólo se resuelve si se regresa al principio.

Hay dos hijos, recuérdalo, el Hijo de perdición y el del Ejad, el Unigénito, que oró para que fuésemos y regresáramos al Ejad, oro ”Que sean uno como Tú y Yo antes todo existiese acá”.

Ahora veamos el significado escritural y literal del uno.

Mateo – Matay 25:1-4 Entonces el reino de los cielos (Maljut HaShamaim) será semejante a diez vírgenes (Betulot) que tomando sus Menoráh, salieron a recibir al esposo.

Cinco de ellas eran Sabias (Jajamot) y cinco insensatas (Kesilot).

Las insensatas (Kesilot), tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; Mas las Sabias (Jajamot) tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus Menoráh.

Los números no solamente son códigos y equivalencias, sino también describen lo que sucedió en el universo. Como se rompió el Ejad.

Diez (Eser) viene de diezmo Maaser, y el Maaser quiere decir “La capacidad de despertar como un Ser de Luz”, no es una cantidad, es la esencia para ser un Ser de Luz. Una capacidad.

Acá todo se lo ha interpretado por medio del poder y el interés, pero de maser no es sólo dinero. Es verdad que todos tenemos que ayudarnos, pero si se obliga y se exige, es porque viene de los Tajtoná, viene de los Seres caídos. Es todo debe salir del amor.

El ayudarnos y apoyarnos es una esencia natural que viene en los Seres de Luz, ayudarnos y apoyarnos unos a otros. La tacañez viene de las bajas frecuencias.

Son Eser Betulot, diez vírgenes, 5 Sabias (Jajamot) y 5 insensatas (Kesilot), ahí ya el Maaser se dividió en la mitad y la razón de esta división, es separar la parte en la que se puede recobrar la esencia de la Luz, sin la otra parte no pueden las personas saber quiénes son en realidad.

Esto tiene un trasfondo Universal y no solamente físico, las cinco
Sabias (Jajamot) son los que conocen los misterios ocultos del Olam y
las cinco insensatas (Kesilot) son las que han sido separadas del
propósito.

Esta es la ruptura del Ejad, las Sabias (Jajamot) no quisieron compartir el aceite (Shemen) con las insensatas (Kesilot), esa es la ruptura del Ejad, por más que sean Sabias, ya se separó de ellas el Maaser o más bien dicho, se separó de ellas la capacidad de ser Seres de Luz y se convirtieron en egoístas. Tacaños.

Aceite (Shemen) es la esencia con la que ilumina o irradian los Seres de Luz, a las 10 vírgenes (Betulot) se les quitó el Maaser la esencia para iluminar, eso es en realidad el Maaser.

Acá en este mundo el Maaser es dinero, y si se paga dinero se puede elevar y si no se paga dinero no se puede elevar, eso es comprar la vida espiritual y no se puede hacer eso, a la Luz no se la compra con dinero, al despertar interno no se compra con dinero, y la elevación no se compra con dinero. El dinero que damos es por apoyar lo que estamos haciendo y es por amor.

En tiempos del Maestro Yahshuah, tenían un tesorero, pero era para ayudarse entre ellos, pero no era una condición para elevarse, eso nunca fue así.

Las vírgenes Sabias (Jajamot) no quisieron compartir el aceite (Shemen), sabiendo que era necesario para ayudar a los demás a despertar internamente a la Luz, no lo hicieron, tomaron la Luz para sí mismas y convirtieron a la Luz que tenían en Mahor la levadura.

Esto es lo que le sucedió a Adám, se le quito el Maaser, se le quito el aceite el Shemen la esencia con la que ilumina o irradian los Seres y por eso Adam no conocía la realidad y estaba desnudo.

Las vírgenes insensatas (Kesilot) aquellas que no tienen aceite Shemen y les urge pedir, pero sus compañeras las mandan a comprar, no lo pudieron hacer porque la Luz o la esencia espiritual no se la paga con dinero.

Kesilot insensatas viene de Kesil que es el cinturón de Orión.

Los Anunakis, provienen originalmente de la Constelación de Orión. Allí se propago la rebelión.

Ellos fueron los que alteraron la raza humana en la tierra a partir de la manipulación genética.

