ESPÍRITU Y CIELO

ESPÍRITU Y CIELO

Cuando hablamos de cielo, no es lo que pensamos que es, por lo tanto
nos han enseñado erróneamente, pues usaron en la Biblia una palabra griega en vez de la hebrea original, usaron Urano que es un planeta, sustituyéndola por la hebrea, que es Shamaim – Cielo.

Esta palabra que tradujeron del Griego y no del Hebreo – Arameo viene del vocablo Shamaim y esta a su vez la han traducido fuego y agua.

Esta traducción no da la medida, entonces la interpretación seria sería: Vapor Ananá – עֲנָנָא y está un poco mejor pero no da tampoco el significado satisfactorio.

Ananá – עֲנָנָא viene de la raíz Anán (ענן) que es el esplendor de los hijos de la Luz, esta esencia no tiene una forma, dice que es libre y va a todo lugar, nadie sabe de donde viene ni a donde va, porque no se puede explicar la esencia de la Luz en este mundo.

Agua (Mayá – arameo) significa, los Universos, no el Universo, sino los Universos.

Fuego (Yshatá – arameo) quiere decir, fuego y Luz, que están siempre unidos, hay Seres con esencia de fuego y hay Seres con esencia de Luz, Yshatá que contienen el Fuego y la Luz.

Esto es muy difícil explicar en los conceptos del lenguaje o escrito, más bien sería energía pura o aire puro lo que ha llamado Éter.

Éter o Atár (אתר) esta palabra está relacionada con el Ruaj ha Kodesh o en arameo Ruja de Kudsha que mal han traducido Espíritu Santo, no puede traducirse así, pues está relacionado con el aire impuro.

Esto es muy difícil de aceptar por los cristianos y los mesiánicos,
pues solo se le cambio en nombre, pero sigue el mismo concepto.

Cuando se quiere traducir la Palabra Shamaim es plural y nunca un lugar, sino varios y con diferentes nombres.

Estos nombres son los siguientes:

1- Rakia – Los Olamot, galaxias, constelaciones y sistemas solares

2- Shehakim, el lugar done nos vienen las provisiones.

3- Vilom se traduce cortina o secreto pero más bien es la habilidad de ensamblar las cosas y darle la forma del orden divino 4. Maon. El lugar desde nos viene la música y las vibraciones y frecuencia para mantener el equilibrio de todo.

5- Mahom, donde está su Ejército para ordenar los mundos y así conservar el orden del Kadam

6- Zebul, la Gran Capital rodeada de 7 hermosas capitales, Jerusalén, Jerusalén Madre, Tzion, Hija de Tzion, Nueva Jerusalén Y Edén.

7- Aravot, es donde se entrenan las almas antes de venir, para hacer la obra que se nos encarga en las efusiones donde vamos.

El Gran problema es entender, pues se ha grabado religiosamente ideas muy diferentes a la esencia de lo que estamos tratando.

Todo esto está en la esfera del (Espíritu) Pues así nos enseñaron, no es así, en ninguna Manera, estamos hablando de cosas etéreas, energías, vibraciones, frecuencias, en el orden del Kadam.

Y esto se ha traducido Ruaj Ha Kodesh, lo más triste es que ese nombre
es aire impuro y estamos refiriéndonos a su aliento, lo que sale de su
boca, la única energía que da vida y la única energía que mantiene la
vida, hay Muchos pasajes, como el que no de pan vivimos sino de su Éter o Atár (אתר) Aire o energía pura.

Ruaj Seará (רוּחַ סְעָרָה) el viento tempestuoso, la tormenta que causa estragos, este sería el espíritu impuro, cuando miramos a personas guiadas por el espíritu santo y con conflictivas, tempestuosas, tormentosas y por donde van causan un torbellino, hablando mal y desprestigiando a los demás, es tan siendo influenciados y trabajando para el Ruaj Seará (רוּחַ סְעָרָה)

Esto es un problema, para traducir lo que se insufló en el hombre para que viviese, lo cual tradujeron aliento de vida, es algo igual etéreo, energético que está en todas partes a la misma vez, algo puro y genuino, separado de toda contaminación.

