LA DUALIDAD

LA DUALIDAD

Hay un problema con la dualidad y aun la multiplicidad cuando
estudiamos las diferentes escrituras, pues las letras y las palabras pueden significar muchas cosas, y algunos han tomado la dualidad como balance y la multiplicidad como sabiduría, pero las debemos identificar como confusión.

En la dualidad vemos sólo dos cosas y en la multiplicidad muchas cosas, pero en realidad sólo hay una; LA VIDA, esta tiene muchas manifestaciones, pero es siempre una, el mismo principio, el Ejad.

Cuando vemos lo que la Toráh nos enseña que  Yahweh es un Ejad, esto nos quiere decir que es la reunión de todas las cosas en una y ahí no
puede haber dualidades o multiplicidades.

Por ejemplo ¿Cómo puede ser el Amor y fuego consumidor a la vez? ¿Cómo puede amarnos y condenarnos despiadadamente?, ¿Cómo puede bendecirnos y maldecirnos?: Cuando leo la escritura, veo una dualidad de Dos tipos de Elohim o Dios.

Por un lado, nos dice que somos Dioses y por otro nos desprecia y nos dice que somos gusanos y aun dice que somos trapos de inmundicia, seres despreciables, caídos y malos.

Ahí puedo ver el concepto de ese Dios hacia nosotros, en un lado veo un Padre amoroso, que nos ama sin medida y por el otro uno que nos odia, nos menosprecia, nos esclaviza y no tiene ninguna compasión para nosotros.

Por un lado, veo que la tierra se traga a los que no les obedece, que
el que toca su arca lo mata, por otro viene al monte Sinaí y el que toca el monte muere.

Manda a matar a otros que no creyeron, en lo que él dijo y por ese acto los hace sus servidores.

Acabó con todo el mundo en el diluvio, porque se arrepintió de haber hecho al hombre ¿Entones se equivocó? También quemó ciudades y acabo con mujeres niños ancianos.

Aun según la escritura y las enseñanzas, nos manda a matar a los hijos desobedientes, manda a apedrear a ejecutar a las prostitutas y adúlteros.

Manda a quitarle a los demás sus propiedades, casas y todo lo que tienen, matando a familias y pueblos.

Por otro lado vemos la Cábala, nos enseña un Árbol de la Vida dual, las
letras duales, mas cada palabra puede significar muchas cosas, es
para volverse loco al tratar de encontrar una verdad en esa manera, pues hay letras malas y buenas, inmundas y limpias al mismo tiempo, tales como Ayin Ojo malo y bueno Yod mano Quf Gimel amor y servicio
y es inmundo a la vez, y así lo vemos, eso no es Toráh, no vemos luz, no se ve sabiduría, sino confusión.

La verdadera Toráh Oraita está integrada en nuestras vidas y la podemos expresar sin ninguna dificultad y la podemos entender sin enredos.

El Templo se consideraba la Morada de Dios, los hombres santos, escribas que fueron inspirados para que nos escribiesen la escritura, les llamo hijos de la serpiente o reptilianos y al Santo Templo, que donde se manifestó según él su gloria, en donde sacrificaron 20 mil víctimas, cuando Salomón resultó ser una cueva de ladrones. ¿Qué paso?

El no habita en templos hechos por el hombre o dioses.

Lo que el Dios verdadero hace es Eterno e incorruptible, solo lo que el hombre hace si se puede corromper.

Creo que esto es pura religión y engaño, para llevarnos a un mundo que nos hace mendigos y arrastrados, de un Señor que nos desprecia y nos da migajas y no comparte su gloria con nosotros.

Cuando yo veo todos estos escritos, no creo que es el mismo que el Mesías nos enseñó que es Nuestro Padre.

El Mesías nos habló del Príncipe o Rey de este mundo, el que gobierna acá ¿Entonces a quien se estaba refiriendo? Pues nos habló de dos reinos, también del engañador, que se vestía de cordero siendo lobo, nos habló que se disfraza de Luz y dijo que por sus frutos o actos lo
conoceríamos.

No nos queda otra alternativa, que dudar de este que se hace pasar como Yahweh o Elohim  y no lo es.

El Mesías Dijo: “Mi Reino no es de este mundo” ¿Qué somos nosotros entonces?.

Solo embajadores acá, no somos de acá ¿Entonces de dónde procedemos? Somos Ivrá Oraita Yaquerá, es decir, del Lado de la Luz, la expresión de Luz y el vivir legítimo y sin mezclas.

