HEBREO – EVRÁ # 2

HEBREO – EVRÁ # 2

La palabra Evrá viene de simiente de Luz, o los que vienen del lado de la Luz a traer la Luz.

Esa palabra se le designó a Abraham (Avraham) y la Toráh dice que él vino a traer una simiente de Luz – Nujra.

Los hijos o simiente de Abraham (Avraham) traen en su sangre los ingredientes para restaurar la circulación de Luz, además de la sanguínea, por eso es muy importante pues esa simiente trae los códigos genéticos de Metator Padre.

Abraham (Avraham)  engendro a Isaac – Ytzjaq, después que se le añadió a él y a Saráh el faltante de sus códigos en su circulación sanguínea, se le añadió la letra Hey vida que es la circulación de luz.

Por eso Ismael – Yshmael no fue incluido, pues nació antes de añadirse la Hey de Isaac – Ytzjaq, salieron dos hijos pero los dos tenían la circulación sanguínea y solo a uno es el que recibiera la bendición de la primogenitura, se activaría la circulación de Luz, entonces heredarían El Sacerdocio en el orden de Melquisedec – Malki Tedeq El Reinado Mesiánico o de la Luz y la doble porción de la tierra, la de arriba y la de abajo, El Ejad.

De Jacob – Yaaqov que luchó y venció al polvo y subió a la Luz por la escalera en su visión heredo la primogenitura y la bendición de ella.

Entonces engendró 12 Patriarcas – Avot que completarían lo que se llama la nación de Israel, los Hebreos – Yvrím se les dio los secretos del Templo y la Toráh, que son los códigos de la luz.

Ahí están escondido los secretos de la circulación de Luz.

Luego del Cautiverio se perdió el Templo – Mikdash y los escritos y fueron restituidos con mentalidad contaminada con Babilonia – Bavel, eso lo podemos ver en los meses del año y demás.

Los Judíos hicieron el Talmud de Babilonia y muchos escritos más considerados sagrados y alteraron la Toráh y pusieron el énfasis más en los artefactos y el templo que en los secretos de como traer la Luz.

Además se hizo muy difícil en el regreso de Babilonia – Bavel la reconstrucción del Templo y después por Herodes, pues faltaban 10 tribus y en vez de buscarlas se hicieron ellos 2 tribus la nación de Israel, La nación de Israel estará incompleta hasta que no estén las 12 tribus. Sin las 12 Tribus no es Israel.

Esta es la razón porque el reino mesiánico no podrá ser restablecido, ni el sacerdocio, ni el Templo – Mikdash.

Solo así con la reunión de todas las Tribus se podrá añadir la fuerza de la Luz completa en los códigos genéticos de la nación de Israel y tener la circulación de Luz. Y solo así volverá un templo espiritual y un Real Sacerdocio.

JUDA – YAHUDA Y BENJAMIN – BINYAMIM NI MENOS LA RELIGION JUDIA PODRA TRAER LA FUERZA DE LA LUZ TOTAL. ESTA ESTA EN SOLO EN ISRAEL Y SU TOTALIDAD.

Ahora hemos descubierto que muchos de nosotros somos Israel y queremos regresar legítimamente a Israel y se nos prohíbe, pues alegan que tenemos que ser Judíos y aceptar la religión Judía, llena de mandamientos y rezos Babilónicos, cambiados por los Rabinos, diciendo desde el concilio de Yavne que un Rabino tiene más autoridad que la Toráh y nos obligan a cumplir y leer la Mishnah, Midrash, Gemarah y Sidur oraciones preconcebidas.

Y yo digo que no puedo ser lo que no soy y que sería una falta gravísima renunciar a mi Identidad de Israelita, para ser parte de una tribu, para hacerme parte de una religión.

Yo no puedo negar al Mesías – Mashiaj de Israel ni menos a Israel, eso me costaría la destitución del pueblo y vender mi primogenitura cuando dice Israel es mi primogénito.

Perdería el Sacerdocio de Melquisedec Malki-Tzedeq el Reinado y la porción doble de la Eretz de Arriba y abajo La Luz.

