¿EL SOL SE DETUVO EN GABAÓN?

¿EL SOL SE DETUVO EN GABAÓN?

Sol  detente en Gabaón (Giveón גִבְעֹון); y tú  luna,  en el valle de Ajalón (Ayalón אַיָּלֹון).

Gabaón (Giveón) era un lugar que estaba en una dimensión elevada, una dimensión de los mundos Olamot de Luz, en donde se encontraba el Ohel Moed, traducido el tabernáculo de reunión, y que Moshe levanto en ese lugar. Por eso para elevarse hacia el Bendito Sea – Qudsho Berij Hu, tenían que subir a Gabaón (Giveón).

Pero no se estaba refiriendo a un lugar físico, no es en este lugar, sino es un Makóm una Morada de Luz, un lugar de iluminación y emanación de la Luz.

Y fue Shlomo, y con él toda esta asamblea (Kahal), al lugar alto que había en Gabaón (Giveón); porque allí estaba el Ohel Moed, tabernáculo de reunión de Elohim, que Moshé siervo de Yahweh había hecho en el desierto. Shlomo fue al lugar alto Gabaón (Giveón) con toda la Kahal, con todos los Seres y con todas las Familias de la Luz, con los Seres y las Familias con cuerpo Moroncial.

En cambio en el tiempo de Josué – Yahoshua, Gabaón era un lugar que había descendido, se habían alejado de la Luz, Gabaón eran seres que venían de tierras de Eretz muy lejanas, de lugares desconocidos y distantes de tiempo y espacio, ellos tenían forma pero carecían de iluminación, quisieron entrar en Shalom con Josué – Yahoshua porque ellos no conocían la Shalom, por lo cual Yahoshua los acepto como siervos o esclavos – Avadim.

Gabaón (Giveón) son tierras y lugares muy distantes, planetas, galaxias y sistemas solares fuera de est esfera, algunos de ellos vinieron de Ein de la nada, de lo que no existe.

Gabaón (Giveón)  en el tiempo de Josué Yahoshua era un lugar de los Givorim, allí había varios Givorim, seres de renombre, poderosos, raza de gigantes, eran seres mezclados, híbridos, visitante de otras dimensiones, que vinieron a habitar en este lugar y el propósito que tenían era contaminar a los Seres de Luz y cambiar su naturaleza, engañarlos y alimentarse de ellos, porque cayeron a una naturaleza de las bajas esferas.

Se introducen en la Kahal (Kahal – Kehilah no es un grupo, ni pueblo, ni una reunión de personas, Kahal – Kehilah son las familias de la Luz y los Seres de Luz) y comenzaron a sacar esencia mezclada para contaminar a la Kahal y contaminaron la Toráh interna y la Toráh externa y el llenado de luz lo cambiaron por el llenado de la mentira, la muerte Met y Mavet.

Y ellos tienen una Toráh con letras hebreas pero llena de Met y Mavet, muerte, mentira, engaño, extorción y destrucción.

Quisieron introducirse como cabeza, porque al contaminar la cabeza, contaminarían más rápido a la Kahal, eso estaba sucediendo en ese tiempo, cambiaron el Mazarot por el zodiaco y así empezaron a cambiar el Gilgúl de las personas.
Y para que esto no suceda Yaoshuah salió de esa dimensión mezclada, salió del Mazarot del zodiaco y del Gilgúl de Met al lugar Makóm en donde no existe el tiempo, salió de Zemán del tiempo y tuvo que detener a los mezclados y a los que causan el desorden.

Y para detenerlos tuvo que ir a Tejom traducido el abismo, que es la puerta o el agujero por donde ellos transitan de un lugar a otro y a esto se le conoce como Yetzer HaRá la mala inclinación o el hombre de perdición.

En el Tejom hay también Sol y Luna y Yahoshua detiene el sol Shemes con su mano derecha y la luna Yareaj con la mano izquierda,  Yahoshua tomo al sol y a la luna con sus manos y las detuvo, detuvo el Mazarot zodiaco y el Gilgúl de Met de la mentira y la muerte de los Givorím de los híbridos.

Sol Shemes y la luna Yareaj Son las Kojavim las estrellas que se revelaron y están en Seráh alejados de la Luz y tenían que ser detenidos para que no entre la Luz del Tejom la oscuridad. Yahoshua entra al Beli Mah a la nada, o el lugar en donde se sostiene todo lo emanado, visible e invisible y así pudo corregir el Mazarot que lo habían corrompido, contaminado y cambiado.

