ENTENDAMOS A ISRAEL

ENTENDAMOS A ISRAEL

A cuál de los dos perteneces

No se dirá más tu nombre Yaaqov, sino Israel; porque has luchado (superado) a Elohim y has luchado (superado) a los Anashim, y has vencido.

Israel es aquel que vence a los Elohim Tajtoná y a los Anashim a la generación perversa y malvada, en la Toráh nunca se menciona a Israel como una nación o como un país de este mundo, sino mas bien como una estirpe.

Los Elohim Tajtoná cambiaron la verdad por las costumbres de los seres caídos, ellos son los que dejaron la Luz Or y tomaron las letras muertas y vacías, las Klipot.

Y los Anashim la generación perversa y malvada, que solo trata de hacer daño, ellos buscan a como de lugar apagar la Luz de los Justos, la luz de los Tzadikim.

Los Elohim Tajtonáh y los Anashim conocen y saben la Toráh (muchas letras) pero carecen de la experiencia, lo que vieron nuestros ojos, lo que hemos escuchado, lo que tocaron nuestras manos, a esto se le llama experiencia del Atika.

Israel son los Seres de Luz, que llegan para ayudar a aquellos que estaban sometidos por los Elohim Tajtoná y a los Anashím, en otras palabras, envueltos por muchas letras vacías y muertas que llegan a volverse costumbre.

Pero hay dos Israel:

Aquellos que tomaron las costumbres de los Elohim Tajtoná y de los Anashim y se convirtieron en seres errantes del Universo, y se encargan de quitar el Shalom a los lugares a donde iban. Ellos son los que incorporaron los sacrificios de animales, el derramamiento de sangre para obtener un perdón, e introdujeron el temor como forma de adoración, porque de esa manera podían adquirid más poder a través de imponer el temor hacia a los demás, ese es el Israel que estuvo errante.

Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.

Y hay el Israel que es luz, amor y paz (Or, Ahaváh y Shalom), que tiene misericordia y tolerancia y se encarga de ayudar en la iluminación y la restauración de los mundos que han caídos, este Israel es la Toráh viviente grande en misericordia.

Entonces encontramos que hay costumbres acá en este mundo y son las tradiciones del Israel de los Elohim Tajtoná, que tienen como pueblo a los Anashim. Ellos son el Erev Rav la multitud mezclada o los mezclados.

Y de estas grandes cascaras también debemos salir.

Israel de Luz fue a la tierra prometida en donde fluye leche y miel, en donde hay deleite de la Luz, fue también a la tierra de Gosén – Goshén en donde también hay deleite de la Luz, que se la conoce como la leche y la miel Jalav U DeVash.

Si no hay deleite entonces hay Elohim Tajtoná, y son los que causan la división.

Por eso Israel tiene que reunificarse y mirar su naturaleza de luz y entonces se verá su verdadera expresión de Amor, Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom).

Este es el Israel al que pertenecemos, sin religión, sin contiendas, sin orgullos y discriminación, este es el que se manifestará y se experimentara.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

25 de Noviembre del 2014

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com