LA MEDIDA DE LA VERDADERA TORAH

September 12, 2014

LA MEDIDA DE LA VERDADERA TORAH

Nota tomada de Wikipedia.

“Comparación entre el código de Hammurabi y los 10 mandamientos
El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C. (según la cronología media), es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documento creados en la antigua Mesopotamia y en breves términos se basa en la aplicación de la ley del Talión a casos concretos. Estas leyes, al igual que sucede con casi todos los códigos en la Antigüedad, son consideradas de origen divino, como representa la imagen tallada en lo alto de la estela, donde el dios Shamash, el dios de la Justicia, entrega las leyes al rey Hammurabi.

El rey de Babilonia Hammurabi (1722-1686 a. C. según la cronología breve o 1792-1750 a. C. según la cronología media) pensó que el conjunto de leyes de su territorio tenía que escribirse para complacer a sus dioses. El Código de Hammurabi fue tallado en un bloque de basalto de unos 2,50 m de altura por 1,90 m de base y colocado en el templo de Sippar; asimismo se colocaron otros ejemplares similares a lo largo y ancho del reino.

Ley Mosaica (o 10 mandamientos) tiene muchas similitudes con las leyes del Código de Hammurabi, por lo que la mayoría de los estudiosos han afirmado que los hebreos derivaron su derecho del babilonio. Además, es evidente la influencia que debió tener el Código en las tribus hebreas que vivieron por tanto tiempo en territorio mesopotámico. Algunas partes donde es más notable la similitud entre el código de Hammurabi y los 10 mandamientos:

Código de Hammurabi: entonces Anum y Entil me señalaron a mi, Hammurabi, príncipe piadoso, temeroso de mi Dios, para proclamar el derecho en mi país.
Ley Mosaica: Entonces Yahveh dijo a Moisés: sube al monte, donde yo estoy, y espérame allí, pues voy a darte unas tablas de piedra en las que he escrito la ley y los mandamientos para instruir a los israelitas”. Hasta aquí la nota.
Las dos revelaciones según la historia son divinas, y las dos escritas en piedra, pero a ¿Cuál de las dos creemos la primera o la segunda?  ¿Combinadas? O a ninguna de las dos.

¿Dónde está la respuesta?

Toráh de arriba o de abajo.

Se puso Klipot por interés y circunstancias y aun conveniencias, esto es lo que toda religión práctica.

Las religiones en este nivel comenzaron por Semiramis madre y esposa de Nimrod en Babel. Ur de los Caldeos, luz falsa, Ur u Or es luz.

Y esta basado en un concepto del bien y el mal Anunaki el cual está diseñado para confundir y desorientar a las masas y así controlarlas haciendo una cultura basada en el fanatismo y miedo ofreciendo falsas soluciones.

Esta cultura para ellos regir en este mundo basado en rangos superioridades castas y clases.

Por eso no hay nada que ellos no hayan penetrado y falseado. Por eso Yahshuah dijo: “Todo esta leudado “Semiramis que es la Gran Ramera de Revelaciones 17 que tiene en su mano llena de abominaciones esta es la copa que quieren dar a beber a todos.

Por esa razon todo tiene que ser regulado por la ley universal que es:

El amor, Vida, Luz y Paz – Ahaváh – Jaím – Or – Shalom.

Leemos…..

¿Cómo se lee esto?

Versión Bíblica.

“No matarás”.

Éxodo – Shemot 20:13

¿Esto es  Toráh o no?

“No comerás sangre pues la vida está en la sangre.

Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Génesis – Bereshit 9:4-6″

¿Cuál de las dos versiones escritas son ciertas a cuál de las dos creo?
Versión Bíblica.

Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová. Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor. Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda encendida a Jehová, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas, y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado. Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es ofrenda de olor grato para Jehová. Mas si de ovejas fuere su ofrenda para sacrificio de paz a Jehová, sea macho o hembra, la ofrecerá sin defecto. Si ofreciere cordero por su ofrenda, lo ofrecerá delante de Jehová. Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y después la degollará delante del tabernáculo de reunión; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor. Y del sacrificio de paz ofrecerá por ofrenda encendida a Jehová la grosura, la cola entera, la cual quitará a raíz del espinazo, la grosura que cubre todos los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas. Asimismo los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado. Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda encendida para Jehová. Si fuere cabra su ofrenda, la ofrecerá delante de Jehová. Pondrá su mano sobre la cabeza de ella, y la degollará delante del tabernáculo de reunión; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor. Después ofrecerá de ella su ofrenda encendida a Jehová; la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas, los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado. Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda que se quema en olor grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová. Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.

Levítico – Vaikrá 3:1-17

Entonces veo escrito.

Tomaras becerros carneros o toros palomas.

Pago por la culpa nuestra. Estamos derramando sangre segundo vida y comiendo sangre.

¿Entonces el pago de la culpa trae más culpa y más sangre? Esto es violación a la ley de la vida universal. Entonces veo el engaño de usar prácticas religiosas que nos condenan más.