Las manos extendidas quiere decir que salió fuera del tiempo y fuera de las Klipot, y unió las 12 Sefirót como una sola, una sola Kitra una sola corona con Ateret los Seres de Luz o letras hebreas de Luz a la Oraita, en donde todo es un Ejad y nada está dividido ni separado.

Logró entrar esta dimensión física al lugar en donde no existe el tiempo, para así  elevar aquello que necesitaba elevarse para un Teviláh y aquello que era denso y pesado pasaría por un proceso de purificación llamado Teshuvá arrepentimiento o retorno a la Luz Or.

Oraita es  Urim y Tumim.

Urim y Tumim אורים תמים una de las pronunciaciones mas correctas es Orim las Luces y Tamim la Luz completa. Urim y Tumim אורים תמים es mucho mas grande que Metator, es lo que nunca ha descendido a este mundo, estaban en el Corazón del Kohen Gadol, el Corazón es Lev לב y también es Luv לב Urim y Tumim es el Luv el cordón de oro de la vida de Luz Or y abundancia Shéfa.

Ur es la luz de los Divukim es la Luz falsa, del engaño y las Klipot, por al Urim lo vamos a decir por su nombre más antiguo Orim la Luz de la Vida.
Orim y Tamim está en el centro de todo el Olam y es de donde se derrama la emanación de Oraita hacia todos los lugares de la Luz, Orim y Tamim es el Etz Jaím el Árbol de las Vidas.

Sol  detente en Gabaón (Giveón גִבְעֹון); y tú  luna,  en el valle de Ajalón (Ayalón אַיָּלֹון).
La Luna Yareaj se detiene en el valle Ajalón (Ayalón אַיָּלֹון)
Todo esto es una gran parábola – Mashal, y el que tiene Jojmáh: entendimiento entienda: Ajalón (Ayalón אַיָּלֹון) no representa un lugar físico, detener es salir fuera de la dimensión física y fuera de las Klipot, es estar en la Or del Bendito Sea, Ajalón (Ayalón אַיָּלֹון) tiene esta combinación, Elión  אליון

Hay Elión עליון y también hay Elión אליון la diferencia entre los dos es:

Elión עליון es lo superior, lo de arriba.

Elión אליון viene de la palabra arameo Tahiro.

Entonces Ajalón (Ayalón אַיָּלֹון) es un código o una parábola Mashal que nos dice que todo se detuvo en Tahiro, por eso no nos está hablando de un lugar geográfico o físico de este mundo, sino de los Lugares de la Luz.

Elión אליון emanación de Tahiro.

Entonces concluimos que no está hablando de cosas físicas, sino más bien de hechos en el mundo espiritual, para poder vencer en la gran batalla del tiempo y los cambios a un mundo de luz y no una masacre como se entiende, en la narración, veamos las cosas en la realidad de la luz y no en una realidad que sería un genocidio.

Entender  se necesita una mente y conciencia de luz universal y no una mente como la que se ha interpretado baja y opaca.

Es difícil entrar a niveles altos y ver las realidades de las cosas como son, y otras personas  por estar en niveles bajos, no pueden ver y como dijo Pablo – Rav Shaúl las ven como por espejo distorsionadas, y los que vemos las cosas como son tenemos que tener paciencia con los que ven  las cosas de otras maneras y ésta es la realidad de la vida y condiciones de muchos. Y lo difícil que es para nosotros los que estamos mirando realidades muy difíciles en el proceso actual, y aún y sentir cosas que están pasando, y la gran confusión hoy entre la religión, moral, política y cultura que agoniza y pierde una batalla en el curso del Mazarot, y entrar a una era de Luz con este conocimiento mueren muchos conceptos e instituciones, que parecían que nadie las podría derribar y cuando la mano de los Ivrá toma el motor de su fortaleza su Sol – Shemesh y su Luna – Yareaj fuentes de su mala información que crean grandes Klipot , caen grandes fuerzas que pensaron que por el poder del engaño y mentira iba a permanecer engañando eternamente, usurpando un lugar que no les permanece. En estas Lunas de sangre es lo que está pasando, están cayendo esas grandes, fuerzas y estamos  entrando a una conciencia nueva.

Un nuevo lugar de reunión en la realidad universal y no el actual religioso. Es lo que se conoce como la tierra prometida donde fluye el amor y la Luz.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

11 de Septiembre del 2014

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com