Además, fueron ellos quienes transmitieron al hombre todo el conocimiento relacionado con tecnología, arquitectura, agricultura, medicina, etc.

Por eso no está hablando de algo de este mundo, está hablando de acontecimientos universales, las diez vírgenes (Betulot) es un acontecimiento cósmico.

Lucas – Hellel 17:12

Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos.

Leprosos se dice Metzraim (Egipto) la misma palabra de Mitzraim, los leprosos estaban en una condición diferente a la que hemos escuchado.

Cuando una persona está en Mitzraim, (Egipto) se carcome por dentro y sufre dolores que no se los puede quitar con nada, porque es la esclavitud y el sufrimiento extremo.

Eso es la esclavitud Mitzraim, Metzar la lepra, es el deterioro de lo interior y lo exterior.

Diez (Eser) fueron a pedir ayuda, todos fueron curados y liberados de Metzar la lepra que destruye lo interno y lo externo y Mitzraim la esclavitud y el sufrimiento extremo.

Diez fueron curados (Maaser) nuevamente el Maestro restauro el aceite (Shemen en ellos), pero solamente uno regreso y agradeció y era samaritano.

Uno es el Ejad, no solamente restauro el Aceite Shemen la circulación, sino también restauro el Ejad en las personas, porque por medio del Ejad se puede despertar completamente.

Los nueve que se fueron y no agradecieron, se les dio la oportunidad de restauración y la rechazaron, tomaron la Luz para si mismo, no la compartieron con nadie, se escondieron y se estancaron nuevamente.

Los doce discípulos (Talmidim) es una representación del orden y del Gilgúl de Luz universal, en donde todo trabaja en armonía y sincronización perfecta.

Acá el Gilgúl fue manipulado y alterado en su orden, tomando el control del Tikún y el Rega (Oportunidad) en esta esfera, y esta manipulación es para traer nuevamente a los seres a esta dimensión vacíos y sin recuerdos, para llenarlo al antojo de los Elohim Tajtoná (Los Caídos).

Son 12 Talmidim y uno más que tomo el lugar de Judas (Yahudah) el discípulo número 13 es Matías (Matiyá) siendo 13 discípulos, continuando en este mundo con el Gilgul universal.

Judas (Yahudah) fue el que traiciono el principio universal, los textos en este mundo fueron tan cosas alteradas que cambiaron muchas e interpretaciones fueron incluidas para esconder la verdad.

Yahshuah tomo a 12, escogieron a Matías (Matiyá) siendo el número 13, luego escogió a tres discípulos y finalmente a (Ejad) uno. Yohanan.

Todo viene a ser uno el Ejad, en donde todos están incluidos en la Luz completa. El ejad es donde está la luz completa.

Por eso escogió a 12 más uno 13 porque 13 es Arbá las cuatro columnas del Amor, la Vida la Luz y la Paz, los trece Talmidim, forman las cuatro columnas universales de la Luz.

Y ese es el verdadero Talit la columna del Amor, la Vida, la Luz y la Paz, es el Talit de Luz, el Talit Universal, la vestidura de Luz de las familias de Luz.

Las cuatro columnas Ahaváh, Jaím, Or, Shalom.

Álef – Ahaváh, el Amor

Jet – Jaím, la Vida

Alef – Or, la Luz

Shin – Shalom, la Paz

Todo esto da 13, el Gilgul de Luz universal, en donde todo trabaja en armonía y sincronización perfecta, el Ejad.

Así podrán ver las dos interpretaciones escriturales Alegórica figuradas y la literal y podrán ver que la revelación universal todavía se necesita restaurar.

Él le dijo a Moshé “Mira hazlo como está en el cielo”. Y se hizo un templo. Y El no habita en templos hecho por manos.

El templo somos nosotros y El habita en nosotros.

Por eso dijo Que Amo Al Olam al Universo no sólo al hombre de acá y aún la gran cosecha es de recoger desde un extremo del Universo hasta
el otro.

El universo está luchando para que esta oveja perdida sea abandonada acá en Eretz pero recuerda la batalla ha llegado acá y nos quieren destruir pues si lo logran no habrá Ejad. Y de acuerdo a la escritura si lo habrá.

Shalom.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

28 de Septiembre del 2016

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios porTele internet Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el Maestro y GooglePlus