Ezequiel – Iejezqel 28

July 6, 2012

Ezequiel – Iejezqel 28

Este pasaje es muy importante pues es un escrito de los Profetas (Neviim) en el antiguo testamento (Tanák). Y es un escrito que habla sobre, una rebelión en nuestro sistema solar la cual la tierra (Eretz) jugo un papel muy importante.

En este pasaje vemos dos personajes, el Príncipe de Tiro (Negid Tzor) en la tierra (Eretz), y el Rey de Tiro (Melej Tzor), arriba en el Monte Santo (Har Qodesh).

Estos seres se han identificados en muchos escritos sagrados con diferentes nombres, Acá en el Antiguo Testamento (Tanák) no se identifican por sus nombres más bien por su rango.

Se les identifica al Príncipe de Tiro (Negid Tzor) como Kaligastia, y el Rey de Tiro (Melej Tzor) como Lucifer (Heilel) o Ashamel.
Lucifer (Heilel Ha Sajar – lucero de la mañana) en ese entonces un Rey (Melej), que a su cargo tenía 666 mundos (Olamot) y entreno muy bien a Kaligastia también a muchos más para ayudar al desarrollo, de los diferentes mundos (Olamot) en progreso, y se les designó a la tierra (Eretz), en ese tiempo primitivo.

Según los escritos sagrados, todos se refieren al mismo hecho, solo con diferentes personajes y diferentes maneras de decir la historia.
Tengamos en cuenta que cuando la Toráh habla de Elohim es en prural, Se ha traducido en la biblia regular como Dios, y no puede traducirse así. Más bien Dioses, Según Proverbios -Mishley – 8:30 los identifica como los – Sabios Arquitectos (Jajem Elohim), y en Proverbios -Mishley – 9: 1-5 Allí habla de Jojmah Jasonah, es decir los sabios caídos que edificaron fuera de las instrucciones o los planos a seguir e hicieron una falsificación, de la casa, las columnas, su mesa, y del vino, y sobre todo. Mato a sus víctimas.

La Brit Jadashah – Pacto Renovado, traducido Nuevo testamento, habla de la cizaña (Zunim) en Mateo – Matityahu – 13. Sembrada en los 666 mundos (Olamot), así como la parábola de la semilla de Mostaza (Zéra Shel Jardal), y la levadura en la harina pura (Matzah), todas esas parábolas (Bepelata – Arameo) se refieren a lo mismo.

De acuerdo a los demás escritos sagrados cuentan también, que la semilla de la vida (Zéra Jayim) SE SEMBRO EN NUESTRO SISTEMA EN ASKAEL. En Gálatas – GalutYah – lo confirma con otro nombre, Jerusalén de arriba (Urishlem de Leilah – Arameo), la madre de todos nosotros.

Los Arquitectos (Elohim) de los Sirios (Aram), se le encargo la construcción de la tierra (Eretz), la tierra (Eretz) se construye como se construye una casa, vienen diferentes especialistas tales como albañiles (Banai), carpinteros (Nagar), electricistas y demás.

Así vienen arquitectos (Elohim) con diferentes especialidades de varios mundos (Olamot), a los Sirios (Aram) se les encargo esto y de allí se quedaron algunos a para poblar la tierra (Eretz), todo era muy primitiva y limitada, los primeros habitantes no tenían comunicación ni lenguaje (Lashón) adecuado, y había mucha violencia.

Lucifer (Heilel Ha Sajar – lucero de la mañana) desde el Monte Santo (Har Qodesh), entreno a varios y envío a Kaligastia a la tierra (Eretz) con otros. Este lo identificamos en la Historia como el Príncipe de Tiro (Negid Tzor) y a Lucifer (Heilel) o Ashamel como dicen otras historias el Rey de Tiro (Melej Tzor).

Todo marcho bien hasta que hubo una rebelión y la tierra (Eretz) se unió a ella, hubo desastres grandísimos.

En Génesis – Bereshit – cap. Uno, habla de la reconstrucción, de la tierra (Eretz) por los Elohim – Arquitectos, desde Shelsak, según otra historia. El caso fue que mandarín una nueva humanidad a Adamáh, y les llamaron a esos Arquitectos Adám por venir de Adamáh, se construyó un Gan o cercado en Eretz, para así ayudar a la raza de Eretz. Según las escrituras (Toráh), los reptilianos lograron pactar con los Adám y conocieron secretos que según los Arquitectos (Elohim) no debían saber, pues serian iguales que ellos Genesis 3:22.

