LA GRAN PREGUNTA

LA GRAN PREGUNTA

Tenemos que responder a la gran pregunta. Y esta pregunta es muy complicada ¿Por qué existimos? ¿Por qué existe este vasto universo? ¿Hay un Dios creador supremo? ¿Entonces porque hay tantos problemas? ¿Él es un mal administrador? ¿En realidad hay un Dios?

Está pregunta tiene que verse fuera del contexto de la religión, pues en ella solo encontramos diferencias de opiniones y polémicas.

Después de haber estudiado la Biblia por más de 60 años y aun siendo doctor en teología, después de haber sido pastor y rabino,  maestro, conferencista en casi todo el mundo, viajero por más de cuarenta años, después de haber investigado en culturas y religiones.

He llegado a la firme conclusión.

DIOS NO EXISTE

¿Por qué hago esta declaración tan drástica? ¿Acaso soy hereje y apostata? Claro que no, acá pondré mis razones.

Primero

La palabra Dios viene del vocablo hebreo Elohim,  y es una palabra plural,  tendría que traducirse dioses.

Entonces es evidente que no existe un solo dios, sino serían  varios. Por lo tanto la palabra dios en singular no existe. Esa es la razón porque digo Dios no existe.

Más bien esta palabra vino cuando se tradujo esa palabra del vocablo Teos, y después se tradujo al nombre de Zeus el supremo dios del panteón griego.

Segundo

Si yo creyese que hay un ser supremo, único como enseña la religión, pues así se explica en la teología, que Dios es el ser supremo.

Entonces ese ser supremo sería el que creo todas las cosas, y al crearlas creo la desigualdad, el abuso, el robo, la estafa, el crimen, creo a unos ricos opulentos y a otros pobres, pues entonces creo la pobreza, el hambre y a diario mueren miles de hambre, hay personas que nacen y mueren y nunca han llenado su estómago.

Por otra parte veo tanta abundancia y despilfarro y esas personas habitan en  grandes mansiones y hasta en  Islas completas para ellos,  y otros no tienen un techo, ni una pulgada de tierra.

En mis viajes en el mundo he visto tanta riqueza y opulencia increíbles,  y he visto miseria que me ha desgarrado el corazón, veo  crímenes a cada minuto, enfermedades, dolor, gentes arrastrándose, gentes en agonía de dolor,  torturas, vicios, guerras, odio, robo estafas, esclavitud, violaciones sexuales, y así una lista interminable.

Si le pregunto a la religión, me dicen que es castigo de dios, entonces ¿Dónde está el amor,  la vida, la luz y la paz (Ahaváh – Jaím – Or – Shalom)? ¿Dónde está Él?

Pues Él creo un infierno y esas gentes malas serán echadas a un fuego sin agua y estarán sufriendo comidos de gusanos, con las torturas más horribles por toda una eternidad.

Y que los que se arrepientan entrarán al cielo, a un lugar hermoso, con calles de oro mar de cristal y mansiones hermosas.

Y el que no haga caso a lo que él diga, será castigado horriblemente, y además hay que estar rindiéndole pleitesía, por ser el ser más egoísta de todo lo que existe.

Esa fue la razón porque deje el pensar común de la iglesia, la religión, y el cristianismo moderno.

Pues ese dios único que está en el cielo, sería el más injusto y tirano y más cruel y lo más espantoso como persona, y no encontraría ninguna palabra para describirlo.

YAHWEH

Hay otra palabra en el vocablo hebreo y se pronuncia Yahweh. Pero esto no es un nombre en sí, más bien son claves para describir el proceso interno de todo lo que existe,  desde el universo como el de la vida.

Hay millones de preguntas en las religiones que no se pueden contestar, hay millones de promesas que no se pueden cumplir, y cuando vamos a tantos escritos encontramos una selva llena de salvajismo,  exageraciones, mentiras y propagandas.

Y cada lugar que he ido me he encontrado con gente muy confundida, con preguntas llenas de porqués y cómos, otros fanáticos convencidos, violentos groseros,  y otros intolerantes, que si no creen como ellos te asesinan.

Dios ha sido la causa de la grandes guerras de miles de muertes, y de la desunión y divisiones, y en realidad  lo que dice, que es él su resultado, es lo contrario, por eso no puede ser como se piensa.

¿LA GRAN PREGUNTA ENTONCES CUAL ES?

¿Quién hizo todo esto? ¿Por qué existimos? ¿Fue por casualidad? ¿Todo está hecho a perfección?

Bueno, esto no puede haber sido hecho por casualidad y las evidencias son reales,  todo es tan preciso y perfecto, que sería una locura pensar que es hecho de la casualidad.