Esto también conocido como su voz sin palabras en Bereshit dice oyeron su voz que se paseaba en el huerto y también cuando Elías oyó un Silbido apacible.

Y su calor se movía y empollaba como la gallina al huevo sobre la faz de las aguas, poniendo en orden conforme a los principios de vida, es decir Mayim.

Cuando entramos a estos términos nos entramos a un laberinto, pues entramos al campo de las doctrinas religiosas y al tirarlas abajo muchos se quedan sin saber que hacer pues se les quitan las muletas y ya no pueden caminar por si mismos.

Se ha hablado mucho de esto continuamente por siglos y se han escritos miles de libros, y se ha creído en esto y aun hay miles de congregaciones dependiendo de estas creencias.

Como por ejemplo, la doctrina de la Trinidad que dicen que Dios es Trino y otros que Triuno y que Dios son tres personas en una.

Y otros que cada uno es una persona distinta y hay un enredo, que no se puede comprender y al final dicen que hay que aceptarlo por la fe.

En realidad, se cree en tres dioses separados y la Biblia da esa impresión, en un lado habla que el que blasfeme contra el padre o el hijo tiene perdón pero el que blasfeme contra el espíritu Santo no tiene perdón.

En una parte dice que el Mesías dijo que Él iba a reunirse con el Padre, pero les dejaba el espíritu.

En otras partes dice que el espíritu caía sobre ellos, y les daba el poder, en otras que los guiaba y así también dice que el Padre los enseñó y en otra dice que nadie viene al padre sino por el hijo.

Se enseña que los tres tienen los mismos atributos omnipotentes, omniscientes y omnipresentes ¿Bueno es uno o son tres? Se dice que no, pero en la práctica es sí.

Estamos hablando de algo Eterio, energías, vibraciones y manifestaciones de esencias desconocidas en este nivel, en nuestro nivel, y ceo que es el tiempo de descifrarlas, pues ahí es donde están las verdades que necesitamos saber para ser libre de la religión y el sistema.

Cuando visitamos congregaciones de cualquier religión que sea, están llenos de miedo, tratando de cumplir, en graves problemas económicos, domésticos, enfermos, problemas, morales, divisiones, pleitos, acusaciones, disensiones, y veo que de veras no hay una respuesta adecuada para estas personas.

Tenemos que ir a la raíz del problema a nuestro lugar de origen a nuestra casa nuestra familia a nuestra esencia, a ese solo que nos dio la vida y nos mantiene.

Yo encontré que Él es todo, está en todo y todo lo que tiene vida y vive, es porque Él le da la vida ¿Y cómo es posible esto? Él es una energía etérea, antimateria energética de donde salimos, pues a esto le podríamos llamar padre, pero no identificarlo con los términos de acá que entendemos que es un padre.

Cuando nos vemos en nuestra expresión y efusión de su energía dinámica somos la Luz, hijos de la fuente de Luz, pero hijo no es lo que entendemos acá, más bien es que somos el Padre mismo en expresión, con todo su potencial y que no estamos separados de nada, somos un Ejad.

Cuando veo átomos, vibraciones, frecuencias, energías, lo que le llaman éter, eso etéreo incomprensible que nos da la vida y es nuestra vida que nos mantiene vivos es el Ruaj Ha Kodesh, entonces veo que el cielo no es un lugar, ni el Ruaj es una persona, ni que Yahweh es un nombre, es una esencia que está en todo y se mueve en todo, es pura, nítida, calurosa, y que de ella vinimos y en ella estamos que de ella nos alimentamos y que está en nosotros. Yo soy esa energía, por ella existo y vivo.

Lo que tienen que hacer es dejar las mentiras, la religiosidad y explorarse a sí mismos y ver el potencial que hay en todo el universo que está en nosotros, alrededor de nosotros y en todo, ahí están las respuestas para dejar las muletas y caminar por ti mismo.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y EL MAESTRO ELIYAHU KJANOKJ

Mensajeros de Luz – Ivrá

23 de Enero del 2017

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com.

Escuche nuestros estudios porTele internet Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el Maestro y GooglePlus