LA MENTIRA DE LA VERDAD

LA MENTIRA DE LA VERDAD

Cuando digo estas frases, no parecen bien entendibles, pero en transcurso de mi vida he visto que es cierto, y desde que Mashiaj hablo de la parábola de la levadura (Masal HaZerá), ya en ese entonces estaba sucediendo y ahora aún más.

La verdad existe, pero está tan mezclada que casi es una mentira, por eso digo la mentira de la verdad.

Cuando mi hijo Roberto era pequeño, estábamos en la mesa desayunando, en México me habían regalado varias barras de mantequillas y las pusimos en la mesa, al probarlas él me dijo: Papi dame de la mantequilla verdadera, le dije; es la que estas comiendo hijo, me respondió; no papi la de verdad, la que siempre comemos, hijo la que siempre comemos es artificial es margarina, bueno esa es la que quiero.

Hemos desarrollado un gusto por lo artificial que ya casi ni conocemos lo verdadero.

Eso mismo ha pasado con la Toráh, cuando hemos hablado de Toráh pura, me han dicho eso no es Toráh, es invento de los hombres, yo solo creo en la Toráh. Lo mismo a los cristianos, cuando les hemos hablado del nombre, las fiestas y demás dicen que es herejía.

Hoy todo se ha hecho Teología, y la mezcla ha sido tal  que ya casi no se puede hablar verdad.

Cuando entramos al Judaísmo y Mesianismo, casi todo se vuelve, Parasha, Talit, vestimentas, barbas, rezos, Mitzbot, costumbres, tradiciones y demás, pero cuando vamos a la verdad de la Toráh, no la podemos encontrar.

La palabra “Or” se puede escribir de dos maneras:

– אור – OR con Álef es Luz.

– עור – OR con Ayin es piel – Klipot.

Sí hay Luz “Or – אור”, pero velada por varias y espesas Klipot – “ עור ”

Por eso, cuando llega la revelación divina, las Klipot y las tradiciones no la dejan penetrar, entonces son interpretadas a nuestra experiencia terrenal y pierde en su mayoría el verdadero significado.

Para mí fue una Gran sorpresa cuando fui llevado a lo que conocemos acá por el cielo (Shemaya – arameo)  por primera vez, y no ver absolutamente nada de estas cosas, Mashiaj me enseno por cinco años y no me enseno nada de esto, y aún no he visto en los Seres de Luz nada de estas tradiciones,

Todo es muy diferente, nada se puede comparar a lo que se enseña acá, o por lo menos lo que interpretamos nosotros.

Cuando pusimos el escrito de las fases de la Luna, alguien escribió que eso no era Toráh, me quedé asombrado más bien, alarmado de la condición del pueblo, y me pregunto ¿Qué es lo que los maestros están ensenando al pueblo?

Todo está claro en La Toráh, todas las fiestas (Moadim) se rigen por la Luna (Yareaj) y no por el Sol, y las personas han creído que porque guardan el Shabat lo están haciendo correctamente, más bien le están dando énfasis a sus ritos que a la esencia de la Toráh, el Shabat es marcado por la Luna (Yareaj) y no por el sol, y todos creen que el Shabat es viernes por la tarde y no es así, si cuentas por el calendario Lunar puede ser cualquier día de la semana solar, de la misma manera las fiestas (Moadim), por estas cosas hemos perdido la esencia de que son las Moadim.

Pero si no dejamos la religión, es porque estamos tan metidos en ella, y si dejamos una, nos metemos en otra, pues sin ella no podemos vivir.

Tenemos que abrir nuestro corazón a la pureza (Zakut), Pocas veces se nos ha enseñado nuestra relación con la vida, y esta nos une en una relación simbiótica con todos los Universos (Olamot) y todos sus seres que los habitan.

No tenemos ni la menor idea que acá comparten con nosotros más de 70 razas de diferentes planetas, no tenemos ni la mínima idea de donde vinieron los Mayas, Los Aztecas, Los Incas, La Atlántida, y muchas otras cosas que hemos encontrado evidencias, fehacientes acá.

No tenemos idea de quienes son los Reptilianos, pues hemos hecho de la creación un mito, y memes de ellos, no sabiendo que nosotros somos parte Reptilianos, y por eso estamos acá para quitarles el poder a los que nos  han quitado nuestra identidad y nos han robado.

El Verdadero significado de la fiestas (Moadim) es ser libres y retomar el sistema espiritual, y lo que nos pertenece, y poder vivir en la libertad, y así entrar al engranaje Universal.

Se nos ha enseñado poco de la Encarnación, en ella traemos el propósito de nuestra misión acá en Eretz somos seres de Adamáh, que hemos venidos a ayudar a Eretz y por eso tenemos que encarnar, pues necesitamos un cuerpo que sea capaz de expresarse acá.

Reencarnación es cuando no terminamos en los primeros ciclos y tenemos que regresar a terminarlos.

Transmigración, es cuando subimos a los mundos (Almá – arameo) más elevados, donde es totalmente diferente acá, la expresión, vibración, frecuencias, son totalmente diferentes, por eso se necesitan Klipot o diferentes cuerpos de acuerdo al ambiente donde nos proyectamos a servir.

Coronación (Kelilei) es la terminación de todo, y ya no tendremos Klipot ni cuerpos, pues es cuando entramos a la vida del Gran Todo, y todo el cuerpo viviente en un Ejad.

Creo que ya debemos dejar de jugar a las muñecas y a los cuadritos, y entrar a la Escuela de la Vida (Metivta DeJaye).

La escuela de la vida (Metivta DeJaye) sería muy seria, no tiene que ver con religión, ni grupos, es un camino imparable que tiene que pasar por todo, fíjense, digo todo y nada la puede detener, pues tenemos el equipo para hacerlo, y ésta esfera está relacionada con siete niveles de vida que tenemos que conocer y engranar, y va más allá de rezos y vestimentas, es la esencia de la vida misma trabajando en sí misma, ajustándose a sí misma, y lo hermoso es que se nos ha permitido expresarla.

En conclusión en  la Toráh están las instrucciones de como hacer esto, pero tú lo has buscado en libros, al entrar a libros entras a la mentalidad contaminada, lo mismo que las enseñanzas, dentro de Ti esta la vida, y de la vida sale la vida (Jaye) y la práctica.

¿Sabes lo que te pasa? Lo que nos ha pasado a tantos, un pensador dijo: El pajarito que ha nacido en una jaula, volar le parece una locura.

Quizás eso está pasando, miedo mucho miedo, por la sencilla razón que ignoran la Toráh, “Admitámoslo”.

A todo esto me estoy refiriendo cuando hablo de “LA MENTIRA DE LA VERDAD”

Dr. Pedro Ortiz, El Maestro – Octubre – 28 -2012.