¿Entonces dónde está el verdadero Padre Yahweh y nuestra familia?

Esta en todo lo que vive y por lo tanto dentro de nosotros, y se proyecta a través de nosotros.

El Mundo exterior es ficticio y pasajero, pues la vida no se crea, pues existe desde siempre y toda la vida está dentro, y nunca afuera y la
que se manifiesta afuera sale desde adentro, este es el inviolable principio de la vida. Todo lo exterior no existe, es una ilusión óptica, según nos describe la ciencia Cuántica.

¿Qué queremos decir con que es lo exterior?

Es todo lo que el ojo ve y se puede palpar, es lo que se conoce como el mundo físico, es sólo cáscara Klipot o algo que contiene un contenido, más bien es una envoltura.

La envoltura no es la realidad, la realidad es lo que esta adentro de la envoltura.

Pablo Rav Shaul Dijo: “No mirando lo que se ve, sino lo que no se ve, pues todo lo que se ve no existe y lo que no se ve siempre ha existido”.

Entonces todo lo visible es una ilusión, por eso la religión es un fraude, un método para mantenernos engañados y estancados en tercera dimensión.

Podríamos decir sin equivocarnos, que religión está ligada a la tercera dimensión. Si sales de la religión y entras a la cuarta ya no puedes pensar religiosamente y esto te lleva a la quinta que es la libertad de la mente y los sentimientos.

Lo exterior está en muchos lugares, dimensiones, mundos, maneras y formas, lo interior solo está la vida y esta tiene una forma y principio inviolable, nace, crece por si misma, por sus leyes integradas en ella y aflora da fruto y regresa a su lugar de origen o Teshuvah está palabra no es arrepentirse, es regresar a nuestro origen.

No existe el tiempo, el espacio, todo está en un solo lugar y es una sola cosa, allá está todo y se tiene todo.

Por eso lo exterior es una mera ilusión, pero adentro esta la personalidad, la expresión que no se ve y es Yahweh y por eso estamos en El Todo y en Todo.

Y somos omniscientes, omnipotentes e omnipresentes y sólo en esta realidad interna esto es posible.

Sino también Elohim ensambladores de posibilidades y de circunstancias y realidades, eso es lo que entendíamos por crear, es decir, poder poner circunstancias en perspectivas.

Elohim eso somos, pero el otro te dice lo contrario, que eres un arrastrado, que tienes que depender de Él.

Bueno, depende si lo sigues o lo crees o pones en acción lo que eres, esto entonces trabaja automático, es la vida de Él en ti, sólo déjala actuar.

Usted no le tiene que decir a la vida lo que tiene que hacer.

Ahora la pregunta es ¿Cómo entramos a ese mundo interior? No es por la mente, pues los pensamientos son muertos y sólo le dan vida los ideales, y si estos no están centrados en la vida, están destinados a perecer.

Tampoco con las emociones, pues estas son engañosas. En una parte dice que debemos amar de corazón y en otra dice que el corazón es engañoso.

Entonces las emociones están en un sube y baja y en continua confusión, pues se basan en los sentidos y estos varían de acuerdo a las circunstancias.

Se tiene que ir más allá al Plexo Solar, allá detrás del ombligo, pues allí está el cordón de plata, la conexión con el Todo y es las Sefiráh Universal, que une a todo en una armonía y belleza, es Tifiret, que esta la armonía con la vida, en el orden del Gran Todo Universal.

Claro es muy fácil, en un gusto, en una gran alegría, se siente enseguida en el estómago, esa es nuestra mente verdadera.

Es muy difícil pensar por el plexo solar, pero es la verdadera mente, libre de ideas, creencias y religiones.

En conclusión.

¿Es posible salir de la dualidad y la multiplicidad? Claro que si, sólo hay que salir de la dualidad en principio, esa mentalidad religiosa de lo bueno y lo malo, del varón y la hembra.

Del miedo de que Él está afuera de nosotros y que nosotros estamos a parte de Él.

Así estamos en un mundo equivocado, con un Dios equivocado, en una dimensión equivocada.

Nuestro mundo es interno, muy diferente, nuestro mundo no esta separado del Padre Bendito, allí está todo, se tiene todo, no falta nada, es Un Ejad con El Gran Todo.

Y lo más triste, es que en la tercera dimensión no se ve, ni se entiende, por eso hay que entrar en la cuarta para verlo y está nos lleva a la quinta para empezar a vivirlo.

Shalom.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

Agosto 2 del 2016

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios por Tele internet y Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el
Maestro y GooglePlus.