LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA

April 14, 2013

LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA

Ya hemos vito que la escritura se interpreta más bien por sus ritos, letras y símbolos que por las palabras, eso se hizo como un lenguaje audiovisual para ayudarnos a entender lo complicado de la Toráh y sus letras.

Les doy un ejemplo de la letra Alef, ¿Cuántas letras están encerradas en ella? Como puedes ver la Toráh está escrita en esa forma y los secretos están escondidos dentro de las letras, por eso se usan FIGURAS O PARÁBOLAS, ritos, diríamos  que para entender la Toráh hay que ir a varios niveles de entendimiento, que es su altura, longitud, profundidad y anchura. Peshat, Remez, Deras y Sod, la interpretación PARDES, más bien diríamos en cuarta dimensión. De ahí nos vino y ahí tenemos que llegar. Pues ahí está la puerta de Luz hasta lo infinito del Todo.

Lo más triste es que en vez de aprender el lenguaje pictórico, hemos hecho artículos religiosos y leyes inflexibles que han mantenido esclavos a la humanidad por miles de años.

 

Cuando estamos mirando el Magen Dawid, estamos mirando un Merkaváh, el Campamento De Israel acampaba en forma de Magen y en el centro estaba el Mishkan dividido en tres partes, por eso el pueblo estaba conectado con el Universo – Almá y nadie lo podía tocar, pues la energía lo prohibía era un Merkaváh viviente y en acción.

Esas cuatro partes son las partes de las cuatro dimensiones, desde la primera hasta la cuarta.

La primera es el alma de la tierra con sus tres ciudades Agarte, Shambala y Shangrila, que son la mente, voluntad y los sentimientos, por la relación con lo desconocido y a la predestinación.

Los MAESTROS  METATRÓN están en esta dimensión y ellos no se comunican directamente, pues su energía y vibración es muy elevada, trabajan a distancia y discretamente, y sólo en algunos casos se manifiestan como el caso de Abraham – Avraham, Moshe y otros pocos.

La mejor manera de conectarnos a ellos es en alma, del Ejad del pueblo, nuestra familia, Mensajeros de Luz, y esto se hace interiormente, en el ejercicio de nuestra verdadera alma y no por los sentimientos de su expresión cultural.

Cuando entramos en el Maqom Qadosh, entramos a la Luz del sistema espiritual y allí nosotros como el Cohen Gadol de nuestro Mishkan, como dijo el Mesías, que nuestro cuerpo era un Mishkan en nosotros mismos, esta la luz total de la Menorah que es nuestro espíritu y la verdadera alimentación como el pan de la Toráh, la habilidad de Adoración en Kavanah.

Cuando entramos al Qadosh Qadushim ya entramos al corazón – Liba mismo de los Kohanim Secretos íntimos y privados para cada ser, como la misión íntima y la puerta al camino o Netivot.

¿Cómo se hace esto? Las personas tienen dificultades en entender, pues dan todo por sentado y lo toman blanco y negro y no van a la esencia de lo escrito. El Maestro dijo: “Escudriñad (Rumiad) La escritura” Esa es la razón del porqué de la comida Kosher, lo que las personas han hecho tantas peleas y discusiones, Kosher quiere decir legitimo y va mas allá de comer los alimentos, es algo muy espiritual.

Es natural que el comer legítimo es algo vital para la salud, pero no tiene que ver con pecados ni mandamientos, sino el cuidado personal de nuestro propio Mishkan.

La Toráh nos dice que el animal que tiene pezuña hendida y no rumia es inmundo, ¿Pero por qué? Un animal que no tiene pezuña, no tiene un andar firme como el que tiene, y esto se refiere a la sabiduría total.

Por ejemplo, un rumiante como la vaca, tiene cuatro estómagos y esto es análogo con las cuatros dimensiones en el Mishkan, como les di el ejemplo anterior.

La vaca tiene rumen, retículo, omaso y abomaso.

Primero almacena en el rumen, luego al retículo, de ahí al omaso, luego al abomaso y ahí se divide lo que se desecha y lo que se asimila.

El que no rumia lo toma todo, lo ingiere todo y no hay separación.

En el  año 1965, Él se me apareció en el estado de Washington, me dijo que viniera a California, que tendría un ministerio grande.

¿Qué entendí yo en ese momento? Interprete todo a mi cultura religiosa en ese momento, y me vi en un estadio con miles de personas, sanando a las personas. Al no resultar así, vinieron grandes confusiones y dudas a mí; me lo trague todo y no lo rumie y me tomó como veinte años para entender lo que me dijo, Él se refería al campo de la Sabiduría – Jojmah y yo al campo de la acción, cuando entendí esto, mi ministerio llegó a todo el mundo.

A eso se refirió Él.

La palabra, la Toráh y el Entender tienen que tener esos cuatros recorridos y procesos, para entonces asimilarlos y ver que sirve y que no sirve.

Cuando estuve en Panamá Él me llevo con cuerpo y todo por 6 horas como les he contado antes, no podía asimilar lo que se me dijo y lo que vi; y lloraba mucho estaba deprimido, entonces me tuve que encerrar en mi casa por tres años sin viajar, apenas a lo de las necesidades y compromisos y al cabo de tres años pude asimilar, y desechar mis propias interpretaciones.

Ahora cuando hablo doy alimento Kosher, limpio y sin contaminaciones, es cuando uno se va a comer una gallina y vegetales, no se lo come sin antes limpiarlos y desechar lo que no es correcto comerse.

Cuando vamos a la Toráh hay que hacerlo como he dicho antes, Gufey Toráh no es limpio más bien Sitrey Toráh, como dijo el Rav Shaúl no estamos bajo Gufey Toráh, sino más bien bajo la Sitrey Toráh.

¿Cuál es Sitrey Toráh? La que ha pasado por los cuatro procesos y sale asimilada como puro alimento Kosher y Gufey Toráh son los desperdicios, lo que no puede ser asimilado.

Entonces cuando hablemos de comida Kosher miremos un panorama más amplio, como lo dijo Él y no como lo interpretamos nosotros.

Eso fue lo que le dijo a Pedro – Even Keifa. Cuando le presento en el lienzo lleno de animales inmundos para Él, y le ordeno que los comiera y el no quiso.

¿Qué quiso decir lo que Él limpio no les llames inmundo? Todo y a quienes ministramos tienen que pasar por el proceso de esa limpieza de los cuatro niveles, hasta la cuarta dimensión que es en donde está la pureza ya limpia de cosas humanas y religiosas.

Por eso Yahshuah dijo: Lo que contamina al hombre es lo que sale por la boca y no lo que entra a la boca.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro Mensajero de Luz.

13 de Abril del 2013.

Mensajerodeluz.com