El Tiempo y el Espacio

April 17, 2012

 

El tiempo y el espacio.

El punto donde todo se une. No hay tiempo ni espacio Yo diría que el tiempo es Rega que es oportunidad. Y el espacio es gilgul es decir la oportunidad para rectificar o Tikun.

Muchas veces sueňo y se me olvida y otras veces sueňo que recuerdo lo que he soñado que se me ha olvidado y se forma un enigma en mi vida.

Que puede ser eso? Sencillamente sueños o deyabu, o reminiscencias de vivencias o deseos o más bien proyecciones futuras o pasadas? Claro la vida es dinámica y siempre cambiante por eso la imaginación corre y se adelanta pues esta no está sujeta al tiempo, ni aun al espacio. Sencillamente allá en lo interior esta una gama de cosas pasadas y futuras pues todo está programado internamente. En El Libro de Efesios Pablo hablo de esto y dice así: “Las obras preparadas de antemano para que anduviésemos en ellas”. Ese hacer  muchas veces esta dentro del tiempo y el espacio y otras veces no. Por eso es necesario aprender a leer nuestros sentimientos ilusiones y deseos.

Las escrituras están llenas de mitología, pensamientos humanos intereses religiosos e institucionales. Leyes morales dictadas cultura del temor. Amenazas de Castigo y premios.

Por eso hay que saber las escrituras y ver lo que esta más allá del mito, o que nos quieren decir con esas historias que no comprendemos tales como los sueños y deseos o ilusiones.

Por ejemplo tenemos la Historia de Adán y Eva en Génesis. Ahí está hablando del primer orden no principio, pues este no existe. Segundo Adán viene de la Palabra Adama Tierra roja y significa humanidad. Eva significa Madre  o simiente de vida.  Nunca se refiere a una sola persona, más bien se está tratando de decir como fue la población de la tierra por los distintos seres de diferentes planetas y el proceso lento del desarrollo de la humanidad.

Usted puede enredarse en el hilo de el pensamiento humano e intereses religiosos o sociales, y como dije antes no se coma la cascara de la nuez hay que ir mas adentro a la substancia.

Tanto en las sagradas escrituras como en nosotros tenemos que aprender a  mirar que en nosotros hay muchos mitos y hay que aprender a descifrarlos.

Yo he podido ver que el tiempo es externo y el espacio interno y hay que juntarlos en un solo punto para poder andar y entender el significado de nuestra vida.

Nunca se puede mirar afuera pues todo afuera esta distorsionado, hay que mirar adentro pero adentro no se mira con los ojos se mira con el saber. Allí no existen las palabras, solo el saber aunque ese saber se convierte en cuadros imaginativos, que no sabemos manejar pues en el mundo interno es diferente del mundo externo y va mucho más rápido, que muchas veces pasa y no podemos captar todo, la mejor manera es entrar a un estado de absoluto reposo y soledad hasta que se haga un vacio ahí en ese vacío es donde está la realidad  de lo que existe exteriormente, cuando estas vacio ahí hay una gran oportunidad para un comienzo de un saber que no sabes.

Fíjate que todo comenzó con desorden y vacio en Genesis.Este es lo que dije que es el primer orden. Qué primer orden? El orden del nacimiento o el saber esto es saber cómo poner y separar ideas pensamientos lo que está en el pasado futuro y lo que está en tu predestinación allí podrás entender por ese saber interno que se le puede llamar intuición quien eres. La escritura no advierte que no tengas más concepto de ti que el que debes tener.

Fíjate tu puedes ser un rey y puedes estar acá barriendo. Y el ser Rey no debe impedir tu función pues esta no depende del rango que tengas sino de tu habilidad para hacer las cosas muchas veces como se dice en Ingles somos una personas usando miles de sombreros.

Lo que hagas o tengas que hacer como tarea no elimina lo que tu eres . Quien eres lo eres siempre y para siempre.

Una vez yo trabaje de supervisor en una fábrica, y entro a trabajar un barrendero, y todos lo menospreciaban, y resulto que barriendo descubrió quienes estaban robando en la fábrica y los sacaron del trabajo. El era un barrendero pero en si su trabajo de investigador lo exigió así.

Como se mira adentro? Ya he explicado que dentro de nosotros hay siete seres básicos. Cuerpo Energia.Alma,Espiritu,Neshama, Merkaba Eibur.

Solo el Éibar sabe todas las cosas pues es el punto donde todas las partes se reúnen. El cuerpo te da la capacidad para poder estar en esta dimensión la energía la vibración, el alma el sentir el espíritu identificación Neshema  relación con todo, Merkaba es el que nos lleva al punto de unidad y el Eibur está en la unidad.

Cuando llegas a dominar todo esto y dejar que tu sentir no está supeditado a experiencias creencias religión sino que hay un fluir extraño que no sabias y te llegan billones de cuadros que no los puedes recordar pues van a una velocidad imaginable llegaste al centro de tu ser. Y que hacer entonces? Estar quieto y aprender a ver por lo que sabes que no sabes.

Comienzas a sentir mucho dolor, desorientación confusión de sentimientos pierdes la relación con todo tu entorno es decir el entorno acostumbrado. No sabes que creer, que pensar que decir. A veces amas tanto que lloras sin parar amas mucho que parece que el pecho se revienta.

Las gentes te juzgan y te tildan de loco te sientes solo, sabes tantas cosas que no las puedes decir o comentar con nadie. Puedes ver lo errado de las culturas morales y la religión.

Ya no buscas mas ya llegaste ya no tienes hambre estas en la abundancia de todo ahora te tienes que dar bastante tiempo para poder asimilar y digerir lo que sabes y has visto.

Vas a pasar noches sin dormir, puedes enfermarte. Pero habrá una seguridad en ti aunque todo en este mundo vaya muy mal.

Muchas veces pensaras que estas pasando un abismo en una tablita. Luego viene lo más duro: Cuando puedes poner los cuadros y las paginas juntas como un libro y puedes ver tu pasado presente y futuro unido como un libro tienes que estar preparado a no volverte loco.

La idea de Dios, Moral, religión, costumbres, veras como todo cambia, y entonces nacen la semilla original de las ideas de tu verdadero  ser tu yo que yo le llamo Eibur.Entonces todo se pone en su lugar y entiendes la vida el amor y la paz, entiendes quien eres tu y tu misión en la tierra, pierdes la ambición por ser lo que tu eres y hacer lo que tienes que hacer, digo ambición. Desear lo que otro tiene o hacer lo que otro hace. Pues tu misión es única y hacerla es la felicidad verdadera.

Y empieza un nuevo nacimiento una vida nueva, un nuevo andar un mundo que no conocíamos, pero si lo recordamos ese es nuestro verdadero mundo por donde siempre hemos caminado, dejamos de ser adolescentes para ser adultos.

Ahora puedes ver a la humanidad y no juzgarla no tratar de hacer proselitismo ni aun de cambiar a nadie pues todos tenemos el proceso natural ya especificado en la vida, y no podemos quitar el karma a los demás pues los atrasamos, sino mas bien ayudarlos a pasarlos.

Veremos que el dinero es un medio y no una meta un medio para poder ayudar a otros y vivir por nosotros mismos.

Andaremos confiados y en paz, entenderemos los enigmas de la vida. Veremos con los ojos del entendimiento, abriremos brecha para los demás pues nuestro camino ayudara a los demás.

Entenderemos lo que es la familia, el hogar, y las relaciones con todo y con el Todo. Continuara.

Dr. Pedro Ortiz Enero 16 2012.