¿HÁBLEME CON TORÁH?

¿HÁBLEME CON TORÁH?

¿Qué me quieres decir cuando me dices háblame con Toráh?

En lo que hablo no hay  levadura, ni hay tradiciones Talmúdicas,  ni de Midrash, ni Guemara, ni Mishnah, ni me refiero a ningún libro o tradiciones rabínicas tradicionales, ni de los 613 mandamientos, ni de Kipah u otros atuendos religiosos.

Aunque no estoy en contra de ellos necesariamente, creo que es irrelevante mencionarlos.

En mi vocabulario no digo HaShem, ni Adonay, ni Bore, ni Creador, ni Dios ni Señor, y otros más que han sustituido su verdadero nombre.

Tal vez a eso se refieran,  pues eso ha llegado en la mente de muchos a ser Toráh. Las religiones; sean mesiánicas, cristianas, judías o de cualquier credo, han llegado a ser un hábito, un vicio para muchos y un gran obstáculo para otros, recibir la verdadera luz de la Toráh Oraita.

¿Le podrás quitar la pupusa al salvadoreño, la tortilla al mexicano o la yuca con mojo  o el maduro al cubano? Ni menos el meat loaf con gravy  al americano.

Son hábitos, costumbres, como el café, el te, ron, cerveza, vino y demás. Cuando hablo y escribo no hay levadura ni mezcla, es puro, por eso muchos no se sienten bien con términos que se les han escondido por años, teles como Yahweh, Toráh Oraita, Anunaki y muchos otros más.

A veces me pregunto…. ¿Estaré arando en el mar? ¿Se podrá arar en el mar? Claro que no ¿Qué opinan ustedes, me doy a entender?

A muchos les pasa, como a mi hijo cuando estaba pequeño, me regalaron en Tecate México mantequilla pura y cuando la servimos en el desayuno me dijo mi hijo: Papa dame de la mantequilla de verdad, y le dije: Hijo la mantequilla que has comido no es la de verdad, la otra no es verdadera, es imitación, es margarina.

Como siempre comió margarina pensó que esa era la verdadera mantequilla. Creo que esto es lo que pasa con muchos, han comido leudado todo el tiempo, a alimentos preparados de acuerdo a intereses personales, religiosos y no pueden entender, ya que la mente esta velada y aun programada.

Por eso Yashuah le dijo a Pedro donde tendría que edificarse el conocimiento, SOLO EN LA LUZ.

Keifa la HaTzur la Kahal en donde están los Seres de Luz.

REFERENCIA ESCRITURAL

Mateo 16:18 – También a ti te digo, que tú eres Keifa, y sobre esta Roca Tzur edificaré mi iglesia, y las puertas del Sheol no prevalecerán contra ella.

Pedro Even tenía un corazón de piedra tenía un  Lev HaEven

Para que Even pueda vencer a este corazón de piedra, Yashua le pone Keifa que quiere decir la piedra que ilumina, o el Corazón de Luz.

Yashuah no le llama a Even la Roca HaTzur, le llama Keifa piedra.

Yahweh es la Roca es el HaTzur la Roca de Salvación Taqifa y a Pedro Even le llama Keifa.

Hay una gran diferencia entre Keifa כּאִפָא y Taqifa תַּקִּיפָא

Taqifa תַּקִּיפָא es la Roca de Salvación Yahweh HaTzur y Keifa כּאִפָא es la piedra que ilumina o el Corazón de Luz.

¿Even tenía un Corazón de Luz? Even estaba en ese proceso.

Yahweh le indica, le enseña a Keifa la HaTzur la Taqifa תַּקִּיפָא la Roca Eterna y le dice que sobre esa HaTzur o Taqifa תַּקִּיפָאestá todo edificado.

Ahora, dice que sobre la Roca edificará la Kahal, la Kehiláh, pero la Kehiláh siempre ha existido, Kehiláh viene a ser la reunión o el lugar de los Seres de Luz Simshá, los Seres de Luz y de Fuego que iluminan en Ejad (no es congregación)

Entonces Yahweh le indica a Keifa la HaTzur y le dice a Keifa en esta HaTzur o Taqifa תַּקִּיפָא está la Kehiláh .

Lev HaEven corazón de piedra es aquel que no está completamente lleno de Or y Keifa estaba en esta condición y por eso negó al Maestro.

No puede edificar Yahweh una Kehiláh sobre un Lev HaEven un corazón de piedra, o sobre las imperfecciones, porque eso sería construir una casa en la arena.

Yashuah le mostró a Keifa la HaTzur la Kahal en donde están los Seres de Luz, en donde están las verdaderas raíces hebreas.

Por esta razón podrás leer todos los libros hebreos, aún conocer el idioma, dedicar toda tu vida a la lectura, graduarte de todas las Yeshivot (Yeshiváh), hacer conversión, circuncisión, vestírtelos, hacer perfectamente los llamados 613 mandamientos y todos los requerimientos de las religiones, y aun pertenece a una élite de sabios reconocidos.

Pero si tu corazón es de piedra, no tendrás la Luz – Or en la reunión con ellos, ni menos en una Kehilat genuina.

Recuerda….

Ahora dice que sobre la Roca edificará la Kahal, la Kehiláh, pero la Kehiláh siempre ha existido, Kehiláh viene a ser la reunión o el lugar de los Seres de Luz Simshá, los Seres de Luz y de Fuego que iluminan en Ejad (no es una congregación)

Entonces Yahweh le indica a Keifa la HaTzur y le dice a Keifa en esta HaTzur o Taqifa תַּקִּיפָא está la Kehiláh.

Recuerda son cuatro cosas vitales.

AMOR, VIDA, LUZ Y PAZ (AHAVÁH – JAÍM – OR – SHALOM).

Estos son los ingredientes de una Kehilat y del conocimiento de la Toráh Oraita.

DR. PEDRO R. ORTIZ. EL MAESTRO

Mensajero de Luz – Ivrá

3 de Junio del 2014

Traducciones por Eliyahu

Mensajerodeluz.com