JAYIM – OR – YOM _ VIDA – LUZ – DÍA

JAYIM – OR – YOM

VIDA – LUZ – DÍA

“Y llamó a la luz día ” Vayqrá LaOr Yom

Como vemos en la Toráh, Luz – Or se le llamó día – Yom. Claro, también dice: “El día que fue engendrado los Samayim y Eretz”.

En el escrito de Job – Yov en cuanto al Mazarot, allí vemos que luz es la esperma-vida liberada por el Metator o Padre.

Entonces también vimos; “Este es el día que engendro Él” ese día es Shabat. Entonces veamos que este lenguaje no se está refiriendo a días como los nuestro, ni está hablando en un lenguaje sino en hechos.

La Luz – Or sale como esperma (Zera) para encontrar una matriz. “Esperma del Metator siendo la matriz el Metatrón.” Entonces el Metatrón concibe y lo expresa”.

Recuerde que no estamos hablando de lenguaje humano.

“¿Puedes traer las Mazarot מַזָּרֹות a su tiempo y la Osa Mayor, con sus hijos para ser guiados?

Mazarot – la Semilla de Metator Zeroa Metator מַזָּרֹות זרע
Beito בְּעִתֹּו  le traducen a su tiempo, pero también podemos encontrar: es el tiempo de las correcciones el tiempo de vivir en la Luz, es la abundancia de estar la Luz Nujra.

Y la Osa Mayor VeAish וְעַיִשׁ tiene las mismas letras de Yashua ישוע
En VeAish וְעַיִשׁ no solo vemos a la osa Mayor, nos está hablando”.

Ahí el Metatrón es Yahshuah la esperma que trae la vida del Metator Padre.

“Entonces Seará סְּעָרָא nos diría que es Metator מטאטור o también podríamos decir Metator Seará סְּעָרָא מטאטור que se expresa por medio de Metatrón מטטרון y su expresión es: Metatrón Gelilím”.

Entonces ” Cuál es Ovulo, la matriz se identifica como Jerusalén de arriba – Yerushalaim Lemaláh, mamá y es la Shejinah su divina presencia o su parte femenina Neqeváh.

Entonces diríamos Abba libera su luz y la recibe Ymma, y se engendra el hijo.
ABBA ES LUZ, IMA EXNIHILO, YAHSHUAH ESPERMA (ZERA), EL UNIVERSO SE HACE POSIBLE EN EL NACIMIENTO Y ESE NACIMIENTO ES SHABAT Y SHABAT ES LA REALIDAD DE YAHSHUAH.

Yahshuah es el nacimiento del Shabat, descanso y bendiciones.

No es un día es una Luz.

“Eso enreda un poco más las cosas.”.

El Shabat es el engendro de la Luz con el tiempo, produciendo la rueda de la vida o el Árbol de las Vidas – Etz Jayim, para que todo lo que se manifiesta en esta vida o Luz- Shabat esté integrado con todo lo que salió del engendro del alma infinita, que en este caso le llamamos Yahshuah  fraccionado en incontables Universos – Olamot y vidas – Jayím.

Esas manifestaciones de los Padres o patriarcas- Metator Universales, se hacen a través de los Metatrón arquitectos o Elohim.

En otras palabras; toda vida requiere Luz-esperma Dia-Shabat – Yom Shabat.
Requiere un ovulo o contraparte para producir hijos.

Entonces Shabat es una esperma de vida que tiene que fecundarse en nosotros, para que nazcan las realidades y múltiples manifestaciones de  la vida.

Entonces El Árbol de las Vidas – Etz Jayim es la realidad del Shabat en todas sus manifestaciones e integrados en el Mazarot.

Las palabras no valen, es Vida Zeroa, la manifestación de ella en un vivir visible alcanzable.

Es Shabat, las infinitas posibilidades que tenemos en la rueda del Mazal y es poderse sincronizar, en cada movimiento del entorno marcado por los puntos estratégicos del nacimiento y las posibilidades que tenemos en Él.

Día – Yom no es fracción del tiempo, día – Yom es Luz y Luz es vida salida de Él para engendrarse y cumplir un propósito.

Entonces nuestro entorno que mal le llaman creación, fue hecho con siete luces,
por eso se engendraron siete manifestaciones diferentes de Él, o siete Metatrón que rigen como Padres o patriarcas Avot.

En nuestro Universo eso es la realidad del Shabat, todos en un Ejad, esa es la realidad de Yahshuah, la realidad de siete Maestros o Metatrón que son:

Yah-Raha               El cuidado

Yah-Jireh               La provisión

Yah-Tzidqenu        La justicia equilibrio

Yah-Rafúah            La sanidad

Yah-Shamá            El hacer o engendrar

Yah-Nissi                Identidad de luz.

Yah-Shalom           Paz Embajadores.

Estas son las siete luces del Shabat traducidos siete días, además son nuestras siete funciones a realizar.

Y como Elohim podemos engendrar en una vivencia total.

Tenemos que mirar todo a la luz de las cosas como son y están trazadas en el Árbol de las Vidas Etz Jayím y en el Mazarot.

También podemos encontrar en el Mazarot

Jubá                 El Amor, el Ahaváh Elioná el Ahaváh superior

Jaduta              La alegría Simjáh

Sh’lamá            La Paz Shalom viene de Shalem la perfección

Magrat              El Ruaj siempre existente e infinito  Oré Ruaj

Besimuta          La bondad y el placer de la alegría

Tavúta              El dador, el que tiene el corazón dadivoso Tuv Lev

Haimanuta        El que lo conoce todo y nada le es escondido ni oculto Emunáh

Mazarot מַזָּרֹות también viene de Mazal מזל la bendición de los Maestros Metatrón, la Bendición es experimentar la esencia misma de la Luz – Or, por eso podemos decir también Mazal – Zeroa la Bendición que lleva el fruto de la experiencia Superior.

Lo que escuchamos, lo que vieron nuestros ojos, lo que tocaron nuestras manos, a Miltá Jayaya (traducido verbo de vida), Miltá Jayaya es el Metatrón de la Vida, el Metatrón de Yashuah.

Esto nos enseña que las bendiciones no se esperan, se engendran, encuban y nacen en el proceso del Mazarot.

Entonces cada Shabat es una oportunidad de engendro, pues es cierre de ciclo y comienzo de otro.

La abertura de la terminación y comienzo del ciclo es la matriz ovular, para que entre el día – Yom o Zeroa.

Dr. Pedro R. Ortiz El Maestro y Eliyahu Maestros de Luz – Evrá.

21 de Agosto del 2013.

Mensajerodeluz.com