LA EXPERIENCIA – NISAYUN

LA EXPERIENCIA – NISAYUN

La Toráh está en todo y lo llena todo, siempre ha estado y siempre ha existido. La Toráh son Seres de Luz y es la esencia misma de Yashua El Qudsho Berij Hu.

Yashua mismo es la Toráh, que muestra todas las experiencias de los mundos superiores y los mundos ocultos.

Yashua dijo Vengan a mí los que han trabajado duro y están cargados y cansados a ustedes les hare descansar.

La experiencia de este mundo es cuando tomamos las cosas de este mundo, las letras de este mundo, ahí es cuando trabajamos duro y estamos cargados, cansados, vemos sólo aflicción y nos convertimos en esclavos.

Yashua dijo: ¿No está escrito en vuestra toráh? Dice que está escrito en vuestra toráh, ¿Por qué no dice está escrito en la Toráh? Hay Toráh – Oraita la Luz de la Toráh que nos lleva a nuestro lugar de origen, pero podemos ver también que hay nuestra toráh,  que no es la misma Toráh – Oraita la Luz de la Toráh, sino que es la letra muerta o las letras de la gran oscuridad La Bak’tava o la toráh de La Bak’tava.

 Entonces nos preguntamos; ¿de dónde proviene el castigo? ¿Será que proviene de La Bak’tava las letras muertas o las letras de la gran oscuridad? Entonces podemos ver que la Toráh de Yashua está aquí para indicarnos el Lashon el lenguaje, el camino Netivot y las puertas Shearim, que es el Camino, la Verdad y la Vida, para llegar a nuestro verdadero lugar de origen que es Él. Y nos dice Ená Ená Yo estoy con Shearim las puertas abiertas y te llamo.

Entonces la Toráh de Yashua ¿nos esclaviza? ¿Nos aflige? ¿Nos pone cargas pesadas que nosotros no podemos soportar? ¿Nos da trabajado duro, cargas y cansancio? Jas VeShalom De ninguna manera.

La Toráh es Jerut Libertad, Shashuim deleites, Taamim los sabores de los mundos superiores, el Manantial de Jardines, lo mejor de las Mayim Jayim Aguas Vivientes.

Entonces no me puede afligir, ni poner cargas pesadas, ¿Esto no es acaso lo que está escrito en vuestra toráh? ¿Qué es vuestra toráh? ¿Acaso será la letra muerta? ¿O nuestras propias interpretaciones? ¿O algo que nosotros mismo creamos?

Si la Toráh es Jerut Libertad, Shashuim deleites, Taamim los sabores de los Mundos Superiores ¿me puede acusar? La verdad es que ahí entran las experiencias Nisayún que es mirar, palpar la Luz, es estar ahí unidos a la Fuente de Todo, es ser Tzalmó la imagen misma de la esencia del Qudsho Berij Hu.

Cuando estamos ahí podemos mirar lo que verdaderamente es la Toráh, ahí ya no nos imaginamos, ni vemos oscuramente, ahí si podemos mirar Pe Al Pe Cara a Cara, las letras y las palabras no nos pueden describir lo que es Él y no alcanzan para ver su hermosura Hadaráh.

Ahí nos miramos todos juntos, unidos al Gran Todo y podemos ver que todas las Almas Neshamot están en Ejad e iluminan a este mundo para que podamos continuar con nuestro asenso espiritual.

Eso podemos ver en muchos libros y escritos, pero no es Nisayún, no es nuestra propia experiencia, no nos podemos quedar con la experiencia de los demás, debemos buscar nuestro propio Tikún.

Nisayún la experiencia está en nosotros, la podemos ver a cada momento, en todos los lugares, podemos estar ahí cuando nosotros la pidamos y cuando lo necesitemos, es como un Javer un amigo que nos da la mano, no mira lo que somos ni quiénes somos, no mira si somos grandes o pequeños, sino solamente se preocupa en ayudar a las almas Neshamot para el retorno a la Or.

Los Javerim miran lo que necesitamos, nos toman en sus brazos y nunca más nos sueltan y nos dicen: Estas en mí y yo en ti. Javerin son Seres iluminados Ylui, que iluminan como Evrá de Zahav.

Nos dan Ahaváh que no se lo puede describir con palabras ni acciones y no se la encuentra en este mundo, las palabras son vacías para la grandeza del Ahaváh.

La aflicción y la tristeza esta en este mundo, eso está escrito en vuestra toráh, en Peruda el mundo de la ruptura y la división, por eso nos empieza a someter y nos hace esclavos, caemos bajo el castigo y la recompensa, hacemos las cosas por temor y cuando queremos regresar a nuestro lugar de origen, vuestra toráh La Bak’tava la letra muerta o las letras de la gran oscuridad, nos dice y nos da “el camino que tenemos que seguir”, nos envuelve tanto que olvidamos quienes somos, nos obliga a seguir a los hombres y nos desvía del camino de la Luz – Or.

NOS EXPLICA EL MAESTRO PEDRO MENSAJERO DE LUZ – EVRÁ.

Porque Yahshuah es la Toráh viva, pues a esto vino.

Los Cristianos dicen que el que no acepte a Jesús está condenado ¿Condenado de qué?

Bueno si no hay infierno, ni cielo, no hay que aceptarlo, ni Él vino a pagar por nuestros pecados, ni a llevar nuestros pecados, pues la palabra pecado no existe, ni tampoco la palabra condenación.

El vino a vivir y esa vivencia Nisayún es Toráh, y Él dijo vuestra toráh es diferente a la vivencia.

Como Él es Toráh, nuestra vivencia es Toráh, la Toráh nunca termina ni terminara, pues Toráh es vivencia Nisayún.

Y sin esa vivencia Nisayún no podemos regresar.

Y Él como la conciencia universal que es Toráh, Toráh es esa conciencia a la que debemos ascender, a eso vino, a mostrarnos esa conciencia universal que marca el saber y el regreso, no con amenazas, ni castigos y mandamientos, más bien es abrir la puerta de la conciencia, para ir por la Vivencia Viva Nisayún Jayim y dirección total y correcta, integrada en la conciencia, la cual se puede conectar con la Universalidad.

Moshe abrió el mar rojo, pero en realidad abrió el Yam Suf que significa el Mar del final, la multitud mezclada Erev Rav o la grande mezcla renegó, porque el Yam suf era lo último que había y no había nada más, era el final de todo.

Entonces Moshe no solamente abrió el Yam Suf, sino también las puertas y dimensiones por las que entro Israel.

Eliyahu.

Maestro de luz

7 de Agosto del 2013

Mensajerodeluz.com