ENCARNACIÓN – REENCARNACIÓN – TRANSMIGRACIÓN – CORONACIÓN

ENCARNACIÓN – REENCARNACIÓN – TRANSMIGRACIÓN – CORONACIÓN

ENCARNACIÓN

Cuando un ser Espiritual toma un cuerpo físico de carne y viene a las esferas de este lugar Eretz.

Entonces,  proceso de desarrollo en Eretz o este mundo es distinto a los Mundos Superiores, acá se nace, se crece, se reproduce y se muere para nuevamente volver al mismo proceso
y así se convierte en un ciclo que domina esta esfera, desde nacer hasta morir y volver a nacer, es un circulo que no termina.

Al nacer en este mundo, tenemos que vestirnos de un cuerpo, al cual se lo llama Basar, o la carne, un cuerpo de Basar, es muy limitado y solamente funciona para el desarrollo de este mundo físico.

Cuando una persona encarna en este mundo, se le pone un cuerpo limitado, que solamente trabaja y funciona por medio del castigo y la recompensa, quiere decir que lo hace todo por temor y obligación.

Si miramos más detenidamente esto es cruel, porque a un Ser que abarca todo, más allá del tiempo y el espacio se lo redujo a una mínima expresión, dándole un cuerpo que no funciona en los mundos elevados y tiene que desarrollarse por medio del sufrimiento en un mundo que ha
sido sembrado de esa manera.

Si miramos el desarrollo de Adám eso fue lo que sucedió, se lo redujo tanto que termino siendo expulsado, cayendo a las partes más bajas vibraciones y de ahí ha sido una lucha constante el poder levantarse, por eso ha quedado atrapado y a merced de sus amos, se le pusieron sentimientos externos que son de baja frecuencia y se lo hizo pensar que son sentimientos internos y que es algo normal, pues ese es el engaño al que nos enfrentamos.

Tenemos que tratar de despertar para salir de estos engaños, cuantos milenios la humanidad ha pasado estudiando y practicando los métodos para poder despertar.

La verdad no se ha logrado, porque los métodos de elevación que tenemos están en libros, estamos estudiando experiencias de otros Seres, que bien nos pueden ayudar, pero el problema es que así dejamos de buscar nuestra propia experiencia, lo que tenemos que buscar es nuestro verdadero desarrollo interno en la Luz.

Se sembraron en nuestro DNA sentimientos que no son nuestros, como la tristeza, el dolor, la ira, el odio, y esto fue una estrategia para que nuestro verdadero Ser Interior no pueda florecer.

La encarnación se viene desde Bereshit 2.23 “Esto es ahora hueso (Etzem) de mis huesos y carne (Basasr) de mi carne”.

Etzem huesos o imagen, aquí nos habla de que tiene la misma imagen o es igual o similar a alguien.

Basar es carne o cuerpo, elaborado de distintos materiales de acuerdo al lugar en donde se encuentre.

Vemos el proceso de la encarnación, Adám es separado Eva (Java) y son puestos en cuerpos diferentes al que tenían originalmente, porque al ser modificados, toma un recipiente distinto, para poder moverse en medio de ese entorno.

A esto la religión le llama nuevo nacimiento, pero en realidad es encarnación, ser depositado en un cuerpo.

Por causa de esta encarnación Adám y Java caen y empieza el descenso a los mundos y esferas bajas.

Entonces la encarnación no es algo saludable, ni beneficiosa para la humanidad, ni para los Seres, tenemos entonces que salir del proceso de la encarnación y dejar de ser Basar, cuerpos limitados.

De esto se trata la encarnación, no es un proceso de desarrollo a la Luz, es más bien una prisión en donde los Elohim Tajtoná mantienen encerrados a los seres, para que entren en el proceso de  nacer, crecer, reproducirse y morir para volverlos a sembrar en eta esfera y continuar con el mismo proceso.

Esto es para aprovecharse de nuestra energía y nuestro cuerpo en este sentido somos seres para su granja alimenticia y experimental.

Al nacer el sistema Tajtoná se encarga de introducir en los Seres sus enseñanzas, y son programados desde el momento de nacer, para que en el desarrollo de la persona se convierta en un alimento para los Anunakis.

Dijimos anteriormente que los sentimientos de tristeza, dolor, ira, odio no son nuestros, son sentimientos implantados, para que puedan absorber la energía vital o la vitalidad.

Por eso el cuerpo el Basar se va desgastando hasta morir y el Gilgúl o ciclo de la encarnación lo trae nuevamente a este mundo a cumplir con este mismo ciclo.

La muerte no existe, por lo que no tiene que existir la terminación de la Vida que es Yahweh, él no es encarnación, no es carne ni basar, es la misma Luz de la sabiduría y la Luz de la salvación.

REENCARNACIÓN

La reencarnación no debía existir, no había necesidad de que los Seres volvieran a reencarnar, porque el sistema hizo una creencia y una religión, si los Seres son Eternos, siempre han existido, no había necesidad de una reencarnación.