Tenemos que partir de las premisas que todo ha existido desde siempre y por siempre y para siempre,  entonces no puede haber nada creado, porque lo que siempre ha existido, lo que existe no se puede crear.

Miremos este dilema.

Entonces no se crea nada, todo siempre ha existido eternamente, solo se modifican los elementos.

Y esos elementos que se modifican se les llaman el nacimiento y muerte. Todo tiene este proceso en el universo, nacer crecer, aflorar dar fruto, y regresar a ese mismo ciclo.  EL principio es una vuelta continúa de reciclaje que se le llama Gilgúl.

Este principio lo vemos en todo el universo – Olam,  entonces en realidad no hay nacimiento ni muerte, son los elementos que están en contante proceso metamorfosico y mejorándose en un proceso infinito de superación,  hacia lo mejor o máximo.

¿ENTONCES SOY ATEO? ¿EN QUÉ CREO?

Lo que las gentes llaman Dios es Zeus y tampoco es Elohim, pues esta palabra es plural, como explicamos Elohim son los arquitectos son los que modifican los elementos, para que puedan manifestarse en los diferentes niveles y dimensiones.

Los Elohim tomaron los elementos existentes y diseñaron nuestro cuerpo con todo el proceso de concepción y nacimiento, procesando la genética  para que la esencia interna entrasen a ellos y los  usaran como vehículos y pudiesen manifestarse en los planos donde se tienen que proyectar, y al terminar su misión  lo abandonan, eso es lo que llaman acá muerte.

Nosotros en esencia siempre hemos existido y pasado por infinitos mundos, maneras, formas y los Elohim han sido los Arquitectos de la genética de todos los cuerpos de toda índole, usando los elementos siempre existentes, combinándolos para su manifestación y función adecuada.

Hay una palabra clave para definir en quien creo. La palabra tiene cuatro letras consonantes Yod Hey Vav Hey, y se pronuncia Yahweh.

Estas palabras definen quien es Él, que se conoce erróneamente como Dios. Define todo lo que siempre ha existido en el proceso de la concepción de la vida, el desarrollo, el crecimiento, la afloración, la fructificación y esto lo vemos manifestado interiormente en todo lo que tiene vida y en su manifestación.

Por esta razón, si  empezamos a halar el hilo de la vida, llegamos a una conclusión,  que la vida – Jaím es una y que funciona de la misma forma y que esa forma es invariable,  entonces encontramos que detrás de todo esto hay una sola persona, un solo ser, pues todo funciona exactamente desde lo más grande hasta lo más pequeño en un mismo patrón.

¿Entonces cuando ha sido el error? ¿La religión nos ha engañado?

Esa es la dolorosa conclusión, que llegue de 60 años de búsqueda y experiencias personales.

EL SI EXISTE Y ES UNA PERSONA

Pero no es como nosotros lo pensamos, ni tampoco como nos la han pintado. Él es un ser que lo abarca todo y es todo y no hay nada separado de Él, Todo Está en Él y Él está en todo.

Él es un Ejad, un organismo, un sistema orgánico compuesto de todo lo que existe, desde los grandes universos hasta las partículas más infinitas.

No hay nada separado de Él y como es un sistema vivo y orgánico y un cuerpo infinito universal, todos lo que sentimos es parte de su sentir y experiencia.

En ese creo no en un individuo aparte de mí, mandándome y dictándome,  mi existencia  es universal, colectiva y es su propia experiencia.

Podríamos decir: Él es un cuerpo universal del cual yo formó parte. Entonces no hay castigo ni castigados, hay experiencias necesarias en manifestaciones y servicio interno, para la función y beneficio colectivo.

¿Entonces soy ateo? Claro, pues no creo en lo que creen los religiosos.

¿Los juzgo o los condeno? No, los entiendo y los amo, pues yo he recorrido ese largo camino y ahora entiendo mucho mejor.

Ese ser infinito universal del cual formamos parte, vierte a través de todo lo que existe SU AMOR, SU VIDA, SU LUZ, Y SU PAZ (AHAVÁH – JAÍM – OR – SHALOM), solo se tiene que entender para canalizarla.

A esto vino el Maestro Yahshuah, para que entendiéramos este principio y fuéramos sus canales – Tzinorot.

Por eso nos llamó su cuerpo y Él la cabeza.

DR. PEDRO R. ORTIZ. EL MAESTRO

Mensajero de Luz – Ivrá

20 de Mayo del 2014

Traducciones por Eliyahu.

Mensajerodeluz.com