LA KEHILAH DE ALHAMBRA

September 28, 2014

UN GRATO RECUERDO Y UNA HERMOSA HISTORIA

 LA KEHILAH DE ALHAMBRA

LA KEHILAH DE ALHAMBRA

La Kehilah de Alhambra nació en la ciudad de San Gabriel en Febrero del año 1988.

Después de haber orado, el Bendito Sea me mostró el edificio y me dio la dirección exacta del edificio donde aún nos reunimos en Alhambra, en 220 Sur de la 5th St. con el código postal 91801.

Allí fuimos uno de los pioneros de la liberación, las raíces Hebreas, la danza y la proclamación del nombre de Yahweh.

Fuimos quien iniciamos el poner el Nombre en la Kehilah en paleo hebreo, pues todos usaban el hebreo cuadrado y a cada Kehilah que voy veo lo mismo que nosotros iniciamos.

Otros habían empezado el mesianismo, pero las no raíces hebreas, ni pronunciaban el nombre ni el uso del paleo hebreo.

Fue muy duro y difícil, estábamos abriendo un camino que muchos tenían terror de transitar. Fuimos tildados de locos, de espiritistas y brujos y así desde una pequeña mesa con una pequeña grabadora se grababan las enseñanzas y se enviaban gratuitamente por muchos lugares de Latinoamérica.

Instituimos la danza hebrea, la liberación, hacíamos vigilias de oración y cantos. Fue un trabajo muy arduo.

Muchos llegaron de bebé, otros nacieron al calor de nuestra congregación y los hermanos. Y allí crecieron y fueron enseñados y guiados y conocieron un amor verdadero que nos unió por tantos años. Crecimos en todo el mundo a más de 300 congregaciones, y recibíamos cartas y mensajes que anhelaban conocer y estar en la Kehilah de ALHAMBRA.

Como el trabajo de fuera aumentó y se formaron tantas congregaciones en casi todo el mundo, tuve que viajar incesantemente y al fin le entregué la congregación de Alhambra al Rav Pablo que me había ayudado en la alabanza con la música, creando música hebrea, pues no había casi, y también ayudando ministrando y pastoreando en la congregación por más de 20 años.

Después de sufrir el ataque al corazón y haber sido operado de corazón abierto, ya no pude asistir a Alhambra regularmente. Pero mi familia ha seguido adelante con el Rav Pablo y muchos valientes más.

Muchos se mudaron lejos y no pudieron asistir más, pero con el recuerdo y amor que siempre nos ha unido.

Pero como siempre pasa, muchos pensaron que porque yo no estoy podían llevar acabo sus ambiciones y saquear y disfrutar de lo que hemos sembrados. Y han desatado una campaña de calumnias y mentiras y venenos contra ALHAMBRA, para así llevarse a los hermanos.

Me he quedado asombrado de los inventos y la campaña de misinformación que han hecho. Eso viene de seres reptilianos con una lengua bípeda de serpientes, creyendo que van a triunfar.

Por esa razón estuve en Alhambra en el toque del Shofar.

Se tocó el Shofar en Yom Teruah y ahora viene Yom Kipur donde seremos pesados en la balanza del Kadam Alef, Mem, y Shim, Y de la Alfh saldrán las dos letras la vida y la luz. Y para Sukot saldrá a la luz y la verdad y se verá la obra de los reptilianos.

Solo un recordatorio: el mandamiento es que debes honrar a tus padres y que te debes recordar que como buenos padres sufrimos por ti y te cuidamos y te alimentamos y como algunos necios hijos creen que saben más que sus padres, y al final verán con grande decepción que no es así, como le pasó al hijo pródigo.

Por eso hoy les pedimos a las congregaciones hijas y hermanas que no olviden a Alhambra y la apoyen y hagan Tefiláh por ella y por el Rav Pablo, para que pueda seguir adelante con la misión que le fue heredada.

En estos días festivos aprovechemos para arreglar cualquier error.

A todos los de Alhambra que allí nacieron, son nuestros hijos y los amamos y los esperamos con los brazos abiertos.

Rav. Pedro.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Mensajeros de Luz – Ivrá

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com