La reencarnación es el término de un ciclo y los ciclos en la Luz, no pueden terminar porque son constantes e infinitos, siempre van en progreso y nunca se detienen.

Pero si se detienen es porque algo ya ni está funcionando bien y es ahí en donde se introdujo la reencarnación como un método de manipulación y la pérdida de la frecuencia y la vibración universal.

Al nacer en esta esfera, es con el propósito de ayudar a los que han caído, y no es el propósito morir para nacer de nuevo, porque eso en el Bendito Sea no existe.

No existe la reencarnación en Él, porque es la esencia misma de la vida y la vida no tiene termino, ni tiene pausa, ni aun procesos para formar Seres.

Todo siempre ha existido y todo siempre ha sido, ahí es la confusión cuando se trata de buscar a Yahweh, se piensa que es un proceso, que solo lo podemos encontrar cuando reencarnemos en otros lugares, pero esto no es así.

Él es Luz y nosotros somos Luz, por eso dijo no hay tibio ni frio solo Caliente, si estamos tibios y fríos, es porque estamos en un proceso que no nos pertenece, en cambio si estamos Calientes o en la Luz, quiere decir que somos seres que no tenemos limitaciones y nuestra vida está en constante crecimiento.

Con dioses externos, porque es pasar de un cuerpo a otro sin autorización ¿Cómo es esto? Que los Anunakis traspasan los seres de un cuerpo a otro, para así borrar sus recuerdos Akásicos y recuerdos
universales.

Así son vaciados y llenados de “Su” sabiduría caída, convirtiéndolos en Seres reciclables, los pueden usar cuando ellos quieran y a su antojo.

Encarnación es ser puesto en un cuerpo limitado.

Reencarnación es regresar a la misma limitación y  misma esfera en distintas épocas, solamente  para aumentar el sufrimiento en la humanidad.

Esto fue hecho para que la gente no pudiera completar su ciclo o su Tikún y tendía que estar como una puerta revolvente, dando vueltas, yendo y viniendo para tenerlo de esclavo.

Esa es la Razón por la que han tenido que venir los Maestros de Luz, para hablar una verdad que no es de libros ni creencias, sino una verdad Universal, de esta manera se puede romper esa cadena y salir de este círculo vicioso.

Encontraras la verdad y la verdad nos hará libres, pero la verdad, la Emet no está en la tierra de los vivientes, así dijo Job (Yov) la Emet no se encuentra aquí, por más que tratemos de raspar en este mundo, siempre vamos a tener migajas.

La verdadera sabiduría no se encuentra en esta e mundo, se encuentra en el Bendito Sea (Kudsho Berij Hu) y estando en Él, es en donde realmente podemos encontrar y conocer la Emet.
La mentira la han comercializado, es un negocio muy lucrativo, atrayente y aceptar la verdad costaría mucha pérdida.

Por eso la Verdad duele mucho, pero es tan necesaria, porque esto va a eliminar en el tiempo futuro, la reencarnación de millones de personas, porque cuando vean la verdad interna y vean que Yahweh está internamente en ellos, así pueden crecer y zafarse de este ciclo vicioso.

Los Maestros hemos tenido que venir para hablar una verdad de la Luz que no es de este mundo, ese es un trabajo muy especial, que no todos lo pueden hacer sin pagar el precio, de comprar la verdad y no venderla. Y hacer de ella un negocio.

TRANSMIGRACION

Se conoce como transmigración al Gilgul Neshamot (גִלגוּל נְשָׁמוֹת) Neshamot son las almas o más bien Jaí (חי) las Vidas infinitas.

Nefesh (נפש) Se mueve en todos los mundos Universos locales, conocidos y desconocidos.

Ruaj (רוח) Son las vivencias y las experiencias de los recuerdos Akásicos, para producir solamente el bienestar a las familias, más allá de lo que se conoce por recuerdo acá, son experiencias vividas,
no sólo vistas, es decir, experiencias por haber estado y vivido en el campo universal.

Nehamah (נשמה) Neshama viene de Shmaya fuego y Luz, son las almas de fuego y Luz que se desplazan por los mundos, desde el menos hasta el mayor.

Jaya (חיה) Es la Vida total y completa que fluye desde adentro hacia afuera, por lo que la convierte en una Merkaváh que emana Luz.

Yehidah (יחידה) Es la unificación de todo lo que se ha dividido para juntarlo en un Ejad Verdadero e infinito, tiene la capacidad de unir lo que ha sido dividido.

Hay Seres Nefesh, otros Ruaj, otros Neshamah, otros Jaya otros Yehidah y otros que lo incluyen todo.

Aquí podemos ver una Menoráh de cinco brazos, que son de Luz y de fuego, esta Menoráh, una Menoráh dimensional, es un Ser Viviente es un Jaí, que se mueve por mundos locales y ocultos.

Cada una representa un mundo y una dimensión distinta, por donde el Ser puede moverse libremente de un lugar a otro, por lo que vemos en la transmigración que podemos movernos libremente de una dimensión a otra.