Yo soy de Israel, pero admito que individualmente por ser Evrá tenemos y podemos restaurar la circulación de Luz, pero si advierto una cosa, que si Israel no se reúne todo completo como nación, su primogenitura y seguridad estará en peligro.

Acuérdese que Yahweh los quiso exterminar y buscar otra nación y Moshe le pidió que no.

¿Entonces se puede buscar otra nación? espero que no, pues nosotros Efrain – Efraim las 10 tribus lo tenemos que impedir siendo lo que somos Israel, tomando nuestra identidad.

JEREMIAS – YERMIYAHU 31 33 es en la mente de Israel completa, la Toráh está escrita en la mente y corazón en un Nuevo Pacto, aunque es cierto que como individuo lo tenemos como pueblo, no y esto está demostrado con hechos.

Hoy existe una religión tradicional y no un pueblo, tenemos que regresar al pueblo y no a una religión.

Que si no nos reconocen me preguntan algunos.

Bueno si buscas reconocimiento de una religión si tienes razón, pero si piensas como el Mesías – Mashiaj no te reconocerán, pero en Evrá los seres de Luz si te reconocerán y te ayudarán.

Apéndice

Yahweh dijo a Moshe “Israel es mi hijo primogenito” Éxodo – Shemot 4:29.

El secreto de la primogenitura está en Israel y las doce bendiciones que son las doce revelaciones de Luz del Árbol de las Vidas – Etz Jayím, para el Sacerdocio, Reinado, y la Doble porción de nuestro Mazal.

Los doce hijos de Jacob – Yaaqov.

Reubén: ”Porque Yahweh ha visto (Raá) mi aflicción, ciertamente ahora me amará mi marido. ‘‘

Shimeón: ”Porque Yahweh ha oído (Shamá) que yo era menospreciada, me ha dado también éste. ‘‘

Leví: “Ahora esta vez mi marido me acompañará (Ylavá), porque le he dado tres hijos. ‘‘

Yehudá: ”Esta vez reconoceré  (Hodé) a Yahweh. ‘‘

Dan: “Elohim me ha hecho justicia (Danáni); también ha escuchado mi voz y me ha dado un hijo. ‘‘

Naftalí: ‘‘¡Grandes conflictos (Naftulei)  he tenido con mi hermana, y de veras he vencido!”

Gad: ‘‘¡Qué afortunada! (Bagad) ‘‘

Asher: “¡Qué felicidad (Oshrí)  la mía! Ahora las mujeres me llamarán feliz. ‘‘

Isasjar: “Elohim me ha dado mi recompensa (Sejarí), porque di mi sierva a mi marido. ‘‘

Zevulún: “Elohim me ha dado un buen regalo (Zeved). Ahora me honrará mi marido, porque le he dado seis hijos. ‘‘

Diná (que dicen que era melliza de Zevulún): del verbo juzgar, al igual que Dan.

Iosef: “¡Yahweh me añada (Yosef) otro hijo!”

Binyamín: (o Benoní: hijo de mi aflicción  según lo nombrara Rajel al momento de expirar), posiblemente sea de la frase “hijo de (muchos) días” (Ben Yamim).

Reuven – Rubén, “Ved el hijo”.Es la Bendición de poder ver las cosas como son

Shimon – Simeón.    “Oída”.Es la Bendición de oír correctamente.

Leví, “Juntado.                          Es la Bendición de unir y no separar El Ejad.

Yahudá, “Alabanza”.                    Es la Bendición de hacer las cosas dignas de alabanza.

Dan, “Juzgar”.                           Es la Bendición de poder Juzgar correctamente.

Naftalí – Neftalí, “Mi lucha”.       Es la Bendición de saber luchar.

Gad, “Buenaventura”.                           Es la Bendición de tener el Mazal Berajot.

Asher – Aser, “Bienavenuranza”   Es la Bendición de hallar la felicidad y satisfacción.

Isasjar  – Isacar,  “Salario”.           Es la Bendición obtener la recompensa.

Zevulún – Zabulón, “Morada”.                Es la Bendición de estar en el lugar correcto.

Yosef – José, “Aumento”.            Es la Bendición de multiplicarse.

