HORA, DIA, AÑO, TIEMPO

HORA, DIA, AÑO, TIEMPO

Hemos leído “El día ni la hora nadie lo sabe”. “El Día de Yahweh”. “La hora ha llegado y la hora es.” “El año agradable del Señor”.” Tiempo tiempos y la mitad de un tiempo”. “Eternidad, sempiterno, para siempre jamás”

Cuando leemos todos estos pasajes lo aplicamos a nuestro calendario, y el Bendito Sea (HaQadosh Baruj Hu) no trabaja con el calendario que nosotros conocemos, ni menos en horarios. El universo (Olam) trabaja en Ratzón, propósito Gilgulím o ciclos y  con Réga oportunidad.

¿Entonces a que se está refiriendo el Bendito Sea (HaQadosh Baruj Hu) en estas aseveraciones?

Todo lo que hay en el Universo (Olam) obedece a un propósito único y definido en la eternidad, es decir fuera del tiempo y las medidas, Él no trabaja en medidas sino en Sefirót es decir emanaciones que vibran en cierta frecuencia y  dimensión, que hacen expresar la vida, de acuerdo a la necesidad de su manifestación.

Ese propósito se le llama predestinación en el lenguaje laico, pues todo tiene propósito de existir y está estrechamente conectado con el propósito de todo lo que existe.

Por causa de la exacta perfección el Universo gira (Olam Gelilim), y ese giro que le llamamos Gilgúl, es para darnos la oportunidad o Réga de rectificación, para que se cumpla el propósito.

De esa manera es que las cosas se perfeccionan, la vida tiene que pasar por ciclos, Eclesiastes Kohelet 3:15 “Aquello que fue ya es, y lo que ha de ser fue ya por la Réga de lo que ya paso”

Entonces cuando miramos las palabras tiempos, horas, y demás, no se está refiriendo a como pensamos nosotros, todo tiene que dar vueltas hasta que todo este perfeccionado (Gilgúl).

Los Arquitectos están trabajando fuertemente por más Réga, ya hace mucho tiempo debía estar todo concluido y debían haber pasado muchas cosas, el tiempo acá ya ha expirado, pero no están las cosas como deben estar y por eso aun tenemos más Réga.

Recuerden que acá el tiempo es relativo y depende de muchas circunstancias, y no en un día o en una hora, lo eterno sempiterno, no tiene que ver con tiempo más bien con obra terminada.

Los Maestros (Morim) hemos sido como antenas receptivas captando estos movimientos, evaluando el resultado del valor de las cosas, hemos mantenido nuestra recepción en alta fidelidad, para poder captar lo difícil de los movimientos sean físicos, universales o espirituales.

Podemos decir categóricamente que nuestra era está concluyendo, ahora vendrán los restauradores de un nuevo mundo de un nuevo sistema, no conocido ni visto acá.

Hemos sido programados en nuestra mente, ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Y además no es nada de como hacer o hacerlo, es hacerlo sin ninguna falla.

Esto será posible por la razón de que cada ser está programado para cada necesidad y no es algo por hacer, es de iluminación, para que los programas internos se activen de quienes tienen que activarse.

Cuando se llega al liderazgo muchos recibirán un chasco, pues creen que la competencia, la ventaja, el aprender algunas cosas los capacitara para la obra que viene en el futuro, no es así, esto es parte del viejo mundo y todo el viejo mundo y su sistema, no será más, se acabará.

Eso quiere decir en el libro de Apocalipsis (Sefer HaTikún) que el Malak juro que el tiempo no será más. ¿Qué tiempo? No esta hablando de horario sino de un sistema, el sistema antiguo será erradicado, y con el están identificados los falsos, los ladrones y mentirosos e infieles. Hermanos (Javerim) en el nuevo mundo no habrá ese tipo de líderes.

Los malos líderes serán disciplinados y los falsos lideres expuestos.

Ha habido muchos tiempos ( Rega) para Teshuvah y rectificación,

Un mundo que se hunde en su propia suciedad y se ahoga en su mentira, que se ha alimentado en la injusticia y el robo y la rapiña,

Gobernado por el chantaje, el abuso y la extorsión, cuando digo un mundo me estoy refiriendo no solo a la tierra sino también al mundo de arriba que ha gobernado mal a Eretz, Elohim, Malakim, Arquitectos, Jueces, Safats Irim, Zakenim, Morim, que han dirigido un Beit Din corrupto y han guiado mal al pueblo que esta apanado de la maldad.

Salmos – Tehilim 50:1-6 y Salmos 82, allí habla de su enjuiciamiento y destitución, pues Él traerá lideres probados, justos, que vendrán con el amor  (Ahaváh) a liberar y ensenar a la tierra, lo que pasara acá en la tierra pasara en el cielo (Shamayim), Job – Iov 15:15, dice que no confía en los lideres pues los cielos están sucios, Job – Iov 4:18, Notó necedad en ellos, Job Iov 25:5 Las estrellas sus líderes están sucios.

La escoba divina vendrá barriendo desde arriba hacia abajo, por eso dice habrá cielos nuevos y tierra  nueva (Shamayim Jadashim VaAretz Jadasha), veamos esto bien limpios y de acuerdo a su propósito.

Cuando decimos tiempos, horas y demás, midámosla a la luz de su Ratzón  su propósito y en su balanza divina (Moznaim) y así entenderemos,

Dr. Pedro Ortiz, El Maestro

25 de Diciembre del 2012.