Los que transmigran son los Maestros de Luz (Marán Jayayá) porque los Maestros de Luz siempre tenemos que ir a diferentes mundos, a veces tenemos que ir a mundos muy avanzados, a veces tenemos que ir a mundos intermedios y a veces tenemos que ir a mundos menos avanzados, ese es nuestro trabajo.

Es como un embajador que lo mandan a un país avanzado a otro menos, y es nada más por un tiempo, si se lo mide en el tiempo de aquí es difícil, pero si lo medimos fuera del tiempo y del espacio, es más fácil de entender todas estas cosas.

Un embajador es un Sheliaj aquel que va de un lugar a otro en diferentes dimensiones, ese es el trabajo de un Sheliaj. Y eso es el verdadero significado de un Sheliaj un administrador Universal.

CORONACIÓN

Kelilá (כּלִילָא)

Es cuando un Maestro puede ir a mundos físicos, locales y universos de Luz, es decir, la Coronación es cuando podemos ya abarcar todos los lugares desde lo más conocido hasta lo más oculto, es en donde ya no se esconde nada, todo está a la Luz y es en donde verdaderamente somos
nuestros verdaderos Maestros, solamente se lo puede lograr cuando llegamos a la coronación.

De ese Estado, del nivel de la Coronación Kelilá (כּלִילָא) no se puede caer, es un estado perpetuo.

Vivimos ahí ya en siete mundos al mismo tiempo o en siete mundos Universales, en uno estamos transmigrando, en otro estamos trabajando, en otro enseñando, en otro arreglando y en otro dando Shalom, etc.

Ahí es cuando ya se tiene la conciencia de los siete niveles en la Coronación Kelilá (כּלִילָא).

Esto es el significado de la Menoráh, por eso el Shabat nos insta a entrar a estos siete niveles. y al prender la Menoráh nos lleva a recordar esta experiencia, los judíos lo hicieron ritual, por eso
Yahshuah rompió los ritos diciendo, mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo, se estaba refiriendo a estos siete niveles y las obras que se hacen en Él.

En la Coronación podemos ya escoger un nivel, sin dejar de estar en el otro nivel, es decir, podemos estar en todas partes al mismo tiempo, sin descuidar otros lugares.

En un nivel podemos estar en encarnación, en otro en transmigración y en otro en coronación, pero es cuando vivimos en la plena conciencia y en el desarrollo de los siete niveles.

Esto se le llama la Corona de la Vida, al que venciere a todos los niveles y cuerpos caídos se le dará la Corona de la Vida (Kelilá De Jayá כּלִילָא דחַיֵּא) a eso se refiere, sed fieles hasta el Tikùn y
recibirás la corona de la vida.

Eso es lo que llama la Toráh, seremos Reyes (Melajim) y Sacerdotes (Kohanim) porque estamos ya en la expresión de la Luz misma del Bendito Sea (Kudsho Berij hu) y nos hemos unido a Él y nos hemos hecho uno un Ejad y ya no existe él y yo por separado, sino más bien Él en mí y Yo en Él.

No se trae la Luz para ponerla debajo del de la cama, debajo de la cama es una caja en donde se permanece en obscuridad y solamente se vive por el goteo de un punto o goteo de Luz, esto es  migajas.

El Yahweh no nos da migajas es lo que debemos entender, Él nos da todo y no nos prohíbe nada de la Luz.

La Menoráh la han puesto debajo de la cama o en una caja obscura, en donde no se puede encender y no puede alumbrar, nosotros somos la Menoráh de Luz y fuego, que calienta, da vida e ilumina infinitamente todas las dimensiones.

Esa es nuestra verdadera esencia, una Menoráh Universal de siete dimensiones, que no esta debajo de una cama, ni encerrado de una caja.

La Menoráh esta constituida además por aceite de oliva Shemen Zait (שֶׁמֶן זַיִת) para arder y encender continuamente sin parar.

Así es el nivel o el estado de la Coronación, es la Vida misma del Bendito Sea y ahí está la verdadera Sabiduría, la Jojmah y la Verdad la Emet y la verdadera Bináh, ahí se puede conocer y solamente desde ahí se puede ayudar a todos los mundos y familias Universales.

Encarnación: Es cuando uno nace y se encarna en un cuerpo.

Reencarnación: Es cuando uno tiene que volver una o más veces.

Transmigración: Es cuando no regresa más a este nivel y va a otros niveles u otros mundos, sean más avanzados o iguales o menos avanzados.

Coronación Es cuando ya se termina la obra universal y ya cumplimos todos   los ciclos y llegamos a tener a un cuerpo Moroncial y nos integramos al Gran Todo El Bendito Sea (Kudsho Berij hu) Shalom.

DR. PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y EL MAESTRO ELIYAHU KJANOKJ

Mensajeros de Luz – Ivrá

10 de Enero del 2017

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com.

Escuche nuestros estudios porTele internet Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el Maestro y GooglePlus