ESCRITO

October 24, 2013

ESCRITO

Escrito. Este escrito lo ponemos en la página, pues quizás servirá de ayuda a alguien más.

Rabino.

Yo necesito ayuda. Hace como dos meses tome una sobredosis de medicamento. Estuve en el hospital y estuve inconsciente por varias horas. Durante esas horas yo tuve una experiencia muy terrible. Yo me encontraba en un lugar indescriptible era un lugar de nada de desesperación y tortura. Yo estaba como aprisionada y oía voces que se burlaban y me torturan a la mente diciéndome que nunca saldría de aquel lugar. Decían que estaba condenada a una eternidad de castigo. Yo lloraba, clamaba para regresar. Hasta que una de las voces dijo que tendría la oportunidad de salir si decía la palabra correcta, o de lo contrario quedaría allí por el resto de la eternidad. Fue muy desesperante y lo más horrible que yo haya vivido.

Yo no sabía cuál era la palabra que debía decir pero comencé a decir “perdón” y suplicar. Solo recuerdo haber despertado en la cama del hospital. Todo eso quedo como una pesadilla.

Cuando escuche que usted dijo que el infierno no existía recordé lo que había pasado. Yo no se si eso era el infierno. Yo tengo esa gran duda y esa inquietud. Yo no creo que dios se una a ser castigador que sea capaz de enviar a sus hijos a una eternidad de sufrimiento. Pero hay tanta gente que asegura haber conocido el infierno. Cada vez que recuerdo aquella experiencia me causa terror el pensar que podría ir de nuevo allí. Yo tengo mucho miedo y no consigo tener paz. Cada día pienso si eso solo fue producto de mi imaginación. Pero no se quién me puede dar la respuesta. Si el infierno no existe entonces qué lugar era aquel? La biblia dice que los que se porten mal serán enviados al infierno. ¿A que se refiere la biblia entonces? Y que caso tendría para el diablo inventar algo así para aterrorizar a la gente, si el miedo al infierno es lo que hace que mucha gente acepte a Yashua. ¿Existe el infierno, o algún lugar de eterno sufrimiento? Es posible que los hijos de YHWH vayan a ese lugar por no cumplir su propósito?

Por favor conteste, esta duda me está matando y robando mi tranquilidad
vivo cada día con terror y siento que el no saber una respuesta me puede volver loca

Gracias por tu nota mija y describirme algo muy personal que te haya pasado.   Voy a compartir mi opinión según lo que he aprendido de la raíz de todo conocimiento pero es solo eso, mi opinión.

Primero te daré la respuesta médica según la ciencia, pues es mi deber como maestro ante la sociedad y ante El Eterno.  La sobredosis de drogas es un fenómeno común en nuestros días y representa casi ¼ de las hospitalizaciones médicas según las fuentes como el U.S. National Institutes of Health (NIH) y los Centers for Disease Control (CDC).  La sobredosis intencional o como intento de suicidio es la causa más común de una sobredosis.

Muchos pacientes reportan que sufren de los efectos tóxicos de los medicamentos que están tomando y estos tóxicos producen trastornos psicológicos en muchos pacientes.   Hay muchos estudios que tratan de analizar estas alteraciones como base del nivel de toxicidad en los pacientes examinando la gravedad del comportamiento, el pensamiento y la percepción.  Aun así la ciencia lamentablemente no examina de manera holística y completa el efecto metafísico ya que va más allá de los cinco sentidos.

Claro está, la sobredosis produce alucinaciones terribles y aún pueden conectar con energías miméticas, producidas por ellas o por las enseñanzas de las demás. Además las drogas distorsionan la mente y la tuercen  y millones de cuadros mentales se forman en un momento y es ahí donde entra el miedo y el terror los cuales se hacen reales (no reales en el sentido de veracidad sino reales en el sentido que vienen a la dimensión donde estas actualmente – a nuestra realidad).   Ahora se entiende en la ciencia que salen de una frecuencia y vibración y pasan a otra dimensión (nuestra realidad).  Se pierde el control, pues las drogas lo que hacen es quitar el orden de los cuadros mentales y distorsionan la razón (de nuestra realidad) pues están lo llevan a dimensiones bajas que nuestro cerebro no puede  asimilar y lo saca del ritmo habitual a otro más lento y hace mal funcionar la razón por la alteración de la frecuencia y vibración. Esto causa o produce las alucinaciones.

Por otro lado, debemos aclarar que lo que experimentaste lo han experimentado y vivido millones de otros seres en diferentes formas – con y sin drogas, en sueños dormidos, sueños despiertos (daydreaming en inglés), en visiones, etc…   Por ende sería absurdo, ridículo y una gran falacia pensar que solo las drogas nos permiten alucinar o ver infiernos y cielos.

¿Entonces que era ese lugar que viste? No estoy seguro de que hay una respuesta que te dé sentido con el punto de referencia actual, con los conceptos de justicia y equidad que tienen sus raíces en el mismo estado de conciencia que crean los conceptos de cielo e infierno.  Es tratar de aplicar conceptos físicos de espacio tridimensional a una dimensión que no es física sin dimensiones de nuestra realidad.   Nuestro conocimiento, nuestra realidad, y nuestras respuestas reflejan nuestro estado de conciencia.  El cielo, el infierno, o la existencia terrenal será lo que nuestra conciencia lo hace. Una respuesta satisfactoria sobre el infierno requerirá un cambio de conciencia más allá de los límites actuales.

De igual manera, tenemos que entender que hacemos todos los discernimientos dentro de nosotros mismos, mientras que la realidad de todas las cosas en sí no cambia. Tú y yo estamos en el Mundo del Infinito, incluso ahora, y nada puede cambia en la “realidad” del Infinito. Lo único que cambia es mi propia percepción, sensación, conciencia, comprensión y evaluación. Estos cambios son lo que siento, en otras palabras, yo soy el que interpreto una imagen dentro de mí según mi apreciación del Mundo del Infinito. Esta interpretación es un reflejo condicionado por la religión, las normas sociales, el sistema eco-político y nuestras culturas.  Nosotros tenemos nuestra propia realidad dentro de nosotros mismos, con nuestra actitud hacia el Mundo del Infinito donde no hay religión ni normas ni sistemas ni cultura. Todo depende de nuestras cualidades, la percepción y la evaluación del Mundo del Infinito, el Creador y la Luz,  Por esta razón es sumamente importante educarse y capacitarse.  Es la única forma que podemos desarrollar una actitud más precisa del mundo increado y por ende nuestra realidad.   Mientras más rápido cambiamos estas cualidades internas, más rápido podemos entender las cosas desde el punto de vista del Bendito Sea.

Shalom Aleijem

Dr. Pedro R. Ortiz.

El Maestro Mensajero de Luz – Evrá

24 de Octubre 2013.