Tenemos que considerar que Elohim son los Arquitectos. Yahweh Elohim son los Arquitectos Metatrón que vienen representando a Yahweh. La palabra Yahweh, en si no es un nombre sino más bien, la relación de Él Con los Mundos de Atzilut (Olam Atzilut) Emanación, Beriyah (Olam Beriyah), Nacimiento, Yetzirah (Olam Yetzirah), Formación, Asiyah (Olam Asiyah), Acción. Esto lo identifica como Yahweh El Gran Todo que relaciona con todo y está en todo.
Según la Toráh los Adám fueron lanzados de Adamáh a la tierra (Eretz), y allí se multiplicaron, y le nacieron hijas entonces los Elohim Arquitectos se mezclaron, con las hijas de Adám y le nacieron Nefilim, híbridos muy feroces y destructores y el Bendito Sea los extermino con el diluvio (Mabul).
Al terminar esa era se envió a Melquisedec (Malqi-Tzedeq) por ser de una orden de Maestros del Universo (Morim Shel Olam) y este vino sin nacer y se fue sin morir al terminar de ensenar sus discípulos (Talmidavhi – Arameo) y los envió por el mundo (Olam), como no había comunicación, y el lenguaje limitado no había prácticamente escritura, la enseñanza era oral, y esta fue la razón que la misma historia se cuenta de diferentes maneras. Y allí se afirman las religiones que Kaligastia había fundado, para darle miedo a las personas y controlarlos, por eso se le llama, la cultura del miedo, y amenaza y recompensa con el invento del Cielo (Smaya – Arameo) y El infierno (Begehana – Arameo), el pecado y el castigo por la desobediencia.

Avrahám uno de los discípulos (Talmidavhi – Arameo) más avanzado de Melquisedec (Malqi-Tzedeq) con enseñanzas concretas se le encargo de sacar los hombres de la tierra (Eretz) y regresarlos por el camino de la fe (Emunáh) es decir, el camino que habían cerrado los Arquitectos (Elohim), Adamáh, el regreso al otro lado. Canaán (Qenaán) era una tierra pagana pero allí entraría por la puerta a la cueva de Macpela (Mearat Ha Majpeláh), la entrada a Adamáh, el llego a ser el Padre (Ab) no de los Judíos (Iahudím) más bien de los Goim extranjeros, recuerden que Caín dijo extranjero soy – Goy seré en Eretz.

Ese es el motivo de traer a Israel y darles los secretos del Etz Jaim, el Árbol de las vidas – plural no singular, y eso trajo el Metatrón a Moshe en la Toráh.

Los hombres la distorsionaron, seres como los reptilianos, liderados por Azazel, Y su Jefe Samael, tomaron el Templo (Beit HaMikdash) suplantaron a Salomón (Shlomo) y cambiaron todo.

Mesías (Mashiaj) tuvo que venir a vencer a Azazel y poner el orden correcto de la Toráh, por ejemplo la Toráh nunca dice que el Sábado (Shabat) es día de reposo, Él puso la Luna, Salmos (Tehilim) 104:19, para marcar los Moadim – tiempos -, y en Genesis – Bereshit – dice que Yahweh Shabat, (celebro), el Shabat es una celebración, como todas las fiestas – tiempos (Moadim), y es una conexión con todo el Universo (Olam), El Shabat no es una fiesta Judía (Iahudí) antes que ellos existiesen ya en el universo (Olam) se celebraba el Shabat.

Por eso lo mataron, y ahora nosotros estamos concluyendo la obra de Mashiaj que es la obra de los grandes maestros, pues Pablo (Rav Shaúl) dijo que estábamos terminando lo que falto de las enseñanzas de Mashiaj.

Nuestra tarea es regresar al pueblo a su lugar Adamáh, pues de allí somos por eso somos Goim (extranjeros) en esta tierra (Eretz).

Abrahán (Avrahám) es nuestro padre, el camino sellado es nuestros caminos (Netivot), la fe (Emunáh) nuestra guía y nuestro derecho es el Árbol de la vida (Etz Jaim).

Dr. Pedro Ortiz.El maestro de luz. Julio 5, 2012.