Binyamin – Benjamín, “Hijo de la diestra”. Es la Bendición de ser cabeza y no cola.

Como usted puede ver, esto es lo mismo que las Sefirót del Árbol de las Vidas – Etz Jayím.

Y esta es la primogenitura cuando Él dijo en Éxodo – Shemot.

Dina Juicio

1) Simón Pedro: “Simón significa obediente […] el que olvida la pena y acepta el sacrificio” Pedro: “piedra, según aquello de San Pablo: ‘La piedra era Cristo’ ( 1 Corintios 10,4).”

2) Andrés: “varonil, porque después de haber abandonado todas las cosas por seguir a Cristo, perseveró varonilmente en los preceptos del Señor.”

3) Jacobo “suplantador, porque, no sólo suplantó los vicios carnales, sino que despreció hasta su propia carne, martirizada por Herodes”

4) Juan: “gracia de Dios, porque mereció ser más amado que ningún otro Apóstol por el Señor”

5) Felipe: “boca de una lámpara, o de las lámparas, porque procuró extender por medio de sus labios la luz que recibió del Señor y esclarecer después con ella a su hermano”

6) Bartolomé: “hijo del que suspende las aguas, esto es, de Cristo, que levanta de las cosas terrenales y suspende de las celestiales los corazones de los predicadores, a fin de que, penetrados más y más de las cosas divinas, derramen y llenen el corazón de sus oyentes de una gracia más abundante.”

7) Tomás: “abismo o gemelo […] porque cuanto más tiempo perseveró en la duda, tanto más arraigada tuvo después la fe en la pasión y en la divinidad de Cristo; fe que le hizo decir: “Mi Señor y mi Dios” (Juan 20, 28)”

8) Mateo: “dado, porque por la gracia de Dios llegó a ser de publicano evangelista”

9) Jacobo el Alfeo: “hijo de Alfeo, esto es, del justo o del sabio, porque él, no sólo se despojó de los vicios carnales, sino que despreció todo goce temporal.”

10) Judas Tadeo: “confeso, porque confesó al Hijo de Dios.” “Tadeo se interpreta por prudente, esto es, cultivador del corazón.

11) Simón: (Ver “Simón Pedro”)

12) Judas Iscariote: “Isacar significa recompensa, palabra que parece anunciar el precio de su traición.” “También scarioth significa memoria del Señor, porque persiguió al Señor. O también memorial de la muerte, palabra que indica todo el tiempo que estuvo meditando en su corazón el modo de entregar al Señor. […] en estos dos Judas están representados todos los cristianos: Judas de Santiago figura a todos aquellos cristianos que continúan constantemente confesando la fe y Judas Iscariote a todos aquellos que abandonan la fe y se vuelven atrás.”

[Fragmentos de Catena Aurea (Mt. 10, 1-4)]

Copiado de Wikipedia.

Interpretación más exacta.

Pedro –  HaTzur La Roca Eterna donde se edifica Verdad Total.

Andrés –  Anderay Valor de hombre íntegro o integridad.

Jacobo de Jacob – Yaaqov El que venció al polvo y llego a ver el Parzuf total de la luz.

Juan – Yohanan Jesed y Ahavat.

Felipe – Naftali HaMebaser El que da la Luz y tiene la luz.

Bartolomé – Bar Talmay El que pude definir las aguas de arriba y de abajo. Las dos tipos    de vidas genuinas o no.

Tomás – Tomá Sabe andar en los dos niveles.

Mateo – Matay Un regalo a la humanidad como Mazal y Berajot.

Jacobo – Yaaqov Hijo de Alfeo – Bar Jalfay. Es exacto balaceado, la ley del Kadam.

Judas – Yehudah Alabanza el Reino correcto.

Simón – Shimón  Además de HaTzur es ver la verdad.

Judas Iscariote – Yehudah Sejaryuta. La recompensa en vez de alabanza por no hacer lo que debió hacer.

Esto en realidad es tener la bendición de la primogenitura o venderla, espero que no lo hagamos.

Dr. Pedro Ortiz El Maestro Mensajero de Luz – Evrá.

11 de Septiembre 2013.

Mensajerodeluz.com