LA DUALIDAD DE LA VIDA

April 30, 2013

LA DUALIDAD DE LA VIDA

SUS NIVELES BAJOS

Nunca aprenderíamos sino tomamos en cuenta que la vida es dual, su razón es que ella es la esencia del amor Ahaváh. Este hace todo lo que tenga que hacer para cumplir su propósito, por eso es dual.

No olvidemos esta realidad, nunca aprenderemos, y la razón es que ya lo sabemos, pero como la frecuencia y la dimensión en la que estamos es densa y lenta, nuestro cerebro humano no puede captar la información y esa es la razón por la que estamos en aprendizaje de lo que ya sabemos, diría yo, reviviéndolo pero en una forma muy difícil.

¿Cuál es la razón? La razón es que la vida es dinámica, inquisitiva, inquieta, aventurera y atrevida, nunca es estática, no se conforma a estar cómoda, quiere explorar todas las cosas y las posibilidades y aun las imposibilidades, esa es la razón por la que se manifiesta en increíbles formas y maneras.

Por eso la vida la tienes que entender en sus diferentes manifestaciones, tanto en lo más bello como en lo más grotesco, tanto en el encanto de una flor que en un desperdicio, todo lo que tiene átomos es universo y ahí está la vida.

Esta está en las escalas más elevadas en la cúspide de lo más hermoso y en expresión máxima, pero está también en lo más débil y contaminado, al cabo que nadie la puede detener en su proceso de transformación, a veces triunfa cuando hay que triunfar y se sacrifica cuando hay que sacrificarse, se sacrifica en el desperdicio, para que lo necesario se pueda asimilas tales como en los alimentos.

Es muy difícil entender la vida en nuestro pensamiento racional, no podemos, el está en un basurero, o en desperdicios, allí está la vida cumpliendo un propósito de llegar a lo más bajo para que tenga la oportunidad de llegar a lo más elevado, quizás es la manera de cumplir Karmas en Rega de sí misma.

¿Acaso la vida no está en la oscuridad?, ¿acaso no es necesaria?, ella está en la luz y está en la oscuridad, vivimos en un mundo que solo piensa en lo bueno y en lo malo y en los opuestos, no es así como se manifiesta la vida, ella se manifiesta en los opuestos y en la armonía, también en la contradicción, en la lógica, ella está  en todo lugar, ella es Él manifestándose en todo. La vida es todo y está en todo aun más allá del todo, en el vacío, en la nada, y más allá de ella.

No hay palabras que existan para dar una buena explicación de ella, solo viviéndola experimentándola, viéndola, pasando por donde ha pasado, así podríamos tener una idea mejor sobre ella.

Ella es dual en todo, pues se manifiesta en lo que nosotros llamamos negativo y positivo, ella está en la cárcel y está en la libertad, está en los vicios y fuera de ellos, está en la enfermedad, en la muerte y en la existencia, si no estuviera ahí sería imposible  salir de las calamidades, es la vida que nos saca adelante.

Ella trae el amor y recuerden el amor todo lo sufre, todo lo espera y todo lo soporta, es por eso que llega a donde tenga que llegar, cumpliendo su propósito de llenarlo todo, transformarlo todo, iluminando todo, sopesando, limpiando, bendiciendo.

Es imposible entender la vida, solo tenemos que pasarla y vivirla y así la estamos entendiendo.

Para eso tenemos que experimentarla en los dos lados.

SUS NIVELES ALTOS

Los niveles altos son los más difíciles de entender. Puesto que son demasiado sublimes, su grandeza, su belleza, su magnitud, intrínseca relacionada a su manifestación máxima no se podría apreciar, pues no conocemos la belleza como tal, sino desde el punto de vista, de nuestros gustos, limitados a poca comparación.

Cuando tú miras la manifestación de la belleza de los seres elevados, te quedas pasmado. Dices: ¿No sabía que había tanta belleza? Entonces miras a otro y tiene más, miras a otro y tiene más y entonces entiende que la belleza no tiene límites y que es la manifestación de la vida.

Cuando miras la luz Or no sabías que era así y ves que acá no hay luz como explicarla ¿No puedo, es color? ¿Es esplendor? Si sé que es suave y te acaricia, sientes una sensación de ternura, de amor Ahaváh, de seguridad.

Cuando miras al espacio no hay espacio, ni limites, todo está abierto, no hay nada oculto todo es transparente y lo más hermoso es que es tuyo, para ti, especial, muy tuyo, muy personal.

Cuando miras el agua Mayim ¿es cristal o luz?, algo tan transparente que no sabía que existía, es una sensación de calma, de frescura, de roció de ríos, no sé, me doy por vencido.

Cuando miras a tu entorno ¿que ves? Todo tantos secretos, tantas cosas guardadas adentro, todo explota a la misma vez, deseas gritar, saltar, llorar, reír, pero ya no están en ti esos pobres sentimientos, ahora es profunda felicidad.

Lo tengo todo, soy todo, soy Él, lo conozco, pues lo estoy experimentando. Lo veo a Él en todo, en la infinita belleza, en la infinita sabiduría, en su infinita expresión, ya no tengo barreras, ni miedos, quiero desafiar todo lo que temía, pues ahora sé que lo tengo a Él y está con migo y yo con Él.

Ahora sé lo que es la vida. Soy Él y  está en mi. No sabía que la vida ahora es tan linda, quiero vivirla, disfrutarla no importando el nivel.

Cuando veo a mi familia me veo a mi, soy yo en otras expresiones, no soy yo soy ellos.

No camino, floto, no deseo nada, mis deseos son los de ellos y ellos los míos, no vivo solo soy un Ejad.

Que sensación más hermosa, que lindo, no soy yo, pero soy yo en ellos y ellos en mi y Él en nosotros Yiiiipppppi. Que alegría se me revienta el pecho, pero no tengo pecho que reviente, soy luz Or, soy energía Koaj, soy amor Ahaváh, soy vida Jayím soy paz Shalom, ¿Que soy?, Soy Todo y Soy Él, no estoy separado de Él.

Quiero pedirles perdón por no poderlo describir, pero si lo sé pues lo he visto, sentido y vivido, Vale.

Continuará.

Dr. Pedro Ortiz, El Maestro. Mensajero de luz.

29 de abril del 2013.

mensajerodeluz.com