Entonces veo que se ha creado una cultura alimenticia religiosa contradictoria y esto es Babel.

Por eso no se sabe lo que es Kosher y aun la realidad de la vida según la ley del Kadam.

No se puede decir una cosa y hacer otra.Quitar esto y enderezarlo es como mover una montaña de rocas ingentes pero es posible decirle que se quite y se quitara como dijo el maestro y la clave es decirle u hablar  quítate y se quitará hablar es decir lo cierto lo Emet.Hablanfo verdad se quita esa montaña,  solo que hay seres que nos tenemos que atrever a decirlo y quitar el miedo.
Creo que la revelación divina es clara pues es amor, es vida es luz y paz – Ahaváh – Jaím – Or – Shalom.

Por eso tenemos que ir adentro a nuestra conciencia de luz y a la Toráh Oraita.
Que es el pensar de una conciencia de luz que tiene el balance de justicia universal y esta basado en un todo que incluye, todo en una visión panorámica y experimental demostrada en los mundos superiores, de donde nos viene la Toráh Oraita.
Sino caemos en lo que ha caído la sociedad  y el ejemplo es este escrito que hice algunos días.

Que dice así:

¿QUÉ CLASE DE SERES SOMOS?

  1. Ningún canto en una jaula.

Puede ser bello y hermoso ni menos entretener a nadie.

Pues viene del lamento  dolor del encierro sin libertad.

Y más bien ese canto es doloroso, y Karmatico que viene como filo de una espada.

Una plegaria a la justicia y al respeto universal.

¿Qué es lo que se creen los hombres?

¿Qué pueden aprisionar a los demás matarlos torturarlos, para entretenerse, o alimentarse, para ganancia o negocio?

Ellos son seres como nosotros.

Qué sienten y tienen necesidades.

El ser libre y bendición de Dios a toda criatura y el que viole este principio sufrirá las consecuencias.

Estamos llegando a una etapa donde hay que pensar diferente.

¿Porque derramamos la sangre? Porque para vivir y festejar, cada fiesta y cada día matamos y derramamos sangre. Hemos causado caudalosos ríos de sangre.

¿Tenemos que matar? Hay muchas formas de vivir sin matar y aun para alimentarse, y mucho más sana y saludable.

Este es el Karma de nuestra sociedad.

Lo que hacemos a otros seres nos lo están haciendo a nosotros y esto es muy trágico.

Es hora de cambiar de hábitos y no ampararnos detrás de una religión, sino cambiar de forma de pensar.

La vida hay que respetarla sea cual sea, la naturaleza es vida y la hemos matado.

Los animales son vidas y los hemos torturados.

La tierra es vida y la hemos destruido.

El semejante es vida y lo hemos robado despreciado y asesinado.

¿QUÉ CLASE DE SERES SOMOS?

En realidad seres caídos.

La sociedad te puede defender, la religión perdonarte, las leyes de acá, justificarte y la sociedad ampararte.

Pero ante el universo no, nunca lo hará pues has roto el orden universal que es el amor la vida la luz y la paz.

Es hora de entrar a otro estado de conciencia y vivir como se vive en los mundos superiores ellos pasaron por este camino y ahora nos toca a nosotros.
El dinero se acaba, la salud, las propiedades, y todos los valores materiales, pero la vida no, esta pasa a otro plano, al universal a la ley Karmatica, a eso debes de respetar pues las consecuencias son inevitables.

Todo lo que sembramos eso cosechamos esa son las enseñanzas de los divinos maestros y advertencia del universo.

Es hora de abandonar creencias viejas, que nos han mantenido hundido en la ignorancia, la división y aun ha llevado a esta sociedad a hacer los actos más sangrientos y barbaros, y entrar por los umbrales que se nos han abierto del amor la vida la luz y la paz – Ahaváh – Jaím – Or – Shalom.

Respetemos la vida y dejémonos de argumentos, ni aun si fue así o no, si lo fue, fue un gran error que lo estamos pagando, y si no lo fue así, busquemos el sendero de la luz pues el que esta esta sociedad no es el correcto.

El camino de luz nos lo enseñó el divino Maestro.

Recuerdo de la vida en mi niñez
.
En una humilde hacienda
Y a la orilla de un arroyo
Sin pleitos ni contienda
Todos nos dábamos apoyo.

Era un mundo diferente
Al de hoy tan inhumano
La palabra era suficiente
Y un estrechón de mano

Todos nos cuidábamos
Y también  la propiedad
Sin hipocresía nos tratamos
Y hablamos con la verdad.

¿Qué ha pasado ahora?
Por perder la dignidad
Hoy lo bueno no se valora
Solo violencia y desigualdad.

Luchemos eliminando quejas
Quitando ambición y rencores
Que las riquezas sean parejas
Sin ricos destituidos y pobres.

Es enseñanza del Maestro
Y no de la religión tan falsa
Entonces  todo será nuestro
Es tiempo salir de esta farsa.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

11 de Septiembre del 2014

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com